• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.  (Leído 1357 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « en: 14 de Mayo de 2008, 22:46:36 »
    Hola a todos.

    La verdad es que, tras mucho despotricar, hoy vengo a romper una lanza a favor de las aparentes idioteces que nos largan Renault o la gente de sus concesionarios.

    Hace un par de días me falló (una vez más: es el segundo que gasto, y espera sentado) el cargador de CDs que trae el coche de serie: al ir a cambiar de CD, se encasquilló y acabó dando el mensaje "error cd3". Después de repasar todo el santoral (y no precisamente para bien) esta tarde me he subido el cargador a casa y, armado de paciencia y valor, me he decidido a desmontarlo (basicamente porque, entre otros CDs piratas,  tenía dentro un CD yugoslavo original que no estaba dispuesto a perder).

    Tras desmontarlo, he visto que uno de los CDs piratas estaba fuera de su bandeja-guía. He soltado el enclavamiento central y he sacado todos los CDs sin daño alguno (Tito estaría orgulloso :lol:). He montado el cargador de nuevo y lo he vuelto a conectar en el coche. Tras esto, lo he encendido, ha hecho el chequeo de rigor y ha dicho que "ok".  He vuelto a cargar seis CDs piratas (CD-R) y he estado probándolo un rato hasta que, al ir a cambiar del CD3 al CD1, le ha vuelto a dar el chungazo: mismo mensaje de error "error cd3" y mismo sonido de bloqueo.

    Una vez repasado de nuevo el santoral, me lo he vuelto a subir a casa y lo he vuelto a desmontar. Esta vez me lo he mirado con más calma y he localizado la causa del problema: en cada bandeja donde se aloja uno de los seis CDs, hay unas pestañitas centradoras de plástico que ayudan a orientar el CD cuando se devuelve del motor giradiscos a su bandeja. El problema es que una de estas pestañitas de la bandeja del CD3 (que son de un grosor tercermundista) estaba ligeramente doblada hacia abajo, de forma que obstruía el paso del CD hacia el interior la bandeja cuando éste era devuelto a ella (por ejemplo, al cambiar del CD3 a cualquier otro).

    Lo que he hecho ha sido forzarla un poco para devolverla a su posición original y, con un destoprnillador de precisión calentado al fuego, hacerle un poco de "abocinado" a la pestaña en la punta para que el CD3 no vuelva a tropezar con ella cuando va de camino al fondo de su bandeja-guía.

    Hasta aquí bien: tras conectarlo otra vez, lo he estado puteando un buen rato y el problema ya no ha vuelto a aparecer.

    La cuestión es: ¡que mierda de ingenieros han diseñado esta bandeja que no han pensado en que un CD, al moverse hacia el interior de la bandeja, puede tropezar con las pestañitas centradoras y quedarse atascado, máxime con las vibraciones que hay en un coche en marcha!. Por curiosidad, he cogido uno de los CD-Rs y he pasado el dedo por el canto exterior. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el filo del CD casi cortaba. Es decir, acaba en un canto vivo. Es más, diría que incluso tiene unas rebabillas que sobresalen hacia arriba, nada, muy poco, pero ahí están. A continuación he cogido un par de CDs originales y, no es que tengan un canto demasiado bien terminado, pero si que está terminado de una forma más suave, sin el filo tan vivo de los CD-R (al menos los mios). Esto no tiene la más mínima importancia en los lectores con bandeja extraible (el 99%), pero si en los que no la tienen y son del tipo "ranura" (slot), como el radio-CD y el cargador de CDs del Megane.

    Naturalmente, no pienso dejar de usar CD-Rs en el cargador, pero creo que Renault si tiene razón al desaconsejar su uso (basicamente por lo mal diseñadas que están las tripas del cargador de serie, chapuceros de mierda). Así que, para curarme en salud, lo que he hecho ha sido coger los CD-Rs que llevo en el coche y "matarles" el canto exterior (achaflanarlos) con un cacho de lija fina para facilitar su movimentación en el interior del cargador. Especialmente, lo que se trata es de que entren y salgan de su bandeja más facilmente.

    Bueno, no se si me he explicado medianamente, ni si mi experiencia os servirá de algo, pero ahí queda este ladrillo. Y, sobre todo, comprobad el canto de vuestros CD-Rs y, si es necesario, suavizadlo un poco !!!!!!!

    Saludossssssssss !!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2008, 00:15:19 »
    jolin, vaya odisea la tuya con el cargador...me recuerdas a "Don erre que erre"
    Si te funciona y no te da más fallos...ole tus webs.
    Y me da qu pensar...puede ser el motivo por el que "escupe" o da error los cd´s piratas que meto en el radiocd?
    Voy a probar tu solución.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 12:50:28 »
    Hola Malaqa3ws.

    Pues la verdad es que no se si tendrá que ver con el problema que tienen algunos lectores con los CD-Rs y que hace que acaben escupiéndolos. Haz la prueba y ya nos contarás.

    Sin embargo, si que hay otra cosa que puede estar afectando a la capacidad del lector para leer los CD-Rs: la velocidad a la que han sido grabados. Me explico. Si el CD-R virgen que vas a grabar es de (por ejemplo) velocidad 48x, siempre conviene grabarlo a un par de velocidades por debajo de la velocidad máxima. Cuando lo vayas a grabar, selecciona la siguiente, o la segunda siguiente, velocidad inferior (por ejemplo 40x o 36x). Cuando se graba un CD-R, lo que se hace es realizar unas marcas en la película sensible del CD-R quemándola con el láser del grabador. Si este proceso se hace a la máxima velocidad que admite la película, las márcas no son tan nítidas ni definidas, como si se hiciesen de forma más lenta (es decir, a velocidades inferiores) y al lector le cuesta más leer ese CD-R, llegando incluso a "escupirlo" como defectusoso si no es capaz de leer la tabla de localización de ficheros del mismo.

    Si puedes, hazte una copia a menor velocidad de uno de los CD-Rs que te escupe, pruébala y cuéntanos que tal. Ah, y si el CD-R es de una marca reconocida, mejor que si es marca "la cabra".

    Saludossssssss !!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2008, 14:47:48 »
    pues...los grabo a 48-52x ¡, no suelo utilizar cualquier marca, siempre Verb***in, o traxd***ta...   :roll: ...probaré a grabarlos más  despacito  :-X , si es que no tengo paciencia ...ah! que mucho tiempo sin verte por aquí    :-5  haré la prueba y ya comento a ver que tal la solución.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2008, 23:39:44 »
    oye, que no va...ni limando bordes ni ná, eso si, los coge cuando le da la gana.
    A ver si lo que has comentado sobre el cargador le vale a alguien.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2008, 11:04:11 »
    Juer, que pesadillas con los equipos de audio de serie. ¿De qué año es tu radio-CD?

    Saludosssssssss !!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2008, 14:37:35 »
    matriculado y entregado el 31/12/2003

    Lo último que voy a intentar es abrirlo y tratar de limpiarlo por dentro, con cuidadito para a joder algo más...tb la culpa es mia, que cuando limpio el coche por dentro, lo mismo le ha entrado el quitapolvo que utlizo...acabo de sacar la radio, y esta tarde me pongo a mirarla.
    (Si me puedo librar de momento de comprar un radiocd nuevo, mejor que mejor)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2008, 16:34:49 »
    bueno, pues nada.
    he abierto el cacharro. Cuando retiras la tapa metálica te encuentras el cuerpo del lector de cd´s, que va unido con un mini-ide, a la placa. Se retira de su base y la sorpresa, no se puede acceder a la zona del laser, que es lo que trataba de hacer para limpiarla. Viene hecha un sólo bloque, lo único que se puede retirar es otra placa, pero no hay nada más que se pueda quitar para dejar espacio y trabajar sobre la lente...lo que si he podido ver es que tenía algo de pelusilla dentro, probaré a retirarla, montaré y a ver resultados.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2008, 16:59:31 »
    Que raro, en el cargador cd CDs si que hay un orificio en la parte superior (una vez quitada la tapa superior) justamente encima del láser. Una cosa: no se si es el caso de nuestro lector, pero algunas lentes láser llevan un recubrimiento químico especial para evitar reflejos y mejorar la lectura (vale, entonces seguro que no es nuestro caso  :-A). Cuando la limpies, dale con un bastoncillo de algodón o similar, sin alcohol ni nada, y sin hacer demasiada fuerza.

    Que la fuerza te acompañe !!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2008, 19:30:06 »
    después de desmontar, esto es lo que hay cuando retiramos la tapa
    primero quité los cuatro tornillos tork que están señalados.



    luego encontré el mini-ide, se levanta con cuidado la pestaña y se tira hacia fuera


    y aqui comienza el problema...por una parte, la trasera, donde está ubicada la lente, sólo podemos retirar la placa (lleva dos tornillos, y un par de mini-ide) y no hay sitio para hacer gran cosa


    Si le damos da la vuelta...es peor, ya que está todo encapsulado y no hay forma de abrirlo.


    Así que...un poquito de alcohol con un bastoncito, quité las pelusillas y volví a montar.
    El final de todo esto es que compraré otra radio, porque esta no funciona bien, continúa cogiendo los cd´s cuando quiere.
    si a alguien le sirven las fotos..que las coja.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2008, 20:43:08 »
    Lo que señalas con una flecha no es la lente, es el motor, aunque la foto está algo desenfocada y no se aprecian bien los detalles, la lente parece que está al izquierda de lo que estás señalando y prefectamente accesible.
    ¿No tienes una foto que se vea mejor?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2008, 20:56:59 »
    no las tengo ya..las colgué y las he borrado de la cámara.

    Lo que quiero decir con que no es accesible, es que cuando miras por el hueco que hay para el cd (no hay foto porque salía muy desenfocado) lleva varias cosas que van sujetas ahí, por lo que no veo factible su desmontaje y, después de desmontarlo...no creo que el fallo sea la lente sucia.

    Desconectado darfher

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2008, 01:53:53 »
    <oye mi buen amigo yo tengo problemas con mi radio ya que se atasco un disco y no puedo sacarlo solo hace sonidos raros. Dime como puedo sacar el radiio. Ya que aqui veo como esta pero ya esta afuera. <me ayudas a saber como lo saco de ahi y poder destaparlo

    Gracias

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Sobre fallo cargador CDs y CDs piratas.
    « Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2008, 19:13:58 »
    De ingenieros chapuceros nada. Lo que pasa que si a un ingeniero le dicen que tienes que diseñar o construir un radio-cd con X € y no subir de ahí...