• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Relenti inestable  (Leído 1704 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « en: 20 de Mayo de 2008, 23:31:16 »
    Buenas ha todos,

    No he visto ningún post con sintomas parecidos. Y en la renault dicen que no le ven nada raro y justo cuando se lo dejo no lo hace pues nada. La cuestion es que en  relenti (o como se diga) esta inestable desde hace un tiempo, me lo viene haciendo desde los 95000km ahora tienen 98000km pasados. El motor es el dci1.5 100cv, es un GranTour con los bajos, aleron y el tubo escape del Xtreme.

    Al principio se reflejaba en el cuenta revoluciones, pegando bajones. Pero últimamente solo se puede apreciar por el ruido del motor, no lo hace siempre. Es indiferente si hace frió o calor. La egr la limpie a cuenta de esto, pero sigue igual los calentadores no los he comprobado por que no da error de inyección como suele comentar la gente y arranca sin problemas.

    Lo que si me he fijado es que cuando esta inestable se ven pasar como burbujas de aire por el conducto que va a la bomba de alta presión, y esto me mosquea porque el la revisión de los 90000 me dijo el mecánico que tenia una pequeña fuga y que habia apretado no se que y no le di importancia.

    Había pensado en hacer una limpieza de inyectores, por probar pero no se si servirá de algo.  En el foro del clio a uno le pasaba algo similar y era de la bomba aforador que es la bomba que esta en el deposito.

    Haber si me echáis una mano.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2008, 17:01:56 »
    A nadie le pasa nada parecido. Le hare una limpieza de inyectores por probar algo.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Relenti inestable
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2008, 18:03:42 »
    yo pienso que son los inyectores, a mi en un golf  tdi del 2002  que tenia me hacia algo parecido, lo unico que en cada bajada de revolciones, echaba en frio mas humo de lo normal.
    solucion_=cambio de 4 inyectores de recambio 1800 euros.

    flipa....... :-C  :-C
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 09:08:45 »
    Por que no pruebas con en un par de depósitos con un aditivo wynss limpiador?

    A mi me paso hace ya unos 15000 km algo similar y nunca descubrí el origen. Prueba a echar gasoil en otro sitio.
    Y a mi no me lo hizo 2 o 3 veces, si no muchas mas

    Con decirte que se me ha llegado a parar el motor por la cara estando a relentí y no dando error de nada.

    Pero ahora va como la seda.

    saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado chimi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Relenti inestable
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2008, 20:42:04 »
    Es muy posible q el problema lo tengas en los inyectores te recomiendo q no uses gas-oil del nuevo q salio ya q esta dando muchos problemas en bombas de alta presion y inyectres

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Relenti inestable
    « Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 13:12:07 »
    ... lo de las burbujas a mi me suena muy mal, porque pueden dar problemas de cebado a la bomba de alta presion. Si es cierto eso de las bubujas, que te lo miren bien, porque el aire y las bombas no se llevan nada bien.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2008, 10:33:54 »
    No se lo que pasa, ya sabeis que los de la renault si no les sale en el ordenador los fallos se pierden.

    Espero que no sean los inyectores ya que el desembolso sera la ostia.

    Yo me inclino mas por el tema de gasoil o quizas el filtro del gasoil este tiene 40000 km. De todas maneras creo que me lo hace cuando el deposito esta por debajo de la mitad.

    Esta semana lo llevo para que me cambien la luna y le hagan una limpieza de inyectores, que lo miren mas ha fondo y vuelvan ha revisar la perdida que tenia en la revision de los 90000km. Tambien le cambiare el filtro de gasoil ya que 60000km me parece un poco exaguerado de hecho el megane de mi novia que es el restyling pone que cada 40000km.

    Desconectado drosmond

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Relenti inestable
    « Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 16:50:11 »
    Pos mira tu por donde.  Hará tiempo, cuando tenia unos 50.000 km, aprecié ke caiala aguja de  las revoluciones a la linea de las 750rpm cuando el mio suele estar a 850 má o meno (es mu relativo ). No volvió a pasar, pero útimamente, ahora con 90.000km, le suele suceder con relativa frecuencia. Yo los filtros se los suelo cambiar cada 15000km, al igual que el aceite, y el gasoil siempre de repsol, del menos caro a ser posible.  :lol: .Joerse como sean los inyectores. ¿Cuanto viene siendo la broma de  darle una limpieza a los inyectores? Besos majos!
    B>MEGANE II 1.9 dci 120 CONFORT EXPRESION. mAYO 2004

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Relenti inestable
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 18:38:05 »
    Hola puede ser el sensor de la bomba de presion,a mi me paso en mi anterior megane y con este cambio se quedo estabilizado.
    De todas maneras como bien dices empezaria por cambiar el filtro del gasoil ,aunque ya te lo digo vale una pasta!!(si es el de la pieza completa que creo que si por que tu coche es de reistyling)
    Suerte
    .0 dci

    Desconectado guilesilver

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Relenti inestable
    « Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 21:31:26 »
    A mi me paso a los 90000km mas o menos , no se si sera el mismo sintoma, lo que me pasaba era que al arrancar en 1º, semaforo,...., me perdia fuerza y a veces se calaba, pues era una pieza que lleva en el escape que recicla parte de los gases para el motor y tenia un filtro sucio, lo limpiaron y listo.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 11:15:32 »
    drosmond,  La limpieza de inyectores 67€ me dijeron aprox(sin iva supongo) esta tarde cuando vaya a recojerlo os lo digo, ayer la limpieza y hoy lo he dejado cambiando la luna.

    jositomi, en el caso del 1.5dci el sensor creo que vienen integrado en la rampa y anda por los 400€ sin iva y sin mano de obra, asi que vaya broma.

    guilesilver, Que filtro hay en la egr?? yo cleo que ninguno sera que te la limpiaron la egr y punto

    En la renault siguen diciendo que no tienen nada de todas formas hace medio deposito que no lo hace.

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Relenti inestable
    « Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 11:34:51 »
    Chungo. Puede ser hasta de los cilindros tio. Limpia los inyectores y que te los limpien bien.

    Lo jodido, es que para ver si es un cilindro que se te esta jodiendo, tienen que levantar la tapa del motor.
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2008, 13:28:27 »
    Si fuese un cilindro seria constante y aparte la perdida de compresion probocaria una perdida de potencia exagerada. De todas maneras, se puede estar jodiendo un cilindro?, o se jode ono se jode (creo yo, no se).

    Desconectado jositomi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 324
      • http://
    Relenti inestable
    « Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 19:45:18 »
    Yo como te dije lo primero cambiar el filtro,
    Hay que ir siempre de menos a mas.
    Un saludo
    .0 dci

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2008, 10:49:12 »
    La limpieza de inyectores 67€ con iva incluido. Ahora parece que va mas fino. Como digo no me lo ha buelto ha hacer. Lo que si que voy hacer es cambiar el filtro de gasoil.

    Lo que no se es si se puede purgar para quitarle el agua. La buena seria tambien cambiarlo por el del 1.9 que se puede abrir y cambiar solo el cartucho interior lo que este lleva electronica y el mio creo que no tiene nada.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2008, 22:18:52 »
    Cita de: "txus1982"
    La limpieza de inyectores 67€ con iva incluido. Ahora parece que va mas fino. Como digo no me lo ha buelto ha hacer. Lo que si que voy hacer es cambiar el filtro de gasoil.

    Lo que no se es si se puede purgar para quitarle el agua. La buena seria tambien cambiarlo por el del 1.9 que se puede abrir y cambiar solo el cartucho interior lo que este lleva electronica y el mio creo que no tiene nada.



    Se puede purgar, tiene como una protuberancia que tiene rosquita el la parte inferior, desenroscas hasta que empiece a salir y ya calculas...

    Ta luego
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 09:57:40 »
    Bueno parece que no lo ha vuelto ha hacer, la limpieza ha funcionado.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Relenti inestable
    « Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2008, 10:10:16 »
    A vuelto la mierda del relenti inestable. No se me esta mosqueando haber si cambio el filtro de gasoil. Pero a mi me da que algun sensor se le va la olla y en la renault como la maquinita no les dice nada pues no tienen nada, seran mendrugos.

    Haber si se os ocurre de donde puede venir para ir probando. Lo que si me di cuenta que me lo empezo ha hacer cuando esta en el segundo cuarto desde el deposito lleno, lo llene y dejo de hacerlo y luego parando en una cuesta hizo el amago di un aceleron y se quito.

    No se si sera paranolla mia pero me da la sensacion que bienen del deposito el problema sabeis si se puede desmontar el aforador limpiarlo hacer algo con el.

    Saludos.

    Desconectado Xepe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Relenti inestable
    « Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2008, 11:25:06 »
    Haber si tienes algun porito por ahi y esta cogiendo aire.
    Vigila haber si te hace con el deposito lleno. Seguramente tienes el problema o donde esta la pera o dentro del deposito.
    Tambien prueba cuando te lo hace, cuesta arriba o cuesta abajo.
    Haber si tienes suerte

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Relenti inestable
    « Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2009, 15:30:57 »
    Bueno hace tiempo que lo tenia por mirar. Todavía no esta solucionado.

    Total que el otro día fui al taller (no renault) para que me mirase un ruido de tintineo que se oye cuando voy por una calle de adoquines, y se lo comente diciéndole que la batería estaba nueva y daba voltaje correcto (tengo voltimetro en el coche) y aparte se le oye que intenta arrancar con fuerza pero que medaba la sensación de que era por que no le llegaba gasoil. Total que me dijo que como era en varios dias lo que me pasaba que era difícil localizar en el caso de que fuese una fuga y me dijo que vigilase el tubo de retorno al filtro de gasoil el que se ve combustible justo por delante de la bomba y efectivamente estaba casi vacío. También me dijo que la fuga no tenia por que ser de los tubos que podía ser de un inyector con mala estanqueidad.

    Bueno espero que sean los tubos y no un inyector. Lo que no se como comprobarlos o por donde empezar a mirar.

    Me suena haber leído algún post hace tiempo de vario foreros que tuvieron que cambiar algún conducto porque rozaba en algun sitio y se le hacia rasgaba, pero no lo encuentro. Esto no tiene nada que ver con la ots de los restyling del retorno de los inyectores.
    « Última modificación: 03 de Abril de 2009, 15:33:24 por txus1982 »