• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me ha escrito una carta Renault  (Leído 2352 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pierrebona

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Me ha escrito una carta Renault
    « en: 23 de Abril de 2008, 09:25:48 »
    diciendome, de una posible averia, en caso de bloqueo del compresor de climatizacion. Me comentan que acuda a un taller oficial, para un control preventivo y si fuera necesario la reprogramacion del calculador de inyeccion.
    Alguno de vosotros/as ha recibido la misma carta. :?:
    Con el coche ningun problema, va como la seda, es de septiembre del 2006, con 20000 km. ;-)
    Mi coche no tiene climatizador, es el A/A de toda la vida.
    aludos......
    Image Hosted by ImageShack.us


    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2008, 13:02:46 »
    Mucha gente ha hecho esa OTS y le ha subido el consumo 1 litro.

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2008, 17:01:51 »
    A mi no me ha llegado nada, y tambien tengo A/A del de toda la vida.

    Ya nos cuentas que te han dicho

    Desconectado pierrebona

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2008, 22:36:56 »
    Que tiene que ver la inyeccion, con el compresor del A/A, no lo entiendo, la semana que viene, lo llevo al taller.
    aludos......
    Image Hosted by ImageShack.us


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2008, 18:12:35 »
    Yo fui a la renault a hacer esa reprogramacion y la verdad es que no aprecio ninguna diferencia entre el antes y el despues de dicha reprogramacion. Ni en consumo ni en potencia ni en ninguna aspecto.

    La expliacion que me dieron es que la reprogramacion es para subsanar la tipica perdida de potencia que tiene el coche cuando se conecta el aire acondicionado. Da igual que tengas o no climatizador.

    Si tu tienes el aire conectado, el coche pierde en torno a unos 5 o 6 caballos de potencia. Entonces al realizar un adelantamiento por ejemplo esa perdida de potencia lo que hace el retrasar la salida y la progresion del coche para hacer el adelantamiento.

    Con la reprogramacion lo que hace es que cuando pises el acelerador al fondo para adelantar, el compresor del aire se desconecta automaticamente para brindarte toda la potencia de tu megane en bandeja para hacer el adelantamiento comodamente, y una vez que termines la maniobra y que recuperes el ritmo de rodaje normal, se conecta automaticamente para que sigas tan a gusto y fresquito como quieras.

    Eso explicado por el quien a mi me realizó la operación en taller de la renault.

    Osea que no tengais miedo que el coche no os va a dejar tirados ni nada por el estilo. A mi forma de verlo es una pijada, pero bueno. Pueden ser utiles esos 6 caballitos cuando te picas con el que va delante y te olvidas de si llevas o no puesto el aire acondiconado.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado pitri

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 16:41:50 »
    Pues a mi me parece una sencilla y buena mejora, yo lo hago de forma manual.
    ¿Sabeis si se puede reprogramar un emotion del año 2005?

    Desconectado pierrebona

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2008, 22:34:42 »
    Bueno, hoy he llavado el coche al taller, resulta que para hacer la repro, conectan el coche al ordenador y desde Francia, meten los datos nuevos. Entre tres y cuatro horas tardan en hacerlo, cuando he pasado a recoger el mio, tenian una Scenic, y lo  he estado viendo.
    Ya os contare si noto algo o no.
    aludos......
    Image Hosted by ImageShack.us


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2008, 17:52:01 »
    Joer, pues no se en donde te lo hicieron a ti, pero yo estube con el mecanico, cuando me hizo la repro, y si te lo conectan al pc y se descargan los datos via intranet desde "algun sitio" tanto como si es desde francia ya no lo se, pero a mi en media hora me hizo la ñapa, y para casa.

    Y ya te digo, que yo no le note ninguna diferencia. Pero bueno, ya escuche a gente que dice que le consume más ahora, tal y como dice jondalar.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado pierrebona

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Me ha escrito una carta Renault
    « Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2008, 23:10:28 »
    Bueno, deciros que el coche va mejor, al principio notaba al coche falto de chispa, pensaba que era por el rodaje, pero el hacer la reprogamacion, el coche tiene algo mas de alegria, tambien son 23000 km y el motor ya esta bien rodado, pero ahora tiene mas alegria se le nota, vamos que es lo que esperaba  de sus 100 cv, tambien comentaros que el consumo a bajado de 7,8 l/100, a 6,8 litros, haciendo el mismo recorrido con el  mismo trafico y demas, el coche lo lleva siempre mi mujer, y al principio no me creia esta mejoria, y no es que no confie en las sensaciones de mi señora, que conduce de maravilla, pero me parecia demasiado, buenos los consumos, pero ahi estan.
    Con la reprogamacion mi coche a mejorado, en prestaciones y consumos.
    Saludos.
    aludos......
    Image Hosted by ImageShack.us