• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejo Vias Separadas  (Leído 1109 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 12:22:15 »
    no me gustan ninguna sparky tio, me parecen un poco cagadillas todas ellas, por moverlas las vas a mover, pero ni de coña le vas a sacar 75W, les sacaras a lo mucho 40W.

    Por que no te gastas un poquito mas, subes de calidad y te pillas una etapa que si que entonces notaras la diferencia, mira yo te dejo aqui unos enlaces interesantes de Vias separadas que valgan algo mas la pena:

    http://cgi.ebay.es/DLS-UP6-6-5-2-WAY-COMPONENT-SPEAKERS-ULTIMATE-NEW-UP-6_W0QQitemZ250249838355QQihZ015QQcategoryZ32819QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

    realmente piensalo bien tio!!!

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 13:40:59 »
    Hola Sparky, para 13 cm yo al final me quedé con Impact de 70 RMS que para la música que escucho (House, Dance) estoy muy contento. El modelo es este.

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=553

    Depene de tu etapa tb y lo que le pidas..ejeje. Yo sólo te hablo de mi experiencia y no me arrepiento.

    Saludos  ;-)
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 15:09:46 »
    ejosito, a ti los de dls te pagan por hacer propaganda!! confiesa!!  :-A  :-A

    Ahora en serio.. no hace falta irte a estas vias tan pepinos como dice ejosito!

     Las que planteas no me parecen mal.. pero eso si como dice.. no les sacaras todo el probecho que podrias con esta etapa.. y lo de siempre.. impact y hertz si quieres mas pegada.. y rainbown si quieres mas calidad a menos volumen.. incluso alguna dls de gama baja tb iria bien..

     Las alphasonic para sub ahun son decentes.. pero las vias son demasiado chillonas... y eso que yo tengo unas impact que no es que sean mudas precisamente  :roll:

     Y las monacor pues nuse.. la verdad.. nunca las e escuchado..

    Saludos!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 15:26:03 »
    A ver, yo mire estas vias ademas de por el precio por tener mas o menos las mismas especificaciones tecnicas, busco algo que trabaje a 4 ohmnios, de no mas de 80rms, con una respuesta de frecuencia como maximo de 50Hz-21000Khz (si es mas bajo en el nivel de Hz mejor) y con una sensibilidad de 90Db para arriba.

    Asi que, de las que puse, que son las que se me ajustan al presupuesto, estaria en elegir las hertz, impact y raimbow, teniendo en cuenta que detras llevo unos 6x9 infinity de 100rms y un sub magnat de 200rms (va con otra etapa).

    Ahora, sabiendo eso...algun consejo?

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2008, 23:32:40 »
    Dentro de Rainbow, me han hablado muy bien (y tb lei por internet) de este modelo http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3103

    Lo unico malo que las veo, es que son de 100rms y mi ampli solo da 75 por canal...asin que... no se...

    Joer, es que esto es un coñazo, uno se pone a mirar cosas intermedias pero como lo te dejan probarlo antes...y si quieres algo mas de calidad, has de subir de leuros...en fin.

    Agradeceria cualquier ayuda, xq de momento voy sin sonido en el coche, y es un coñazo.

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2008, 23:45:00 »
    Por cierto, si ya de paso me podeis explicar otra cosita...es cierto que hay que hacer un rodaje al altavoz?y como se hace? xq si yo los pongo nuevos, tendre que configurar el equipo para que suene bien, y para eso tengo que probar los altavoces a un volumen aceptable, asin que...

    Se que pregunto mucho, pero estoy muy perdido, agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2008, 23:57:05 »
    Yo en el Clio llevo los Alphasonik,que los compre tambien en el Type,y de maravilla,tambien es verdad que llevo dos etapas y un cajon que,claro eso es musa tela y se nota,pero es una marca cojonuda,yo tambien ando buscando para cambiar los delanteros que son los unicos que me faltan de cambiar en el Megane.

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 08:35:37 »
    si es cierto lo del rodaje a los altavoces, y esto se hace de manera de que una vez que lo ecualices correctamente pues hombre, no deberias de abusar de ponerlo muy alto sobre todo al principio, tener cuidado cuando lo apagas y lo vuelves a encender que no este muy alto y pegue el zambombazo.
    Asi que weno, es estar unas pocas semanas sin tenerlo a toda hostia

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 12:03:42 »
    Pues al final creo que voy a coger estas rainbow http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3103

    A ver si paso esta tarde a por ellas.

    Un saludo.

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 22:57:23 »
    ¿Vas ha adaptar los paneles? Porque esas que vas a coger son de 16.5cm

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 00:12:52 »
    Cita de: "Tiny"
    ¿Vas ha adaptar los paneles? Porque esas que vas a coger son de 16.5cm


    Le compre unos paneles adaptados a un forero que los tenia en su coche, a ver si subo unas fotos y lo veis.

    Un saludo.

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 21:44:52 »
    Mucho mejor. Hay mucha diferencia de llevar 13 a 16.5cm. ¿Al final pillaste las rainbow? Tienen buena pinta.

    Salu2

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2008, 12:47:23 »
    Una pequeña duda, alguien sabe si los altavoces de las puertas traseras de un 5 puertas son del mismo diametro que los de las puertas de alante. Osea 13 cm. O si por la contra son de otro diametro.

    Mi duda reside en que he estado viendo unos altavoces de vias separadas de pioneer que dicen que son expeciales para megane os dejo la url para que los veais.

    [url]http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B137962/cid/7005/Pioneer_TS_Q_131C/[url]

    Que opinion me dais al respecto??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2008, 15:59:30 »
    El megane II lleva 2vias separadas delante de 13cm y coaxiales de 13cm atras. Los pioneer esos de preinstalación para el megane no los he escuchado asique no puedo opinar sobre ellos. Lo bueno que tienen es que no te toca recortar el panel.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2008, 13:20:54 »
    Cita de: "Tiny"
    El megane II lleva 2vias separadas delante de 13cm y coaxiales de 13cm atras. Los pioneer esos de preinstalación para el megane no los he escuchado asique no puedo opinar sobre ellos. Lo bueno que tienen es que no te toca recortar el panel.


    Asias Tiny. Una cosita más, si le meto los pioneer de 180 wattios, sería recomendable ponerle tambien una etapa, o la radio tirará por ellos??
    La radio es la original de la casa, 4x15 mono cd. 4 altavoces de 180 son 720 wattios, me parece mucho no creeis?

    Y una ultima cosa. Es recomendable poner altavoces iguales en todas la puertas, o ponerlos más potentes atrás que alante?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado semerjet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2008, 14:20:54 »
    Cita de: "naicer"

    Asias Tiny. Una cosita más, si le meto los pioneer de 180 wattios, sería recomendable ponerle tambien una etapa, o la radio tirará por ellos??
    La radio es la original de la casa, 4x15 mono cd. 4 altavoces de 180 son 720 wattios, me parece mucho no creeis?

    Y una ultima cosa. Es recomendable poner altavoces iguales en todas la puertas, o ponerlos más potentes atrás que alante?


    180 w rms no tienen ni de coña, eso es potencia maxima, vamos que no sirve para nada, tienes que mirar su potencia rms.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2008, 17:12:25 »
    Son 35 w de rms, si no me equivoco. En la pagina de pioneer le llaman potencia de entrada nominal, que me imagino que es a eso a lo que te refieres.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jordix

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 14:01:51 »
    Hola yo te recomiendo o Max audio o Coral, yo monto unas Coral DLK 130 y son una autentica pasada.
    1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^


    No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo Vias Separadas
    « Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2008, 16:40:04 »
    Pues al final, monte las rainbow 265..y alucinante....flipante...si alguno va a la kdda del domingo, lo podra oir!!

    Un saludo