• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?  (Leído 3087 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado indeciso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « en: 03 de Abril de 2008, 00:09:23 »
    hola:

    soy nuevo, ya me he presetado en su sitio correspondiente.


    estoy pensando comparme un megane II, ya que desde que lo sacaron me tiene enamorado. ya que vosotros lo teneis trillao, os agradeceria que me comentarias acerca de 2 versiones entre las que dudo.


    en primer lugar deciros que actualmente llevo 2 PSA gasolina, de 90 y 112 cv (un peugeot 406 y un citroen xantia) y la verdad es que estoy muy contento con ellos. el tema de consumos me da exctamente igual, ya que hago una conduccion bastante tranquilita. hago unos 20 mil km al año, y con relativa frecuencia tambien llevo un HDI 110 cv.

    os comento todo esto para que veais lo que suelo llevar. en principio me da igual diesel o gasolina, como digo los consumos no me preocupan en absoluto, ya que no voy subido de vueltas....al HDI le vengo haciendo el consumo minimo, pero tampoco me supone un trauma llevar los gasolina haciendo 8 litros /100km.

    vamos, qu no soy ni un fanatico de la gasolina ni del diesel, en principio lo mismo me da.


    entonces (que me enrollo) estoy dudando entre las motorizaciones 1.6 115 cv gasolina y 1.5 105 cv diesel. a ver si vosotros me podrias decir que tal han salido.


    lo que valoro mas que otra cosa es la FIABILIDAD, y a ser posible la ausencia de "averias cronicas sin solucion", tan comunes en los coches modernos (con deciros que el HDI es un peugeot 307 ya os podeis imaginar que estoy curado de espanto....). entiendo que todos los coches fallan en algo, pero me revienta bastante las averias cronicas que la marca sabe que existe y no les da la gana de corregir.


    con todo eso, ¿que me decis?



    en principio, ya que estoy acostumbrado a llevar gasolina, optaria por el 115cv, porque los diesel....que si volante motor bimasa, que si anomalia anticontaminacion, que si calentadores, que si el turbo, que si el caudalimetro,etc,etc,etc.....veo que son mas "delicados" que los gasolina que todavia monta el megane, que quitando algun sensor puñetero de turno y alguna tonteria mas.....montando unos inyectores sencillitos y poco mas, como que lo veo un motor mas sencillo y menos "extrujado" para que en un futuro de averias.


    a ver que me podeis comentar vosdotros desde vuestra experiencia


    un saludote y perdon por el tocho  :roll:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 07:57:26 »
    La fiabilidad es la misma porque no deberían romperse ninguno.

    Pero el Turbo diésel tiene más componentes, más caros y con averías más costosas.

    Los Megane están en la fase final de su vida y tienen muy depurados los fallos. Según el ADAC alemán, en los datos de vehículos fabricados en 2006 recogen con la grúa por avería el doble de Civic que de Megane.
    Saludos


    Desconectado indeciso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2008, 13:40:00 »
    hola:

    gracias por contestar.

    yo nunca me compraria un modelo nuevo, proque sé perfectamente que tienen un monton de fallos, todos, sean de la marca que sean. y los primeros que se comprar el coche para presumir de llevar algo nuevo, al final son los conejillos de indias con los que la marca va sacando los fallos y dejando el modelo medianamente decente.

    teniendo en cuenta eso, y como tu bien dices que el megane II esta ya cercano al final de su vida comercial, por eso pienso que es el mejor momento para compralo, motivos personales a parte. ademas conforme se acerque mas el lanzamiento del nuevo megane, incluso una vez que hayan sacado el modelo nuevo, todavia serán mayores los descuentos que hagan para vender un modelo "viejo".


    con la fiabilidad me refiero a que voy a tener que hacerle bastantes km diarios, por lugares no muy frecuentados (pueblos de interior) y no puedo estar contemplando al coche un dia si, otro tambien por pijadas, porque necesito el coche para trabajar, y porque ademas no voy a estar moviendome muy cerca de los talleres oficiales como para que se pegue mas tiempo en la renault que en la carretera. que si, que hay uan asistencia 24 horas en cualquier parte de españa....pero sé perfectamente que de lo que te venden a lo que luego te dan.....mejor que no te deje tirado el coche donde jesucristo dio las cuatro voces y perdio la espargata  :roll: .


    precisamente por eso, porque en casa tambien hay un 307 HDI (ya sabreis muchos la fama que ha tenido este coche, con algunas cosas falsas y otras no tan falsas, algunas de ellas "averias crónicas"), aparte de los 2 gasolinas que comenté, sé que los diesel al ser mas complejos que los gasolina que todavia se estan vendiendo (a la espera de que les metan tambien un turbo y/o compresor y los extrujen tanto como a los diesel, volviendose tan delicaditos y puñeteros como los diesel) son mas puñeteros y problematicos, y poe eso me planteo comprame el gasolina.


    una pregunta, ¿lo del defecto de fabricacion del eje trasero se ha solucionado en las unidades que se estan vendiendo a dia de hoy o sigue siendo un fallo no reconocido por renault, y por lo tanto "no existe tal fallo"?

    he leido varios hilos del foro pero no he encontrado si ha dia de hoy siguen fallando  :?:


    muchas gracias de nuevo



    un saludo

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 13:48:25 »
    Cita de: "indeciso"
    hola:

    gracias por contestar.

    yo nunca me compraria un modelo nuevo, proque sé perfectamente que tienen un monton de fallos, todos, sena de la amrca que sean. y los primeros que se comprar el coche para presumir de llevar algo nuevo, al final son los conejillos de indias con los que la marca va sacando los fallos y dejando el modelo medianamente decente.

    teniendo en cuenta eso, y como tu bien dices que el megane II esta ya cercano al final de su vida comercial, por eso pienso que es el mejor momento para compralo, motivos personales a parte. ademas conforme se acerque mas el lanzamiento del nuevo megane, incluso una vez que hayan sacado el modelo nuevo, todavia serán mayores los descuentos que hagan para vender un modelo "viejo".


    con la fiabilidad me refiero a que voy a tener que hacerle bastantes km diarios, por lugares no muy frecuentados (pueblos de interior) y no puedo estar contemplando al coche un dia si, otro tambien por pijadas, porque necesito el coche para trabajar, y porque ademas no voy a estar moviendome muy cerca de los talleres oficiales como para que se pegue mas tiempo en la renault que en la carretera. que si, que hay uan asistencia 24 horas en cualquier parte de españa....pero sé perfectamente que de lo que te venden a lo que luego te dan.....mejor que no te deje tirado el coche donde jesucristo dio las cuatro voces y perdio la espargata  :roll: .


    precisamente por eso, porque en casa tambien hay un 307 HDI, aparte de los 2 gasolinas que comenté, sé que los diesel al ser mas complejos que los gasolina que todavia se estan vendiendo (a la espera de que les metan tambien un turbo y/o compresor y los extrujen tanto como a los diesel, volviendose tan delicaditos y puñeteros como los diesel) son mas puñeteros y problematicos, y poe eso me planteo comprame el gasolina.


    una pregunta, ¿lo del defecto de fabricacion del eje trasero se ha solucionado en las unidades que se estanv endiendo a dia de hoy o sigue siendo un fallo no reconocido por renault, y por lo tanto "no existe tal fallo"?
    he leido varios hilos del foro pero no he encontrado si ha dia de hoy siguen fallando  :?:


    muchas gracias de nuevo



    un saludo


    Como dices, el diésel es más complejo y tiene más cosas que puedan fallar, luego en principio me decantaría por gasolina.

    Sobre los defectos, el eje hace años que está solventado. Con el restyling, el salto ha sido muy grande.
    Saludos


    Desconectado indeciso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 13:50:06 »
    ok, muchas gracias de nuevo.




    un saludote

    Desconectado topojojo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2008, 14:42:05 »
    yo tengo el 16 gasolina y son 110cv no 115 en el restiling y perfecto el unico fallo en 2 años el elevalunas dl conductor pero de lo demas perfecto y tengo 22 años y estrujo bastante el coche es decir que lo subo de vueltas y tal y va perfecto
    DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

    Desconectado indeciso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2008, 16:05:46 »
    ok, muchas gracias tambien. yo estoy en tu caso por edad. de normal no me gusta pisarle, suelo ir bastante tranquilito, pero de vez en cuando no va mal meterle alguna extrujadita, para que no se amaricone el coche (ni el conductor :-D ).


    una pregunta más, ¿el motor 2.0 136 CV lo siguen vendiendo en version 5 puertas, o sólo lo venden para el 3 puertas? es que segun la revista que cojo pone una cosa distinta, y en el configurador de renault no aparece  :?:

    como he leido varios comentarios de que la diferencia en € entre el 1.6 y el 2.0 no es mucha, tambien podria ser una buena opcion. porque si no lo venden, del 1.6 110 se va al 2.0 l turbo, y ya es demasiada caballeria para el uso que el voy a dar :roll:


    por eso, los que lo teneis o lo habeis probado, ¿hay mucha diferencia entre el 110 y el 136 CV? si no se le pisa mucho, me riefiero :lol: . es que hay veces (no sé si es el caso) en que haciedo una conduccion tranquila no hay mucha diferencia entre el consumo de un motor 1.6 y el inmediato superior en potencia (suele ser el 1.8, aunque en este caso se trata del 2 litros, y ahi mi duda). entonces si no hay mucha diferencia de consumo yendo tranquilito y si la diferencia de precio entre los 2 motores no es mucha, sale mucho mejor comprarse el ligeramente mas potente (+/-25 cv mas), y siempre tienes ahi unos cuantos cv mas para que coche se mueva mas alegre si alguna vez los necesitas: para un puerto, para un adelantamiento, etc. a ver, que estoy hablando de una diferencia de 25 cv sobre una base de 110, no me rfiero a llevar 500cv mas sobre el acelerador para poder adelantar donde no se debe.
    y a la diferencia de consumos me refiero a un litro + o - a los 110 segun se trate de un motor u otro, siempre insisto que no se extruje.

    aunque por el tipo de conduccion que hago no me suele hacer falta, pero nunca esta de mas tener ese margen de potencia "dormido"por si alguna vez hace falta, siempre y cuando hablemos de una diferencia de precio razonable entre un motor y otro y un consumo similar si no se le pisa ni se le extruja de continuo.


    venga a ver que os parece  :roll:



    un saludote

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 16:59:44 »
    Hombre, el 1.6 ha dado y da bastante fallos con el tema decalador, detector de punto muerto, bobinas...

    Con respecto a las ventanillas, afectaría por igual a diesel y gasoilna.

    El problema de turbos de los dci solo afecta a los 1.9, no a los 1.5.

    No lo mires por el lado de la fiabilidad sino por el uso que levayas a dar y como te guste conducir (totalmente diferentes). Para que el 1.6 ande como el 1.5 le tienes que dar cera (ya verás como salta la gente con esto...)

    Un saludo.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2008, 17:07:41 »
    Cita de: "jondalar"
    Para que el 1.6 ande como el 1.5 le tienes que dar cera (ya verás como salta la gente con esto...)

    Un saludo.


     :smt036  :smt036  :smt036  :smt036

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2008, 18:48:22 »
    El principal "problemilla" que le veo al 2.0 es el consumo, sobre todo en ciudad es un motor muy tragon!!
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado indeciso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2008, 21:18:37 »
    Cita de: "jondalar"


    No lo mires por el lado de la fiabilidad sino por el uso que levayas a dar y como te guste conducir (totalmente diferentes). Para que el 1.6 ande como el 1.5 le tienes que dar cera (ya verás como salta la gente con esto...)

    Un saludo.


    gracias por contestar.



    hombre, ya te digo que por lo general voy muy tranquilo y casi siempre a velocidades legales. pero eso no quita para que al hacer una incorporacion o un adelantamiento en una nacional, el coche responda minimamente bien. el peugeot 406 que manejo lo tengo como referente, ya que siendo un 1.8 de 112 cv con unos 1250 kg, tira bastente bien. mas que eso no lo voy a necesitar, la verdad. pero yo no sé hasta que punto el megane 1.6  empuja bien, o si es mas interesante el 2.0 litros (que por cierto sigo sin saber si lo montan en la version 5 puertas :?: ), ya que 11o cv de un motor no siempre empujan como los de otro motor distinto, auqnue muevan un coche de peso similar. teniendo en cuenta que el 406 es de 1997 y me imagino que llevará los CV menos capados (por el tema de la contaminacion) y ademas es un 1.8 litros.


    en pricipio el coche seria para hacerce un 80% carretera y a velocidades legales, de ahi que aunque le tenga que meter unos 20 mil km /año, me dé igual gasolina o diesel. y al fin y al cabo lo que me gaste de mas en gasolina, lo voy a tener que gastar en averias de un dCI  :roll: .

    por eso que insista tanto en la fiabilidad de un motor u otro, porque lo necesito para currar y me muevo por zonas de interior a muuuuchos km de cualquier servicio oficial y no puedo estar contemplando al cochecito a ver que le duele un dia si, otro tambien. prefiero que consuma mas y sea fiable, a que me consuma 2 litros menos/100 km pero no salga del taller por pijadas.




    por cierto, un colega tiene un nissan almera con el 1.5 dCI de 85 y no le ha dado ni un solo problema de motor.

    ¿hay mucha diferencia de averias entre el 1.5 dCI (pero de 105 cv, que seria el que me interesaria) y el 1.9 dCI.



    gracias de nuevo


    un saludote

    Desconectado topojojo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2008, 22:00:12 »
    jondalar, el gasolina pa que ande hay que llevarlo de 4000 parriba esta claro...xo la gente joven generalmente le da cera a los cacharros xo arriba los motores alegres jejeje :-A  :-A
    DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2008, 22:30:00 »
    Eh, que yo tb soy joven, jejeje, joven-adulto...

    Para mi es un incordio estar estirando marchas de continuo cuando el dci con su medio régimen anda muy bien, sin tener que estirar.

    Cuidado con la fiabilidad del 1.6, decaladores, nosequé del punto muerto, captador de nosequé, bobinas...

    El 1.5 sí que parece que da muy pocos problemas.

    Un saludo.

    Ah, indeciso, respecto al 85, el 105 lleva turbo variable y caja de 6 marchas (que gozada macho). ¿El de 85 lleva intercooler?

    Desconectado indeciso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2008, 17:39:58 »
    Cita de: "jondalar"


    Ah, indeciso, respecto al 85, el 105 lleva turbo variable y caja de 6 marchas (que gozada macho). ¿El de 85 lleva intercooler?


    ni idea, ya te digo que ademas va montado en un nissan almera (de los mas nuevos que se hicieron, segunda fase/generacion) y la verdad es que no ha tenido problemas de motor.


    ¿el 1.5 dCI lleva filtro de particulas y volante motor bimasa?




    gracias


    un saludo

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2008, 18:15:58 »
    A vel... que yo sepa todavia se sigue montando el 2.0 en version 5puertas. Sobre si lleva el 1.5 FAP creo que los que comercializan ahora no. Y sobre lo demas te dire algo. Siempre salvo que por cualquier asunto puntual de que haya salido mal o tenga algun problema exclusivo con un gasolina atmosferico vas a tener muchas menos posibilidades  que te de problemas. Yo tengo un 1.5 dci 105 y te puedo asegurar que si volviera a comprarme un coche me volveria a comprar ese motor. Suave, silencioso, si dices que circulas dentro de los limites puedes conseguir consumos por debajo de los 5litros!!! dentro de tu conduccion yo creo que  te vendria muy bien, pero eso son aspectos que debes valorar tu, este motor acoplado ya al fase II que yo sepa fallos fallos apenas a dado, pijoterias que te pueden pasar a cualquier coche, pero problemas de turbo como han dado 1.9 a patadas nada.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2008, 18:22:17 »
    1.5 motor elastico, que te "responde"  y lo pongo entre comillas porque a ver tiene 105 cv, no puedes pensar ni que nadie te engañe sobre esto que te diga que es un cohete, pero sus caballos y su cilindrada estan mucho mejor aprovexados, y da mas de una sorpresa. Pero si lo comparamos con el 1.6 gasolina salvo en salida 0-50 te puedo decir que el dci anda mas, aceleracion,en  recuperaciones le barre, y en adelantamientos tb. Es un motor que para el dia a dia te va a dar mas rendimiento. Yo creo que lo que mejor puedes hacer es hacer una prueba y con eso mas o menos puedes aclararte. :-5
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2008, 22:16:32 »
    En tu caso, viendo los pocos km que haces, me decantaría por precio. No creo que te equivocases con ninguno de los dos.
    El 2.0 lo veo muy gordo y tragón para una conducción tranquila
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado carlos_alc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2008, 22:29:07 »
    Pruebalos los 2 y tú mismo verás cuál te gusta más....

    Ya verás q bien va el 1.5 dci 105 cv....yo lo tengo y estoy encantando con su rendimiento y consumo....
    enault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv Dynamic Gris Acero


    http://img81.imageshack.us/img81/7416/kddalicantina500be6.jpg'>

    Desconectado indeciso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2008, 14:00:56 »
    ok, muchas gracias a todos, de verdad. :-5

    ya llevo idea de hacer la prueba de los dos, pero como digo estoy mirando la cosa con tiempo. antes del verano no creo que pueda pillarmelo, y voy mirando las cosas con tiempo. que asi te evitas que te vayan encorriendo los comerciales, que hay cada uno que ....tela.


    y como para finales de año saldrá el megane nuevo, pues siempre se encuentran unidades interesantes de un modelo, por entonces ya "viejo :roll: ".


    si por lo que em comentais el 1.5 ha salido bastante bueno, siendo solo 1000€ mas caro que el 1.6 (a dia de hoy  :-D ) igual compensa.


    de todos modos, con una cosa u otra, por aqui estaré remirandome todo lo que comentais.



    a ver si algun dia puedo aumentar la lista de meganeros :lol:




    un saludote

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2008, 17:21:03 »
    Yo solamente he probado el 1.9 dci de 130cv, y el 1.5 dci de 105cv.
    Te dire que el comercial que me vendio el coche queria que comprase el 1.9, porque el tampoco habia provado el 1.5, ya que no lo tenian en el conce.
    Pues bien, yo me compre el 1.5 mas que nada por el tema del seguro, y al cabode un tiempo, cuando me encontre con el comercial, me dijo que tenia un 1.5 de coche de empresa, y estaba super contento con el  :mrgreen:

    Sorry por el toston  :roll:
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más