• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: restos de aceite en el tirador de la varilla  (Leído 472 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gemma

    • Visitante
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « en: 17 de Mayo de 2008, 20:50:59 »
    Hola chic@s, hoy al coger el coche me puse a mirar el nivel de aceite, al coger la varilla, el tirador amarillo estaba impregnado de aceite (siempre la dejo bien limpia cuando acabo de mirar el nivel) por alrededor tambien tenia restos de aceite. El nivel era correcto, asique creo que no pudo ser porque rebosara por tener de mas.. nose, si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez. Si sabeis de que puede ser y me decis..  8-O

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2008, 21:58:28 »
    Puede ser que la juntita que hay en el estremo de la varilla no ajuste bien y quizás durante el funcionamiento, por falta de estanqueidad, rezume aceite.

    Un saludo!
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    gemma

    • Visitante
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2008, 22:11:00 »
    ferdinandus, gracias, fue lo primero que mire.. me parecio que si se ajustaba bien, aunque volvere a mirar. Saludos para ti tambien

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2008, 05:07:23 »
    Es raro lo que cuentas, pero tiene pinta de que fuera que quedara mal ajustadan al ponerla o incluso suciedad procedente de otra parte del motor.

    ya nos comentaras
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    gemma

    • Visitante
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2008, 16:27:44 »
    renault19, si hubiera estado mal ajustada no me tendria que haber bajado el nivel de aceite al tirarlo por fuera? Lo de suciedad.. a ver yo el motor casi no lo limpio, quiero decir con eso que siempre tiene algo de polvillo.. pero no deberia tener aceite por ninguna parte, no?
    Nose, yo voy a controlarlo y si veo que sigue manchando lo llevare al taller.. yo demomento a cruzar los dedos, que viendo lo que le paso a campurriano.. es pa mirarlo con lupa todos los dias. Saludos!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2008, 16:43:12 »
    los vapores propios del aceite son los que pueden ir manchando el motor. Mira si las uniones de los diferentes manguitos están manchados.

    Lava el motor (cubre la batería y el motor de arranque) con agua osmoteizada a presión, y luego comprueba lo que te comento de posibles fugas de vapores de aceite. A ver los resultados.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2008, 17:07:21 »
    Cita de: "gemma"
    renault19, si hubiera estado mal ajustada no me tendria que haber bajado el nivel de aceite al tirarlo por fuera? Lo de suciedad.. a ver yo el motor casi no lo limpio, quiero decir con eso que siempre tiene algo de polvillo.. pero no deberia tener aceite por ninguna parte, no?
    Nose, yo voy a controlarlo y si veo que sigue manchando lo llevare al taller.. yo demomento a cruzar los dedos, que viendo lo que le paso a campurriano.. es pa mirarlo con lupa todos los dias. Saludos!!


    pues no necesariamente, pero si que te podría ir manchando por fuera. Puede que tambien un manguito poco ajustado, pero me extraña, porque si no tenderia a mancharte todo el motor.

    Esperamos noticias
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2008, 19:32:45 »
    Si solo está manchado la varilla y el hueco de la tapa donde va alojada, estando el resto del motor sin aceite, 99,99% de que te rezumara algo por la varilla.

    gemma

    • Visitante
    restos de aceite en el tirador de la varilla
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2008, 16:13:13 »
    ok, chicos, mire y remire todo el motor (lo visible) no encontre mas aceite, asique supongo que sera lo que me decis, igual salio por donde la varilla. Gracias a todos.