• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 2ª revisión  (Leído 632 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MazKar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    2ª revisión
    « en: 07 de Mayo de 2008, 20:24:25 »
    Hola amigos, quisiera saber vuestra opinión acerca de un cambio de aceite.
    Tengo un meganeii 1.9 dci 130cv del 2006 con tan sólo 16.000km; resulta que hace un par de dias al arrancarlo por la mañana me sale en el ordenador: CAMBIAR ACEITE RAPIDAMENTE, (la varilla del nivel le faltaban 3 o 4 rallitas para el máximo) pero con el testigo de la llave inglesa amarilla encendido, la verdad me asusté un poco y no me atreví a  andar con el, no sabía si era fallo del ordenador ó..... Así que fuí a la Renault donde lo compré y se lo expliqué al jefe taller el cual mandó a un mecanico que viniera conmigo a verlo. Según el mecanico de aceite está bién, que lo que pasa es que el ordenador avisa las revisiones por tiempo, o sea que calcula el desgaste del aceite (en este caso) a su criterio, y que de todos modos si sería aconsejable pasarle yá la otra revisión; por que el aceite de este motor (SOLARIS RNX 5W-30) para filtros antiparticulas pierde sus propiedades muy pronto (vaya, al año).

       La primera revisión me cobraron 150€ (aceite, filtro, lavaparabr y revisión), por eso me pregunto si realmente es necesario cambiarlo por que si nó, podría comprar yo el aceite ( si es que lo encuentro) y rellenarlo un poquito.

      Que me pueden decir?
        ------------Muchas gracias. Saludos
    enault Megane II Confort Dynamique 1.9 dCI 130 5p. Clima_Plus - Hi_Tech - Gris Eclipse

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    2ª revisión
    « Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2008, 20:44:19 »
    hombre 16.ooo km para un diesel y la segunda revision me parece muy pronto,si ya te a cumplido los dos años pues si recomienda cambiar el aceite cada año,si ya no lo tienes en garantia hazlo tu,pillate el aceite y la arandela para el tornillo de baciado a parte claro del filtro y cambiaselo que te va a salir bastante mas barato,lo que yo ya no se si ademas del aceite y de los filtros en la segunda revision hay que cambiar algo mas..

    salu2 :-5

    Desconectado MazKar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    2ª revisión
    « Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2008, 21:34:13 »
    sntos, gracias por tu respuesta
       entonces....entiendo que SI es necesario cambiar este aceite cada año sin importar los kms hechos, verdad? no tenía ni idea de esto, parece ser entonces que los aceites para FPA merman sus propiedades con el tiempo.
      De cambiarle algo más me dijo el mecanico que el filtro del gasoil pero eso a partir de los 50 o 60.000kms.
      He de decirte que yá había buscado este aceite por bastantes sitios de aqui en Cordoba y no lo encontré, pues nada, seguiré mirando a ver si lo veo y lo cambiaré yo.

       Un saludo
    enault Megane II Confort Dynamique 1.9 dCI 130 5p. Clima_Plus - Hi_Tech - Gris Eclipse

    Plint

    • Visitante
    2ª revisión
    « Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2008, 21:44:21 »
    16000 km le has hecho en 2 años?, si es así, de verdad q t convenia un coche de gasoil?

    Desconectado MazKar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    2ª revisión
    « Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2008, 21:20:23 »
    Cita de: "Plint"
    16000 km le has hecho en 2 años?, si es así, de verdad q t convenia un coche de gasoil?


     8-O  :smt069
    enault Megane II Confort Dynamique 1.9 dCI 130 5p. Clima_Plus - Hi_Tech - Gris Eclipse

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: 2ª revisión
    « Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2008, 12:09:32 »
    Cita de: "MazKar"
    sntos, gracias por tu respuesta
       entonces....entiendo que SI es necesario cambiar este aceite cada año sin importar los kms hechos, verdad? no tenía ni idea de esto, parece ser entonces que los aceites para FPA merman sus propiedades con el tiempo.
      De cambiarle algo más me dijo el mecanico que el filtro del gasoil pero eso a partir de los 50 o 60.000kms.
      He de decirte que yá había buscado este aceite por bastantes sitios de aqui en Cordoba y no lo encontré, pues nada, seguiré mirando a ver si lo veo y lo cambiaré yo.

       Un saludo


    Mi primo tiene ese motor con FAP, y tiene programados los cambios de aceite cada 15.000km, o sea que no lo veo tan raro que te salte con 16.000, es más, debería haberte saltado antes.

    Con respecto a que si el aceite del motor con FAP merma calidades con el tiempo, no es que merme sólo el del FAP, es que merma la calidad del aceite de todos los coches por tiempo y por kms, por las dos cosas, no es una cosa particular del tuyo.

    Renault recomienda cambiar el aceite como mucho cada 2 años en todos sus modelos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: 2ª revisión
    « Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2008, 13:27:40 »
    Cita de: "mrfrank"

    Mi primo tiene ese motor con FAP, y tiene programados los cambios de aceite cada 15.000km, o sea que no lo veo tan raro que te salte con 16.000, es más, debería haberte saltado antes.



    Saludos.


    estamos hablando del segundo cambio de aceite y no del primero,esque con esos pocos kilometros,en dos años aunque el tiempo alla pasado el aceite apenas a llegado a rodar,por cierto mazkar,con cuantos kilometros hiciste el primer cambio??

    salu2

    Desconectado MazKar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    2ª revisión
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2008, 16:35:14 »
    sntos, pues fué a los 7000; justo al año de comprarlo.

      Salu2
    enault Megane II Confort Dynamique 1.9 dCI 130 5p. Clima_Plus - Hi_Tech - Gris Eclipse

    Desconectado MazKar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    2ª revisión
    « Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2008, 18:14:27 »
    pos nada, al final lo llevá a la casa (Mezquita Motor) aqui en Cordoba y....sablaso padre!! 170€ por cambiar el puto Solaris + filtro.
     Se pasan con el dicho aceitito este.

    Salu2
    enault Megane II Confort Dynamique 1.9 dCI 130 5p. Clima_Plus - Hi_Tech - Gris Eclipse

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    2ª revisión
    « Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2008, 22:53:47 »
    Hola, yo acabo de hacerle los cambios de aceite, filtro aceite, filtro aire, y filtro de habitaculo, y este sabado voy a intentarlo con el del gasoil, creo que es lo que se cambia en la 2ª revisión, comentaros que solo los materiales me costarón 130€, no quiero pensar cuanto me cobraría el concesionario.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución