• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Indicador Pastillas Gastadas ?  (Leído 1440 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado toti_bcn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « en: 17 de Febrero de 2005, 16:35:16 »
    Hey foreros ...

    Nuestro megane lleva un indicador para marcar que las pastillas de freno estan gastadas ?

    En el conce me han dicho que no ...  :cry:

    Y hace 2 semanas cuando me repararon el coche por un golpe, no se dieron cuenta, y ahora tendre que pagar discos nuevos ...

    Gracias por vuestra ayuda !

    ToTi.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2005, 16:49:40 »
    Pos es verdad, no llevamos, yo se las cambie la semana pasada junto con mi padre y lo comprobe yo mismo, ademas de averiguar cual es el famoso kit antirruido.

    Un saludo.

    PD: xq no llevamos ese sensor??

    Desconectado toti_bcn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2005, 16:53:57 »
    Gracias SparkyTech,

    Pues vaya decepcion ... alguna idea de precio ?

    A ver si voy a terminar con una reclamacion oficial al conc por no haberlo visto cuando lo lleve ...

     :cry:

    ToTi

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2005, 16:56:20 »
    No hay de que, pero yo no entiendo mucho tu caso, joer, si es un fallo de ellos....

    Un saludo y suerte, ya nos contaras.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2005, 18:57:09 »
    Hola, no se que tipo de sensor hablais, pero casi todos los coches llevan en el sistema de frenado un cablecito que al empezar a hacer contacto con el disco te avisa un chivato luminoso en el panel, no se aun no se me han gastado nunca, de todos modos aunque no llevemos esos siempre se escucha al gastarse como empezamos a rayar y cargarnos el disco de la rueda  :-E
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 20:16:08 »
    normalmente cuando chilla es q andan mal las pastillas, pero esq este chilla directamente de fábrica  viene de serie
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado Bombetas

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 864
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2005, 20:26:19 »
    Segun varios foreros, cuando las pastillas se estan gastando se ilumina el testigo de freno de mano.

    Saludos familiaaaaaaaaaaaaaaaa
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

    Desconectado chemadci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2005, 20:41:55 »
    Pues para lo q cobran, se lo podian haber currado y ya q pita y pone mensajitos por cualkier pijotada el ordenador ,q hiciera lo propio cuando estan al final de su vida util y nos avisara...
    si es q mucha tecnologia y luego hay q meter los dedos y "a ojo" adivinar como llevamos las pastillas.. :-1
    ienaventurados los que tengan un Megane, porque de ellos seran las carreteras...


    Renault Sport 3P Gris Trophy mod.2006  Cabasse, chassis, llantas Be-Bop 235-40-18Y .... y un motor que nunca se acaba  (EX-Megane 3P 1.9 dCi  Luxe Privil

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2005, 21:46:11 »
    Hay dos tipos de chillidos, uno el que hace nuestro coche que viene de fabrica :-( y el otro cuando las pastillas estan desgastadas y tocan hierro con hierro que ademas del chillido se escucha como rayan la superficie del disco de freno dañandolo irreversiblemente
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    MeganeMan

    • Visitante
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2005, 21:48:17 »
    Mi Renault Clio del año 92, enciende una luz naranja cuando las pastillas están gastadas, asi que esto es un paso hacia detrás  :-P  :-P

    Salu2

    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2005, 22:23:39 »
    Veamos.... cuando mis pastillas estaban gastadas, me salto la luz del freno de mano, y no se si algun pitido tb y un service....
    No tenemos sensor, lo q pasa q al desgastarse las pastillas, baja el nivel de liquido de frenos, y pita por eso....
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2005, 23:10:35 »
    Sparky y en que consiste el kit antiruidos exactamente???


    ¿que pastillas has cambiado? y por cuales??? de que marca??? ¿precios?

     :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: , jejeje, solo hago preguntar :roll:
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2005, 01:15:36 »
    Cita de: "Ma_J"
    Sparky y en que consiste el kit antiruidos exactamente???


    ¿que pastillas has cambiado? y por cuales??? de que marca??? ¿precios?

     :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: , jejeje, solo hago preguntar :roll:



    Las pastillas que cambie fueron las delanteras, lo hice junto con mi padre, asi que las pastillas me salieron por 41.75 con iva incluido (es que tengo un 40% de descuento en la renault, bueno yo no, pero mi comercial se  :-/ ...Las cambie por las mismas, las originales, y el el lado opuesto a la zapata ponia Ferodo, asi que supongo que sera la marca.

    El kit antiruido segun me dijo mi padre (que es mecanico desde los 14 años) son unas chapitas, muy finas, como con esta forma:

    /I______I-

    en la parte mas ancha es donde se alojan los "palitos" de las pastillas, y esa es la pieza en cuestion, siento no tener fotos.

    Eso si, os recomiendo que os cambies vosotrs mismos las pastillas, os ahorrais un monton.

    Un saludo.

    MeganeMan

    • Visitante
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2005, 13:26:29 »
    Sparky, la ref que pusiste era la misma que las de las pastillas que llevabas de origen?

    Salu2

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2005, 13:49:36 »
    pues yo no se si tengo que cambiarlas, el caso es que me empiezan a sonar, pero no me pita, es como un ruido seco......pero no me sale ninguna luz ni nada....en fin que como ya llevo 25000 km y la revision viene ya, lo mirare en la revision y a ver que me cuentan
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2005, 14:10:17 »
    yo creo que feredo es un material no una marca,pero tp estoy muy seguro a mi en la revision de los 30000 no me han dicho nada ,lo que si le he notado es que ahra chillan alugna vez
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2005, 14:31:19 »
    por cierto, con un uso normal....¿cada cuanto se cambian mas o menos las pastillas?
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2005, 14:37:11 »
    Las mias en mi antiguo coche me aguantaron las primeras 45000 km y las siguientes se cambiaron a los 90000 con los discos ya que estaban desgastaitos que no estropeaos.

    Saludos.

    MeganeMan

    • Visitante
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2005, 14:41:59 »
    El desgaste depende muchísimo de la forma de frenar.

    Yo tenía entendido que al frenar a saco, se gastaban mucho antes. Pero Necleman dijo que frenar suavemente (no comparto su opinión) las desgata igual porque se calientan más durante más tiempo.

    A mi en la revisión de los 30.000 me dijeron que a los 45.000 las cambiase.

    En mi clio me solían durar eso, unos 45.000 - 50.000 km las pastillas, pero llevaban testigo y se encendía cuando estaban gastadas

    Salu2

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Indicador Pastillas Gastadas ?
    « Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2005, 14:57:43 »
    Pues en los coches de ahora hay que tener cuidadin a partir de los 30.000kms!!!! yo en la 1ª revisión le tuve que cambiar las pastillas delanteras xq le kedaban unos 2000-3000kms más (pasaba de volver pasadas 2 semanas para cambiarlas). A mi cuñada con su Fiat Marea tres cuartas de lo mismo, a los 30.000kms tuve ke cambiar las pastis delanteras!!

    Ahora me toca la revisión de los 60.000kms y no se por que me da que voy a tener que volver a cambiar las pastis delanteras, espero que las traseras siguan aguantando!!!

    De todas foras mejor cambiar las pastis que los discos, que son caros de pelotas!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1