• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se rompió el motor  (Leído 1892 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado campurriano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Se rompió el motor
    « en: 22 de Abril de 2008, 20:33:44 »
    Hola. Soy nuevo en el foro y mi primer mensaje es terrible. Tengo un megane gasolina 1.6 16v 115 cv comprado en Noviembre del 2003 (hace 4 años y medio) y el domingo pasado se partió en motor con 78.000 km. Le han desmontado y los pistones y las válvulas hechas pedazos. La correa de la distribución estaba bien, ha sido interno. El coche nunca ha hecho ningún ruido raro, siempre ha ido como una seda, ha pasado todas las revisiones por la casa.
     ¿Sabéis si le ha pasado lo mismo a otros megane? No sé, no me parece normal, pienso que será defecto de fabricación. Quería intertar reclamar y necesito ayuda.
    A un amigo mío, que tiene un coche de otra marca, le pasó lo mismo y la casa le pagó el motor nuevo fuera de garantía porque había habido más casos.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    Desconectado charlyro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Se rompió el motor
    « Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2008, 21:39:01 »
    8-O  8-O  8-O

    Desconectado carlos_alc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2008, 21:59:31 »
    joer,los de gasolina tb petan los motores...esto es nuevo  8-O   8-O
    enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero


    http://img81.imageshack.us/img81/7416/kddalicantina500be6.jpg'>

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se rompió el motor
    « Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2008, 22:02:38 »
    Eres el primer 1.6 que le peta el motor de la manera que tu dices, en este foro.

    Saludos

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Se rompió el motor
    « Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2008, 22:17:12 »
    Estoy igual de sorprendido que los demás.

    Aunque no haya más casos, un defecto de fabricación también me suena un poco extraño, ya que hubiera roto con menos km, creo yo, pero todo puede ser.

    Independientemente de tu reclamación más adelante, dado que has pasado todas las revisiones en la casa y con eso no te van a poder contraatacar, yo les pediría un estudio y una explicación de porqué se ha roto.

    Que miren como se han roto los pistones o las válvulas, la calidad del aceite, el estado de la bomba de aceite, si la centralita tenía almacenado algún error, etc., etc., y a ver que te dicen y si se puede sacar algo en claro.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2008, 22:32:09 »
    Personalmente, si no te solucionan ipsofacto dicho problema, hoja de reclamaciones y a consumo inmediatamente. Esta claro que un problema de estas características no puede ser imputable a un usuario por muy mal que conduzca, como dice Zax, se hubiera producido antes de ser así.
    Espero que en tu caso, Renault sea lo suficientemente responsable para darte una respuesta y solucionarte el problema, a priori todo parece indicar un fallo de mecanica imprevisible, aquí es donde se va a ver si Renault es una gran marca o no.

    Animo y saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2008, 02:30:25 »
    Te tengo unas preguntas :
    1 - Hace cuanto cambiastes la correa de distribucion ?
    2 - Que octanaje usas en el coche ?
    3 - Nunca escuchas un sonido extraño cuando le dabas caña al coche ?

    Desconectado campurriano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Se rompió el motor
    « Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2008, 10:17:27 »
    Muchas gracias a todos por contestar. He buscado más casos por internet y he visto unos cuantos, pero con motores diesel. El próximo viernes he quedado con el concesionario para analizar bien el caso antes de mediar él entre yo y la casa. Por lo visto, si ha habido más casos se les puede tocar la vena de la imagen de la marca. Ya se sabe que la mejor publicidad es el boca a boca.

    Hola maganef1,
    1. La correa de la distribución todavía no se había cambiado ya que no tocaba según el programa de mantenimiento hasta los 120.000 km y en la última revisión estaba bien. Además, los mecánicos que han desmontado el motor me han dicho que la correa estaba bien, no estaba rota ni nada.
    2. Hecho sin plomo 95. No sé si habrá influido, pero mi padre le echa lo mismo a su coche, de otra marca, y ningún problema después de 15 años.
    3. Ningún ruido hasta que partió. En ese momento iba por la autovía en 5ª a 130 km/h (el coche nunca ha pasado de 140) y unas 3800 rpm, lo normal, y la aguja del cuenta kilómetros empieza a bajar sin remedio, reduzco a 4ª para ver si coje fuerza y empieza a salir una humera negra por el escape y blanca por el motor de la virgen, hasta que se paró y no volvió a arrancar.

    Ya os contaré como me ha ido después de la reunión con el concesionario.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Se rompió el motor
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2008, 11:24:43 »
    te fijaste en el medidor de la temperatura del anticongelante como estaba, es decir, si estaba como siempre o muy elevado?. por lo que dices puede ser un problema de sobrecalentamiento por un problema en el sistema de refrigeracion.
    se han dado casos en que el testigo marcaba bien  y sin embargo estaba ardiendo.
    un saludo y lo siento mucho. espero que se hagan cargo sin porblemas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2008, 16:07:52 »
    campurriano hola 95 octanos sin plomo es la misma gasolina que yo uso , sin embargo es bueno usar siempre el octanaje mas alto que consigues , por ejemplo el mio en la tapa de la gasolina dice que puedes usar hasta 98 octanos , entre mas alto el octaneje menos probabilidades de pistoneo puedes tener .
    Que aceite estas usando ? es bueno saber que te ponen en el taller y que tu estes seguro que lubricante usas .
    La verdad no sabia que la aguja de la temperatura estando en la zona normal pudieramos tener recalentamiento , esto es algo muy grave que Renault deberia de ser el responsable de los danos causados por el motor , ya que nosotros pensando que el motor esta trabajando en optimas condiciones pudiera estar recalentado .
    Si todos los servicios los haces en la Renault pues llamate a la Renault a atencion al cliente y plantea tu caso ya que esto no es algo que suena normal si no mas bien anormal , espero que tengas suerte con tu coche y un saludos amigo .

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Se rompió el motor
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2008, 16:16:58 »
    Cita de: "vicman32"
    te fijaste en el medidor de la temperatura del anticongelante como estaba, es decir, si estaba como siempre o muy elevado?. por lo que dices puede ser un problema de sobrecalentamiento por un problema en el sistema de refrigeracion.
    se han dado casos en que el testigo marcaba bien  y sin embargo estaba ardiendo.
    un saludo y lo siento mucho. espero que se hagan cargo sin porblemas.


    El testigo de temperatura de los coches de hoy en día es el mayor engaño que han montado los fabricantes de coches (para poner eso mejor que hicieran como Opel en el Astra que ya ni lo pone). ¿Os habeis fijado que una vez cogida la temperatura de funcionamiento la aguja se pone encima de la rayita de funcionamiento óptimo y ya no se mueve de ahí, haga frío o calor, vayas por autopista o por ciudad, en marchas largas o en el mayor atasco del siglo?

    Tengo un Astra con 14 años y la aguja de temperatura se mueve siempre en torno a los 90º, pero sube cuando me meto en un atasco y baja cuando cojo carretera, sube cuando le pongo el aire acondicionado y baja cuando se lo quito, eso es lo normal, y no "los mundos de Yupi" que nos pretenden hacer ver los ingenieros Renault.

    Entiendo su filosofía, hoy los coches son tan complejos que incluso para poner anticongelante hay que levarlo a la casa, bien, pero para eso que no nos vendan una aguja de la temperatura, que pongan una lucecita que digan que el motor ya ha cogido la temperatura y al menos no te engañan.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Se rompió el motor
    « Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2008, 18:44:36 »
    campurriano:

    en mi auto (clio 1.6 16v) le ocurrió algo muy similar pero afortunadamente no se alcanzó a defasar tanto el motor para su destruccion. el problema radicó en una falla en la bomba de aceite (la valvula check que regula la presion se trabó) al no subir el aceite hasta la cabeza los arboles de levas se traban por la friccion del acero-aluminio y se llega a brincar algun diente o varios dientes de la banda dependiendo del esfuerzo al que esté sometido el motor al momento de la falla. cabe hcer mencion que en ningun momento se enciende el testigo de falta de presion de aceite ya que el sensor va antes del punto de donde fallan las bombas motivo por el cual no se detecta este problema. en mi clio el mayor daño redicó en el salto de un diente y la ruptura del borde que mantiene a la banada de tiempo en su lugar en uno de los engranes del arbol de levas (escape) se remedió destrabando la valvula de la bomba de aceite y rehaciendo el calado. tal vez sea el caso de tu megane ya que en mexico ya han ocurrido incidentes de este tipo con los motores 1.6 que al parecer es el mismo que equipa el megane.

    saludos

    Desconectado jdmax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2008, 19:21:50 »
    RaulNieves, eso mismo le pasó a mi megane, un dci 120cv. Se le fué la bomba de engrase y rompió todo el motor. La broma costó cerca de 8.000 euros y aunque estuviera fuera de garantía la casa renault me pagó un 60 por ciento. Echaron a mirar si pasaba revisiones, menos mal. Ahora no sé cuanto motores volverá a fundir mi coche, espero que en el motor nuevo que le pusieron lo hayan corregido. Sólo tiene del motor anterior, el turbo, el alternador y poco más. Estoy contento con mi coche ahora, me lo han dejado perfecto.
    Saludos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Se rompió el motor
    « Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2008, 22:57:21 »
    Cita de: "campurriano"
    Muchas gracias a todos por contestar. He buscado más casos por internet y he visto unos cuantos, pero con motores diesel. El próximo viernes he quedado con el concesionario para analizar bien el caso antes de mediar él entre yo y la casa. Por lo visto, si ha habido más casos se les puede tocar la vena de la imagen de la marca. Ya se sabe que la mejor publicidad es el boca a boca.

    Hola maganef1,
    1. La correa de la distribución todavía no se había cambiado ya que no tocaba según el programa de mantenimiento hasta los 120.000 km y en la última revisión estaba bien. Además, los mecánicos que han desmontado el motor me han dicho que la correa estaba bien, no estaba rota ni nada.
    2. Hecho sin plomo 95. No sé si habrá influido, pero mi padre le echa lo mismo a su coche, de otra marca, y ningún problema después de 15 años.
    3. Ningún ruido hasta que partió. En ese momento iba por la autovía en 5ª a 130 km/h (el coche nunca ha pasado de 140) y unas 3800 rpm, lo normal, y la aguja del cuenta kilómetros empieza a bajar sin remedio, reduzco a 4ª para ver si coje fuerza y empieza a salir una humera negra por el escape y blanca por el motor de la virgen, hasta que se paró y no volvió a arrancar.

    Ya os contaré como me ha ido después de la reunión con el concesionario.

    Gracias de nuevo y un saludo.


    Está claro que tu coche estaba perfectamente mantenido y que no ha sido ninguna "burrada" (con perdón) que le has hecho tú al coche. Yo también voy a 130 en 5ª por autopista tranquilamente a 3800 rpm y lo que menos me espero es que se pueda romper en esas condiciones (faltaría más).

    Por otro lado, si hubiera sido un problema del refrigerante lo hubieran visto enseguida en el taller digo yo y posiblemente mucho antes te hubiera salido vapor, lucecitas en el cuadro, etc., etc., y dudo que hubieras llegado a tanto destrozo, pero vete tú a saber.

    Otras cosas que comentan como la bomba de aceite, etc., también pueden ser, así que a ver si se descubre cuál fue el problema y se puede llegar a un acuerdo lógico que te compense un poco este mal trago.

    mrfrank, ya me perdonarás. Respeto tu opinión, pero yo no estoy nada de acuerdo contigo en lo de la aguja del agua. Creo que marca y hace perfectamente su función, lo que pasa es que el margen de regulación entre que abre el termostato y dispara el electroventilador es muy pequeño para que el motor funcione de la mejor manera posible, con mayor estabilidad y contamine menos y casi no notamos que se mueva, pero se mueve. Antes la regulación era más difícil y más amplia, pero ahora esto pasa en Renault y el resto de coches modernos. De ahí a decir que los ingenieros de Renault nos engañan y nos están tomando el pelo, no sé, a mí no me lo están tomando (al menos con la agujita), que me parece que está muy bien puesta.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Se rompió el motor
    « Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2008, 23:19:00 »
    Cita de: "zax"

    mrfrank, ya me perdonarás. Respeto tu opinión, pero yo no estoy nada de acuerdo contigo en lo de la aguja del agua. Creo que marca y hace perfectamente su función, lo que pasa es que el margen de regulación entre que abre el termostato y dispara el electroventilador es muy pequeño para que el motor funcione de la mejor manera posible, con mayor estabilidad y contamine menos y casi no notamos que se mueva, pero se mueve. Antes la regulación era más difícil y más amplia, pero ahora esto pasa en Renault y el resto de coches modernos. De ahí a decir que los ingenieros de Renault nos engañan y nos están tomando el pelo, no sé, a mí no me lo están tomando (al menos con la agujita), que me parece que está muy bien puesta.

    Saludos,


    Prueba a medir la temperatura del agua con algún otro instrumento que no sea la aguja del cuadro y me cuentas.

    Saludos.

    PD: No critico a Renault por esto, ya que todas hacen lo mismo, PREMIUMS incluidas. Al final a los conductores nos consideran como meros pisapedales que no saben nada de mecánica, y por eso pretenden aislar al máximo el comportamiento del motor de nosotros.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Se rompió el motor
    « Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2008, 23:42:53 »
    Pues la he medido con un lector OBD en varios coches y me da 90º y no se mueve mucho más de ahí (2 o 3 grados por arriba o por abajo).

    Ya te digo que es muy difícil que se ponga en 90,0º y no se mueva ni una décima, pero eso sería lo ideal y es lo que se busca y cada día se consigue más.

    De echo, que yo sepa, Renault fue de los últimos en que sus coches tuvieran esa estabilidad. Los Seat de hace 10 años ya subian como una flecha hasta los 90 y se mantenían bastante, mientras que mi viejo Clio todavía estaba frío a la media hora :mrgreen:

    Los ciclos de ensayo de contaminación y consumo duran poco más de 10 minutos y no se pueden permitir un motor frío o un catalizador que no se caliente casi al instante, porque no los pasarían.

    Tú sabes de mecánica y en eso sí que estoy de acuerdo contigo, en que no me gusta que nos aislen el comportamiento del motor, por eso prefiero los tableros franceses o los italianos, que tienen algo más de información que los alemanes, que son más secos y te dan lo imprescindible, pero me temo que vamos en esa dirección cada dia más (por desgracia).

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2008, 02:23:25 »
    yo pienso que la unica manera de madir bien la temperatura seria con un reloj analogico de la marca auto meter no se si ustedes conocen esa marca , son muy precisos y es una manera de tener un buen conocimiento de ver en cuanto ronda la temperatura de los motores Renault , seria bueno tenerlo conectado unos dias para ver la temperatura del motor ya sea en trafico , autovia , etc .
    Es verdad lo que dice mrfrank casi que todos los coches de ahora tienen la aguja en mitad , como por ejemplo : en casa tengo un Honda civic y la aguja siempre esta en la mitad , mi hermano tiene un Kia y siempre la aguja esta en la mitad , no les parece como mucha casualidad que todos estos coches nombrados tenga la aguja en la mitad , antiguamente los coches americanos traian el medidor de temperatura en grados centigrados y era una manera muy buena de ver la realidad de lo que pasa en nuestro motor .

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2008, 10:50:22 »
    Cita de: "campurriano"
    Muchas gracias a todos por contestar. He buscado más casos por internet y he visto unos cuantos, pero con motores diesel. El próximo viernes he quedado con el concesionario para analizar bien el caso antes de mediar él entre yo y la casa. Por lo visto, si ha habido más casos se les puede tocar la vena de la imagen de la marca. Ya se sabe que la mejor publicidad es el boca a boca.

    Hola maganef1,
    1. La correa de la distribución todavía no se había cambiado ya que no tocaba según el programa de mantenimiento hasta los 120.000 km y en la última revisión estaba bien. Además, los mecánicos que han desmontado el motor me han dicho que la correa estaba bien, no estaba rota ni nada.
    2. Hecho sin plomo 95. No sé si habrá influido, pero mi padre le echa lo mismo a su coche, de otra marca, y ningún problema después de 15 años.
    3. Ningún ruido hasta que partió. En ese momento iba por la autovía en 5ª a 130 km/h (EL COCHE NUNCA HA PASADO DE 140) y unas 3800 rpm, lo normal, y la aguja del cuenta kilómetros empieza a bajar sin remedio, reduzco a 4ª para ver si coje fuerza y empieza a salir una humera negra por el escape y blanca por el motor de la virgen, hasta que se paró y no volvió a arrancar.

    Ya os contaré como me ha ido después de la reunión con el concesionario.

    Gracias de nuevo y un saludo.



    Resaltado el motivo de la rotura

    Desconectado campurriano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Se rompió el motor
    « Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2008, 12:30:49 »
    Estoy preparando con la ayuda del concesionario todo el papeleo para llamar mañana a Ranault y explicarles el problema.

    En el momento en que se me paró la aguja estaba en mitad y no saltó ningún chivato ni alarma. Me han explicado en el concesionario que la aguja mide únicamente la temperatura del anticongelante y que es real. Lo que pase dentro del motor no lo mide (en los coches modernos). Me han dicho que no es por falta de aceite. Le comentaré lo de la bomba del aceite. Lo que si he notado es que este motor pide una sexta velocidad y no tiene.

    Hace casi un año tuve otro problema con el motor y es que se me calaba en ralentí. Después de unos segundos de haber arrancado el motor se calaba, si paraba en un semáforo se calaba, y así. Al final el problema era el captador del árbol de levas, que se cambió y no volvió a dar problemas. He leído que han tenido ese problema muchos megane. ¿Otro fallo?

    Estuve trabajando unos meses en la FASA RENAULT de Palencia, donde hacen el Megane corto, hace unos 5 años. No soy mecánico ni entiendo de ello. El trabajo consistía en cambiar el servofreno, que también daba fallos, a 5.000 unidades.

    Mañana os comento como me ha ido.

    Un saludo

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Se rompió el motor
    « Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2008, 18:33:04 »
    bueno suerte y cuentanos como te fue ...