• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Es viable esto?  (Leído 929 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguelito82

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Es viable esto?
    « en: 26 de Abril de 2008, 17:32:40 »
    Buenas a todos. SIgo con el dilema de los paragolpes del sport (fase I), los quiero a toda costa y además los originales, he releido 1000 veces los post sobre este asunto y la conclusión es... que no hay conclusión, es decir, a unos les pasan la ITV y a otros no, ¿a que se debe?¿unas ITV´s son más ways y otras no?... el caso es que cada vez que vamos a la ITV es como si nos llevasen al matadero, entonces m pongo a pensar y digo bueno y si conservo mis paragolpes y cuando vaya a pasarla le doy el cambiazo?
    Yo estoy hablando desde la ignorancia, por eso quisiera que vosotros que segurisimo que estais más puestos que yo en el asunto, me dijeseis si esto es posible o es algo impensable, no se desde luego pienso que si por cambiarlo nos vamos a ahorrar disgustos, dinero, perdidas de tiempo, etc... creo quemerece la pena no?

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Es viable esto?
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 19:07:54 »
    Si son accesorios homologado y encima de renault...no se que problema puede haber...

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Es viable esto?
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 20:45:01 »
    Tremendo dolor de cabeza tienen ustedes con esa ITV aca en Venezuela eso no existe , cada quien tiene su coche como mas le guste ...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Es viable esto?
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 22:15:45 »
    Cita de: "meganef1"
    Tremendo dolor de cabeza tienen ustedes con esa ITV aca en Venezuela eso no existe , cada quien tiene su coche como mas le guste ...


    La ITV es buena idea. Se evita que la gente lleve el coche en un estado de conservación peligroso, o que se hagan modificaciones que puedan entrañar peligro para el resto del tráfico.

    El problema, es que en España las ITV son concesiones públicas a empresas privadas y aunque el reglamento es único, luego resulta que en una ITV hacen una cosa y en la de al lado otra.

    Y luego que en el tema de las modificaciones lo tienen poco estudiado, porque se entrometen demasiado con cosas que tienen importancia.
    Saludos


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Es viable esto?
    « Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 16:31:43 »
    sólo nos quedaría que cada vez que le ponemos algo, ( siendo de renault oficial eh? ) haya que ir al conce a pedir el papelito de la homologación.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Es viable esto?
    « Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 16:48:57 »
    Cita de: "malaga3ws"
    sólo nos quedaría que cada vez que le ponemos algo, ( siendo de renault oficial eh? ) haya que ir al conce a pedir el papelito de la homologación.


    Yo eso lo pregunté en su momento, y se puede poner cualqueir pieza original, porque Renault no homologa el paragolpes o un alerón o una suspensión para el Megane RS, sino para el modelo Megane. Así que vale todo para todos. Otra cosa es que la ITV donde vas, no tengan ni idea.
    Saludos


    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Es viable esto?
    « Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2008, 17:34:21 »
    Si no varia la anchura ni largo del vehiculo no se tiene que homologar, ademas que como deciis es una pieza original de Renault que ya esta homologada. Y se de lo que hablo, tengo el titulo de responsable de taller y entre otras cosas me tuve que tragar el Decreto de talleres 298/93 en el cual esta muy bien explicado todo esto.
    Lo que pasa en las ITV's, no en todas, es que no tienen ni puta idea y ante la impotencia te echan para atras, como la misma policia.

    Pero eso tiene muy facil solucion, con el decreto en mano se les puede dar bien por el culo.  :twisted:
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Es viable esto?
    « Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2008, 11:50:46 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "malaga3ws"
    sólo nos quedaría que cada vez que le ponemos algo, ( siendo de renault oficial eh? ) haya que ir al conce a pedir el papelito de la homologación.


    Yo eso lo pregunté en su momento, y se puede poner cualqueir pieza original, porque Renault no homologa el paragolpes o un alerón o una suspensión para el Megane RS, sino para el modelo Megane. Así que vale todo para todos. Otra cosa es que la ITV donde vas, no tengan ni idea.

    Ya, si lo digo por eso mismo. Porque como no tienen ni idea, te joden y tienes que volver...en mi caso, después de cambiar el paracas fui a la ITV aquí en Málaga, y nota de turno me pidió la homologación del paracas del Fase II  8-O . ..Total, que después de comentarle que cómo se la iba a llevar si era original de renault, tuve que pedirle que viniese un responsable, que si dio el visto bueno... no te cuento la mirada que me echó el colega. Si le llega  a pasar a un pavo...jódete y a ver que hace.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Es viable esto?
    « Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2008, 12:00:02 »
    pues por aqui pasa lo mismo que le a pasado a malaga3ws,yo tengo un colega que trabajaba en la renault y me digo eso que los que compraban el paracas y ya lo montaban ellos,no pasaban la itv e ivan al concesionario a pedir un papel que certifique que la defensa esta homologada,lo mas facil para esas cosas es si la defensa esta homologada y no incumple ninguna ley y aun asi te lo hechan para atras poner una hoja de reclamaciones,que es la forma mas rapida para que se les quite la tonteria que tienen algunas itv

    salu2

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Es viable esto?
    « Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2008, 01:41:00 »
    Hola xiquitinx , mientras que funcione para el bien de todos estoy de acuerdo , el problema es que si eso existiera aca en Venezuela solo te pararia un guardia para tratar de quitarte dinero o inventarte que tienes X pieza que no esta homologada , estoy totalmente de acuerdo que las leyes se cumplan para todos por igual , sin preferencias , etc . . .

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Es viable esto?
    « Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2008, 13:06:44 »
    meganef1, Eso es lo que pasa aqui, que cuando un policia ve algo que es fuera de lo comun en ese coche enseguida te paran para ver por done te pueden pillar. :-X
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado mgngt

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    Es viable esto?
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2008, 00:12:10 »
    Hola chicos yo he tenido este problema, me montaron un kit sport (paragolpes delantero,trasero  y taloneras del extreme) y todo fenomenal, en diciembre voy a pasar la itv y.... nada que los paragolpes no son de ese modelo, que si ha salido una ley en agosto... al concesionario, hablo con un colega de recambios este llama a uno de itv y .... efectivamente no valen, tiran para atras a todos los fr´s, megane sport... asique pido la homologacion y renault dice que los paragolpes como no es un kit que no pero las taloneras si asique a un desguace cambiar los paracas y pasar la itv (esto me ha pasado en 4 itv en madri), perdonar por el tocho, saludos :-5

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Es viable esto?
    « Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2008, 10:57:45 »
    tocho nada, es una aportación de tu caso. Gracias.

    Desconectado NITRO16V

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
      • http://
    Es viable esto?
    « Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2008, 20:07:54 »
    a mi de momento me dijeron que pasa. no es una pieza homologada en un megane normal. pero si es una pieza homologada en sí, y montada en un modelo superior, asi que hay una pequeña laguna. en todo caso si te hachan para atras lo mejor es ponerse en contacto con una ingenieria de homologaciones y solucionar el problema. el unico pero son unos 300 lereles...
    img src='http://img412.imageshack.us/img412/3356/cimg1900ub0.jpg'>http://img383.imageshack.us/img383/8098/cimg1901su8.jpg'>http://img187.imageshack.us/img187/3954/cimg1902da0.jpg'>