• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuentakilometros parcial pasa a cero solo  (Leído 2716 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « en: 21 de Mayo de 2008, 10:06:55 »
    Hola a todos, tengo un problema bastante extraño en mi coche, ciertos dias al arrancar el coche veo que el cuentakilometros parcial se pone a cero el solo, esto me pasa sobre todo si estoy un par de dias sin usar el coche, os agradecería si me pudierais dar información sobre este fallo. Gracias
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2008, 13:28:35 »
    8-O primera vez que escucho eso , yo te recomiendo que lo lleves a la Renault , un saludos .

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2008, 15:35:19 »
    Cita de: "fosky"
    Hola a todos, tengo un problema bastante extraño en mi coche, ciertos dias al arrancar el coche veo que el cuentakilometros parcial se pone a cero el solo, esto me pasa sobre todo si estoy un par de dias sin usar el coche, os agradecería si me pudierais dar información sobre este fallo. Gracias


    A mí me pasa lo mismo... pero hasta ahora no le he dado importancia la verdad, pensaba que sería así. De hecho, el resto de parámetros del ordenador (kms desde el último reseteo incluido) funciona bien así que llegué a la conclusión de que el contador parcial es simplemente para contabilizar los kms desde que enciendes el coche, ¿me equivoco?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2008, 15:43:09 »
    Seguro que si, porque a mi durante tres años me ha funcionado bien, llegando a tener distancias parciales hasta 4000 km que volvían a cero cuando yo lo reseteaba, el problema es que ahora eso lo hace el solo y yo espero que esto no sea el principio de un sinfin de problemas, ¿hace mucho que te pasa?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2008, 20:57:22 »
    Cita de: "fosky"
    Seguro que si, porque a mi durante tres años me ha funcionado bien, llegando a tener distancias parciales hasta 4000 km que volvían a cero cuando yo lo reseteaba, el problema es que ahora eso lo hace el solo y yo espero que esto no sea el principio de un sinfin de problemas, ¿hace mucho que te pasa?


    A mí desde nuevo, lo que pasa que a lo mejor mi coche se tira dos semanas sin andar, yo he pensado que igual es la batería, cuando lleva mucho tiempo baja la carga de esta e igual el coche reserva la energía para cosas más importantes como mantener los kms y los parámetros del ordenador de abordo.

    El caso es que, como tú dices, pasa solo a veces. Yo llevo 2 años y 10 meses así y no he tenido ningún tipo de problema.

    Yo no le daría más importancia, eso sí, vigila la batería por si acaso no sea que esté en las últimas, cuando empiezan a hacer pijadas los displays generalmente es porque la batería está pidiendo cambio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2008, 22:08:57 »
    eso me paso ami.

    tienes la bateria chunga, cambiala cuando puedas. esas son las primeras señas k da el coche cuando la bateria no esta mu wena ya. cambiaña pork puede llegar a desconfigurar el sistema de arranke del coche compi.

    saludos!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2008, 00:31:44 »
    Muchas gracias, sabeis si hay alguna manera de saber en que estado se encuentra la batería que no sea midiendola con un polímetro, es decir, en el el cuadro existe algún indicador de batería.

    Llegue a pensar que quizas pudiese ser algún contacto del microprocesador que controle el oredenador de a bordo, que opinais?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2008, 01:41:05 »
    aunque midieses la bateria con un polimetro no te daria ninguna informacion,ya que lo maximo que llegaras a medir sera el voltaje,lo que da  una bateria es de 12v a 14v,aunque la bateria este mala te marcara siempre entre esos parametro,con lo que tienes que ver si la bateria esta buena o mala es con un amperimetro y lo que se desgasta esta mientras  se mide,acercate a cualquier tienda de electricidad del automovil que no creo que te pongan muchas pegas para decirte si la bateria esta buena o mala.

    salu2 :-5

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2008, 15:04:07 »
    Pues ese sintoma de gastado de la bateria no lo sabia yo...

    Cuanto mas tiempo paso por este foro mas aprendo yo...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2008, 16:45:32 »
    jajajaja estoy contigo! me pasa lo mismo compi! ;-)
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2008, 17:59:30 »
    Cita de: "scott83"
    jajajaja estoy contigo! me pasa lo mismo compi! ;-)
    y no te han dicho a que puede ser debido?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)

    Desconectado xenon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2008, 02:35:52 »
    Lo que te ocurre es una señal de que la batería tienes que cambiarla, a mi me ocurrió lo mismo y al final era eso.

    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2008, 08:58:07 »
    Notabas algún otro sintoma o solo el reseteo del cuentakilometros parcial, lo que no entiendo es porque si mantiene los kms. totales y los kms. revisión.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)

    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2008, 13:27:23 »
    Me he acercado al concesionario y me han comentado que puede ser del mando que controla el ordenador y los limpias ¿que opinais?
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)

    Desconectado xenon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2008, 18:56:06 »
    La dirección la notaba un poco mas dura, además del reseteo del cuentakilometros parcial.

    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2008, 20:22:18 »
    yo lo de la dirección no lo noto, el resto de la electronica del coche me funciona bien, pero el reseteo del cuentakilometros parcial es diario,¿por qué decidiste cambiar la batería?. ¿te lo recomendaron en algún taller?.
    Muchas gracias.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)

    Desconectado xenon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2008, 03:02:43 »
    Si lo lleve a un taller y me probaron la carga de la bateria, al apagarlo y volver a encender no quiso prender más, le cambiaron la bateria y todo solucionado.

    Desconectado fosky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Cuentakilometros parcial pasa a cero solo
    « Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2008, 15:34:26 »
    Finalmente le he cambiado la batería y ya se ha solucionado el problema. Además ahora   arranca más rápido el coche. De no haber cambiado la batría es posible que me hubiese quedado tirado por ahi. Por lo menos lo del cuentakilometros me ha servido de aviso de que se estaba agotando la batería. Gracias a todos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Climatizador + Pintura Metalizada (marzo 2004)