• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anticongelante color marron  (Leído 2561 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jackmer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Anticongelante color marron
    « en: 05 de Mayo de 2008, 12:43:12 »
    wenas a todos, tengo un megane 1.6 y el color del anticongelante era verde de un principio eso si a las 2 semanas se puso marron sucio, es normal, en otros coches como el leon no pasa. Os a pasado lo mismo o soy el unico? un saludo
    egane II Extreme-Negro Nacarado+Clima+Pintura integral

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 12:45:40 »
    ¿Has notado en el coche algún comportamiento extraño? Le cuesta arrancar, tironea, humo blanco por el tubo de escape, se bebe más anticongelante que gasolina... etc

    Es que eso del anticongelante de color marrón suena a que el aceite se te está mezclando con el anticongelante,  y eso pasa cuando tienes un problema con la junta de la culata.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jackmer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 12:55:54 »
    me acabas de acojonar mrfrank, la verdad ke cuando lo dejo en la calle un par de dias sin mover alguna ke otra vez le a costado arrancar,  y anticongelante algo consume el coche tiene un año y 17000km. como puedo saber si tiene algun problema de junta de culata?
    egane II Extreme-Negro Nacarado+Clima+Pintura integral

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 12:59:07 »
    Como dice MrFrank, eso suena a fisura en la junta de la culata. O sea, aceite mezclado con anticongelante.

    ¿El líquido cuando lo tocas, parece como óxido líquido? ¿se quedan los dedos marrones?.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2008, 13:29:48 »
    Muy fácil, con el motor caliente, abres el tapón del cárter del aceite y miras a ver si dentro te aparecen como grumos, si es así, la junta de culata tiene algún poro.

    Vigila la aguja de la temperatura, porque como le pegues un calentón la puedes armar gorda.

    En un coche nuevo no es nada normal que gaste anticongelante. De hecho, el mantenimiento que especifica Renault para el Megane son 5 años sin tocar el anticongelante.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 00:21:52 »
    te consume anticongelante ? si te consume manda a revisar la empacadura de la camara , un buen mecanico te va  a decir si esta mala que es lo mas probable .

    Desconectado jackmer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2008, 12:02:36 »
    hoy e pasado x el taller y me an dicho ke en principio no es nada, ke es normal ke el liquido cambie un poco de color y se ponga anaranjado. Ke si se mezclara con aceite el anticongelante se crearia una especie de tierrecilla en el deposito del anticongelante.
    egane II Extreme-Negro Nacarado+Clima+Pintura integral

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2008, 12:38:13 »
    no estaría de mal que le hicieras una limpieza al circuito y líquido nuevo. Hay talleres especializados y no es muy caro.

    Desconectado Maximuss

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
      • http://
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2008, 19:09:23 »
    Joder.

    Yo con 113000 kilometros sigo con el anticongelante amrillo limpisimo.

    No se no se, yo no creo que sea normal, y ademas con un año y 17000 yo les metia caña a los de renault y qe te lo miraran.

    Por que el anticongelante a parte de evitar que se congele en invierno el liquido refrigerante , hace que en verano no coja el circuito tanta presion y no oxide ningun elemto del circuito, (radiador, tuberias, bomoba..)

    Yo que tu lo miraria.
    .5 DCI 100C.V. Frontal Cambiado Y Faros Angel Eyes Fondo Negro Con Xenon

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2008, 19:24:07 »
    A mi padre le paso algo parecido, pero el del es tdi.

    El problema fue que le salio un poro en el enfriador del aceite y le pasaba el aceite al circuito del refrigerante.

    No se si los gasolina llevan tambien enfriador de aceite, pero bueno, podría ser ese el problema, no tiene porque ser precisamente la culata. El enfriador del aceite cuesta unos 80 € más o menos.

    Espero que no sea grave, suerte.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ergorrion

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 783
    • Sexo: Masculino
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2008, 23:59:36 »
    Cita de: "jackmer"
    hoy e pasado x el taller y me an dicho ke en principio no es nada, ke es normal ke el liquido cambie un poco de color y se ponga anaranjado. Ke si se mezclara con aceite el anticongelante se crearia una especie de tierrecilla en el deposito del anticongelante.


    no es por acojonarte pero que en un año se ponga de color marron no es nada normal,el mio tiene 3 años y conserva su color,cambia de taller tio.

    saludos

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2008, 21:18:35 »
    Hola, el mio con 4 años apenas se nota que consumiera nada de liquido, y tiene el mismo color que al principio, en mi caso verde, no te fies de los de la renault.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2008, 21:24:30 »
    Culata!
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2008, 09:47:41 »
    A mi me pasa en el R21 desde hace 20000km y de momento no ha petado simplemente  gasta un monton de anticongelante pero bueno. Y en mi caso si q tiene tierra, limpie el circuito con un vaciado total y limpie el deposito y en menos de 2000km esta otra vez igual.jejeje

    Un Saludo

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2008, 10:36:19 »
    Hola, en el taller te han contado un cuento para que les dejes tranquilos. Cambia de taller o ponte serio!!!.

    Que el anticongelante cambie de color NO es normal. Sigue los consejos que te han dado y cuida la temperatura del motor, vigila el nivel de anticongelante y si hace falta vete a otro taller para confirmar que se trata de la junta de culata. Si lo dejas, solo puede empeorar.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2008, 14:25:22 »
    Purga el circuito, y pon liquido nuevo.

    Si te vuelve a pasar... haz que lo revisen bien.

    Quizás no sea nada.... pero sin lo es, es que es algo gordo, así que mejor prevenir que luego lamentarse.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2008, 19:35:11 »
    Mira a mi me pasa lo mismo el anticongelante de color marron pero tanto para que sea la junta de culata... no creo. Has mirado si consume algo de aceite¿? el mio ni una gota y ahora le cambian la distribución y la bomba del agua porque hace un ruido la muy... Y me juego lo que quieras a que cuando le cambien el agua a las dos semanas está igual, ya te contare....

    Desconectado agcapa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
    Anticongelante color marron
    « Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2008, 10:54:25 »
    Lo mismo que el resto, 3 años, 76000 klms y el anticongelante sigue amarillo canario.

    El mismo comentario, cambia de taller....

    Suerte...

    Desconectado rogersm1980

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    • solo se vive una vez men !
    Re: Anticongelante color marron
    « Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2010, 03:11:04 »
    a mi me paso igual de un dia a otro se puso marron, le cheque el aceite estaba a su nivel, sin residuos de agua, tambien revise el agua del deposito y ningun rastro de aceite, es sarro y se me ensucio por que la valvula que sirve para purgar estaba floja y dejo escapar presion por esa parte, imagino que eso hizo que el sarro se moviera hacia otro lado y se desprendio.

    en estos dias pienso purgarlo y le voy a meter la carcher al deposito por que me es imposible quitarlo, el soporte del motor me lo impide.

    suerte

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Anticongelante color marron
    « Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2010, 12:55:51 »
    No te sirve de nada que le metas la maquina a presión para limpiar el deposito si luego vas a dejar esa suciedad ahi dentro y sin poder sacarla. Si quieres sacar el deposito y el taco te lo impide, pues metele un gato al motor por abajo, suspendelo un poco y saca el taco y saca tambien el deposito fuera y limpialo en condiciones.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: