• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Va de neumaticos  (Leído 1190 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Va de neumaticos
    « en: 18 de Mayo de 2008, 16:46:26 »
    Primero pido perdon a los moderadores por si este mensaje no esta colocado debidamente en algun subforo pero no sabia donde meterlo jaja

    Ahora al tajo:

    La cuestion a preguntar es si en un megan sedan con rueda de fábrica 205/50 r17 se le podria meter una rueda mas ancha,siendo por ejemplo la 215/45 r17.

    Esta pregunta la comento ya que el precio de la 215 es mucho mas barato que la 205 habiendo sobre unos 30-40 € de diferencia dependiendo del neumatico y ya que esta llegando el tiempo de cambiarlas era para saber si se le puede meter esta medida(215/45 r17) sin nigun tipo de riesgo, o no, mas que nada por problemas futuros con la itv o con algo.

    Otra pregunta que queria hacer es que ventajas y desventajas existen si monto este tipo neumatico mas ancho y con menor perfil:

    -Vale la pena?
    -El coche consumira mas gasolina?
    -Duracion de los neumaticos?Mayor desgaste?
    -Problemas con suspensiones debido al menor perfil o algun mal rollo?


    Gracias de antemano y un saludo

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Va de neumaticos
    « Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2008, 17:05:51 »
    Buenas!! Esas medidas son equivalentes, por lo tanto no deberias tener ningun problema para montarlas. Diferencias... Que yo sepa con los amortiguadores no tendras ningun problema, irá todo igual. Luego, al tener mas ancho de neumatico, tiene mas contacto con el suelo y consume mas y pierde algo de fuerza, pero no la vas a notar, yo llevo en mi coche una 225 y algo he notado, pero muy poca cosa. Lo que si se nota es que los neumaticos en esas medidas suelen ser mas blandos. Agarrarán bastante mas, pero tambien se te desgastarán antes. Posiblemente haya neumaticos asi mas duros, pero lo que yo conozco es blando, en eso que te ayude otro :P

    P.D.: Si estoy equivocado en algo corregidme y perdonadme :D Lo que he escrito va en relacion con lo que yo llevo puesto.

    Saludos!! :-5
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Va de neumaticos
    « Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 18:35:36 »
    Retomemos este tema ya tratado con aterioridad...  :-D

    charli_89 tienes el mismo dilema que yo: manterse en la medida de ruedas (205/45/17) o pasarse a una mayor mas barata... pues si quieres saberlo, yo aun no lo tengo del todo decidido, aunque la balanza se inclina hacia los 215/45/17. El asunto economico es importante y hace que la opcion de 215 sea mas interesante que la de 205. Cosas como la suspension y la perdida de potencia... las desprecio por insiginificantes :-| .

    Pero hay cosas que debesmo tener en cuenta y es que en seco los 215 tienen mejor agarre que las 205... pero en mojado la cosa se pone al reves porque a mayor superficie de apoya, aumenta el riesgo de aquaplaning :roll: ; aunque aqui entra el dibujo del neumatico y la calidad del mismo.

    Personalmente elijo entre la amplia gama de ruedas en el mercado las Pirelli Pzero Assiemtrico, por su calidad general. Mirate www.neumaticosonline.com para ver precios.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Va de neumaticos
    « Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2008, 18:57:12 »
    Gracias por las respuestas...en cuanto a lo que me habeis dicho, mas o menos lo tenia presenta jajaja aunque no sabia yo eso del aquaplaning al tener mayor superficie.

    Lo de la perdida de potencia...bueno,no es algo q me entusiasme (tengo 18 años y es el coche de mis padres) xr es algo que tampoco me preocupa en exceso.

    En cuanto a marcas de neumaticos...eso ya es otro cantar xr puede que sean compuestos algo mas blandos.

    En cuanto al aumento de consumo,cuanto puede ser? 2 décimas a los 100 km?...es un tema a tener en cuenta porque este coche ya se dispara con la 205/50 r17, aver si poniendole mas la jodemos pa vino jajaja.

    Gran dilema.....

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Va de neumaticos
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2008, 21:43:34 »
    Yo llevo unos Yokohama AVS ES100. En seco son una pasada y en lluvia tambien estan muy bien, bastante mejor que las continental que llevaba de serie en tu misma medida. Yo llevo 225 y con la lluvia ni un susto ni un movimiento raro ni nada, habiendo ido rapido por rotondas y tal... Bueno, aquí te lo dejo como un "posible".



    Saludos!!
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Va de neumaticos
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2008, 22:25:10 »
    Como van de duracion?blandas?

    Hombre,225 no tengo pensado meterle jajaja,en principio 215 y como mucho jeje.

    En cuanto al consumo de mas, se nota?¿ cuanta diferencia hay en este apartado del cosumo?

    Un saludo y gracias

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Va de neumaticos
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2008, 22:36:17 »
    Hombre, ya se que quieres ponerle 215, supongo que ese mismo neumatico lo haran en esa medida, no se. Diferencia de consumo... pues igual que de fuerza, no se nota practicamente nada la diferencia. No sabria darte numeros, pero a mi los depósitos me duran lo mismo. Tu deberás notarlo menos aun, supongo.

    De momento yo llevo unos 10.000km y está nuevo, contando que voy flipaíllo... aguanta. Cada neumatico a mi me costó 137€ en un Autoequip, que me parece que pegan unas buenas clavadas... tengo que mirar si hay sitios mas baratos, que los habrá.

    Conozco gente que no le gusta mucho esta marca, pero bueno, en 10.000km yo estoy muy contento.

    Saludos!! :-5
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Va de neumaticos
    « Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2008, 07:08:54 »
    Gracias por los datos ;)

    Falete

    • Visitante
    Va de neumaticos
    « Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2008, 16:01:07 »
    Oye Ibarra, y que tal de ruidosos son los yokohama, lo digo por el tamaño de las gomas, yo llevo unas 225 con hankook y me parecen buenas gomas, en seco y mojado pero creo que algo ruidosas....
    S2

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Va de neumaticos
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2008, 17:06:14 »
    Pues no hacen mucho ruido... oigo mas el sonido del escape que otra cosa. Tambien llevo el extreme, y el escape sebring es un pelin escandaloso comparado con el normal... Pero vaya, no me parece que sean ruidosos. Tampoco he tenido mucho para comparar. Del continental pasé al yokohama.

    Al final me van a hacer comercial de yokohama o algo...

    Saludos!! :-5
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado meganudo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 303
      • http://
    Va de neumaticos
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2008, 20:18:54 »
    Yo llevo esa medida 215/45/17 y va muy bien en cuanto a gomas llevo unas Michelin Pilot Exalto y decirte que son la poya, 1 saludo  :mrgreen:
    b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Va de neumaticos
    « Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2008, 21:20:29 »
    Desgaste,consumo..cuanto te costaron...datos please jejeje

    Gracias ;)

    Desconectado meganudo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 303
      • http://
    Va de neumaticos
    « Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2008, 02:08:18 »
    Las gomas son caras (lo bueno se paga es lo que tiene michelin) a mi me costaron 380€ el juego de 2 neumaticos y ehecho con ellos 35000km iendo ligerito sin hacer el burro, saludos  :mrgreen:
    b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Va de neumaticos
    « Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2008, 15:50:29 »
    Y de consumo? se nota mucho el paso de una rueda a otra¿?

    Gracias,siento preguntar tanto jajaja

    Desconectado kiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Va de neumaticos
    « Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2008, 16:06:36 »
    yo llebo 215/40/r17 Homologadas mas que nada por los separadores y se nota bastante. El consumo igual!!!! Y el agarre es otra historia yo llevo pirelly p-zero nero y es una lapa aparte de la suspension que llebo! Un saludo

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Va de neumaticos
    « Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2008, 13:38:45 »
    Thanks por las respuestas.

    Desconectado meganudo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 303
      • http://
    Va de neumaticos
    « Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2008, 15:13:22 »
    El consumo no se nota apenas por eso no te preocupes si montarias 225 en vez de 215 lo notarias más seguramente, 1 saludo  :-D
    b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Va de neumaticos
    « Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2008, 21:00:43 »
    Bueno, por fin alguien que me responde a lo que preguntaba... pues si el consumo no se nota mucho... pues hay que ver el precio.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado canarito-ftv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Va de neumaticos
    « Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2008, 18:16:24 »
    Una pregunta, en unas llantas de 18" que presion le meteis alos neumaticos. tanto traseros como delanteros?¿

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Va de neumaticos
    « Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2008, 09:46:59 »
    Yo ponía 2.5-2.1, aunque va mucho a gustos
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.