• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Características del 1.5 DCI 80 c.v.  (Leído 17408 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Características del 1.5 DCI 80 c.v.
    « en: 15 de Noviembre de 2004, 13:07:55 »
    Hilo migrado desde Características del 1.5 dCI de Renault en el foro 1.5 dCi 80 CV por el usuario introduce tu nick JuanjoRacing.
    Página 1

    Título del mensaje: Características del 1.5 dCI de Renault
    Enviado por: Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 11/Feb/2004 10:56 GMT+1

    Hola a todos,

    Para inaugurar este post os pongo los datos que ofreció Renault sobre este motor cuando salió a la venta, pero montado en el CLIO

    Características del 1.5 dCI de Renault:

    Motor de ciclo Diesel Common Rail 1.5 dCi de 80 cv

    Algunos meses después de la llegada al mercado español de los motores 1.5 dCi de 65 cv fabricados en la factoría de Renault en Valladolid, Renault Clio incorpora una nueva motorización de ciclo Diesel con tecnología Common Rail que proporciona una potencia máxima de 80 cv medidos a un régimen de giro de 4.000 vueltas en tanto que su par motor de 185 Nm, lo proporciona a 2.000 vueltas.

    Es, sin duda, una nueva referencia del mercado que ampliará el grado de elección que ya supuso la llegada del motor K9K 1.5 dCi de 65 cv en mayo pasado. Estos motores conquistan a la clientela por su agrado de manejo, su confort acústico y su reducido consumo. Equipado con un intercambiador de calor aire/aire, inyectores de caudal mejorado y una nueva calibración, la versión del motor 1.5 dCi de 80 cv que ahora presenta Renault, refuerza estas cualidades con un reducido consumo de 4.2 litros cada 100 kms (en una medida de ciclo mixto europeo) y una emisión de contaminantes reducida. Tan solo 110 gramos de CO2 por cada kilómetro.




    Con los motores K9K (antes con 65 cv y ahora también con 80 cv), Renault ha desarrollado una familia de motorizaciones turbo Diesel Common Rail inédita. Con el fin de obtener un buen equilibrio prestaciones / consumo y un diseño super compacto bajo el motor, la elección de Renault se ha orientado hacia el desarrollo de un motor de ciclo Diesel de pequeña cilindrada (1.461 cc) con el que disminuir los rozamientos y el consumo. Este motor recurre a una sobrealimentación a base de un turbo compresor para ofrecer un alto nivel de satisfacción al volante. Con estos motores de nueva generación, nuevo Renault Clio favorece el agrado de manejo y consigue unos consumos muy reducidos.

    Un sistema de inyección Diesel evolucionado, para favorecer la acústica

    Sería conveniente recordar que el sistema de inyección Common Rail de segunda generación desarrollado para el motor K9K 1.5 dCi en asociación con Delphi Automotive Systems, se distingue por una presión de inyección aplicada sola y estrictamente a la cantidad necesaria, lo que mejora claramente el rendimiento y, como consecuencia, la reducción del consumo. Dispone igualmente de una calibración específica de cada inyector, que posibilita pilotar el avance y el caudal de inyección de manera individualizada.




    Este sistema de inyección permite un perfecto dominio de la cantidad de combustión y fundamentalmente de la pre-inyección, reajustada permanentemente. El envejecimiento por desgaste del inyector tiende - de manera habitual - a modificar el caudal de inyección. Gracias a esta función de control permanente y de auto calibración llevada a cabo mediante el sistema APC (Accelerometer Pilot Control), el caudal de pre inyección está perfectamente dominado a lo largo de la vida del motor, en beneficio de las prestaciones, de las emisiones anticontaminantes y del confort acústico.

    Para ello, los inyectores utilizan una tecnología que posibilita limitar los esfuerzos para pilotar la apertura y cierre de la aguja, a pesar de las altas presiones utilizadas. Esto ha permitido reducir el tamaño de la válvula, así como la bobina de mando y poder instalarlas en el interior del inyector, permitiendo realizar la pre inyección lo más próxima a la inyección principal, para una acústica mejorada.

    Esta técnica, además de que trata de acercar el ciclo Diesel al ciclo teórico que se establecía a presión constante, tiene un efecto importante y beneficioso ya que no se producen choques barométricos importantes, ni choques térmicos, lo que redunda, obviamente, en un mayor rendimiento del motor.

    Desarrollo específico para la versión del motor K9K de 80 cv

    El motor K9K de 80 cv está - evidentemente - estrechamente relacionado con el que proporciona 65 cv. El de 80 cv recibe un desarrollo específico al nivel de la alimentación de aire y de los inyectores. Un intercambiador aire / aire permite disminuir la temperatura del aire de admisión y por tanto del rendimiento, en beneficio del rendimiento. Evidentemente, al reducir la temperatura de aire, se aumenta la densidad y por tanto el gasto másico es mayor, lo que redunda en un optimo consumo.

    Este intercambiador de calor viene asociado a un tarado diferente de las válvula de descarga del turbo (waste-gate) para una presión de 1.200 mb a carga máxima frente a los 1.050 mb de la versión que proporciona 65 cv.

    Los inyectores conservan la misma tecnología que los utilizados en el motor de 65 cv pero han recibido algunas modificaciones para ofrecer un mayor caudal. De esta forma, en la "nariz" del inyector, se han efectuado (mediante operaciones de micro mecanizado) unos orificios de mayor diámetro para procurar un caudal que resulta ser un 15% superior al del motor que proporciona 65 cv. La calibración ha sido redefinida con el fin de gestionar de manera óptima estos nuevos parámetros de funcionamiento.

    Con el conjunto de estas modificaciones, la potencia del motor K9K alcanza los 80 cv y el par motor se sitúa en 185 Nm. Con estos valores, el motor 1.5 dCi de 80 cv posibilita unos valores de recuperación importantes, ya que dispone del 90 % de par motor disponible desde regímenes bajos. Con relación al motor 1.9 dTi de 80 cv al que sustituye, el 1.5 dCi de 80 cv ofrece un 16% más de par motor (25 Nm de diferencia). Esta elasticidad y esta reserva de potencia a bajo régimen han sido posibles gracias a la adopción de un turbo compresor Borg Warner de muy escasa inercia y un tiempo de respuesta muy reducido.

    Además de un disco de embrague de mayor tamaño, el motor K9K 1.5 dCi de 80 cv está asociado a una caja de velocidades con nuevo escalonamiento en el que destaca una quinta velocidad más larga (42.83 km/h a 1.000 vueltas, frente auna quinta de 40.57 km/h a 1000 vueltas para el motor de 65 cv). Esto, evidentemente, tiene un efecto positivo en el consumo y en el confort acústico. De esta manera el K9K de 80 cv gasta 0.9 litros a los 100 kms menos que el 1.9 dTi de 80 cv y reduce el ruido en 4dB con relación al nivel sonoro del motor 1.9 dTi a velocidad estabilizada

    Con relación a las emisiones contaminantes, el nuevo motor K9K de 80 cv permite a los Renault Clio 1.5 dCi 80 cv alcanzar un consumo de tan solo 4.2 litros cada 100 kms (en una medida de ciclo mixto europeo) y sus emisiones de CO2 se han reducido a 110 gramos por cada kilómetro. En los recorridos urbanos, la cilindrada reducida y el poco peso del motor contribuyen a una reducción importante del consumo. Las emisiones contaminantes responden perfectamente a la norma Euro 3 (2002) y para ello cuentan con un catalizador de 2 vías situado inmediatamente a la salida del motor, con el fin de favorecer que alcance su temperatura de funcionamiento óptima a la mayor brevedad posible. Para la reducción de los óxidos de Nitrógeno (NOx), el sistema cuenta con la válvula EGR (Exhaust Gaz Recycling) pilotada eléctrónicamente por el calculador de inyección.

    Renault

    Título del mensaje: RE: Características del 1.5 dCI de Renault
    Enviado por: 0_A_100 (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 21/Mar/2004 23:59 GMT+1

    SABEIS SI,LA RELACION DE VELOCIDAD/MARCHA BIENE EN EL LIBRO DEL COCHE ES K CREO K SE ME ESTA AMARICONANDO EL BICHO,EN VEZ DE IR A MEJOR VA A PEOR...SI SABEIS LA RELACION DE VELOCIDAD/MARCHA POSTEARLA PARA COMPARAR DATOS UN SALUDO

    Título del mensaje: RE: Características del 1.5 dCI de Renault
    Enviado por: Rouba (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 22/Mar/2004 22:42 GMT+1

    Datos en 5ª:

    2250 rpm --> 100 km/h
    2500 rpm --> 110 km/h
    2750 rpm --> 120 km/h
    3000 rpm --> 130 km/h
    3250 rpm --> 140 km/h
    3500 rpm --> 150 km/h
    3750 rpm --> 160 km/h
    4000 rpm --> 170 km/h



    en 4ª no los he mirado, pero lo hare y te los iré poniendo




    Un Flamante MC2 1.5 Dci 80Cv 3p Azul Otomano Conf. Dynamique. (Valencia)

    Me protege del piloto que llevo dentro.

    Visita el foro del Megane II

    Web no oficial

    La Guerra hay que hacerla en la Cama, el Amor donde a ti te de la Gana


    Título del mensaje: RE: Características del 1.5 dCI de Renault
    Enviado por: JuanjoRacing (De alta desde el 25/Feb/2004)
    Enviado el: 23/Mar/2004 09:56 GMT+1


    Cita de: "Rouba"

    Datos en 5ª:

    2250 rpm --> 100 km/h
    2500 rpm --> 110 km/h
    2750 rpm --> 120 km/h
    3000 rpm --> 130 km/h
    3250 rpm --> 140 km/h
    3500 rpm --> 150 km/h
    3750 rpm --> 160 km/h
    4000 rpm --> 170 km/h



    en 4ª no los he mirado, pero lo hare y te los iré poniendo



    Coincido contigo en todo.
    Procuraré fijarme en otras marchas.
    Saludos.



     

    Renault Megane II 1.5 DCI 3p.


    "La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla"
    "No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder"
    "Trata a los pequeños como tu quisieras ser tratado por los grandes"


    Título del mensaje: RE: Características del 1.5 dCI de Renault
    Enviado por: 0_A_100 (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 23/Mar/2004 23:12 GMT+1

    ok compararé datos esto es rapidez gracias y ya os contare si son paranoyas mia saludos

    Título del mensaje: RE: Características del 1.5 dCI de Renault
    Enviado por: Rouba (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 02/Abr/2004 17:00 GMT+1

    DAtos en 4ª Velocidad:


    2000 Rpm ---> 70 Km/h
    3000 Rpm ---> 100 Km/h


    No he anorado datos intermedios, porque no cuadraban con ninguna ryita.



     
    Un Flamante MC2 1.5 Dci 80Cv 3p Azul Otomano Conf. Dynamique. (Valencia)

    Me protege del piloto que llevo dentro.

    Visita el foro del Megane II

    Web no oficial

    La Guerra hay que hacerla en la Cama, el Amor donde a ti te de la Gana



    Hilo migrado con la herramienta Migration Helper para www.clubmeganeII.com

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: Características del 1.5 DCI 80 c.v.
    « Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 13:54:48 »
    yo tambien coincido contigo en estos parametros, como veis 5.0 litros a los 100, esta bien o no??'
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: Características del 1.5 DCI 80 c.v.
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 12:32:33 »
    estoy muy contento con este coche
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado Zarpas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Re: Características del 1.5 DCI 80 c.v.
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2011, 20:33:15 »
    Pues yo el mío no lo quiero ni ver, lo malo es que me tiene que durar otros 6 años mínimo.

    La fabulosa inyección delphi me ha costado virutas metálicas en la inyección: 3000 euros de avería que me han timado diciendo que era porque metí gasolina con virutas... Y solo tiene 4 años y 45.000 km... Y lo cuido como a mi novia...

    Desconectado Calsonic

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Características del 1.5 DCI 80 c.v.
    « Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 15:11:12 »
    yo pienso, que este vehiculo es un coche para ir por carretera tranquilamente a 100-120, sin frenar para no perder velocidad.
    SUBETE, SIENTATE, AGARRATE Y CALLATE ! ! !

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:Características del 1.5 DCI 80 c.v.
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2013, 21:20:48 »
    Ahora que se está celebrando el montaje 10 millones del propulsor k9k y que se menciona la cantidad de variantes que hay de este motor, pregunto: ¿cual es la referencia exacta del k9k que está montado en las versiones de 80 y 85 cv del megane? ¿es la misma en ambos casos?¿es el mismo motor que el que se montaba en la kangoo o en los clio de aquella época? Saludos.
    « Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 21:25:11 por riveratorres »