• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: eleccion neumaticos  (Leído 1975 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    eleccion neumaticos
    « en: 18 de Abril de 2008, 13:36:40 »
    hola que tal?

    despues de mucho mirar, me tengo que decidir por uno de estos 5 neumaticos. me gustaria, que a la vez que elegis uno de ellos, me comenteis experiencias previas. me interesa mucho la duracion de las gomas, puesto que vengo haciendo unos 40000 km al año.

    entre todos los neumaticos, hay una diferencia de apenas 10 euros, asi que el precio no es problema. la medida es 205 55 R16 y el coche un megane II grand tour. las ruedas por las que me he decidido son:

    - michelin primacy hp (las lleva mi padre en el laguna pero todavia no le ha hecho km para poder opinar)

    - michelin energy (las nuevas) (las antiguas tenian muy mala fama)

    - bf goodrich profiler2 (me han hablado maravillas, sobre todo en agua, pero el desconocimiento de la marca me hace dudar)

    - continental premium contact (son las que venian de serie en el megane y la verdad es que ni fu ni fa, las cambie con 42000 km)

    - bridgestone turanza (me han comentado que agarran mucho, duran poco y son ruidosas)

    - dunlop (creo que son las sp2000 las que me ha recomendado un amigo que las pone en la VW, el la lleva en su golf y dice que una maravilla)


    por cierto, que tal funciona neumaticos-online.es? el precio que viene en la web, que incluye? incluye montaje y demás historias?

    ¿alguna propuesta mas?

    gracias por vuestra atencion
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: eleccion neumaticos
    « Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2008, 14:13:39 »
    Cita de: "bertolob"
    hola que tal?

    despues de mucho mirar, me tengo que decidir por uno de estos 5 neumaticos. me gustaria, que a la vez que elegis uno de ellos, me comenteis experiencias previas. me interesa mucho la duracion de las gomas, puesto que vengo haciendo unos 40000 km al año.

    entre todos los neumaticos, hay una diferencia de apenas 10 euros, asi que el precio no es problema. la medida es 205 55 R16 y el coche un megane II grand tour. las ruedas por las que me he decidido son:

    - michelin primacy hp (las lleva mi padre en el laguna pero todavia no le ha hecho km para poder opinar)

    - michelin energy (las nuevas) (las antiguas tenian muy mala fama)

    - bf goodrich profiler2 (me han hablado maravillas, sobre todo en agua, pero el desconocimiento de la marca me hace dudar)

    - continental premium contact (son las que venian de serie en el megane y la verdad es que ni fu ni fa, las cambie con 42000 km)

    - bridgestone turanza (me han comentado que agarran mucho, duran poco y son ruidosas)

    - dunlop (creo que son las sp2000 las que me ha recomendado un amigo que las pone en la VW, el la lleva en su golf y dice que una maravilla)


    por cierto, que tal funciona neumaticos-online.es? el precio que viene en la web, que incluye? incluye montaje y demás historias?

    ¿alguna propuesta mas?

    gracias por vuestra atencion


    Yo no he probado ninguna de esas, las única que he probado son las Good Year Eagle NCT-5 en la medida que tú tienes, que son las que viene de fábrica (o venían por lo menos) con los Sedan, y te puedo decir que con 47.500km que tiene mi coche están todavía a medio uso.

    De neumaticosonline te puedo decir que trabajan muy bien (te lo digo por gente que conozco que ha usado sus servicios), que los precios que incluyen en su web incluyen el precio del neumático y el transporte a tu casa o al taller que tú elijas (en su propia web tienen una lista de talleres). Luego los gastos de equilibrado y montaje ya los tienes que negociar tú con el taller, pero si lo llevas a alguno de los talleres concertados que te ponen, te hacen mejores precios. Lo suyo es llamar por tlfn al taller (o personarte allí en persona) para que te diga previamente cuanto te va a costar montar el neumático.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2008, 18:26:31 »
    Yo te digo de las que conozco:
    - Michelin Primacy HP: las lleva siempre un colega en la scenic (que va a toda hostia siempre) y dice que le agarran mucho y que tardan en gastarse
    - Michelin Energy: de las nuevas ni idea, las viejas (sobre todo en mojado) no agarraban un cagao
    - BF Goodrich: Las tenía mi padre en la scenic porque eran baratas y agarraban bien (encima son bonitas), no duran demasiado y ahora pone Michelin por eso (tampoco son ya tan baratas)
    - Continental: lo que tu dices, pues igual
    - Bridgestoney Dunlop: ni idea

    Conclusion: yo pondría las Primacy, por un poco más tienes buenas gomas, que aguantan. En Neumaticos online tambien las prueban y la verdad es que las ponen muy bien.

    Un saludo

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 20:11:19 »
    Soy portador de unas BFGoodrich G-force Profiler y sinceramente te las recomiendo, agarran una barbaridad y media. Parece que el coche vaya a volcar antes que a chirriar... no se que costaran aqui, a mi me cobraron 125€ cada rueda, en Andorra como no jajaja
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2008, 12:14:56 »
    En casa tenemos las sso sport 2000 en un tdi 110 (mucho par alante) y aguantan 50.000 kms sin prolemas.

    Un saludo.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2008, 12:49:54 »
    encontre esta web donde los neumaticos estan tiraos de precio. si ncluyen el transporte y el iva, los precios son realmente baratos. encontre estas alternativas de marcas "segundonas" pero que leyendo muchas referencias, pienso que son una opcion muy racional para mi tipo de conduccion.

    bueno, pues he encontrado estos neumaticos realmente bien de precio, alguno los conoceis? buenos, malos, en seco, en mojado...?

    http://www.neumaticodirect.com/b2c/i...md=0&codp=9544

    http://www.neumaticodirect.com/b2c/i...md=0&codp=6975

    http://www.neumaticodirect.com/b2c/i...d=0&codp=16769

    http://www.neumaticodirect.com/b2c/i...d=0&codp=15574

    si los precios incluyen transporte e iva, estan realmente tiraos de precio

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2008, 13:57:43 »
    malas noticias, los precios no incluyen iva ni transporte...
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado carlos_alc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2008, 15:57:31 »
    Yo le he puesto a mi Megane Grand Tour 1.5 dci 105cv unas GOOD YEARD EXCELENT en 205/55/16 codigo V y me ha salido por 370 euros montadas y equilibradas. Me han hecho buen precio pq siempre les llevo mi otro coche de trabajo alli para revisiones,aceite, frenos, ruedas..etc

    De momento con las GOOD YEARD he hecho 3000 kms y muy bien, poco ruidosas. Espero q me aguanten por lo menos 40.000 kms con conducción normal.
    enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero


    http://img81.imageshack.us/img81/7416/kddalicantina500be6.jpg'>

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2008, 18:21:40 »
    Citar

    entre todos los neumaticos, hay una diferencia de apenas 10 euros, asi que el precio no es problema. la medida es 205 55 R16 y el coche un megane II grand tour. las ruedas por las que me he decidido son:

    - michelin primacy hp (las lleva mi padre en el laguna pero todavia no le ha hecho km para poder opinar)

    - michelin energy (las nuevas) (las antiguas tenian muy mala fama)

    - bf goodrich profiler2 (me han hablado maravillas, sobre todo en agua, pero el desconocimiento de la marca me hace dudar)

    - continental premium contact (son las que venian de serie en el megane y la verdad es que ni fu ni fa, las cambie con 42000 km)

    - bridgestone turanza (me han comentado que agarran mucho, duran poco y son ruidosas)

    - dunlop (creo que son las sp2000 las que me ha recomendado un amigo que las pone en la VW, el la lleva en su golf y dice que una maravilla)


    Hola,

    de entre todas las que has citado, no has incluido las Michelin Pilot Exalto II que son las que yo gasto y estoy como loco de contento por el agarre, en seco y mojado, ruido de rodadura (realmente contenido) y duración (que si bien no es mucha, para lo que agarran es bastante buena). La diferencia con unas Primacy en precio no es grande.

    Respecto a las que has citado:

    - Primacy: buenas gomas por lo que he podido probar. Bastante equilibradas en todos los sentidos. No obstante nunca las he montado en el Megane.

    - Energy nuevas: las desconozco. Las antiguas eran un peligro en mojado.

    - BF Goodrich profiler2: las desconozco.

    - Continental Premium Contact: como bien dices... "ni fu ni fa". Hay mejores neumaticos por el mismo dinero.

    - Bridgestone Touranza: en agarre no me parecen mejores que las Exalto. De hecho creo que ni se les acercan. No se cuánto durarán las mías, pero ruidosas lo son un rato, aunque de eso tambien culpo al coche (focus tdci 115 cv restyling 08).

    - Dunlop sp2000: buen neumático, destacan más por el agarre en seco que en mojado. Desgaste algo rápido. Nuevamente me parecen peores que las Exalto. Hace mucho que no las monto.

    Un saludo y perdón por el tocho.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado pablin21

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2008, 10:47:29 »
    si me permitis, me uno a los comentarios.

    yo traia las de serie conti premium y duraron 30.000km, ahora puse las goodyear eagle f1 y van de lujo, en la medida 205/55/16

    el unico problema es que me parecen demasiado blandas....pero da igual agua, seco, lo que sea (descartanmdo nieve claro esta)

    en neunorte (no se si lo hay por ahi...) me salieron a 90€ rueda...asi que vale la pena probar..

    las llevo alante y van bien..
    tambien me hablaron maravillas de la pirelli pzero nero...

    que yo calculo que seran las proximas..

    (como dato importante, las f1 hay que rodar unos 1000km con ellas hasta que van bien.)

    aqui os dejo mi humilde opinion,
    un saludo.
    egane 1.5 dci confort dinamique 105cv gris acero - techo solar - 3p

    Desconectado pablin21

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2008, 10:50:53 »
    y por cierto, las energy nuevas las traje yo en mi anterior coche, un clio III confort dinamique, y son una basura.....duran bastante, pero pierden mucho y chillan exagerado...


    un saludo ;-)
    egane 1.5 dci confort dinamique 105cv gris acero - techo solar - 3p

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2008, 12:49:47 »
    Yo había oído anteriormente que las eagle f1 van muy bien. Estoy planteandome montarlas en el proximo cambio, pues tengo varios amigos que me las han recomendado. Olvidé comentarlo antes.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2008, 22:47:37 »
    me han hablado muy bien de las goodyear hydragrip. alguien las conoce?

    gracias
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2008, 12:34:08 »
    A todo lo anterior añado un comentario nuevo acerca de las Bridgeston Turanza:

    El agarre es medio tirando a malo, en ese sentido son parecidas a las continental premium contact. He estado haciendo alguna cafrada con el coche de empresa y no me han convencido. Agarran lo justito para salvar el expediente y llevadas al extremo deslizan demasiado y chillan una barbaridad  :oops:

    De todas formas no es ninguna sorpresa. Los coches suelen equipar de fábrica neumáticos de gama media/baja y tirando a económicos, por lo que el comportamiento de los Turanza me parece razonable, si no fuera por el ruido de rodadura tan exagerado que tienen. Digo lo mismo que las continental: hay mejores neumaticos que estos por el mismo dinero.

    Un Saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2008, 23:01:27 »
    Eh!! y por qué no poner lo último de Michelin???  :mrgreen:









    Saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2008, 23:32:02 »
    Personalmente te recomiendo Bridgestone agarran mucho pero se gastan rapido , pero yo prefiero buen agarre a que me duren mucho .

    Desconectado robsanz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2008, 19:32:56 »
    En mi opinion,
    Compraría Michelin Pilot Prymacy, las llevo casi un año y en seco y mojado tienen excelente agarre, son silenciosas y no tienen nada que ver con las Continental , esas si que son una basura.
    Goodyear F1 la segunda opción, probadas en pista en un Golf IV, en seco y mojado, en ciudad y carretera,excelente agarre, duran muchisimo, eso si acompañadas de una buena suspensión.
    BfGoodrich misma calidad que Michelin, solo que de este lado del charco no hay disponible nuestro indice de carga para la G-force que es la mejor de Bf,
    Dunlop, ni bien ni mal.
    Saludos desde Mexico.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2008, 10:47:03 »
    gracias p0r vuestras respuestas. este domingo me cogio un temporal de tormentas, granizo, y riadas atravesando la carretera en un pueblo cercano a valladolid, y las pilot primacy que llevo detras en los testigos se portaron de p... madre, ni un solo susto y siempre bajo control, incluso en un frenazo que tuve que hacer sobre una manta de 10 cm de granizo, donde salto hasta el abs.

    creo que repetire con michelin, puesto que me han convencido las primacy. si tienen las nuevas primacy hp, no me lo voy a pensar, aunque me salgan mas caras. de verdad os digo que acojonante la sensacion de control con las primacy. me quede helado, viendo lo que me esperaba en aquellas condiciones y con ruedas traseras por debajo de los testigos (las delanteras son unas premium contact recien colocadas aprovechando la de repuesto), me quede acojonado de como respondieron. de verdad, michelin forever...

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2008, 12:25:42 »
    Cita de: "bertolob"
    gracias p0r vuestras respuestas. este domingo me cogio un temporal de tormentas, granizo, y riadas atravesando la carretera en un pueblo cercano a valladolid, y las pilot primacy que llevo detras en los testigos se portaron de p... madre, ni un solo susto y siempre bajo control, incluso en un frenazo que tuve que hacer sobre una manta de 10 cm de granizo, donde salto hasta el abs.

    creo que repetire con michelin, puesto que me han convencido las primacy. si tienen las nuevas primacy hp, no me lo voy a pensar, aunque me salgan mas caras. de verdad os digo que acojonante la sensacion de control con las primacy. me quede helado, viendo lo que me esperaba en aquellas condiciones y con ruedas traseras por debajo de los testigos (las delanteras son unas premium contact recien colocadas aprovechando la de repuesto), me quede acojonado de como respondieron. de verdad, michelin forever...

    saludos


    Sobre lo que te he puesto en negrita, ¿dices eso y te quedas tan pancho? Un consejo, cómprate unas ruedas más normalitas, más baratas, y cámbialas bastante antes de que lleguen a los testigos. Un neumático por muy bueno que sea por debajo de los testigos no agarra nada en mojado.

    Igual si te saltó el ABS fue precísamente por falta de adherencia, y esa sensación de seguridad que te aportaron según tú los neumáticos no fue más que una falsa sensación de seguridad, proporcionada fundamentalmente por las medidas de seguridad activa del coche, o sea, las ayudas electrónicas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    eleccion neumaticos
    « Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2008, 16:32:52 »
    la unica ayuda electronica del coche es el abs, porque esp no llevo. si que es cierto que deberia haber cambiado ya las ruedas, pero no he tenido tiempo todavia. esta semana que viene pongo otras michelin atras, aunque el del taller me dijo que era una bobada habiendo ruedas como bf goodrich tan bien de precio...

    gracias por las opiniones
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg