• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?  (Leído 948 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pereze

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « en: 17 de Abril de 2008, 18:43:08 »
    Saludos y enhorabuena por el Foro es buenísimo..

    Comento esto, por si alguno de vosotros les ha pasado lo mismo  o algo parecido y ver cual fue la solución que dio el  tío Renault, por que el susto gracias que solo se quedó en eso SUSTO.
    Circulando sobre los 60Km/hora en una recta , escucho un pitido de aviso avería encendiéndose el testigo del ESP y la llave de avería”roja” , paralelamente la dirección se quedó durísima no bloqueada, haciendo mucha mucha fuerza logré quedarme en el carril de la derecha ,pero repito muy muy dura, todo esto con el coche en marcha.
    El panel informativo me indico un problema de la dirección pero con el susto no presté mayor  atención.
    Apagué el coche para llamar a la grúa  y después de 15/20 minutos arranque el coche y perfectamente sin ningún problema llegué al servicio oficial Renault a 2 Km.

    Todo esto me pasó ayer por la noche , actualmente el coche está en el taller , la maleta de diagnosis les a dado un código de avería de la dirección que tienen que consultar con Madrid para ver que solución me dan, por afectar a la seguridad de los ocupantes.

    Esta incidencia me pasa a 120Km/hora por la zona de curvas que paso todos los días y otro gallo hubiera cantado..................saludos y gracias

    Desconectado pereze

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2008, 18:50:15 »
    Mi coche , es este de momento "no se si prenderle fuego":
    1.9 130Cv Febrero 2006 Fase II, 50000Km.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 19:02:09 »
    Hola,madre mia k pase eso es un peligro, ya diras k solucion te dan. suerrte!!
    Salu2
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2008, 19:03:36 »
    ya te cuento!!! ya nos contaras que te han dixo!!!
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2008, 19:08:59 »
    joder, yo tengo el mismo coche que tu, que miedo.
    en serio comenta lo que te digan será de utilidad

    saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2008, 20:00:23 »
    8-O
    menos mal que era en recta!! que susto tio !
    pues eso, nos cuentas el motivo del fallo, porqué se prudocjo, diagnostico y solución al tema...y no le prendas fuego hombre, que te ha costao muchos sudores...

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 20:48:05 »
    Vaya tela!. Al menos que todo haya quedado en un susto :-5

    Ya nos contarás porque si lo están analizando en Madrid (y ahora posiblemente en Francia) puede que haya que revisar algo del coche.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 01:11:02 »
    vaya susto no??ami me paso algo parecido con el regulador que no me bajaba y me asuste y solo tenia que pisar un poco el freno asi que ni me imagino lo que pasate tu,ya nos contaras que solucion te dan

    sal2 :-5

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2008, 01:30:16 »
    Pues les cuento , un amigo me comento algo parecido con el coche de un amigo de el , un magane II 2.0 L gasolina de 6 velocidades , el caso es que venia algo rapido y de repente se le tranco la direccion y choco el carro con la defensa de la autovia  , por suerte menos mal que ningun otro coche se vio afectado en el accidente , pero me dice que fue algo de repende , se tranco y se metio tremendo susto . Yo lo mire como algo extraño y le dije no puede ser que ocurra algo a si esto puede ser algo fatal tanto para ti como para los otros coches que puedan estar a tu lado en la autovia , tambien me comento que apago el coche y luego lo arranco como si nada y la direccion estaba como si no paso nada . Comentanos sobre esto para ver porque fue este fallo en la direccion .

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2008, 10:01:43 »
    El fallo que comentas es que pierdes la asistencia sobre la dirección. No se si habeis conducido alguna vez un coche sin dirección asistida, la dirección está muy dura, bien pues en un coche con dirección asistida, si te quedas sin asistencia, es lo mismo pero multiplicado por 1000 (porque no solo tienes que mover la columna de la dirección sino todo el sistema de servos de la dirección asistida).

    Muchas causas pueden provocar esto, fallo eléctrico (tiene toda la pinta), rotura de la cremallera de la dirección, fallo en el alternador...

    En fin, que a ver que te dicen, espero que te lo solucionen y bien solucionado porque es un fallo serio que afecta a tu seguridad.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2008, 14:05:31 »
    Jolín. Nosotros invirtiendo nuestro sudor en un coche que nos asegure tranquilidad y seguridad, y luego te das cuenta de que podría ser tu ataud. 8-O  8-O  8-O

    Nada, al final volveremos al carro tirado por bueyes, que es lo más en seguridad (lento = te da tiempo a reaccionar, tracción a las 4 patas = potencia máxima, no consume petróleo = menos gastos a final de mes, etc...) :-E
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado pereze

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2008, 20:46:02 »
    Hola, ante todo gracias por vuestros comentarios, os cuento.
    Está misma tarde me llamaron los del tío Renol, ya está reparado el coche, me cambiaron la columna de la dirección, la fuente real del problema en el taller la desconocen ,pero como tiene orden de cambiarla entera des de Madrid , la cambian y punto , puesto que afecta a la seguridad de los ocupantes.
    dicha reparación la cubre la garantía Movipass Plata que tengo”menos mal”, ya os contaré más cuando recoja el coche.
    A veces me pregunto ¿Qué coche comprar?y yo mismo me respondo:Plantéate la compra como una lotería, pero al revés: Si me toca (la he jodido) Y si no (suerte que he tenido).
    Los coches son máquinas fabricadas por humanos y como todo lo hecho por ellos, por mucho empeño que se ponga, por muchas inversiones millonarias que se hagan, al final las piezas que componen un vehículo tendrán fallos (cuestiones de cadenas de montaje y producción de terceras partes).
    Compra el que te guste y si te sale bien piensa que el robot que montó el coche ése día, estaba de buen humor, el de la columna de la dirección mía estaba cabreado y cansado por ser Viernes de final de mes.
    Saludos

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2008, 21:06:35 »
    pues menos mal de que te lo hayan arreglado,pero el problema real saben siguen sin saber donde se produjo no?
    y me pregunto yo si no hubieses tenido la garantia te la hubiesen arreglado y te hubiese tocado pagarla a ti verdad?estas cosas asin de graves yo creo que deverian de entrar en garantia en los coche de por vida,porque nunca suceden,pero y si no hubieses tenido tanta suerte quien se hace responsable de tal fallo???

    salu2 :-5

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2008, 21:45:22 »
    Me alegro que al menos esté todo reparado y me ha hecho gracia lo de que el robot estaba de mal humor.... :-A

    Sí que es cierto que las cosas las hacemos los humanos y pueden fallar, aunque se pongan muchos millones y mucha profesionalidad. Es cierto pero, al menos, como dice sntos, estas cosas tan, digamos, peculiares, deberían entrar de por vida y, además, creo que si descubren que aquel dia el robot te saboteó el coche :-A  que al menos te informen de lo que pasó y hagan un seguimiento para que no se repita el mismo problema en otros coches.

    Eso último no dudo que lo harán, lo de la garantía de por vida y que te informen de qué le pasaba al final a tu coche, eso ya es otro tema ....  ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2008, 08:44:18 »
    Que te aclaren exactamente qué problema tuviste. Creo que te cambian la columna de dirección para "ver qué pasa".

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2008, 16:47:25 »
    Me alegro que ya esté reparado...y que te lo hayas tomado con humor por el trabajo de los robots  :-E  :-E ..
    Lo mismo, deberías pedir un seguimiento sobre que es lo que ha provocado ese fallo, os podía haber costado algo más que un susto.

    Desconectado quiquecup

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 01:52:16 »
    ese fallo yo ya lo he visto y seguro que es un problema en la centralita de la columna de direccion, que de repente se peta. se soluciona cambiando la columna de direccion, que viene con centralita nueva.
    saludos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2008, 02:19:18 »
    Tremendo problema este muy grave que nos pueda pasar eso a uno de nosotros .................. 8-O

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2008, 09:16:55 »
    Cita de: "pereze"
    Hola, ante todo gracias por vuestros comentarios, os cuento.
    Está misma tarde me llamaron los del tío Renol, ya está reparado el coche, me cambiaron la columna de la dirección, la fuente real del problema en el taller la desconocen ,pero como tiene orden de cambiarla entera des de Madrid , la cambian y punto , puesto que afecta a la seguridad de los ocupantes.
    dicha reparación la cubre la garantía Movipass Plata que tengo”menos mal”, ya os contaré más cuando recoja el coche.
    A veces me pregunto ¿Qué coche comprar?y yo mismo me respondo:Plantéate la compra como una lotería, pero al revés: Si me toca (la he jodido) Y si no (suerte que he tenido).
    Los coches son máquinas fabricadas por humanos y como todo lo hecho por ellos, por mucho empeño que se ponga, por muchas inversiones millonarias que se hagan, al final las piezas que componen un vehículo tendrán fallos (cuestiones de cadenas de montaje y producción de terceras partes).
    Compra el que te guste y si te sale bien piensa que el robot que montó el coche ése día, estaba de buen humor, el de la columna de la dirección mía estaba cabreado y cansado por ser Viernes de final de mes.
    Saludos


    Pues no estoy de acuerdo, hoy en día con los procesos de calidad que existen, si en la fábrica no quieren el coche no falla. Lo que pasa que hacen estudios de cuanto cuesta que tal pieza tenga una probabilidad de casi 0 de que se rompa y si ven que afecta mucho al coste final del coche pasan de aplicarlo y se queda con el fallo.

    La verdad es que es una vergüenza la protección al consumidor que hay en este país. Una cosa así pasa en otro país y la marca se lleva una demanda del copón y encima les toca indemnizar.

    Lo dicho, la culpa no la tiene el robot, sino el que diseña el coche y estudia el proceso de calidad de la cadena de montaje, si quieren, la pieza no falla.

    Un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado pereze

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Avería en la dirección a 60Km/Hora¿suerte?
    « Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2008, 13:43:09 »
    Hola, la fuente real del problema la centralita o calculador de la dirección asistida, dicen que posiblememente algún pico de tensión o defecto del proveedor , y por orden de Madrid y como está integrada en la columna de la dirección te cambian todo.
    De momento funciona que no es poco¿Esta marca del tio Renol compite en la fórmula 1?

    Saludos