• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!  (Leído 20715 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « en: 16 de Abril de 2008, 11:07:33 »
    Pues lo dicho. He conseguido hacer q mi fuente Pioneer reconozca los mandos del volante sin necesidad de interface. Para ello he tenido que modificar las conexiones del mando original. Dejo un enlace en el q me he basado para hacerlo:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=653463

    Este es el mando del culón abierto:


    La foto es la parte de detras, donde esta la ruedecita.

    Comentaros ya aqui q la ruedecita de pasar las canciones la perdemos, pq no hay manera de usarla, pq no son pulsadores. Pero para pasar las canciones usaremos los botones source y el boton de abajo para cambiar la función. Nos quedaría el siguiente esquema con 6 funciones:

    LEFT -- RIGHT____VOL +
    ________________ATT
    _______SRC_____VOL -

    Pues se trata de reproducir la imagen

    en nuestro mando
    ///OJO/// en la imagen, la resistencia de la funcion ATT es de 4k7, pero funciona mejor con una resistencia de 3k3. esta comprobado. poned una de 3k3 en lugar de la de 4k7 en la funcion ATT ///

    El mando por defecto tiene estas conexiones


    Hay que romper o desoldar 3 conexiones para q los pulsadores (Ix en la foto) sean independientes por una de sus patas y por el otro estuvieran conectados a un nodo común (tierra). (Yo las rompí con un martillo y un clavo, cada cual q se las apañe como crea conveniente). Aquí os pongo el mando señalando lo mas importante:


    - Los circulos amarillos corresponden a las patas q hay q partir.
    - Los circulos azules son las patas q estan "al aire" de las q hay q sacar resistencias (o cables para alargarlas)
    - Los circulos rojos son los 2 puntos donde yo uni para tener el nodo comun.


    Habria q soldar la resistencia correspondiente a cada pulsador en la pata q no está conecata al nodo común, y despues unir todos los extremos de las resistencias en un único nodo. Despues habria q sacar un cable (GND negro) del nodo común y otro (LEFT rojo) al nodo de todas las resistencias y soldarlas a un jack. Ese jack ira a la parte trasera de la fuente.

    Tened cuidado con las conexiones q partís, y en las q soldais cables y resistencias comprobando q no le estorbe a ningun boton del mando para funcionar (si lo  digo es por algo :lol: )

    Comentaros q no hace falta hacer el esquema de la foto completo, yo por ejemplo las funciones up, down, band/esc y disp/ctrl no las e puesto porque no hay mas botones.

    Espero q os sirva

    Saludos
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 01:23:09 por hammy »

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2008, 11:28:49 »
    hostia al final lo as exo, pue me vas a tener ke acer uno,jajjajajaja

    Ya ablare contigo para aber como se ace.

    Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2008, 16:32:54 »
    hazlo público y no por peticiones, aunque sea unaa breve explicación y alguna foto de la modificación del circuito.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2008, 16:49:43 »
    si tienes fotos del proceso o algun esquema o simplemente una breve explicacion te estariamos agradecidos ya que mas de uno tenemos una pioneer y como que no nos gastamos 100€ en el interface :-D
    salu2

    Desconectado Nickname

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2008, 19:42:38 »
    si por favor!!! pon algo para iluminarnos... yo m kiero comprar un radio cd piooner deh 4000u pero eso del interface y la pasta q cuesta m exa patras.....  :-C

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2008, 20:15:29 »
    ehhhhhh vamos a ver...........

    asi a grandes rasgos, el esquema es una mierda jajajajaja sin ofender a nadie eh¿?

    es que no le veo sentido por ningun lado, por que tu me diras como adaptamos un jack a nuestros equipos, por ejemplo al mio un 9800BT, donde le meto el jack¿? no se, no lo veo tan claro

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 14:30:22 »
    Hola de nuevo, acabo de terminar la instalación y todo va a pedir de boca.

    He hecho fotos del proceso y claro q las quiero poner para ayudar en lao posible a quien quiera realizar esto, PERO NO SE COMO!!!  :-A

    En serio, seriais tan amables de decirme donde colgar las fotos para ponerlas despues??

    A ejosito decirte q sera la mierda q tu quieras, pero yo tengo mandos en el volante sin gastarme 100 y pico de € en una interfaz.

    Si quieres hacerlo tienes q romper algunas conexiones de dentro del mando q cuando cuelgue las imagenes os indicaré, y sacar al final del mando solo 2 cables q iran soldados a un jack q hay q conectar detras de la fuente (entrada W/R en DEH-4000UB).

    Cuando sepa subir las imagenes tendreis el brico.

    Saludos

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2008, 14:40:00 »
    a ver chiquitins, me refiero, que con ese esquema.......... nu se, me quedan muchas dudas...

    en cuanto a las fotos:

    http://imageshack.us/
    http://img.godlike.cl/

    esperamos ansiosos ese brico tio, y perdona si te sento mal mi comentario!!!
    aqui todo lo que sea ayudarnos entre nosotros es bueno, pero que me hizo gracia el esquema nada mas, por que por ejemplo no se como conectar el conector jack a la parte de atras de mi radio, pero espero tu brico y fotos.

    Gracias de nuevo y perdona!!

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2008, 15:19:32 »
    Y para la Alpine 9886 seria posible?

    Un saludo.

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2008, 15:41:35 »
    [ El contenido de este mensaje se ha añadido al primer post del hilo ]
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 01:24:12 por hammy »

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2008, 16:11:24 »
    jajja, si nos vieran los de la "renol",joer q ue nivel :-E
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado Nickname

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2008, 19:28:28 »
    muxas geracias tio!! cuando m manden mi radio cd pioneer deh 4000ub q sera a principios de la semana q viene un amigo mio yyo intentaremos probarlo tmb... pero gracias de antemano.
     pd: sobre la pionner q impresiones tienes? esta bien ?? ami m gusto cuando la vi y m la voia pedir por int.. salu2 dsd valencia

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2008, 00:27:32 »
    Nickname, la fuente va bastante bien, aun no le he puesto altavoces y la diferencia es notable en calidad.

    Despues no se si es pq mi coche es de la última serie de la fase I o si será de la radio q me mantiene la hora de la pantallita de arriba y no hay que cambiar las conexiones del conector ISO para q encienda con el contacto y guarde las emisoras de la memoria de la radio.

    Cuanto te piden por internet?? Yo la he comprado al final por 135 € en una tienda de artículos de electrónica aqui en Sevilla. Tendras q comprar también un adaptador para la antena y el marco adaptador.

    Saludos

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2008, 14:07:48 »
    como se desmonta el mando del volante?
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado Nickname

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2008, 15:26:37 »
    hammy,  pos por int me sale sobre 130€, y en valencia en un par de sitios sobre 140- 170€.

    muxas gracias por decirme lo del adaptador de antena, l marco ya lo imaginaba..otra cosa, mi coxe es de febrero del 2004, tendre q cortar algun cablecito o acer algo raro para q funcione?? o solo es conectar los enxufes esos y au? sk toi pensando en ponermelo yo pero no se no se.....

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2008, 16:48:39 »
    Cita de: "Nickname"
    hammy,  pos por int me sale sobre 130€, y en valencia en un par de sitios sobre 140- 170€.

    muxas gracias por decirme lo del adaptador de antena, l marco ya lo imaginaba..otra cosa, mi coxe es de febrero del 2004, tendre q cortar algun cablecito o acer algo raro para q funcione?? o solo es conectar los enxufes esos y au? sk toi pensando en ponermelo yo pero no se no se.....


    No se lo de cortar cables, por ahi he leido q algunas personas han tenido q intercambiar cables del conector iso para q encienda con el contacto y guarde las memorias de la radio.

    Ese no es mi caso, yo simplemente saque la fuente desconecte el iso, el mini-iso del mando-display y la antena y conecte a la fuente nueva el ISO con el adaptador q viene incluido con la fuente, la antena con su adaptador y el jack del mando delvolante modificado, y todo fue como la seda. La radio se apaga al abrir la puerta, se enciende con el contacto, y guarda las memorias sin tocar nada mas.

    Sobre como sacar el mando os dejo este enlace:
    http://www.proyectotoledo.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=17

    El autor de este brico hizo algo parecido con el mando solo q conectandolo a un mando a distancia propio de cada fuente sea Pioneer o no.

    La ventaja es no tener q cortar pistas ni soldar resistencias, sino solo cables. Pero la desventaja es tener q abrir la columna de direccion para cambiar la pila cuando se gaste.

    Pero si q seria una solucion para las fuentes q no fueran Pioneer.

    Cada cual q intente lo q prefiera

    Saludos...

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2008, 17:10:24 »
    Hammy, crees que este "brico" lo podria hacer con mi mando para la radio Alpine 9886 que tengo?

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2008, 17:15:31 »
    Hammy, crees que este "brico" lo podria hacer con mi mando para la radio Alpine 9886 que tengo?

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2008, 17:17:44 »
    Hammy, crees que este "brico" lo podria hacer con mi mando para la radio Alpine 9886 que tengo?

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Mando volante en fuente Pioneer sin interface.Hecho!!!
    « Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2008, 17:19:24 »
    Hammy, crees que este "brico" lo podria hacer con mi mando para la radio Alpine 9886 que tengo?

    Un saludo.