• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con etapas  (Leído 1054 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « en: 28 de Abril de 2008, 12:02:41 »
    Hola,

    Vuelvo a la carga y a daros el coñazo.

    Como algunos sabreis, me estoy metiendo de lleno en cambiar el audio del coche, no voy a profesional ni mucho menos, asi que me presupuesto es ajustado y me movere en una gama media.

    Actualmente tengo fuente Aline 9886R y una etapa Magnat The Rock 800 que alimenta a unos 6x9 de 100rms ininity y un sub Magnat de 200rms pero no me termina de convencer el sonido que me da el canal que alimenta el sub (esta puenteada a 3 canales), por mas que Motax me lo ha configurado...y es que para que suene decente tiene que estar mas alta que otras etapas que he tenido (Jbl y Magnat Xcite 561).

    El caso, es que voy a mover con una 4 canales unas vias delanteras vieta, de unos 80rms (ya tienen tiempo, venian de mi anterior coche) y unos 6x9 de 100 rms en la bandeja trasera. Por otro lado, quiero poner una segunda etapa para mover el sub de Magnat de 200rms, y tengo las siguientes opciones:

    Opcion 1:

    Dejo la Magnat the rock (4x110rms)para las vias delanteras y los 6x9, que a priori, parece que para las caracteristicas de los altavoces que os comento no notare tanta "falta de pegada" como me pasa con el sub. Para este ultimo usaria una AudioBank f23 http://www.procarsound.es/index.php?indx=productos&IDCategoria=92&str=AMPLIFICADORES
    que a un canal me da 225rms. Pienso poner en ambos casos un capacitador.

    Opcion 2:

    Pongo una etapa Monacor POWER-4/400 http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6295 para las vias delanteras y los 6x9 y para el sub la Audiobank f23 a un canal http://www.procarsound.es/index.php?indx=productos&IDCategoria=92&str=AMPLIFICADORES

    Opcion 3:

    Pongo una etapa Monacor POWER-4/400 (La misma del caso anterior) para las vias delanteras y los 6x9 y para el sub cojo una Monacor HPB-602 q a un canal me da 225 rms http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3799

    Se que habra cosas mejores, pero es a lo que puedo optar, deciros que la etapa Magnat y la Audiobank son 2º mano, pero de un forero bien majo y de fiar, asi que problemas de averias y demas....como que no.

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 12:05:10 »
    Yo creo que lo mas equilibrado para mi economia es la primera opcion, pero es la magnat no termina de convencerme, por eso lo de mirar la Monacor de 4 canales....no se.

    Ya me dereis.

    un saludo.

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Duda con etapas
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 20:36:41 »
    pues segun tu economia valga decir q magnat es una marca muy mediocre mejor seria "las e porbado" las monacor y para mi gusto pondria las 2 monacor,aunq si puedes ahorra un poco mas y pon algo un poquito mejor aunq ya te digo q monacor ba bastante bien para lo q vale.

    otra cosa como es eso de puenteada a 3 canales???????????????????????

    si puedes de aki aun tiempo y quieres mejor la calidad cambia el sub, por entre 120 y 200 euros ay sub cojonudisimos q te asustaran en cuanto a pegada y calidad
    hertz ,kicker,jl audio.

    pon cuanto estarias dispuesto a pagar o cuanto tienes de presupuesto y asi se te podria aconsejar mejor.
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2008, 21:18:51 »
    Pues es mi economia es algo justa, y tampoco quiero ir a profesional, se que dentro del coche lo oigo bien y con eso me vale, por eso voy buscando algo de gama media, ademas, en el caso del sub, no quiero quedarme sin maletero.

    Hay una cosa que no entiendo, yo busco etapas que mas o menos den los rms por canal que tengo en altavoces (6x9=100rms / vias delanteras = 65rms estos ultimos los cambio por otro modelo de mejor calidad xq no me valen para los paneles que tengo)...con esto entiendo que una etapa de 100rms por canal me sobra no? pero he visto etapas que tienen pinta de dar mas calidad de sonido, a contra de dar menos rms por canal, en este caso, que es mejor?

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2008, 21:21:48 »
    Otra cosita, ya que voy a adquirir unas vias delanteras nuevas, que me aconsejais? tengo hueco para 6,5" o como se diga, y busco calidad.

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2008, 08:59:44 »
    Esto parece un monologo, jejeje....queria preguntaros, que os parece una Alpine V12 MRV F-350 de 4 canales (75rms por canal)...tended en cuenta que los 6x9 son de 100rms y las vias delanteras las cambio por unas de 80 a 120rms aprox....

    Un saludo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2008, 20:58:38 »
    Aver voy por partes.. intentare ayudarte un poko Sparky ya que tu te metiste el curro con mi xapita!!  ;-)

     Primero.. Las etapas de marcas bastante mediocres como magnat, vieta, boss... y derivados suele anunciar mas wattios de los que realmente dan.. y otras de elite como mtx, kicker, alpine y algunas mas hi-fi.. suelen dar mas wattios de los que anuncian.. usease.. que los 110rms de la magnat... ni en broma.. si da 80 puedes dar gracias..

     Segundo.. veo que solo quieres que "xute".. y no quieres invertir mas pasta.. En ese caso.. me iria por la segunda opcion.. o gastaria algo mas de pasta en la Car Power HPB-1502 en vez de la Monacor HPB-602... que la diferencia de precio es poca.. y la de potencia es bastante y mucha para alguna futura ampliacion (nunca se sabe..)

     Tercero.. Car power da mucha potencia.. pero si al mismo precio tienes audiobank.. es mas buena y da incluso mas potencia ahun.. son marcas que prima la potencia por encima de todo!

     Quarto.. Es mejor que la etapa vaya sobrada de watts que no que le falten.. aunq tengas que tenerla al minimo.. regulas sin pasarte de potencia y listo.. usease a poder ser que la etapa tenga mas watts rms que los altavoces o sub..

     Quinto.. El sub es de doble bobina o simple? de 2ohm por bobina o de 4ohm por bobina?? son datos importantes para poner las etapas a 2 ohm (Que entregan mas potencia pero mas distorsion) o a 4 ohm..
     
     Sexto.. Pq un sub sea mas potente o de mas calidad no tiene pq ocupar mas espacio.. por ejemplo los impact de 12 muchos se conforman con apenas 27litros en sellado..

     Septimo.. Si puedes canviate los altavoces delanteros y ponte algo tipo hertz o impact de la gama bajita... veras que cambio!!  ;-)  

    Creo que no me dejo nada... Espero ayudarte!!

    Saludos!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2008, 21:31:17 »
    Muchas gracias thunder por tomarte tantas molestias, pero vamos por partes.

    Este es mi equipo actual:

    Alpine 9886R
    Vias delanteras Vieta psw650 de 65rms (que vendere xq no me valen para los paneles de las puertas que compre)
    Altavoces de serie (todos conectados a la radio)
    Etapa Magnat The rock de 4 canales (110rms)
    6x9 Infinyti de 100rms
    Sub Magnat xpress de 12" 200rms http://www2.magnat.de/index.php?id=2493

    Y esto es lo que quiero cambiar:

    Vias delanteras:

    Alpine serie R

    http://www.procarsound.es/index.php?indx=producto&IDProducto=93&str=VIAS+SEPARADAS+SPR-17LS

    Lanzar HR-6.1

    http://www.procarsound.es/imagenes.php?ID=1383&str=SISTEMA+2+VIAS+SEPARADAS+6%2C5%5C%22+Lanzar+HR-6.1

    Escucho posibles candidatos para esas vias, mas o menos, me muevo en esos precios, aunque he de decir, que los alpine se me escapan un poco, pero tienen buena contundencia de grabes, que es lo que busco.

    Etapa 4 canales:

    Monacor f400

    http://www.procarsound.es/imagenes.php?ID=1111&str=Monacor+Car+Power+POWER-4%2F400#

    Alpine V12 MRV F-350 (el enlace no es de este modelo, pero esteticamente, es igual)

    http://www.procarsound.es/imagenes.php?ID=17&str=ETAPA+MRV-F345#

    Etapa Sub:

    Monacor Car Power HPB-602

    http://www.procarsound.es/index.php?indx=producto&IDProducto=1098&str=Monacor+Car+Power+HPB-602

    Audiobank f23


    Bueno, pues deciros, que en la etapa he optado por la alpine, de 2º mano, pero esta nueva, y para el sub, lo mas seguro que me quede con la Audiobank.

    Lo que busco es que el grabe se oiga a un volumen medio, tuve una jbl gto que cumplia todo eso, pero no era mia.

    Un saludo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2008, 23:26:42 »
    Aver las vias delanteras Alpine R son bastante buenas.. si quieres contundencia mirate algo de Impact http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3636
    Se las monte a un colega y van de muerte!
    o incluso soundstream tb e escuchado que van muy bien con bastante pegada por ser yankies..
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4067

    Luego en lo de la etapa del sub.. pues te sigo diciendo lo mismo.. por la diferencia de precio te aconsejo pillarte la mas grande ajjaja
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3797
     Esque la que propones se me hace muy muy justita.. ten en cuenta que la potencia como veo la tiene que entregar a 4ohms.. y no me termino de creer que entregue 225wrms a 4ohms esta etapa..
     Aunq la audiobank es mejor pero con diferencia...

    Por cierto.. tipo de estilo musica que escuchas preferntemente??  :-D


    Saludos!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2008, 00:35:47 »
    Pues no termino de aclararme thunder....veamos, por lo que veo te centras en la etapa para el sub, con lo que ha sido buena eleccion la alpine v12 no?? si dices que la audiobank es mejor y tengo alcance a ella, para que mirar la monacor? vale si, lo propuse yo, pero es que me tienes confundido.

    El problema de las vias delanteras es que me entren y encajen con los paneles que compre.

    Musica, pues de todo tipo, menos el heavy, aunque lo que predomina en mi coche es la salsa y la bachata (latina), tb RnB, pop....

    Un saludo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2008, 08:36:10 »
    jajaja... esque estava un poco bastante dormido..  :-K
     aver la etapa alpine que modelo es exactamente? a priori si es la que me pienso si que es buena opcion..

     Ombre te digo que si tienes alcance a la andiobannk merece la pena.. pq es mejor en todos los sentidos.. menos en su precio.. pero si la consigues de segunda a buen precio.. pues a por ella!!! es mejor que las monacor..

     Y las vias delanteras... son de 16cm, tienes paneles hechos con fibra? Supongo que es muy dificil que te toque ninguna almenos en mis paneles es muy... por no decir imposible que me toque ningun iman de la mayoria de altavoces de 16cm..

     Y si la musica es latina y asin.. quiza me decantaria mas a algo con un poco mas de calidad como dls, coral, focal.. y marcas de estas.. aunq son un poco carillas son mas apropiadas para este tipo de musica.. ya que no necesitas tanta "pegada" y si un poco mas de definicion..

    Saludos!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2008, 09:03:49 »
    Cita de: "thunder_mrx"
    jajaja... esque estava un poco bastante dormido..  :-K
     aver la etapa alpine que modelo es exactamente? a priori si es la que me pienso si que es buena opcion..

     Ombre te digo que si tienes alcance a la andiobannk merece la pena.. pq es mejor en todos los sentidos.. menos en su precio.. pero si la consigues de segunda a buen precio.. pues a por ella!!! es mejor que las monacor..

     Y las vias delanteras... son de 16cm, tienes paneles hechos con fibra? Supongo que es muy dificil que te toque ninguna almenos en mis paneles es muy... por no decir imposible que me toque ningun iman de la mayoria de altavoces de 16cm..

     Y si la musica es latina y asin.. quiza me decantaria mas a algo con un poco mas de calidad como dls, coral, focal.. y marcas de estas.. aunq son un poco carillas son mas apropiadas para este tipo de musica.. ya que no necesitas tanta "pegada" y si un poco mas de definicion..

    Saludos!



    La etapa para las vias y los 6x9 es esta:

    Alpine V12 MRV F-350 (el enlace no es de este modelo, pero esteticamente, es igual)

    http://www.procarsound.es/imagenes.php?ID=17&str=ETAPA+MRV-F345#

    Y si, voy a coger la audiobank para alimentar el sub

    Un saludo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2008, 16:53:50 »
    Pues bueno.. buena eleccion de etapas pues.. mirate cuanta potencia saca en certificado la alpine.. ya que alguna vez llega a los 100wrms y no esta na que nada mal  ;-)

    Saludos Sparky

    Desconectado semerjet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Duda con etapas
    « Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2008, 08:39:21 »
    Yo lo que veo es un cacao de marcas muy grande, ten en cuenta que determinadas marcas acentuan mas un tipo de sonido y otros otras, sobre todo altavoces y etapas, si metes muchas marcas distindas al final te va a sonar como el culo puesto que si quieres que suene acentuado en un rango de frecuencias y la etapa o el altavoz no los acentua, aunque tengas un altavoz o etapa que lo haga no te servira ya que estara cortado. No se si me explico.

    Yo partiria de 0, empezaria a vender cosas y cuando tuviera la pasta me compraba el equipo con lo que has sacado y el dinero disponible ahora.

    Otra cosa, haces botellon??, si no es asi no es necesario que montes altavoces atras.

    Si no fijate en el equipo de thunder:
    - Pioneer P88RS, gran fuente de altisima calidad y un lector cojonudo, muy versatil para todo tipo de musica (lo digo porque yo la tengo tambien, pero la version americana  :-D  )
    - Las etapas alpine, misma marca, y tambien muy versatiles, unas autenticas etapas, pequeñas y con una potencia increible.
    - Las vias impact y el kicker casan bien porque seguramente lo tenga destinado a musica electronica, pero sin embargo para calidad no van tan bien.
    - Y date cuenta que no lleva altavoces atras, la musica en mi coche la escucho yo  ;-)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2008, 17:05:17 »
    Cita de: "semerjet"
    Yo lo que veo es un cacao de marcas muy grande, ten en cuenta que determinadas marcas acentuan mas un tipo de sonido y otros otras, sobre todo altavoces y etapas, si metes muchas marcas distindas al final te va a sonar como el culo puesto que si quieres que suene acentuado en un rango de frecuencias y la etapa o el altavoz no los acentua, aunque tengas un altavoz o etapa que lo haga no te servira ya que estara cortado. No se si me explico.

    Yo partiria de 0, empezaria a vender cosas y cuando tuviera la pasta me compraba el equipo con lo que has sacado y el dinero disponible ahora.

    Otra cosa, haces botellon??, si no es asi no es necesario que montes altavoces atras.

    Si no fijate en el equipo de thunder:
    - Pioneer P88RS, gran fuente de altisima calidad y un lector cojonudo, muy versatil para todo tipo de musica (lo digo porque yo la tengo tambien, pero la version americana  :-D  )
    - Las etapas alpine, misma marca, y tambien muy versatiles, unas autenticas etapas, pequeñas y con una potencia increible.
    - Las vias impact y el kicker casan bien porque seguramente lo tenga destinado a musica electronica, pero sin embargo para calidad no van tan bien.
    - Y date cuenta que no lleva altavoces atras, la musica en mi coche la escucho yo  ;-)


    Ahi le has dado en todos los aspectos!! ;-)

    Porcierto smerjet, que llevas en tu equipillo :?:

    Saludos!!

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Duda con etapas
    « Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2008, 03:24:09 »
    pues yo la musica tambien la escucho yo y la escucho de maravilla lo de poner atras o no es cuestion de gustos.y no todos los q llevamos altavoces atras lo hacemos para irnos de botellon.
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado semerjet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Duda con etapas
    « Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2008, 08:39:51 »
    Cita de: "megane_TROPHY"
    pues yo la musica tambien la escucho yo y la escucho de maravilla lo de poner atras o no es cuestion de gustos.y no todos los q llevamos altavoces atras lo hacemos para irnos de botellon.


    Si llevas un equipo compensado, creeme no escucharas los altavoces traseros  :mrgreen: . Yo en el mio cuando los quite no note nada.

    Ademas lo suyo es que la escena venga de delante, no de detras, por eso en competición de calidad los agudos los ponen mirando hacia el parabrisas delantero.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2008, 11:59:41 »
    Yo no voy de botellon, nunca lo hice, pero si no pongo los 6x9 de la bandeja, me quedaria solo con los altavoces delanteros, xq el mio es un 3 puertas y no pienso andar desmontando el panel para quitar ese altavoz.

    Por otro lado, mi equipo ya suena bien, ha sido con el cambio de etapa cuando ha empezado a "defraudarme" y la solucion pasa por cambiar la etapa y alimentar unas vias delanteras algo decentes y mas tarde, cambiar los 6x9.

    Es un proyecto que es costoso, pero que poco a poco se ira haciendo.

    Un saludo y gracias por las opiniones.

    Desconectado semerjet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    Duda con etapas
    « Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2008, 14:15:21 »
    Lo mas importe de todo, dinos que presupuesto tienes  ;-)

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Duda con etapas
    « Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2008, 15:10:13 »
    Finalmente pille la etapa Alpine, de 75rms x 4.

    Ahora, busco un capacitador (para dos etapas, vias delanteras, 6x9 y sub) y tambien unas vias separadas de no mas de 80€ (maximo 100€) y que me den calidad de grabes/medios (si eso no es compatible acepto opiniones).

    He visto estas cositas:

    http://www.procarsound.es/index.php?indx=producto&IDProducto=1089&str=Magnat+XTR+216

    http://www.procarsound.es/index.php?indx=producto&IDProducto=175&str=VIAS+SEPARADAS+6%2C5%22+TLK+165

    Que opnais?

    Un saludo.