• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tiron al meter 1ª  (Leído 940 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Tiron al meter 1ª
    « en: 21 de Febrero de 2005, 10:21:00 »
    Hola a tod@s.

    Soy nuevo en este foro y espero que me podais hechar una manilla. Tengo Un 1.9dci, y creo que me esta dando problemas.

    El caso es que cuando meto primera y acelero nada mas salir da como un pequeño tiron y luego vuelve a andar normal. El caso es que yo tenia un fiat bravo y me hacia lo mismo y me dijero que eso era por que no era un injeccion directa ya que era un TD100, y con este me pasa lo mismo, es como si nada mas salir se cortase la inyeccion y en seguida volviese a tirar bien.

    El caso es que mi novia tiene un Ibiza TDI y le meto primera y del tiron hasta que cambio a segunda.

    No creo que sea yo ya que con el Ibiza no me da ese problema.

    Os ha pasado u os pasa a alguno de vosotros ?, sabeis de que puede ser ?


    Un saludo y gracias a todos  :lol:
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2005, 11:41:53 »
    Hola,
    Lo primero de todo, darte la bienvenida al foro.

    Como tu mensaje indica un problema, mejor seguimos en Problemas de tu coche.

    Un saludo,


     
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 11:44:18 »
    Como no sea la entrada en funcionamiento del turbo no se a que te puedes referir!!!! si ese tiron te lo da cuando estas sobre las 2000rpm ahí lo tienes!!! es el turbo!! y si no pues ni idea!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2005, 12:01:44 »
    hola de nuevo....



    Esto solo me pasa a la hora de empezar andar estando parado. Vamos a ver....., no es un tiron brusco, lo unico es que al soltar el embrague acelero e inmediatamente es como si el coche se le cortase la aceleracion e inmediatamente responde de nuevo y como si nada, esto es en un intervalo de tiempo cortisimo, no creo que llegue ni al segundo pero te da un poco porculo, porque no acelera con la misma rapided.

    No es problema que no sepa jugar con los pedales a la hora de salir con el coche, me considero un buen conductor, tranquilo cuando hay que ser tranquilo y brusco cuando hay que ser brusco, son mas de 7 años de carnet y tres coches a las espaldas
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2005, 13:51:39 »
    ¿Te sucede cuando aceleras un poco fuerte, o si aceleras suavemente también?. Es que puede ser un mecanismo de protección para evitar que entre demasiado gasoil y que genere muchas carbonillas (luego el EGR a tomar por el c*lo en 4 días).

    El mío que es gasolina, cuando está frío no permite acelerones bruscos, dando tironcillos como si cortase la inyección. Sin embargo, cuando el motor tiene temperatura no hace nada de esto.

    Por probar, no sé.... :roll:
    Saludos


    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2005, 14:11:52 »
    Hola, a mi me pasa igual que a xiquitinx, tengo un 1600 en gasolina y cuando lo saco en frio me da pequeños tirones hasta que meto segunda, una vez ha cogido temperatura ya sale mas suave y apenas notas el tironcillo, pero el todo es cogerle el punto a este puñetero embrague que llevamos que mira que es malo
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2005, 14:20:49 »
    Hola,


    Eso me pasa tanto este frio como caliente o si acelero mas rapido o menos rapido, no se lo veo muy raro. el caso es que por culpa de esto pierde timepo de reaccion a la hora de salir en primera


    De todos modos tengo que ir al concesionario a que me miren un grillo que me ha salido por culpa de los cabro...., del taller donde lo lleve a que me tintasen las lunas que me dieron un golpe y me descolgaron el parachoques delantero y que supongo que alguna pieza se a roto y anda por ahy suelta.



    Gracias por vuestros comentarios !!


    Un saludo
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2005, 15:57:44 »
    Pues entonces, por lo que comentas.... NPI!!!! :mrgreen:

    No se, cuando vayas al taller por lo del grillo pues pregunta a ver si ellos pueden dedducir que le pasa, aunke seguro que te intentan dar largas, xq con tal de no currar hacen lo que sea!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado MEGAMANIACO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2005, 17:04:14 »
    Saludos foreros, yo tengo un 1.6 y me pasaba esto de dar tirones con la primera. Me cambiaron el captador del arbol de levas y solucionado. O sea que bravogt no es normal lo que te hace, aunque el mio es un gasolina!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2005, 17:48:55 »
    ¿Megamaniaco, te pasaba sólo en frío?. A mí sólo me pasa en frío y si acelero con fuerza. Si arranco suavemente y llevo el coche con tranquilidad los primeros minutos no me sale. En caliente, nunca me ha dado tirones.
    Saludos


    Desconectado chemadci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2005, 19:29:18 »
    Eso es la valvula EGR q no se abre y cierra como es debido.. Ami me la han cambiado no por eso sino por un fallo de inyeccion yendo a 190, y q me dejo el coche de golpe sin fuerza ni aceleracion ni nada.. me la han cambiado, me han puesto la repro nueva de 130cv y 320nm de par (atencion a los foreros porque las estan montando ya... preguntar cuando vayais a revisiones) y ahora te aseguro q suavidad toda, y tiene mas nervio q al principio por supuesto...


    Ves al conce y q te lo miren bien, q te conecten la maleta para ver la programacion de tu centralita y por supuesto, todo eso te debe entrar en garantia como me ha pasado a mi.

    Salu2 y suerte.
    ienaventurados los que tengan un Megane, porque de ellos seran las carreteras...


    Renault Sport 3P Gris Trophy mod.2006  Cabasse, chassis, llantas Be-Bop 235-40-18Y .... y un motor que nunca se acaba  (EX-Megane 3P 1.9 dCi  Luxe Privil

    Desconectado MEGAMANIACO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Tiron al meter 1ª
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2005, 09:43:01 »
    Saludos xiquitinx, eso me ocurria en frio y en caliente, a la semana siguiente de cambiarme el captador del arbol de levas me cambiaron el captador del sensor de punto muerto, pero los sintomas de este es que el coche no arrancaba! Saludos foreros!!