• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayudadme en la configuración de una CPU  (Leído 2483 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « en: 25 de Marzo de 2008, 01:08:14 »
    (título editado por la reconducción del tema, ahora busco un equipo completo, pasad a la 2da página)

    Buenas, pues eso, estoy montando un ordenador de sobremesa para una amiga y voy componente a componente, ahora mismo me hace falta una gráfica avanzada y a bajo precio, por eso la busco usada pero en perfecto estado y con sus drivers.
       El ordenador trabajará con programas de montaje de vídeo, tipo Avid, por lo que busco algo realmente válido.
      Un saludo!


    P.D: Si alguien utiliza el Avid me haría un favor si me hablara de sus especificaciones en cuanto a gráfica...y sobretodo de su experiencia.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 00:51:15 »
    Mira yo tenia una x800 xt en agp ,,, y iva de maravilla

    Intullo por tu anuncio que no entiendes mucho de informatica ,,, creo o almenos estas despitastado ,,,, pero voy a ayudarte xDD

    AGP O PCI ?

    Los drivers que mas da si los mas nuevos son los que mejro van los actualizan cada dos semanas o un mes y te los bajas de la pajina del constructor ?

    Te aconsejo la gama HD XT De ati .... Si es agp O GT De Nvidia no te pilles menos de una 7800 ni de una x800

    Calidad precio ,,, pues si me dices un precio te digo nueva cual me compraria y incluso de sgunda mano que estoy metido en cosas de informatica

    ... ASI POR ENCIMA

    Consigue una ATI  X 800 XT , O una Ati HD 2600 XT O una ATI HD 3850 NORMAL O XT , o nvidia de 7800 Gt para arriva

    Un saludo

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 09:43:05 »
    Buenas Crow, no es que no entienda de informática (aunque agradezco cualquier ayuda!!), si no concreto más es porque todavía no tengo la placa, por lo que de momento busco en general, no algo en concreto compatible con la placa...

      En cuanto a los precios, nueva está descartardo, porque el presupuesto será mínimo y la calidad que se busca consideable..., no te puedo decir una cifra, pero será algo de segunda mano y probablemente que no supere los 30 €.

      Gracias, un saludo!

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 15:43:31 »
    Uf por ese euro si consigues una x800 a secas o una fx 5700le o 8600 a secas ya estaria bien

    Mira aqui  http://www.hard-h2o.com/

    Puedes encontrar chollos y lo normal es que encuentres precios normales , pues entienden y no venden a menos de lo que cuesta ,,, aunque aveces aparecen los que tienen prisa y se pillan cosas interesantes

    Un saludo

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 21:58:12 »
    Claro, es a lo que voy, tampoco necesito la mejor gráfica del mundo, con que no sea integrada en la placa... Mi intención era mirar una ATI que esté suficientemente bien y al mismo tiemop, siendo de segunda mano, no me la cobren a precio de nueva...
      Qué opinas?

    P.D: Si alguien vende una CPU entera que me merezca la pena, me lo pensaría, auqnue el tema del envío si es de fuera de Galicia me echa para atrás...

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 23:23:12 »
    Decidme algo de éstas (en cuanto al precio y si me las recomendais para lo que necesito), También algún posible problema de incompatibilidad con la placa...

    - Grafica Nvidia Geforce 7950 GT OC de BFG Tech pci-express 24 pixel pipelines bus de 256 bits 256 megas ram GDDR4 A 1400. 80 €

    -Tarjeta grafica leadtek A400 LE, basada en el chip geforce 6800 leadted winfast sacó con el mismo formato 3 gráficas la A400le, la AA400gt y la A400 ultra, estas dos ultimas con 16 lineas de ejecucion por ciclo de reloj.
    La grafica que se ofrece, el modelo LE, es idéntica en arquitectura pero se vendía con 4 pipelines desactivados. Estos se pueden activar por software alcanzando el nivel de una 6800gt. 50 €

    - Ati radeon 9200se 128mb agp. 20 €

    - tarjeta gráfica Gigabyte X1950 Pro, con disipador Zalman de serie.
    Se trata del modelo PCI-E con 256Mb de memoria DDR3. 90 €

    - Tarjeta grafica/Tarjeta video xfx 7600gt xxx editi. 80€

    - Todo el conjunto: placa asus msi procesador amd atlhon64 sokect939a 3000 memoria dos gigas ddr 400 y grafica asus 256 68800gtx. 180 €

    - Grafica Ati X1600 Pro 256 mb Pci Express. 40 €

    - Varias cosas:  Procesador Athlon 64 3000 - 35€
                            Fuente de alimentacion Coolermaster 450W - 40€
                            Tarjeta grafica Club3D 6600GT 128Mb con disipador Zalman - 85€

    - Point of View 7300 agp 256mb ddr2 nvidia. 45 €

    - Lote  completo por 70 €: VENTILADOR COOL MASTER Y PROCESADOR PIV 3000
                                          3 MEMORIAS DDR A 400 UNA DE 1G Y DOS DE 512MB
                                          TARJETA GRAFICA NVIDIA GEFORCE 6200 SE TC
                                          FUENTE DE ALIMENTACION DE 350W

    - SVGA PARKLE NVIDIA GeFORCE FX5500, 256MB DDR + TV + DVI. 40€

    - Tarjeta grafica Ati FX5500 de 256 MB. 60 €

    - CPU por 200 €, tirará ese micro? - Placa Base "Asrock K7NF2 - Raid (DDR400 DUAL)"
    Procesador AMD XP 2200.- Disipador " Zalman "
    Controlador Ventilzación." Zalman ZM-MFC1 "- Memoria " 1x1Gb + 1x512Mb Kingston "- Tarjeta Gráfica " ATI R9550 256Mb "- 2Disco Duros " 1x80Gb + 1x120Gb Seagate " (Total 200 Gb)- Lector DVD LG- DVD Grabador Sony DRU-500AX "- Tarjeta adicional red 10/100

    - grafica agp 8x ati radeon 9250 256 mb conector dvi. 25 euros

    - Intel P4 a 3.2Ghz, 1,5 Gb de Ram, Dos discos duros Seagate de 40gb cada uno, Lector dvd Lg, Regrabadora dvd lg, Tarjeta pci Wireless Level One, Grafica Geforce 5500fx 256mb, Placa base gigabyte ipe1000g, disquetera, Tarjeta pci con 2 puertos ubs en total tiene 8 puertos usb. Windows Xp Pro Servipack 2 recien puesto. 140 euros

    - CPU dell pentiun 4, 2 gigas de ram. disco duro 160 gigas.tarjeta grafica ati radeon 9500.con 250 megas de memoria ram con la que podras jugar con tu juego favorito.lector de cd.y grabadora de dvd.4 puertos de u.s.b.lector interno de tarjetas SDregalo inpresora eppson 660 stylus de colos. y 4 lectores de tarjetas s.d.extraibles

    - Ordenador de sobremesa con muy poco uso, amd k8 atholn 64, con 1g de memoria ram, 250gb de disco duro, lectora dvd y grabadora lg de doble capa x16, targeta grafica 256mb ati sapphire, monitor acer de tft de 17 mod al1716s y teclado y raton inlambricos. , 1.024 Mbytes de memoria, 250 Gbytes de disco duro. 400 €

    - Shapire x850 xt pci express 256mb ddr3. 55 €

    - Tarjeta Gráfica XFX Geforce 7600 GS AGP 8x 256 Mb de DDR2, DVI, TV-Out. 100 €

    - Tarjeta gráfica ATI X800GTO 512MB DDR2 Sapphire. 120 €

    Ala!! para que nadie se aburra!!! Va de todo, CPUs, gráficas externas, AGPs..., si alguien ve algo que merezca la pena, que avise! Todos los precios los negociaré un poco.

      Gracias! Un saludo  ;-)

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 00:04:27 »
    la 7950 o la 1950  o la x850 xt que esta tiradisima de precio,,, las demas carroña

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 12:09:56 »
    Te refieres a éstas?

    Grafica Nvidia Geforce 7950 GT OC de BFG Tech pci-express 24 pixel pipelines bus de 256 bits 256 megas ram GDDR4 A 1400. 80 €

     tarjeta gráfica Gigabyte X1950 Pro, con disipador Zalman de serie.
    Se trata del modelo PCI-E con 256Mb de memoria DDR3. 90 €

    Shapire x850 xt pci express 256mb ddr3. 55 €

      El resto son carroña!? joer, pues s´que entiendo poco  :-D , porque hay alguna que la veo de mercadillo, pero otras que me daba la sensaicónd e que estaban a la altura de las que dices...
       De las CPU ninguna merece la pena, verdad? Incluso cambiándole la gráfica por una de las que comentas...
      Gracias!

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 12:24:43 »
    rafica Nvidia Geforce 7950 GT OC de BFG Tech pci-express 24 pixel pipelines bus de 256 bits 256 megas ram GDDR4 A 1400. 80 €

    Esta es la mejor de todas las ofertas ,,,, pedazo de grafica , precio no esta nada mal

    Gigabyte dejala pordios que petan como las palomitas ,,, montador para mi gusto cuidado .... mi gusto , mal montador

    Shapphire es el mejor montador de graficas para mi gusto junto con asus y xfx ,, ademas yo he tenido la x800 xt y preguntale al moderador que le sale un megane de avatar de carreras ,,, no recuerdo el nombre ,,, y te dira como tira ,,,  55 Euros eta tambien muy bien ,,, pero supongo que sera con el ventilador de fabrica

    Las cp4 ,,,, yo tengo ahoramismo un P 4 A 3.4 con 2 mb de cache socket 478 que tira  muy bien y me costo 50 euros en ebay nuevo .....

    Para comprarte un cpu ahora no menos que el intel 4500 core 2duo ese   60 eros valen nuevos pc box o pc coste

    Amd no me gusta pero por ahi hay cosas que se pueden poner por menos precio

    Total sin la grafica te puedes hacer por 300 euros un pc decente no compres pentiumn 4 almenos que te ahorres la placa por que la tengas ,,, que ya estan un poco pasados

    Y si los compbras 478 gastate dinero en el disipador por que se calientan tela

    Enfin mas facil ,,,,, Dime tu presupuesto ( TOTAL Y TE CONFIGURO UN  PC ) Te lo mando por mp   y te lo monto entre pcbox app pccoste ,,, luego cojes la lista y compras cada cosa en donde te he dicho ,,, y veras como asi terminas antes y sale mejor

    Un saludo

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 13:01:26 »
    Es que realmente el presupuesto que me han dado (porque no sé si lo he dicho, pero no es para mí...), es de 300 €. En esos 300 quería incluir una TFT, todo de segunda mano, pero veo que será complicado...
    Lo fundamental es la gráfica y la RAM (2 GB mínimo), porque sino los programas de montaje no van.
    Tú dirás!
      Gracias chavalote....

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 13:09:46 »
    grafica decente de segunda mano y rams ,,, ya van 100 euros

    Monitor tft yo he ocmprtado uno por 85 Euros de 19"

    Puf y eso cno paciencia ,,, se quedaria a lo bueno 125 para el pc ensi con disco duro , toerre , fuente ventiladores

    Joder que ajustado

    como no te compres el pack completo de segunda mano y ya montado va a estar dificil

    Sino las ofertas del la superficies de informatica grande , calidad 0 pero rendimiento aceptable ....

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 14:46:04 »
    Sí, de todas formas la TFT no hace falta que sea de 19, se puede bajar a 17 y negociar algo mínimamente interesante, para que se quede en unos 60 € (soy muy buen negociador... jejeje).
    Los discos duros probablemente los coja de segunda mano, dos de 160 por 50 €.
    Me quedaría el resto, llevamos 110 (HDs+TFT) y 100 (gráfica+RAM), nos quedan unos 90 para torre con placa, ventiladores, fuente...

      Por eso preguntaba si alguna de las CPU que te ponía podrían valer, cambiándole la gráfica, porque entrar ene l presupuesto y alguna incluye TFT, cogería a mayores la gráfica y listo...

      Un saludo y gracias por echarme un cable!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2008, 00:35:48 »
    Buenas, esto que puse más arriba:

    - Intel P4 a 3.2Ghz, 1,5 Gb de Ram, Dos discos duros Seagate de 40gb cada uno, Lector dvd Lg, Regrabadora dvd lg, Tarjeta pci Wireless Level One, Grafica Geforce 5500fx 256mb, Placa base gigabyte ipe1000g, disquetera, Tarjeta pci con 2 puertos ubs en total tiene 8 puertos usb. Windows Xp Pro Servipack 2 recien puesto. 140 euros

      Serviría para algo si se lo negocio hasta los 90 € sacándole la gráfica? compraría otra gráfica por mi cuenta y un módulo de 512 MB de RAM para dejarda en 2 GB. Por lo demás serviría de algo? Ya sé que el P4 está anticuado, pero tampoco busco lo último, sino una máquina ágil en el trabajo que tendrá que hacer...
      Gracias! Un saludo (porque esa gráfica que incluye es mala, verdad?)

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2008, 01:13:13 »
    si no tiene almenos 2 mb de buffer el procesador ,,,, no vale

    Poquisimo disco duro ,, si ivas con peliculas y graficos ni para empezar con esos discos duros que ademas seran de 2 mb cuando minimo 16 .... pc133

    la frafica yo vendi una como esa por 20 euros hace un año ....

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2008, 01:15:22 »
    En resumidas cuentas, que se me pasó el decirlo, tenog pensado pillarle 2 discos de 160 GB cada uno, no sería un problema. Le pregunto algún dato más o paso del tema entonces?

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2008, 01:20:33 »
    Acabo de ver una cas igual a la que te había dicho y me habías recomendado, pero por 60 €, 20 menos que la otra, la única diferencia te la pongo en negrilla:

    Grafica Nvidia Geforce 7950 GT OC de BFG Tech pci-e`xpress 24 pixel pipelines bus de 256 bits 256 megas ram GDDR3 A 1400

     es GDDR·, no GDDR4, como la otra, no sé cuál es la diferencia y si es importante...

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2008, 10:48:59 »
    Hola Jaztin, creo que para lo que buscas muchas de las que has puesto te valdrían. Yo monto en Avid en mi curro y encima en HD con el Avid Liquid HD, y las recomendaciones del fabricante para este software en concreto son: Tarjeta gráfica PCIexpress con 256 MB de RAM o más, compatibilidad de hardware con DirectX® 9

    Ahora bien, mi recomendación es que inviertas más en memoria RAM que en gráfica con el presupuesto que tienes. Seguramente tu amiga NO vaya a exportar a HD, simplemente a DVD, por lo que incluso si tiene el Avid Xpress (el que suele tener la mayoría en casa que no exporta en HD) con una terjeta no PCI Express como : Tarjeta gráfica AGP 8X con 128 MB de RAM, compatibilidad de hardware con DirectX® 9 valdría, lo pone el fabricante.

    Claro que si la consigues mejor, pues eso  :mrgreen:

    Es mi opinión. Yo en casa, en el portátil tengo el Avid Xpress normalito, con 1 gb de Ram, y esta gráfica : ATI Mobility Fire GL V5000. Me tira, exporto, etc. Claro, por supuesto el Premiere y el Pinacle estudio me tiran también. Pero claro en mi otro ordenador un P IV 3,6 HT con 3 Gb de Ram y una tarjeta NVIDIA QuadroFX 3000 AGP 8X  tengo el Avid Xpress Pro HD y como la seda, pero porque lo necesito pra el curro tb, si fuera para montar videos de las vacas y tal...con el portatil suficiente.

    Bueno, más o menos es mi experiencia, no he buscado ahora mismo por cuanto salen esas tarjetas, pero no creo que sean muy caras porque las que te he dicho,algunas, ni siquiera son PCIex.

    P.D: la placa que tengo en el de sobre mesa es Gigabyte
    P.D 2: Si puedes buscarte un ordenador completo con estas características mejor, te saldrá más barato, digo yo  :-K ..mira en ebay

    Saludos
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2008, 11:33:54 »
    gdd4 es muchisimo mas rapida que gddr normal y entre mdias esta la gddr2 , 3 ....

    los discos hay dos tipos
    Ide 100
    Ide 133
    Sata
    Sata II
    Sata III

    De arriba a abajo lo mas rapido

    Graficas estan las PCI , AGP ,,, DEPENDE DE LA PLACA
    AGP MAS VIEJO MAS LENTO Y MAS CARO
    PCI , MAS NUEVO MAS RAPIDO Y MAS VARATO POR NORMA GENERAL AL FABRICARSE MAS

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2008, 23:33:55 »
    Gracias a los dos....

    yeyyin, ella trabaja en la tele y se lleva curro a casa, imagino que utilizará el Avid más avanzado, por loq ue es importante, según me ha dicho que busque una buena gráfica (Pci mejor) y una Ram no inferior a los 2 GB.
      A partir de ahí... lo demás es negociable, tanto los discos duros, como cualquier otro detalle.
      No le interesa el último modelo de ordenador y tampoco que sea nuevo, pero la gráfica y la RAM son fundamentales...
      Os voy a poner alguna cosilla más, a ver qué me decís. Por cierto crow1987, entonces crees que valdría la GDDR3 o no? en principio cuesta 20 € menos...
      Un saludo

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Ayudadme en la configuración de una CPU
    « Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2008, 23:43:08 »
    Amd k8 athlon 64, con 1g de ram, 250gb de disco duro, lector dvd y grabadora lg de doble capa x16, tarjeta gráfica 256mb ati sapphire, monitor acer tft de 17 mod al1716s y teclado y raton inalámbricos.


    Lo intentaría sacar por el presupuesto con le que se cuenta si sólo hubiera que añadirle 1GB de RAM. Piden 400, pero me parece mucho siendo usado por ese ordenador. Con los pocos datros que dan, me podéis decir algo de la gráfica? ydel conjunto, si os parece suficiente y válido?
      Gracias a los dos!  ;-)