• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite  (Leído 1014 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « en: 22 de Mayo de 2008, 23:18:50 »
    buenas y saludos. pues bien despues de 4 años en los q he tenido algun problema (turbo e inyectores) cubierto por la garantia, me enfrento a tres problemas juntos: soporte motor (ya eran demasiadas vibraciones, junto con sonido a "lata"), fuga de aceite en un tubito negro q conecta perpendicularmente al cajetin de la egr, y supuestamente ,y segun el mecanico, el alternador,q hace un ruido espantoso,como de molinillo. en fin, una putada.

    he dejado el coche y lo miraran, yo calculo q de los 1000e no me baja, pq dice q solo el alternador ya cuesta unos 600, aq me ha dicho q hay unos reparados por renault co garantia etc...

    estoy deprimido y no se si depsues de esto vendere el coche o no.

    cd sepa como queda todo os lo digo. saludosssss
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 08:35:48 »
    animo y espero que no sea nada.
    saludos
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2008, 09:48:06 »
    Lo del taco motor es una vergüenza. Según un mecánico de renault nunca ha visto cambiar tantos tacos a un coche.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2008, 11:06:30 »
    como no va a ser nada si ya esta casi confimado de donde viene el ruido y la perdida de aceite es evidente? jajajajja

    yo no se pero igual me dejo lo del taco motor para otra ocasion,no se... ya os contare.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2008, 12:09:07 »
    perdon, no espero que no sea nada, que ya lo es, jejeje, espero que no sea tan caro.

    saludos
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 12:09:34 »
    luisicl, si te puedes pillar una alternador de reparacion,pillatelo,te vas a ahorrar un buen dinero y va a cumplir la misma funcion,tanto los alternadores como los motores de arranque y esas cosas no son reparados por renault si no por una empresa especializada a la que cuando uno le entrega un alternador estropeado te devuelven uno reparado,funcionando y con la misma garantia que uno nuevo,o eso o llegarte a algun desguace y por 60€ lo tienes,no merece de verdad gastarse 600€ por un alternador nuevo,y si aun asi lo pides nuevo,dile a los mecanicos que te entregen el tuyo estropeado,porque si no lo mas seguro es que lo manden a arregglar y se queden lo queden ellos

    salu2

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 14:46:10 »
    bueno pues ya me han llamado del taller y... el taco motor mas el alternador de "cambio standar" (asi llaman ellos a los reparados, creo) sale sobre 710-750e. Lo del aceite de la egr, dice q no es aceite en si, q so vapores de combustion y bla,bla bla...q es normal, pero desde luego q nunca habia manchado por ahi desde q tengo el coche.
    saludos y cd sepa algo nuevo os lo cuento. Les he dicho q lo reparen,q remedio.... :roll:
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2008, 16:44:31 »
    Lo del taco motor si tienes menos de 80000km si lo reclamas a atencion al cliente te cubren fijo si tienes mas no lo se. Yo lo cambie lo pague y luego lo reclame, habiendo vencido la garantia año y medio antes, la egr no colo.

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2008, 22:32:19 »
    txus1982 pero te devolviero el dinero o te hicieron el ingreso en cuenta?es que a mi se me cumple la garantia en julio y hombre estoy un pelin acojonao la verdad . . .
    saludos

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 09:16:05 »
    SAMER, No me acuerdo pero generalmente yo pago con tarjeta y luego como el taller tenian dinero en caja y era mas comodo para ellos y mas rapido para mi, me lo dio en mano firme un documento y listo, si te lo ingresan tardan mas entre que dan la orden, la aprueban y el banco la efectua... Pro el que el taller te devuelva la pasta no depende de ellos sino de la centro de reclamaciones, que este haya estudiado tu caso y haya decidido que tienes razon o no.

    Como comente antes cuando yo lo cambie cuando el coche tenia mas de 3 años y me lo metieron en garantia.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 23:30:45 »
    pues tiene 93000 kms, al final la broma ha salido por 680 e,eso si el coche funciona ahora perfectamente,casi como nuevo.

    como curiosidad decir q me han hecho un 99%de descuento en la "prueba en carretera abierta" necesaria para testar la reparacion. No te jode, incluso cobran la prueba esta!!!

    tb me han chequeado todos los calculadores.

    saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2008, 10:42:11 »
    Llama a renault reclamaciones y reclama el taco que se supone que es una pieza que tienen que durar toda la vida del coche ademas ya saben que es un fallo comun. Ademas el que te ponen es bastante diferente al que trae de serie. Igual no te lo devuelven pero por gastar 1€ en telefono te puedes ahorra 200€.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2008, 23:22:07 »
    txus, el taco es una pieza de desgaste, antes o después se irá rompiendo. Es de goma, dura, pero es goma. El que haya sido/sea un fallo común es por una mala composición en la fabricación por parte del fabricante.

    Aunque haya una mayoría, no todos los megane han salido con ese fallo, y no es defender a la marca, pues yo mismo he sufrido esa avería y tuve que pagarla religiosamente, unos 90 € iva incluido más o menos.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2008, 23:15:13 »
    malaga3ws, Ke se joda el taco con 150000 o 200000 km pues vale me parecería normal pero que sobre los 80000, no se un poco corta su vida mas si tenemos en cuenta que ni siquiera se le habria hecho el tercer cambio de aceite.

    Ademas el taco que se jode es uno concreto,no se joden aleatoriamente o todos sino uno concreto que es el de arriba.

    Que yo sepa las piezas de desgaste y que hay que cambiar aparecen en el cuadernillo de mantenimiento y a mi no me suena de haberlo visto. Igual estoy equivocado no lose.

    En el caso del 1.5 dci el taco ronda los 160€, con iva e instalado.

    Yo también la pague, por que el taller no se hacia responsable de la pieza ni de la mano de obra sin saber si la renault se hace cargo de la reparación y de la pieza. Luego lo reclame pero no al taller sin no al atención al cliente y al de 20 días aproximadamente me llamaron  diciéndome que tenia razón y que se hacían cargo de la pieza y la mano obra. Estando el coche fuera de garantía y no por unos meses sino por mas de un año.

    De todas maneras por gastar un poco en teléfono no pierde nada y igual suena la campana. Y mas si les lloras diciendo que se te ha jodido todo eso de golpe y blalbla...

    Desconectado Maximuss

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
      • http://
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2008, 18:59:10 »
    Buenas.

    A mi me paso lo mismo con el soprte de goma del motor, y efectivamente era el de arriba a la izquierda.

    Esto me paso con 75000 o 80000 kilometros, estando todavia en garantia ya que lo compre de segunda mano en la renault. Claro esta que corrieron ellos con los gastos.

    pero como decis, un taller de confianza me dijo que se iba mucho ese taco en algunos modelos de megane.

    Saludos
    .5 DCI 100C.V. Frontal Cambiado Y Faros Angel Eyes Fondo Negro Con Xenon

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2008, 19:09:59 »
    Mi padre tubo que cambiarle el alternador al coche y le salio por 250 €, comprado nuevo en un taller oficial BOSH. Entonces no se, pero esos 600 € que pretenden sablarte ......

    Mirate otras opciones  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Maximuss

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
      • http://
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2008, 19:11:58 »
    A mi me fallo el alternador pero fue la polea.

    En princio decian que tenia que cambiar el alternador entero, osease una pasta, al final encontraron con la referencia la polea suelta y la cambiaron, por suerte para mi, creo que fueron 90 € instalada.
    .5 DCI 100C.V. Frontal Cambiado Y Faros Angel Eyes Fondo Negro Con Xenon

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2008, 18:23:46 »
    los 680e incluian el soporte motor,lo cual quiere decir q el alternador valbra unos 540e aprox.(no tengo la factura a mano)

    el altrnador es uno de estos reparados por renault y con la misma garantia q uno nuevo,pero mas barato

    http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_788886dsc00023.jpg


    y esta fuga de aceite de la egr me dijeron qno era aceite propiamente,sino gases de aceite,q no le diera importancia

    http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_788936dsc00020.jpg

    http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_788953dsc00018.jpg

    estoy ahora a ver si cambio la bomba del limpia...
    saludosss
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2008, 21:01:23 »
    480€ el alternador (euro arriba o abajo)
    80€ el silen-block (euro arriba o abajo)
    el resto... mano de obra.

    Desgraciadamente.... algo de experiencia en el tema tengo!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    mi primera averia seria:taco motor+alternador+fuga aceite
    « Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2008, 22:53:10 »
    totalmente de acuerdo necleman, es q no tenia la factura a mano.

    saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic