• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Control de Estabilidad  (Leído 3242 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Control de Estabilidad
    « en: 23 de Mayo de 2008, 10:34:59 »
    Buenasss.

    La cuestión era para preguntar si es normal que, cuando doy una curva un poco rápido (bueno, bastante) hay veces que chirrían las ruedas y no se enciende el testigo del ASR. No se si es que el control de estabilidad funciona y no se enciende el testigo o es que el ESP no funciona Me tiene algo mosqueao.

    El coche tiene 3 meses y 15000 km, voy todos los días por un puerto y todavía no se me ha encendido ni una vez (supongo que será el mismo testigo que se enciende cuando lo quitas). Un día de estos estoy por irme a un sitio a hacer trompos solo por probar el chisme este.

    Algunas veces si he notado como que al acelerar fuerte se queda un pelín sin fuerza y luego acelera, pero de testigos nada de nada.

    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 11:10:01 »
    A mi me ha saltado una vez, pero no por tomar curvas muy rapido. A no ser que se te pire el culo (un trompo como tu dices) no va a saltar. A mi me salto con agua. Pille un charco grande con el lateral del coche bastante rapido, logicamente, se el coche se piro un poquillo, pero salto el ASR, ESP ABS y el muñeco del fary bailado jejejejejeje. La verdad es que no recuedro bien que luces se encendieron porque fue menos de un segundo. Vi que se encendio un chivato y el coche pito un par de veces. Yo note como el coche rectifico la trayectoria.
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2008, 11:59:22 »
    Pues muchas gracias... La verdad es que estaba un poco mosca porque en otros coches salta con que cojas una curva algo rápido (en un Auris y en un focus de los viejos, pa concretar).
    Lo cierto es que el coche va de lujo y no lo hecho de menos, pero es algo que viene bien que esté ahí, para por si acaso... pues eso, como pillar un charco y que se te vaya el coche. Que eso de matarse con el coche no lo llevo muy bien.

    Venga, un saludo y gracias

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 17:56:31 »
    pues ami me salta a la minima,en rotondas curvas y demas y tengo un 1.5 :oops:

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2008, 20:14:46 »
    Hola, la forma más facil de comprobar si lo tienes si tener que probarlo en la calle es, cuando enciende el contacto y se encienden los chivatos, si se encienden el del asr/esp es que esta activado el sistema, un saludo.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 17:37:17 »
    ¿Si no tienes el botón de ESP al lado del limitador/regulador,...es que no tiene?
    ¿Todos los fase I no lo llevan o depende del modelo?
    Gracias :-5
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2008, 12:21:50 »
    El mio lo lleva, es del 2003. Lo lleva porque se pidió de extra el paquete de seguridad. A mi si me entra en acción el control. El triángulo que está en el cuadro parpadea rápidamente cuando está actuando. Normalmente a mi me salta cuando salgo fuerte de algun stop desde parado o cuando cojo una curva fuerte y estoy acelerando en medio de la curva, aparte de que del testigo se enciende, se nota que el coche quita toda la potencia para que no derrape. Por cierto cuando salgo de algún stop o ceda el paso desde parado y salgo fuerte, al cambiar a segunda a veces tambien se enciende jajajajaja

    Saludos!!!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2008, 12:28:35 »
    cuando cojeis alguna curva rapida en la que se os enciende el esp,tambien escuchais un ruido como de traqueteo,tipo trac,trac,trac o es solo en el mio,yo me imagino que sera el abs,pero no estoy seguro...

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2008, 12:38:47 »
    Al pillar una curva rapida, no deberia sonar nada Sntos. Y el ABS si hace un ruido asi, pero solo cuando pisas el frento fuerte, y salta el ABS.
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2008, 12:42:55 »
    yo esque lo he escuchado un par de veces pero no me acuerdo si llegue a pisar el freno o no,pero aunque no se llegue a pisar y salta el esp tambien se deberia de escuchar algo ya que el esp tambien juega con los frenos,y es a un ruido no de traqueteo de amortiguacion,si no como si algo se estuviese conectando y desconectando muy rapido,cuando me entreguen el coche voy amirarlo mas seguro

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 13:19:26 »
    Cita de: "abby"
    El mio lo lleva, es del 2003. Lo lleva porque se pidió de extra el paquete de seguridad.


    Pero entocences...no lo trae de serie ni nada...sólo si es un extra, no? El mio es de Junio de 2005 y no trae botoncito de ESP ni nunca vi nada que se encendiera por el estilo. Entonces supongo que tampoco traerá ASR... joer con el euroncap de la renol!! :-E
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 16:27:06 »
    Cita de: "sntos"
    yo esque lo he escuchado un par de veces pero no me acuerdo si llegue a pisar el freno o no,pero aunque no se llegue a pisar y salta el esp tambien se deberia de escuchar algo ya que el esp tambien juega con los frenos,y es a un ruido no de traqueteo de amortiguacion,si no como si algo se estuviese conectando y desconectando muy rapido,cuando me entreguen el coche voy amirarlo mas seguro


    Si, el ESP toca los frenos, pero los toca muy suavemente para evitar que el coche se pire, no deberia hacer ruido. El ABS, si hace ruido porque lleva los frenos hasta el justo momento antes de bloquearse...

    a mi me suena un poco raro ese ruido que dices que tienes, lo mismo puede ser un rodamiento...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 16:31:15 »
    Cita de: "yeyyin"
    Cita de: "abby"
    El mio lo lleva, es del 2003. Lo lleva porque se pidió de extra el paquete de seguridad.


    Pero entocences...no lo trae de serie ni nada...sólo si es un extra, no? El mio es de Junio de 2005 y no trae botoncito de ESP ni nunca vi nada que se encendiera por el estilo. Entonces supongo que tampoco traerá ASR... joer con el euroncap de la renol!! :-E


    El mio es un 1.9 130cv, el acabado es el dynamique. Viene con el botoncito del ESP de serie. Pero no se si todos los acabados lo llevan.

    De todos modos, hay ESP dinamico (que se puede poner y quitar manualmente) y estatico, este siempre esta puesto y no se puede anular manualmente. Se activa cuando el "coche lo cree conveniente". Pero se enciende una luz en el tablero y hace un pitido.
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 17:00:53 »
    Gracias Wawanko, entiendo que el tuyo es un Restyling. Por lo  tanto los Fase I no lo llevan de serie...ya de cie yo que a la hora de hacer drift ahí no se encendía ni el tato  :roll:
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2008, 20:03:46 »
    Los restyling lo traen todos de serie.
    Por lo que he leido por ahí es que toca el freno de la rueda contraria que se va o algo así y si vas muy (pero muy) pasado corta la alimentación.

    Si la cosa de que si lo trae o no.. no se, el mío tiene el botoncito, al lado del regulador de velocidad, que cuando lo quitas te avisa y creo que a mas de 50 se vuelve a poner (no lo he probado y con las que están cayendo como para hacer experimentos...). No se si será dinámico o estático.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2008, 10:00:29 »
    Sip, el mio es un restyling. Tiene un par de meses el coche (se me paso ponerlo, sorry...).

    Yo creo que no se vuelve a activar aunque pases de velocidad. Lo quitas, te lo pone en la pantalla todo el rato y se enciende un icono en el tablero.

    Yo si lo he llevado quitado porque hay algunas carreterillas con curvas en las que mola jugar con el culo del culon!! jejejejeje pero nunca se me ha vuelto a activar solo. Ya vaya a 50 Km/h que a 150 Km/h...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2008, 12:55:53 »
    Pues el mio es restyling y si paso de 50 se activa solo, y creo que es en todos así  ;-)

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2008, 13:32:02 »
    Pues en el mio te aseguro que no tio... es que si no... para que cojones va a tener el botoncito??? el boton esta para eso mismo, para que lo puedas activar o desactivar cuando quieras...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2008, 21:05:52 »
    Pues si tu dices que no, sera eso  :-5 , pero yo te aseguro que en el mio al pasar los 50km se activa y en el de mi colega que es un 2.0dci tambien  ;-)

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Control de Estabilidad
    « Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2008, 22:04:10 »
    Cita de: "ROBLES"
    Pues si tu dices que no, sera eso  :-5 , pero yo te aseguro que en el mio al pasar los 50km se activa y en el de mi colega que es un 2.0dci tambien  ;-)

    yo creo que en todos se activan,el mio tambien tiene el boton al lado  del regulador y aunque lo desconecte al pasar sobre los 50 se vuelve a conectar