• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones y lucecita de SERVICE.  (Leído 717 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « en: 18 de Mayo de 2008, 10:13:00 »
    Buenos días:

    Desde hace unos meses vengo notando que el coche da unos pequeños tirones. Casi siempre lo hace al soltar el acelerador, da igual la marcha o velocidad a la que vaya.

    La semana pasada, salí del garaje y 5 minutos despues se me encendió la luz amarilla de SERVICE y el mensaje de "revisar inyección".

    ¿Qué creeis que puede ser? He visto en el buscador que el 90% de mensajes de revisar inyección se deben a los calentadores, ¿creeis que es mi caso?

    El coche es de Septiembre de 2005 (Fase I), tiene 50.000 Km y es un dci 105 cv.

    Saludos.

    Edito para decir que apagué el coche poco despues de salir el mensaje de averia y ya no se ha vuelto a encender.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2008, 18:19:02 »
    Hola,

    ¿Se te encendió también la luz que tiene el símbolo del motor?

    Pueden ser decenas de causas las que te hagan que te aparezca ese mensaje y hay que conectar el ordenador para ver de donde proviene el fallo.

    De todos modos tiene toda la pinta de que el fallo ha sido esporádico (el coche va comprobando los sistemas contínuamente) y, si no se vuelve a repetir el fallo, apaga la luz y no la vuelve a encender si no lo vuelve a detectar.

    Yo no me preocuparía mucho si no se vuelve a encender.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 18:20:42 »
    Por cierto, no creo que fueran los calentadores. Eso sólo te provocaría un defectuoso arranque en frío. Tu problema fué con el motor caliente.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2008, 19:37:24 »
    Hola.

    Antes de nada, gracias por contestar. La verdad, me dejas mas tranquilo.

    No se me encendió ninguna otra luz.

    El otro día reposté en una gasolinera y noté que el coche no iba bien, daba muchos tirones. ¿Podría ser que alguno de los inyectores se quedara momentaneamente obstruido por alguna impureza y por eso saltó el error?

    Desde que he repostado de nuevo, los tirones no son tan bruscos, parece que tienden a desaparecer ...

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2008, 21:43:32 »
    Nose si esto sera bueno o no pero prueba con algun liquido de estos que exas en el gasoil y te limpia los inyectores asi tal vez te vaya mejor


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2008, 22:41:03 »
    A parte de que se te vuelva a encender la luz, parece claro que el coche no te va fino (desde hace unos meses) y eso hay que mirarlo, con o sin luz encendida. Además puede que no tenga nada que ver lo de los tirones con ese fallo puntual.

    Yo, en tu caso, (y más aún si tienes próxima una revisión) lo comentaría en el taller. Ellos prueban el coche, le conectan el ordenador y deberían decirte cual es y cómo solucionar el problema (vamos, lo que vale ;-) ).

    A lo mejor si apuras mucho la reserva y tienes el filtro bastante obstruido podrían ser los inyectores sucios, pero es difícil de asegurar.

    Espero que no sea nada y se solucione todo bien.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2008, 09:28:38 »
    Parece que los tirones van desapareciendo desde que reposté en otra gasolinera. De todas formas, es verdad que noto desde hace un tiempo un pequeño tirón cuando suelto el acelerador. Yo creo que esto antes no me pasaba.

    Me faltan unos 8.000 Km para la siguiente revisión asi que si no me vuelve a dar el fallo me esperaré para que me lo miren.

    Xeito, a lo mejor pruebo a echarle un botecito de esos que dices, porque en un Clio que tengo de gasolina (115.000 Km) le fue muy bien.

    Saludos.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2008, 14:06:35 »
    jejeje okok eso suele acer algo ombre no es milagroso pero algo ace...


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2008, 15:54:58 »
    Xeito, veo que tu tambien tienes un dci 105 cv. Cuando sueltas el acelerador, ¿notas un pequeño tirón o no notas nada?

    Yo creo que antes no me daba ese pequeño tirón, pero lo mismo me estoy obsesionando...

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Tirones y lucecita de SERVICE.
    « Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2008, 09:11:12 »
    Buenos días:

    Hace ya 10 días que se encendió la luz con el fallo. Desde entonces no se ha vuelto a encender.

    Como puse en otros comentarios, en coche no iba fino, daba algunos tirones y se ha solucionado simplemente cambiando de gasolinera. Desde hace algunos meses venia repostando en carrefour por eso del descuento y que había un cartel que ponia que les suministraba Repsol, pero desde que me salió la "averia" he cambiado y el coche va dejando de dar tirones.

    A parte de dejar de dar tirones, ahora anda mas, consume menos y es mas silencioso.

    Bueno, espero que esto os pueda servir.

    Saludos.