• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda montaje sensores de presion  (Leído 8632 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Duda montaje sensores de presion
    « en: 17 de Abril de 2008, 09:40:55 »
    Ayer pase por la renault para llevarlo a la revision y de paso comente si me podian montar los sensores de presion q compre a un compañero del foro despues de comentar el jefe taller con el "electromecanico" me dijo que aparte de los sensores tenian q montar una UCH diferente a la q lleva de origen y que el precio subia en unos 400 € mas.

    Alguien sabe algo de esto?

    Tenia entendido q era montarlos y meter el CLIP en el ODB2 para programarlos y ya esta.

    Saludos

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2008, 10:20:55 »
    Que no te cuenten milongas. No hay que cambiar la UCH. Yo he comprado los sensores de presión hace poco tiempo y aunque no los tengo instalados ya he activado esa función en la UCH en el taller de mi concesionario. Cuando cambie los neumáticos, instalaré los sensores en las llantas y haré el "aprendizaje" para completar la instalación.

    Citar

    Tenia entendido q era montarlos y meter el CLIP en el ODB2 para programarlos y ya esta.

    Estás en lo cierto, así es.

    ¿Podrías indicarnos cuál es ese taller tan eficiente y en el que están tan puestos?. Es para marcarlo en el mapa y evitarlo si algún dia paso por allí  :mrgreen:
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 10:45:02 »
    Que no te tomen el pelo. La UCH que me pusieron en garantía me dijeron que costaba alrededor de 600 leurillos (cambiaron una UCH de 2 conectores por una de 3. Colgué las fotos en otro post). Luego métele mano de obra (unos 35 leurillos por hora). La factura te subiría a unos "poco aconsejables" 1200 leuretes.

    También depende del tipo de gama que hayas elegido (yo he pasado de gama baja a gama "quasi-media"  :-A  :-A  :-A. UCH de 3 conectores y tablero de gama media)
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2008, 16:20:04 »
    Tengo entendido que depende de la version por ejemplo como comenta xicu713, en los emotion igual hay q cambiarla pero en los dynamique y confort en principio no. Sino recuerdo mal el mio es un dynamique aunque no me acuredo donde se mira eso.

    Sobre lo de cambiar el tablero creo q si en el q tienes de serie muestra la apertura de las cuatro puertas abiertas y el dibujo de las 4 ruedas no hace falta cambiarlo

    Saludos

    Desconectado Piyin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2008, 16:33:02 »
    Me interesa el tema pq yo tengo un dynamique de mayo del 2.007, el 1.5 dci de 105 cv y ahora que lo tengo en el conce pregunte al jefe taller y me dijo que no se podia que tenia que montar los calculadores y alguna cosa mas.

    Estoy en duda y no se si comprarlos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2008, 21:19:57 »
    Privilege o dynamique llevan la UCH tipo2 y 3, las cuales pueden llevar asociadas , sensores de presión o cambio automatico.Es tan facil de diferenciar como ver que la tipo 1 es de segmentos led y el dibujo del coche se ve incluso apagado el cuadro, y los modelos 2 y 3 lleva matriz de puntos y en estas la apertura de  puertas se indican de forma independiente.
    No hacen falta antenas, no hace falta otra UCH como en los Laguna(bajos del asiento conductor).Solo montar en las ruedas y programar su activación.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Piyin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2008, 11:42:51 »
    ¿Y como se hace toda esa programación? Lo pregunto para ver si dandole pistas al del conce se anima y me lo hace.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 14:28:22 »
    le enchufan la maleta y cambian algunos parámetros, así de simple, luego pasas por caja y listo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2008, 19:45:05 »
    He encontrado donde montarlos ya q en renault me piden 127 por montar y pasar el clip, y lo he encontrado por 50 solo el montaje, la duda esta como sabes que sensor va en q rueda.

    Salu2

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2008, 21:17:14 »
    La posición da lo mismo, solo importa después de programado, ya que al programar le estas dando una posición a cada sensor.
    Como referencia te diré que lo que se cobra por el aprendizaje de las válvulas es de menos de 30€ con iva incluido.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado trusta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2008, 21:35:54 »
    Buenas noches. Me podriais decir el precio de los sensores de presion d las ruedas muchas gracias

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2008, 21:39:11 »
    Si llevo a montar y luego a la renault tengo q darles a los de renault algun codigo de la valvula, porque he estado leyendo en el manual de taller que el aprendizaje se hace mediante codigo.

    Tambien he visto q si el coche lleva llave manos libres en uch gama alta.

    Saludos

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2008, 21:47:18 »
    El código del sensor se lee con un lector, por aproximación.No hay que dar ningún código.
    el precio de los sensores creo que era de unos 90€ cada uno, pero se de gente que ha vendido los 4 por 100€.En teoría duran unos 5 años , no se puede cambiar la pila.Solo envían señal al rodar , cuando están en reposo solo lo hacen cada 15 minutos.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2008, 08:45:16 »
    Cita de: "luisake"
    La posición da lo mismo, solo importa después de programado, ya que al programar le estas dando una posición a cada sensor.
    Como referencia te diré que lo que se cobra por el aprendizaje de las válvulas es de menos de 30€ con iva incluido.


    Creo recordar que la posicion no daba lo mismo,que cada sensor tenia un color y correspondia a una posicion de terminada:

    "Nota:

    Cada captador se identifica mediante una marca de
    color situada alrededor de la válvula:

    - verde = delantero izquierdo,
    - amarillo = delantero derecho,
    - rojo = trasero izquierdo,
    - negro = trasero derecho.
    "

    Si no se ponen en su posicion correcta,te maracara una incidencia en un neumatico que en realidad esta bien.

     ;-)

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2008, 11:29:50 »
    Citar

    Creo recordar que la posicion no daba lo mismo,que cada sensor tenia un color y correspondia a una posicion de terminada:

    "Nota:

    Cada captador se identifica mediante una marca de
    color situada alrededor de la válvula:

    - verde = delantero izquierdo,
    - amarillo = delantero derecho,
    - rojo = trasero izquierdo,
    - negro = trasero derecho."

    Si no se ponen en su posicion correcta,te maracara una incidencia en un neumatico que en realidad esta bien.


    Pero eso se refiere una vez hecho el aprendizaje, no antes.

    De hecho el principal inconveniente de los sensores una vez instalados es que no puedes rotar las ruedas, deben mantenerse cada una en su posición.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Piyin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
      • http://
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2008, 11:43:00 »
    Ne cesitamos un conce en Barcelona que sea capaz de hacer todo lo que decis, aprendizaje, uch,.... En fin todo eso pq a mi me toman por loco en el que voy yo al decirles que quiero poner los sensores. O alguien que no explique los pasos para darselos a los del conce.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2008, 15:55:50 »
    La posicion te da lo mismo , si quieres tener un orden en concreto los aros de colores se pueden sacar y cambiar de posicion.Lo que importa es tener la posicion de la grabacion, o al menos tener en cuenta que si cruzas las ruedas , saber cual es la correcta si un dia te avisa.Si las cruzas y te marca la trasera derecha sabes que es la delantera , etc..
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2008, 06:50:23 »
    Entonces que recomendais, yo voy a llevar a q me monten los sensores a una casa de neumaticos q me piden 50€ por montar los 4, luego ire a renault y q les digo q me pinchen el clip y q me hagan el apredizaje?

    Como se hace el aprendizaje esa es la cuestion?

    Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2008, 09:59:03 »

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Duda montaje sensores de presion
    « Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2008, 11:04:26 »
    que tengo q buscar en boshcarservice?

    Saludos