• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO  (Leído 1912 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « en: 10 de Abril de 2008, 22:25:14 »
    Voy a comprar un Citroën C·3 para mi mujer, que normalmente hace solo ciudad, y tengo 2 opciones, una de ellas es un 1.4 HDI con ABS y ESP del 2003 que ha pertenecido a algún ministerio, por lo que no se que tal cuidado estará; y el otro es un 1.4 de gasolina solo con ABS, de un particular que lo ha cambaido por un monovolumen, ambos tienen libro de revisiones de citröen y garantía. Los dos tienen en torno a los 80.000Kms, y el HDI cuesta 400 € más.

    ¿Cual cogeríais?
    ¿Merece la pena gastar un poco más por el ESP para ciudad, teniendo en cuenta que es Diesel y 1 año más viejo?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 22:36:15 »
    Yo personalmente, me pillaba el gasofilla, ya que si va a ser para ciudad, el motor sufrirá menos.

    Saludos.

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 22:42:13 »
    estoy de acuerdo con quto, si es para andar por ciudad no merece la pena el diesel

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2008, 22:54:26 »
    al precio q está ahora mismo el gasoleo mejor un gasolina

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2008, 00:22:24 »
    Gasolina tambien,va a ser muso mejor para la utilizacion que le vais a dar.

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2008, 07:23:01 »
    ¿Incluso teniendo en cuenta que el de gasoil tiene ESP y el otro no?
    Es que no se hasta que punto merece la pena el ESP para ciudad, no le veo mucha utilidad, no se si estaré equivocado, pero por lo menos a mi nome ha saltado nunca en ciudad, en carrtera alguna vez pero por que lo he forzado yo.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2008, 07:31:58 »
    joer pues yo diria el diesel.

    el consumo del gasolina nose  como ira, pero yo tengo un c3 diesel 90 y me hace medias de 3.2 carretera, 4 mixto y 4.5 ciudad, vamos un mechero

    lo de estar arrancando y parando pues no sera muy bueno para el diesel pero bueno

    lo que tu decidas

    Desconectado ElPijoDelMegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
    • Sexo: Masculino
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2008, 10:47:23 »
    que tal una moto ??? mucho mas economica facil de aparcar y para toda la familia  :-E
    Bierzo, La Esencia Del Noroeste

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2008, 10:54:32 »
    Yo preferiria el Gasolina, menos mantenimiento, menos averias, menos problemas... sin duda, el tema del ESP que duda cabe que es bueno llevarlo, pero..... hay que diferenciar entre el ESP y el ABS, si tienes una situacion complicada y pierdes el control del coche, con ESP te correjirá si no frenas, pero habitualmente todos cuando perdemos el control recurrimos a tocar el freno, momento en el cual el ABS se encargará de controlar la situacion, con esto os quiero decir, explicar y difrenciar las distintas funciones del ABS y del ESP, yo sinceramente creo que con el ABS vas sobrado y el ESP es solo si vas a rizar el rizo, una vez vas frenando porque has perdido el control o lo vas a perder, la diferencia entre llevar o no el ESP es infima por no decir nula, repito que solo en los casos en los que NO frenas, el ESP es determinante dentro de las condiciones de adherencia.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2008, 11:25:31 »
    gasolina de cajon, el esp en ciudad tampoco va a tener mucho trabajo y ademas no te fijes de los ministerios, jejejeje.....    no es lo mismo el coche de un particular que por muy cutre que sea lo lleva al mecanico y lo lava de vez en cuando, que el coche de los recados de cualquier ministerio, que coje cualquiera le da acelerones lo prueba etc... por si fuera poco los distintos ministeris entre ellos el de interior se han a puntado al renting asi que vehiculos oficiales de policia guardia civil etc.... son recuperados por los distintos  concecionarios asi que ojito...

    lo dicho no es lo mismo un coche de propietario unico que uno con multiples propietarios

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2008, 13:41:12 »
    Gasolina. Esos 1.4 son eternos.
    Saludos


    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2008, 15:59:34 »
    Me han ofrecido otro que me ahorraría 1500 € sobre el precio del gasolina,
    este es también diesel, una versión algo inferior y de la misma época y Kms que el gasolina, el estar más barato es que debe tener el techo y el capó con bollos por una granizada, esta tarde le veo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2008, 16:16:11 »
    Yo creo que por una diferencia de sólo 400 euros, empieza a salirte a cuenta el diesel a los muy muy pocos km.

    Las diferencias de consumo entre un diesel y un gasolina son mucho mayores en ciudad que en carretera por lo que, para ciudad, diesel, sin duda. A parte que es más fácil la conducción por ciudad con un diesel.

    Las posibilidades de averías, seguramente mayores en el diesel que en estos gasolina pequeños que son más sencillitos, pero esa lotería nunca puedes saberla.

    Finalmente, lo del ESP es como el airbag, el ABS y todo lo demás. Mejor si no lo usas nunca, pero si lo lleva, muchísimo mejor. Nunca es algo que sobre, ni siquiera en ciudad.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2008, 16:22:37 »
    Cita de: "ferviva"
    Me han ofrecido otro que me ahorraría 1500 € sobre el precio del gasolina,
    este es también diesel, una versión algo inferior y de la misma época y Kms que el gasolina, el estar más barato es que debe tener el techo y el capó con bollos por una granizada, esta tarde le veo


    Pues más aún todavía :mrgreen: . Si lo que buscas es algo económico de compra y de consumo y te da un poco igual el equipamiento o el color o como esté de chapa.

    Hay que mirarlos los 3, eso está claro, no sea que los diesel estén muy mal y el gasolina impecable, pero si están todos por un igual y no quieres gastar mucho, mi opinión es que de entrada el diesel. Y si realmente vale la pena esos 1500-1900 euros por el ESP y el equipamiento extra (que en el fondo es comodidad y por tanto seguridad), lo verás al ver el coche.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2008, 17:32:14 »
    Sin pensarlo... De segunda mano, a igualdad de km y precio, diesel seguro y más siendo un PSA
    Aunque es cierto que, en ciudad, los consumos deben ser muy parejos un diesel siempre va a durar más kilóetors ¿o es leyenda urbana?
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2008, 19:22:54 »
    en trayectos cortos y si son por ciudad, hasta que se calienta el diesel gasta más que el gasolina que coje temperatura antes, y zax es de cajón que el gasolina se conduce mejor y aún más por ciudad

    saludos

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2008, 19:37:18 »
    Haber, ten en cuenta que un coche diesel es rentable a partir de los 25.000Kms mixtos al año, y creo que no alcanzaras esa cifra. El ESP en ciudad, muy poco va a actuar, como mucho en alguna rotonda o algun giro brusco, y aun asi teniendo frenos en buen estado no es necesario, y el diesel del ministerio no te lo recomiendo porque le han podido hacer 40 mil putadas, que luego llega al conce, lo pintan y lo limpian y queda muy bonito, pero le han hecho 40 mil putadas, sin embargo, un particular es diferente, ya que ha cuidado mas el coche porque lo que le rompa lo paga el, y no le da tanto igual como a los del ministerio, que lo reparan y pagamos nosotros. Solo me queda decirte una cosa, sea el C3 que elijas, PON FOTOS!!! :mrgreen:

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2008, 21:17:06 »
    El coche que ha sido del ministerio era renting con matricula del ministerio y está rematriculado, y me he equivocado, es un 1.4 de gasolina y estaba mal el anuncio, no tiene ESP, aparentemente el coche está impecable, es de primeros del 2003.

    El que tenía la chapa de granizo tiene un equipamiento muy básico y no me ha gustado como está cuidado, pero de motor, este era el diesel iba muy bien

    El otro gasolina es de mediados del 2004 y es la misma versión y mismo motor que el del ministerio, le veo mañana, ya os diré.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2008, 22:57:37 »
    Cita de: "j2002"
    Sin pensarlo... De segunda mano, a igualdad de km y precio, diesel seguro y más siendo un PSA
    Aunque es cierto que, en ciudad, los consumos deben ser muy parejos un diesel siempre va a durar más kilóetors ¿o es leyenda urbana?


    Está basado en los diésel de hace 30 años, sin turbo, que giraban a 3500 rpm. Hoy, son menos fiables y duran menos km porque trabajan en condiciones más exigentes. No sabes si ha estado bien cuidado, si el turbo  tiene carbonilla por no esperar unos instantes al ralentí antes de apagarlo, cómo está la EGR, si falla la inyección en un diésel es mucho más caro... en fin. Pero lo raro es encontrar alguien que agote un motor. Suele joderse algo antes y por no repararlo se cambia el coche.
    Saludos


    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    No se cual de estos coches cojer como segundo coche ELEGIDO
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2008, 23:17:58 »
    Yo pillaba el gasolina, pa ciudad, creo que es lo mejor, y tampoco creo que te merezca la pena un diesel... las revisiones y el diesel es mas caro... y en ciudad, no creo que hagas mas de 10/15.000 kms al año, y eso moviendote mucho.
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package