• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me cambian un amortiguador y otro no  (Leído 787 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « en: 26 de Marzo de 2008, 11:46:06 »
    buenas de nuevo, os cuento. Hace un tiempo me dieron un golpe en el coche con lo que entre otras cosas la rueda delantera derecha quedo doblada hacia adentro, bueno el caso es q lo he ido a recoger ayer y bueno me han cambiado entre otras cosas el amortiguador de esa rueda, pero ahora tengo una duda, no deberian haberme cambiado los dos amortiguadores? de momento pago yo la averia y luego tengo q reclamar al seguro contrario, el perito y el taller dicen q no, q solo se cambia lo q ha resultado dañado en el accidente, pero claro ami me queda el coche con un amortiguador nuevo y otro con 75000km. No se si debería enfrentarme para q me lo cambien y me lo metan por el seguro, aunque luego igual me lo como xq ya digo q de momento la averia va de mi bolsillo, o realmente la cosa es asi y hay q joderse, por lo q me tocaria cambiarlo yo por mi cuenta o dejarlo asi. De todas maneras se notará mucho esto en la conducción? q hariais o q se suele hacer...
    Saludos y gracias
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 12:19:06 »
    Notarse se va a notar, ya que un amortiguador está en las últimas y otro está nuevo. Pero el seguro del otro no te va a cubrir más que un amortiguador, lo cual, por otro lado, es lógico. Gracias que te van a sustituir un amortiguador usado por uno completamente nuevo.

    Yo, si fuera tú, lo entendería como una "subvención" del cambio de amortiguadores, 2x1.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 14:06:06 »
    Tengo un compañero que rompió un amortiguador el otro dia. Su seguro le dijo que solo le pagaba el roto pero, lógicamente con 50.000 kmts, en el taller le aconsejaban cambiar los dos. Mi compañero tuvo que pagar el otro y por más que habló con el seguro no hubo manera. Solo te cámbian el roto.

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 14:11:52 »
    Hola.

    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho mrfrank.

    Lo que puedes hacer es aprovechar la situación para plantearte el cambio del que te queda con 75.000 km, porque el conducir con un amortiguador usado, dejando de lado el hecho de que se note más o menos, siempre compromete el comportamiento del coche, sobre todo cuanto más extrema sea la situación a la que lo sometas.

    Ahorrate otro disgusto y cambia al "compañero" y si los de atrás tienen 75.000 km también, planteate el cambio de los 4 amortiguadores del coche. Creo que sería lo más recomendable en este caso.

    Un saludo y siento lo que te ha pasado.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 21:05:12 »
    ok es lo q me imaginaba, q el seguro difícilmente se hiciera cargo. Hoy tuve q pasar la itv y, una vez pasada, les pedí q me midiesen la amortiguación (los muelles son todos viejos con 75000km); el amortiguador delantero izdo(75000km) da un 67%, el drcho(nuevo) 73%, los traseros(75000km) 74%, como veis estos valores? yo es q no entiendo muy bien lo q significan o entre q valores puede oscilar el tema, pero el q me lo miro me comento q hasta un 70% era lo normal y q bueno q la diferencia entre 67 y 73% tampoco estaba mal...
    Aunque sigo pensando q mejor estaban los dos iguales :-|
    Gracias x ayudar. saludos
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2008, 00:55:20 »
    Buenas, me pasa algo muuuuuuuuy parecido, pero con las ruedas. Por un socavón en la carretera, enm edio de la ciudad, me reventó un neumático y se dobló la llanta. Le tengo que reclamar al ayuntamiento, adjunto el parte que hizo la policía local para que me abonen dicho neumático y la llanta, pero aquí viene el problema, si cambio una goma y la otra no... estoy bien jodido, la diferencia no será como en tu caso, de un 67 a un 73 %, será un goma a medio uso y la otra copmletamente nueva. Cada goma me cuesta 200 €, por lo que imaginaos la gracia que me hace el tener que gastarme los 200 € de cambiar la que no resultó dañada sin tener yo culpa alguna de lo sucedido. No lo puedo considerar como una subvención porque me han jodido una rueda sin que yo lo haya pedido y sin que necesitase cambiarlas, por loq ue ahora mismo me viene peor que mal el tener que hacerlo, quiero mis gomas como estaban y mi llanta entera, vamos... que yo voy a ir a juicio si me deniegan el pago de ambas gomas. Eso sí, probablemente acepte que me reparen la llanta en vez de exigir el pago de una nueva, con lo que se ahorrarán más de lo que cuesta la segunda goma...
       Un saludo, cuéntanos algo si hay novedades!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2008, 08:26:26 »
    Cita de: "Jaztin"
    Buenas, me pasa algo muuuuuuuuy parecido, pero con las ruedas. Por un socavón en la carretera, enm edio de la ciudad, me reventó un neumático y se dobló la llanta. Le tengo que reclamar al ayuntamiento, adjunto el parte que hizo la policía local para que me abonen dicho neumático y la llanta, pero aquí viene el problema, si cambio una goma y la otra no... estoy bien jodido, la diferencia no será como en tu caso, de un 67 a un 73 %, será un goma a medio uso y la otra copmletamente nueva. Cada goma me cuesta 200 €, por lo que imaginaos la gracia que me hace el tener que gastarme los 200 € de cambiar la que no resultó dañada sin tener yo culpa alguna de lo sucedido. No lo puedo considerar como una subvención porque me han jodido una rueda sin que yo lo haya pedido y sin que necesitase cambiarlas, por loq ue ahora mismo me viene peor que mal el tener que hacerlo, quiero mis gomas como estaban y mi llanta entera, vamos... que yo voy a ir a juicio si me deniegan el pago de ambas gomas. Eso sí, probablemente acepte que me reparen la llanta en vez de exigir el pago de una nueva, con lo que se ahorrarán más de lo que cuesta la segunda goma...
       Un saludo, cuéntanos algo si hay novedades!


    ¿Que tal tienes la rueda de repuesto? Si no la has usado nunca puedes comprar una igual que la de repuesto, y pedir que la de repuesto te la monten en la llanta reparada. La otra que tienes a medio uso que te la monten en la llanta de la rueda de repuesto (si la llanta que tienes en la de repuesto es igual a las otras ni siquiera tendrías que hacer este cambio, solo un equilibrado).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2008, 10:53:58 »
    Citar

    ok es lo q me imaginaba, q el seguro difícilmente se hiciera cargo. Hoy tuve q pasar la itv y, una vez pasada, les pedí q me midiesen la amortiguación (los muelles son todos viejos con 75000km); el amortiguador delantero izdo(75000km) da un 67%, el drcho(nuevo) 73%, los traseros(75000km) 74%, como veis estos valores? yo es q no entiendo muy bien lo q significan o entre q valores puede oscilar el tema, pero el q me lo miro me comento q hasta un 70% era lo normal y q bueno q la diferencia entre 67 y 73% tampoco estaba mal...
    Aunque sigo pensando q mejor estaban los dos iguales  
    Gracias x ayudar. saludos


    Veamos, vamos a aclarar un par de conceptos...

    Que una máquina te diga que un amortiguador está al 73% y otro al 67% es relativo. Me explico: son valores relativos de uno respecto al otro, pero no se pueden tomar como valores absolutos, es decir, ni el amortiguador nuevo está al 73% de su "capacidad" ni el viejo está al 67%.

    Si a esto le añades que si vas a otra máquina, los valores pueden cambiar, lo mejor que puedes hacer es dejar de "comerte el coco" con el tema y cambiar, por lo menos, los delanteros.

    Con 75.000 km estarán próximos a su fin, ya que la vida media de un amortiguador ronda los 80.000 a 100.000 km siendo generosos. Los traseros podrían esperar, pero yo te recomendaría cambiarlos todos simultaneamente.

    Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2008, 14:16:20 »
    buenas, jaztin, el caso es muy parecido, lo único q cuando hablaba de 67 y 73% me refiero a la amortiguacion no a el desgaste de neumáticos. Las novedades son que si lo quiero cambiar lo pago yo, y creo no voy a dar mas guerra xq ya llevo bastante con el tema del coche encima y quiero acabar con ello de una vez.
    Jaimegane, es lo que haré finalmente pero voy a esperar un poco a ver si va rápido el tema y me pagan el dinero que he adelantado por la reparación, xq me sale por otros 120€ (el izdo) y me he quedado bastante seco con los 3000€ de averia. Por cierto, sería conveniente cambiar tb los muelles?
    Saludos y gracias
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2008, 23:36:54 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "Jaztin"
    Buenas, me pasa algo muuuuuuuuy parecido, pero con las ruedas. Por un socavón en la carretera, enm edio de la ciudad, me reventó un neumático y se dobló la llanta. Le tengo que reclamar al ayuntamiento, adjunto el parte que hizo la policía local para que me abonen dicho neumático y la llanta, pero aquí viene el problema, si cambio una goma y la otra no... estoy bien jodido, la diferencia no será como en tu caso, de un 67 a un 73 %, será un goma a medio uso y la otra copmletamente nueva. Cada goma me cuesta 200 €, por lo que imaginaos la gracia que me hace el tener que gastarme los 200 € de cambiar la que no resultó dañada sin tener yo culpa alguna de lo sucedido. No lo puedo considerar como una subvención porque me han jodido una rueda sin que yo lo haya pedido y sin que necesitase cambiarlas, por loq ue ahora mismo me viene peor que mal el tener que hacerlo, quiero mis gomas como estaban y mi llanta entera, vamos... que yo voy a ir a juicio si me deniegan el pago de ambas gomas. Eso sí, probablemente acepte que me reparen la llanta en vez de exigir el pago de una nueva, con lo que se ahorrarán más de lo que cuesta la segunda goma...
       Un saludo, cuéntanos algo si hay novedades!


    ¿Que tal tienes la rueda de repuesto? Si no la has usado nunca puedes comprar una igual que la de repuesto, y pedir que la de repuesto te la monten en la llanta reparada. La otra que tienes a medio uso que te la monten en la llanta de la rueda de repuesto (si la llanta que tienes en la de repuesto es igual a las otras ni siquiera tendrías que hacer este cambio, solo un equilibrado).

    Saludos.


     La de repuesto es 16" (casi nueva) Michelín, las que llevo 17"... :oops:

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Me cambian un amortiguador y otro no
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2008, 21:44:25 »
    Yo pondría otros amortis de otra marca casi por el mismo precio. Ganarás en comportamiento y durabilidad.
    P.D. No tienen porqué ser deportivos.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004