• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: distribucion?? poleas?? alternador??  (Leído 1086 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « en: 19 de Mayo de 2008, 18:24:55 »
    Buenas, se ha hablado largo y tendido de esto en el foro pero no encuentro nada que sea igual a lo que me pasa, a ver si podeis ayudarme.


    motor 1.9 dci 120 km 100.500  no suelo apretarle, ni pasarle de 2.300 vueltas
    a los 75.000 km mas o menos empiezo a escuchar a ralentí un ruido. el ruido es continuo y es uniforme con el giro del motor, pero en cuanto acelero ese ruido, o desaparece o se camufla.. es algo así como ....

    rococo rococo rococo rococo rococo rococo rococo..... acompasado con el giro del motor..

    el ruido es leve pero está ahí... decido cambiar la distribución entera, con rodillos tensores como es logico y con bomba del agua, todo en la rinol. y yo creí que el ruido se acabaría peeeeero....

    con todo nuevo sigue haciendo el ruido y ademas en un intervalo desde las 900 a las 1100 rpm, se acentúa, pero siempre siendo uniforme., ahora la gracia está en que si voy circulando y paro, al quitar la velocidad y caer las vueltas del motor, ese ruido se acentúa y se escucha claro y alto en el interior del coche.. como si no estuviera tensa la correa y cuando cayese de vueltas se destensara un poco, digo, date.. aqui hay algun rodillo tensor viejo que se ha quedado puesto sin darse cuenta o alguna cosa similar... total hablo con rinol y me dicen que no hay problema que deje el coche y se ve que es.

    tuve un golpe y me he tirado con el coche desde enero hasta marzo parado. no fué un golpe de motor. todo en la trasera.. una vez arreglado retomo el tema de la distribución y llamo al taller, al cual lo llevo la semana pasada...  km 100.100

    sustituyen, toda la distribución, me consta pues hasta las correas se le han puesto nuevas, vistas por mi,  me comentan que el ruidito de marras estaba en la bomba del agua que estaba mas dura de lo normal y le costaba rodar por que estaba descompensada, para entendernos no estaba equilibrado el giro del rodamiento, como con las ruedas y el giro no era uniforme sino que en un momento determinado ese giro no era puro, se generaba una vibración y de ahí el sonido..

    bien, pues recojo el coche, veo que el ruido ha desaparecido, fenomenal, sois unos fieras, (decir que el taller, aunque rinol, es de confianza.) todo sustituido coche de sustitución y no pago ni un lauro.  (el coche tiene casi 5 años asique se han portado de lujo)

    me hago 300 km y el domingo cojo el coche, arranco y.....

    ahí está... de nuevo...  roroco roroco roroco roroco roroco roroco roroco ..  aunque bien he de decir que, el sonido es mucho mas leve, y no hay diferencias entre revoluciones, es decir, lo hace a ralentí y en cuanto se acelera un poquito desaparece... solo suena a ralentí. tambien decir que no hay ruido cuando dejo de acelerar como antes y el coche baja de vueltas, y lo veo como que todo está mucho mas tenso, parece que el grupo de distribución está mas sujeto.. no se si me explico.


    estuve mirando por encima, le separé los plasticos protectores y puse oreja, me da la sensación de que el ruido viene de la rueda dentada que va a la bomba de combustible, para los que tengan este motor sería mirando el motor de frente está la rueda dentada del arbol de levas, y acontinuación mas hacia afuera otra rueda dentada, creo que puede venir de ahí...


    a ver si a alguien le puede sonar este tema..

    si puedo daros alguna pista mas, no dudeis en preguntar.

    gracias a todos. saludos.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 21:03:17 »
    uffff, ni idea, igual un taco de motor quizas, aunque mas bien notarias como si vibrara.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2008, 17:50:21 »
    No no, taco motor no, ya se le sustituyo por el nuevo modelo, ahí no tiene problema, igual no lo he explicado bien. es como si existiese, por un lado. el sonido del motor, redondo por cierto. y por encima un roroco roroco roroco roroco roroco roroco roroco. es muy extraño, no veo tampoco que cabecee ninguna de las poleas pero igual no se.. estoy leyendo mucho sobre el asunto y veo roturas de motor y mas cosas, y la verdad estoy un tanto acojonadillo, porque siendo la segunda vez que cambian la distribución, entiendo que eso estaría descartado pero no se si alguna polea (ruedas dentadas) sea la que esté produciendo ese ruido y esas no se cambian en la distribución.   no se, ando desesperadete, voy a pedir opinion en otro taller no renault. total, garantía ya no tiene y por kilometraje tampoco creo que me salve.

    alguien sabe si las garantias se pierden por hacer trabajos en talleres que no son de la casa?  creo que habia salido una modificación de la ley que permitia hacerlo en cualquier taller pero no lo tengo claro..

    gracias , saludos.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 11:54:58 »
    Mas pistas, he visto que solo lo hace en caliente.  normalmente la temperatura se para en la 2º raya, comienza a hacerlo casi cuando llega a esa marca..
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2008, 12:00:59 »
    no sera como un sonido de roce metalico?porque desde hace unos dias me o hace de vez en cuando y solo en caliente,estoy esperando a que se quede fijo el sonido para llevarlo al conce para que lo miren,

    salu2 :-5

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2008, 12:36:25 »
    No, este lo hace siempre al subir de temperatura, estoy pensando que puede ser un rodamiento de alguna de las poleas.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 23:28:17 »
    Que os miren la bomba del agua, por lo que decis, posiblemente este a punto de cascar

    Desconectado Abelito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2008, 02:10:49 »
    Si lo hace al calentarse es de origen metalico, seguro. Si has cambiado correas, bomba de agua y rodillos tensores (de plastico con rodamiento integrado) podrían ser alguna polea, pero socio, no descartes el alternador ni el compresor del aire acondicionado. Pega el oido bien (con el motor caliente) y fíjate si el origen viene de algun rodamiento de estos elementos.

    TRUCO:
    Con un cuidado de la ostia, coloca la punta de un destornillador plano largo en aquella parte del motor que crees que tiene un ruido interno y pégatelo al oido. Es increíble pero con ello se escucha perfectamente el origen, por ejemplo, del ruido que provoca un rodamiento defectuoso de la bomba de agua. Espero haber ayudado !!   SALUDOS!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2008, 12:53:14 »
    Como te han dicho, me suena a un rodamiento de alternador o bomba del agua. Ese ruido me hacía a mí el Astra que tengo cuando se cascó un rodamiento del alternador. Fue cambiarlo y se solucionó.

    Si es el alternador, lo más que te puede pasar es que te quedes sin batería, pero ojito con la bomba del agua, si falla calentón del 8 y junta de culata a la mierda como poco.

    No lo dejes.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2008, 15:16:48 »
    BUENAS...
    Resulta que ando preocupado por un ruido al arrancar que me hace el coche(el mio lo hace estando en frío,caliente)da igual pero lo hace...y es insoportable.
     No sé si este ruido os lo hace a vosotros,hace unos días estuve en la Renult ya que el coche esta en Garantía y me dijeron que no era normal pero no me lo arreglaron :twisted:
     En fin que el 2 de junio lo dejo de nuevo...a veces pienso que le doy demasiada importancia al coche pero creo que este ruido la tiene.lo que he hecho es coger el movil y con la grabadora de voz,grabar el ruido.
     juzgad vosotros mismos.cuando pongo el clima en el coche ,ese ruido se acentua aún más.de que puede ser ? Gracias

    http://www.megaupload.com/es/?d=DSP57RGE

    Un saludo

    Desconectado cota200

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2008, 22:07:06 »
    Por lo que dices puede ser la polea del alternador.

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2008, 22:16:37 »
    pues cota2000 agradezco tu mensaje...pero los CABR..... de renault me dicen no es normal pero nome lo solucionan y el coche esta en garantía...
     si tu crees que puede ser de la " polea del alterandor" les custa mucho arreglar eso o ponerme otro nuevo?
     A veces me arrepiento de no haberme comprado el vw jetta  :-C ....es el coche con mas tonterias y problemas que he tenido...
    un saludo

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2008, 22:30:40 »
    hombre que te digan que eso no es normal y no te lo arregle solo hay dos cosas que hacer,hoja de reclamaciones y cambia de conce,yo he tenido bastante suerte con los conces,tanto el pequeño que hay aqui en chiclana como la central en cadiz las veces que he ido me han tratado bastante bien,lo dicho cambia de conce

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2008, 22:39:30 »
    sntos ya son dos talleres de sevilla ( incompetentes) que no saben dar la solución a ese ruido.el primero me dijo que es solo un ruido,al que yo le contesté ,si claro...la jodimos..no se va a escuchar un gitano abajo atropellao pero ese ruido no es normal.me dijo que no le diera importancia (el muy hijo de p...),siento ponerme asi pero estoy ya de RENOL hasta los Co----ES.
    El 2 de juniot tengo cita con RENOL,les digo..no me llevo el coche hasta que el ruido no esté solucionado

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2008, 22:44:56 »
    lo que tienes que hacer es no moverte de alli asta que te lo arreglen con su coche de sustitucion desde el primer dia ya que ese problema no lo pueden solucionar en 24h,yo mañan vpy a ir a cojer cita evr que me dicen..

    tu sabes que es lo "bueno" de eso,que en mi caso como el tuyo nos tocaran correas,y ya o alternador  o bomba de agua o lo que sea y por lo menos nos quedara otro año de garantias en esa zona del motor..

    salu2

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2008, 22:58:00 »
    ya...el coche le quedan 2 añitos de letra.en 2 años me deshago de él y me compro otro...tenia antes un seat ibiza del 97 y ni un solo fallo tio.Ahora cojo un nuevo y estoy todos los meses en el taller si no es por una cosa ,por la otra.
     fijate que me han cambiado hasta la visera del cuadro del salpicadero,porque cada vez la veía mas despegada.en fin...copleas cambiabadas,taco motor,ventanillas.no se que del punto muerto.vamos el coche,bueno no es desde luego,tendría que haberme gastado los 23000 € del jetta y tendría coche para años.
    Un saludo sntos.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2008, 16:12:56 »
    Pues la bomba del agua no puede ser, gracias a ese ruido la 2º bomba del agua duró exactamente 2000km porque me han puesto una bomba nueva, me dijeron que iba un poco mas durilla de lo normal, cambiada en garantía con la distribución, recordad.. segundo cambio de distribución, hoy lo llevo a otro taller para hacerle la pintura, (tuve un golpe hace unos meses) y voy a aprovechar a ver si allí me pueden solucionar el asunto, os iré comentando.

    Gracias por la idea del destornillador, no se me habia ocurrido, probaré..
    y al compañero que tiene el coche aún en garantía, que dé la brasa que de normal no tiene un pelo. y cuando está en garantía se lo quieren quitar de encima de una forma espeluznante.. que verguenza..

    saludos. y gracias.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2008, 17:06:33 »
    MEGANUKE2 el ruido que hace mi coche es igual que el tuyo?
    Me he acercado al conce ahora porque me pillaba de paso a casa y no lo hace  :twisted: ..he arrancado el coche como 6 o 7 veces y nada...todo normal.Manda guevos....EH!  :-X
    un saludo

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2008, 12:09:59 »
    Has probado si con el AC puesto te lo hace?  


    en cuanto a lo de otro coche..... fff a ver. desde luego el megane tiene problemas pero no creais que otros no los tienen por muy volkswagen, audi, o cualquier otra marca que sean, conozco unos cuantos. golf, 307, focus (estos ya son otra historia) pero vamos que los coches no son como los de antes, están pensados para que se rompan y ganen dinero con las reparaciones., esto está confirmado con amigos ingenieros, las piezas estan pensadas en resistencia, durabilidad, desgaste, etc... pero tambien para que duren x tiempo.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    distribucion?? poleas?? alternador??
    « Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2008, 22:20:43 »
    he escuchado tu ruido.. es como el grilleo que se escucha al final?

    me da que puede ser algo de alternador o correa de accesorios. has probado a mojar la correa con unas gotitas de agua para ver si chilla la correa o no?
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04