• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Climatizador no enfria correctamente  (Leído 3433 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cueton

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Climatizador no enfria correctamente
    « en: 28 de Mayo de 2008, 01:46:42 »
    Hola a todos, os explico mi problema por si me podeis dar alguna ayuda. Tengo un Grand Tour 1.5 dci 105 de noviembre 05 y desde el principio pense que el clima no enfriaba lo suficiente, pero debido a que no vivo en una zona calurosa y no lo utilizo mucho lo deje pasar. La cuestion es que hace aproximadamente 15 dias, con ocasion de un dia de calor puse el clima a 16 grados en auto y comprobe que solo echaba aire medio caliente y no enfriaba, tras pasar por el conce oficial (esta en garantia), me dijeron que habian rellenado el circuito que estaba bajo, echandole un liquido para ver si habia alguna fuga. El caso es que a mi me da la impresion de que no enfria lo suficiente, pues lo tengo varios minutos a 15 o 16 y no enfria rapido, soltando solo aire medio frio. Es esto normal? a que temperatura lo soleis poner?, pensais que debo volver al conce para comunicarlo?, gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 04:22:22 »
    Pues normal no me lo parece, que en mi caso, cuando hace mucho calor (unos 35 grados al sol  :-D ) y arranco el coche, al poco empieza a salir aire frio por las salidas de aire. Pero frio frio vamos.  :lol:  

    A mi me suena de falta de gas en el circuito, porque si le han metido el CLIP y todo esta bien, pues sera una falta de gas en el circuito, El coche es bastante nuevo, pero podria ser que tuviera una fuga.

    Un saludo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 04:27:28 »
    hay una teoria que dice que lo que no se usa se daña , deberias prenderlo  por lo menos una vez cada 3 dias por un rato y apagarlo para que el dia que lo quieras utilizar trabaje como es debido , para mi eso es  falta de gas , pero llevalo a la garantia para que te lo reparen y un consejo que te doy no digas que no lo usas al contrario di que lo usas bastante , un saludos .

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 17:32:43 »
    muy cierto loque comenta  meganef1, el deshuso estropea los componentes ya que no circulan los lubricantes que sirven para prevenir corrosion y fugas en los empques en los sistemas de aire acondicionado.

    saludos

    Desconectado cueton

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 11:45:10 »
    Muchas gracias por vuestros consejos, decididamente lo llevare al conce, por que cuando le pongo en torno a 19 o 20 grados sale un aire caliente que parece que estes en el mes de enero con heladas.
    Puede tener algo que ver el sensor del clima, es que me tuvieron que cambiar la luna por rotura y tengo entendido que esta en la zona del espejo interior, no?.
    Gracias y un saludo a todos.

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 19:57:37 »
    Cuando el clima no hecha aire frio puede ser por que no tiene gas o bien por que el compresor se te ha ido (cosa muy dificil), el caso es que un aire acondicionado hay que ponerlo esporadicamente sea invierno o verano y no haga falta ya que las juntas se cuartizan y empiezan las fugas.

    Yo en verano cuando dejo el coche a la calor porque no hay sitio en la sombra y lo cojo despues de salir del curro me marca hasta 50 grados, en cuanto que pongo el clima (con todas las puertas abiertas claro está) no sale del tiron el aire frio pero antes de 3 min ya esta hechando aire frio. un saludo.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2008, 00:09:47 »
    pues el otro dia probe yo en el mio y a 15º y no salia frio.............y el coche sólo tiene 2 añitos............suelo utilizar el clima en automatico (aunq no siempre) a una temperatura de 20º y claro en invierno no me he dado cuenta que no sale mu frio..............cuando vaya a la revisión de los 40000km se lo digo..............de todas formas lo observaré un dia qu haga calorcito..........
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado cueton

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2008, 17:53:12 »
    despues de pasar por el conce, pudimos comprobar que el compresor y las tuberias delanteras enfrian de lo lindo (uno de los tubos delanteros parecian los de un circuito del congelador de lo frio que estaba), por lo que me comunicaron que pudiera ser que la trampilla no efectuara bien el recorrido de apertura y cierre, o que los sensores interiores estubieran haciendo mal la medicion de temperatura.
    Que opinais?, en un principio el compresor y la carga todo correcto, pues yo mismo los he tocado y se encuentran completamente frios, sin embargo en el interior del coche solo sale aire medio caliente.

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2008, 22:05:54 »
    Tiene pinta de que se esté perdiendo el aire por algun lado por que si la tuberia se congela es q esta ok. un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2008, 19:57:19 »
    Sabemos que enfriar enfria, pero el asunto es que puede que este tomando aire de fuera y que por alguna razon, el evaporador no se este enfriando. O bien este actuando la resistencia, por tanto lo que lo que enfria el evaporador, lo calienta la resistencia.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2008, 20:54:38 »
    si las tuberias se enfrian no es problema de compresor, ni de gas, si le faltara gas no se pondria la tuberia tan fria. un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2008, 13:55:54 »
    Cita de: "powered"
    si las tuberias se enfrian no es problema de compresor, ni de gas, si le faltara gas no se pondria la tuberia tan fria. un saludo.


    ya, correcto, pero me refiero a que el evaporador puede que no este intercambiando correctamente. Es decir; si el compresor comprime (por lo que todo funciona bien) pero el evaporador no descomprime lo suficiente por algun problema de regulacion, se notara la tuberia fria pero no sabremos si hay algun otro fallo.

    Yo me decantaria por un problema con la resistencia, que esta entrando sin tener porque.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2008, 22:04:15 »
    pues el mio cuando tenga un ratín lo debería llevar a que le echaran un vistazo porque yo creo que no enfria bien.........si tiene algo espero que sea poco y muy sencillo de arreglar que luego sabemos lo que pasa.........
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2008, 14:02:23 »
    Si te enfria poco puede ser que necesite una carga de gas, un saludo.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2008, 23:25:11 »
    oye una dudilla....podria ser del filtro del aire que estuviese muy muy sucio??

    yo creo que en la revisión de los 20.000kms me lo cambiaron pero ahora no estoy seguro...........creo que sí
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2008, 17:51:46 »
    tengo cita para el martes......ya os contaré que le ocurre, salu2
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2008, 02:30:17 »
    cada cuanto tiempo hay que rellenar el gas? porque llevo casi 5 años ya con él y nunca lo he rellenado, para mí sigue enfriando bien... lo suelo poner a 20º
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2008, 11:15:10 »
    El gas se rellena cuando notamos que no enfria bien. un saludo.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2008, 18:13:09 »
    bueno pues ya tengo el coche.....todo arreglado........al final el fallo estaba en re-programación que le hicieron el año pasado con la OTS del clima. Han cambiado unos parametros y todo perfecto (de momento)!!
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Climatizador no enfria correctamente
    « Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2008, 19:10:39 »
    es mejor hacer una revisión una vez al año.
    Pues yo tengo un problema y gordo, ahora con la calor. Literalmente, no tengo aire. Después de unas dos semanas sin coger el coche, esta mañana, al salir del garaje, acciono él mando del aire y no soltó nada de nada, pulsé el botón del aire acondicionado, y al ratillo se notó algo, claro, iba por la autovía y era el aire al pasar... pero muy insignificante...conclusión, se ha muerto el motor del ventilador. Alguien sabe decirme el precio y si es muy complicado para cambiarlo uno mismo? Ya se que está muy dificultoso: desmontar limpiaparabrisas, y todo lo demás...pero alguna otra idea?

    ozú que caló pare.