• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: muelles si o no??  (Leído 992 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    muelles si o no??
    « en: 01 de Abril de 2008, 13:55:30 »
    Muy wenas a todo el foro, lo primero decir que este tema ya se que esta muy tratado puesto que he leido mucho por el foro, pero sigo con la duda.

    En resumen, tengo el culon que hay aveces que me da inseguridad conduciendo ya que la amortiguacion de fabrica esta bastante blanda (por no decir muy blanda). El caso esque el coche tiene 100.000km pasados y mi pregunta es si veis bien cambiarle los muelles y dejarle los amortiguadores de casa para que fuera un poco mas seguro a la hora de conducir o si para ese cambio, mejor dejarlo como esta. Los amortiguadores no se los cambia ya que el dinero no estira mas y es por eso que e pensado lo del cambio de muelles.

    Muchas gracias por adelantado y perdon por el toston, pero esque estoy bastante indeciso y no me gusta la inseguridad que me da la amortiguacion tal y como la llevo.

    Saludosss
    Carpe Diem

    Falete

    • Visitante
    muelles si o no??
    « Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 14:52:57 »
    Hombre si le vas a poner unos muelles mas cortos, con esos Km cambiaría el conjunto.
    S2

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    muelles si o no??
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 18:48:02 »
    si puedes cambialo todo sino mira bilstein prokit tiene muelles y todo.
    yo lo llevo y baja pero sin ir a rras de rueda y dejarte el coche de expo, quita los balanceos y es un pelin mas duro.
    y ya si te gusta lo duro  :-A  :-A  :-H a competi koni sport indestructibles pero sera un coche/tabla eso si en curva tipo circuito (es decir de las que ay 3 cada 100) vas a flipar y en bachecitos y rajitas de asfalto tambien fliparas 8-O  :-D  viendo como el coche literalemente vuela y pierde traccion, ojo yo soy pro koni a muerte!

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    muelles si o no??
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 23:30:41 »
    Y no te has planteado en cambiar los amortiguadores en vez de pensar en muelles bajos?? con 10000km deben estar en las ultimas....

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    muelles si o no??
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 23:40:12 »
    pues el tema esque busco una solucion para el tema que os e comentado, pero no tengo el dinero suficiente para cambiar el conjunto y es por eso que me habia planteado lo de los muelles.

    Y no se pero se habla por el foro de cambiar de muelles y amortiguadores cada ciertos km o años, pero por poner un ejemplo mi padre lleva 210.000km con el coche y con los muelles y amortiguadores de serie y eso k le ace 110 km todos los dias (es un hyundai lantra) que tiene 9 años ya. Es por eso que veo el cambio de amortiguadores un poco temprano (que alomejor me equivoco, por eso pregunto por que no tengo mucha idea).

    un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones ya que me estan sirviendo de mucha ayuda.
    Carpe Diem

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    muelles si o no??
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 00:19:18 »
    Hola... tus amortiguadores hace varios miles de km que dejaron de ser efectivos. Lo que has notado es normal, tu coche no se sujeta ni lanzando un ancla con un cabo por la ventanilla...

    Los muelles no es normal cambiarlos, pues se trata de un elemento elástico sin desgaste ni fatiga (en condiciones normales) y tienen una vida útil igual a la del coche (si no más). Cambia los amortiguadores y comprobarás de qué forma cambia el comportamiento del coche y te volverá a transmitir esa confianza que te daba cuando era nuevo.

    En cuanto al coche de tu padre, si es cierto que sigue con los amortiguadores de serie, solo puedo decir (y siento si te molesta el comentario, no es mi intención) que es muestra de una irresponsabilidad, desatención e ignorancia en el tema de mecánica que me deja alucinado.

    Irresponsabilidad porque circular sin amortiguadores penaliza hasta tal punto el comportamiento del coche (se alargan las frenadas, el coche oscila con cada movimiento....) que está poniendo en juego su seguridad y la de los demás.

    Desatención porque eso quiere decir que no ha mirado por su coche, y seguramente haya hecho lo mismo con otros coches anteriores, e ignorancia por desconocer las consecuencias de todo lo anterior.

    Habla con tu padre y que actúe en consecuencia.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    muelles si o no??
    « Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 00:28:07 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Hola... tus amortiguadores hace varios miles de km que dejaron de ser efectivos. Lo que has notado es normal, tu coche no se sujeta ni lanzando un ancla con un cabo por la ventanilla...

    Los muelles no es normal cambiarlos, pues se trata de un elemento elástico sin desgaste ni fatiga (en condiciones normales) y tienen una vida útil igual a la del coche (si no más). Cambia los amortiguadores y comprobarás de qué forma cambia el comportamiento del coche y te volverá a transmitir esa confianza que te daba cuando era nuevo.

    En cuanto al coche de tu padre, si es cierto que sigue con los amortiguadores de serie, solo puedo decir (y siento si te molesta el comentario, no es mi intención) que es muestra de una irresponsabilidad, desatención e ignorancia en el tema de mecánica que me deja alucinado.

    Irresponsabilidad porque circular sin amortiguadores penaliza hasta tal punto el comportamiento del coche (se alargan las frenadas, el coche oscila con cada movimiento....) que está poniendo en juego su seguridad y la de los demás.

    Desatención porque eso quiere decir que no ha mirado por su coche, y seguramente haya hecho lo mismo con otros coches anteriores, e ignorancia por desconocer las consecuencias de todo lo anterior.

    Habla con tu padre y que actúe en consecuencia.

    Un saludo.


    +1
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    muelles si o no??
    « Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2008, 13:06:13 »
    para nada me ha sentado mal el comentario, pero lo que si digo que el coche de mi padre pasa sus revisiones periodicamente y lleva todo al dia, y nunca le han comunicado de que esten desgastados ni nada por el estilo y el los a hecho mirar y dicen que estan correctamente.

    En cuanto a mi culon, pues ya me dejais con la duda de si es desgaste lo que tiene o que es un amortiguador demasiado blando.

    muchas gracias por los comentarios
    Carpe Diem

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    muelles si o no??
    « Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 16:35:26 »
    pues hombre decir que mi padre tambien tiene un yundai  simplon y cuando lo llevo tiene los muelles fumanchu y tienen un tacto y un dureza super buena yo alucino se supone que mi megane es el mas alto de gama y era una barca y daba un mal rollo al coger curva que no veas y tiene 50.000km y no ay color con el de mi padre ya metido en 80.000 y es un equilibrio entre dureza de seguridad en curva y todo y no ser duro en los baches al contrario los pasa mejor es la leche me da una envidia!

    luego lo de irresponsables pues aver.... si vais con mi padre entendereis que le duren los amortiguadores 10 años las ruedas 4 etcetc y te aseguro que es el que menos pone en peligro la seguridad de nadie  :-E  pero como todo nosotros no vamos asi vamos normales, otros algo mas :twisted: pero te aseguro que los muelles del megane son blandengues demasiado buscan tanta comodidad que pecan aunque realmente sea seguro pero ami me daba mal rollo y puse bilstein y ya bien, encambio el de mi padre te aseguro que metido en 150.000 cuando la vida util no es util seguiran teniendo el mismo tacto es asi no me digas porque?¿?¿ aunque pierdan un poco seguiran teniendo buen tacto y ya no mento a koni porque  :-5  esos son para el doble que unos normales que wenosss!!

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    muelles si o no??
    « Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 20:18:32 »
    Citar

    pues hombre decir que mi padre tambien tiene un yundai simplon y cuando lo llevo tiene los muelles fumanchu y tienen un tacto y un dureza super buena yo alucino se supone que mi megane es el mas alto de gama y era una barca y daba un mal rollo al coger curva que no veas y tiene 50.000km y no ay color con el de mi padre ya metido en 80.000 y es un equilibrio entre dureza de seguridad en curva y todo y no ser duro en los baches al contrario los pasa mejor es la leche me da una envidia!


    hmmmmm.... bueno... aceptamos barco como animal acuático  :-D

    Ahora, vampiro negro, quiero que me expliques un poco que es lo que tratas de decir con tu mensaje, porque no te sigo.

    En los mensajes anteriores se ha planteado la necesidad de cambiar o no muelles y/o amortiguadores en un coche con 100.000 km y un uso aparentemente normal. Punto.  :roll:

    Nadie en este foro duda de que el Megane tiene una suspensión de fábrica tirando a blanda. Punto.  :roll:

    Nadie duda de que la percepción de una suspensión como mas o menos blanda depende mucho de la persona. A algunos nos gusta y a otros no. Punto.  :-D

    Con estos datos de partida, si Furio comenta que su coche ha perdido "calidad" en el comportamiento, doy por sentado que sus amortiguadores están en las últimas. Sabiendo que los muelles no tienen desgaste y suponiendo que Furio está satisfecho con "la blandura" del Megane, mi recomendación fué la de que cambiase los amortiguadores.

    No entro a valorar si es mejor que ponga los de origen u otros. Y mucho menos me meto a recomendar amortiguadores de aceite o gas, regulables o no... aquí habría tema para largo. Simplemente le hago entender que con 100.000 km un amortiguador ha dejado de cumplir su función.

    Citar

    luego lo de irresponsables pues aver.... si vais con mi padre entendereis que le duren los amortiguadores 10 años las ruedas 4 etcetc y te aseguro que es el que menos pone en peligro la seguridad de nadie  pero como todo nosotros no vamos asi vamos normales, otros algo mas  pero te aseguro que los muelles del megane son blandengues demasiado buscan tanta comodidad que pecan aunque realmente sea seguro pero ami me daba mal rollo y puse bilstein y ya bien, encambio el de mi padre te aseguro que metido en 150.000 cuando la vida util no es util seguiran teniendo el mismo tacto es asi no me digas porque?¿?¿ aunque pierdan un poco seguiran teniendo buen tacto y ya no mento a koni porque  esos son para el doble que unos normales que wenosss!!


    Estás confundiendo suspensión con amortiguación. Circular con amortiguadores en malas condiciones es arriesgar la seguridad de uno mismo y la de los demás. Por muy "abuelo" que seas conduciendo, el día que el de delante "clave frenos", si tus amortiguadores no funcionan, es muy posible que acabes "besandole" el culo.

    Precisamente en condiciones extremas será cuando más falta te hará que tus ruedas estén en contacto con el suelo. Una maniobra de esquiva o un asfalto mojado te lo pondrán más difícil para controlar el coche si tus amortiguadores no funcionan. Nadie habla aquí de "ir a saco". Hablamos de "descuidar" la seguridad propia y la de los demás. Incluso con pocos km hechos, si tus amortiguadores tienen varios años es inevitable que pierdan propiedades, habitualmente por el aceite que se degrada y por los retenes de goma que endurecen y pierden sus propiedades.

    Resumiendo: que la amortiguación y la suspensión, siendo dos cosas intimamente relacionadas, son completamente distintas y que la gente ignora cómo funcionan. Los muelles absorben "el golpe" que provocan los baches sobre el coche para evitar en lo posible transmitirlo a los ocupantes. Los amortiguadores evitan que las ruedas "boten" despues del bache disipando la energía del "golpe" en forma de calor y garantizando que el neumático está el mayor tiempo posible en contacto con el suelo. De ahí la importancia de su estado. ¿Si cambiamos las ruedas cuando se gastan, y todos somos conscientes de lo que puede ocurrir con neumáticos desgastados, porque nadie presta atención al "compañero" del neumático?.

    Perdón por el tocho y por repetir algo que la mayoría seguro que ya sabe, pero creo que recordarlo no está de más.

    Un saludo a todos.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    muelles si o no??
    « Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2008, 20:34:44 »
    Un comentario mas a todo lo anterior...

    La vida útil de un amortiguador depende mucho del estilo de conducción, del tipo de vehículo (sufre mas el amortiguador de un monovolumen o el de un turismo que viaja habitualmente cargado que el de un utilitario), del tipo de vías por las que habitualmente circulamos y otros factores, pero en general se puede afirmar que con 70.000 u 80.000 km un amortiguador convencional ya está "a punto".

    En los concesionarios no suelen comprobar el estado de los amortiguadores. Además el peligro de los amortiguadores es que se deterioran dia a dia y esa merma en prestaciones pasa inadvertida al conductor habitual. Es responsabilidad del propietario sustituir los amortiguadores "regularmente" y verificar si siguen en condiciones.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado meganudo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 303
      • http://
    muelles si o no??
    « Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2008, 21:12:39 »
    Ante todo lo primero cambia los amortiguadores, y yo me iria a Bilstein sin duda que es un amortiguador para toda la vida (yo ya los tengo pedidos  :-D ) y dependiendo de que si quieres baja el coche o no montar uno u otro modelo (Bilstein sport si no lo quieres bajar, y Bilstein sprint si lo quieres agachar). Saludos  :-D
    b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    muelles si o no??
    « Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2008, 21:49:37 »
    vaya tocho son peores que los mios jajaja :-A
    no confundo aver brevemente:
    1*muelles es la espiral que dura millones de km :-A si es mas corta mas incomodo por que acortas el recorrido, basicamente lo que todos vemos en los bolis un muelle...hace que vuelva asu posicion al coger bachecines
    2*amortiguador la parte interior que "ajusta" la rueda a carretera para que no pierda traccion :-5 lleva rebote, recorrido,dureza, etcetcetcetce unos 100.000km segun coche y todo lo que se a dicho...
    el caso es que si ya lo ve petao que lo cambie todo y fuera alegria!
    no quito razon a que tienen una vida util y todo el rollo por supuesto y que unos en plan chicle ponen en peligro, el caso que decia es que algunos por como son o lo que sea siguen siendo duritos y no pierden traccion con muchos km, en cambio si unos de serie de megane los cambias por unos nuevos de serie pues diras si ay diferencia pero..... es tan minima por que son asi blandurrios y eso que no alargar mas este tema por mi parte ,
    que ponga koni sport (amortiguadores)2* :lol: y sepa lo que duran, ademas tambien le servira para cuando se rompa la espalda ir a urgencias a rras que buenos como me gustan! :-A
    si quieres muelles1* buenos bilstein, selex..... principalmente

    ahora pienso...., tal vez mi padre me este ocultando que lleve FSD y por eso varia el comportamiento.... lo investigare :-E  :-I
    un saludo atodos (y pon los que mas te gusten dentro de las recomendaciones dadas)

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    muelles si o no??
    « Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 23:25:11 »
    muchas gracias por los comentarios, ahora todo es mirar presupuestos y ver lo que interesa (si tuviese dinero como para permitirmelos ya, no dudaba en comprarmelos :-D , pero como no lo hay asi como asi...) ay que ver todas las posibilidades posibles.

    un saludo y muchas gracias de nuevo

    PD: muy bueno el debate amistoso que tenemos en este post ;)
    Carpe Diem

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    muelles si o no??
    « Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2008, 23:47:09 »
    ah, pero esto era un debate???  :-E
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado lunatics

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    muelles si o no??
    « Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2008, 22:12:22 »
    hola si saludos a todos.
    soy de panama y en mi pais no entra nada de piezas para este auto.
    solamente el distribuidor y tiene unos precios muy elevados.
    en estados unidos que es el pais mas cerca donde puedo comprar a buen precio y buena calidad, no entra la marca renault...
    eh buscado y buscado por internet.
    y lo unica marca que encuentro que vendan a mi pais es (KW) Y (H&R).
    si alguien por favor y me ayuda y me habla un poco mas de esta marca de muelles se l agradeceria.
    o si saben de algun site donde puedo comprar que envien para estados unidos o para panama....

    bueno saludos   y gracias por su atencion...

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    muelles si o no??
    « Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2008, 10:39:52 »
    No se... Yo creo que lo más normal es que si le cambias sólo una parte le cambies los amortiguadores. Si lo quieres algo más duro pues se ponen unos amortiguadores de más dureza y ya está pero como le pongas sólo los muelles te va a descompensar el conjunto a lo bestia, aunque los amortiguadores fueran de serie y estuvieran nuevos.
    Y estoy de acuerdo con Jaimegane, con tus km ya tienen que estar en las últimas. Respecto a esto hay que tener en cuenta que uno se va acostumbrando a su desgaste, no se rompen de pronto por lo que tu no te das cuenta realmente de cómo de gastados están, pero los cambias y es como la noche y el día, un cambio brutal.
    No se, eso tu mismo. Ya te digo que yo cambiaría sólo los amortiguadores (es lo que he hecho toda la vida)

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    muelles si o no??
    « Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2008, 14:09:22 »
    Pon los kayaba, que le han salido a luisjorge por 270€ y no son mala marca, y estan tarados un 10% mas duros que los de origen...

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    muelles si o no??
    « Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2008, 00:12:14 »
    Y al ser de gas, pues mejor que mejor... mas eficaces y con mayor duración  :-5
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    muelles si o no??
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2008, 00:20:32 »
    si dejas los amortiguadores de serie y le cambias los  muelles tu coche va a quedar como un sapo te lo digo por experiencia ya que antes yo estaba en ese mundo de coches modificados para correr en pista , a mas de uno se le ocurrio esa idea de cambiar muelles sin cambiar amortiguadores de alto rendimiento , no es tanto un amortiguador de alto rendimiento si no el kilometraje que ya tienes que es 100.000 km , la verdad no se como estan las calles por donde tu vives pero si estan como las de Venezuela que tienen mucho huecos , baches , etc , esos amortiguadores deben de estar en su etapa final . Mi consejo es que cambies los amortiguadores a si sea por los de serie y sentiras una diferencia barbara , fijate algo uno se acostumbra a todo , si tu agarras un megane II de agencia ahora mismo y luego manejas tu coche  te daras cuenta el desgaste que ya tiene tu coche con 100.000 km como por ejemplo el embrague y los grillos ni hablar jajajajaja , bueno un saludos .....