• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Software  (Leído 5779 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « en: 15 de Noviembre de 2004, 12:08:08 »
    Hola, gracias por este espacio mas que agradable. Estube leyendo sobre el megane anabolizado en miarroba y me parecio bastante interesante. Fui al concesionario y el mecanico me dijo que era imposible que metiendole la maleta que el coche consumiera menos y tubiera una mejor respuesta en bajas revoluciones en nuestro coche 1.6. Yo le dije que de todas maneras que le actualizara el software y me dijo que lo haria pero no serviria de nada y que se estaban riendo de mi en el foro  :-W (cosa que no creo por que vi las graficas y los que intentan engañar son ellos). El coche ya esta en el taller y no me acorde de mirar el numero de software, ¿hay alguna manera de saber si me lo ha actualizado de verdad? mi coche es de febrero del 2003. Gracias de antemano :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    Software
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 12:44:10 »
    Hola Quique

    Como autor del anterior post del "1.6 anabolizado" quisiera responderte a lo que nos expones (Mira que soy redicho  :-Ñ )

    Lo que se consigue al meterle la maleta, es que te actualicen el software del vehículo, no sé si con dicha actualización cambiaba la versión de software de la Unidad Cenctral del Habitáculo (UCH), que es la que se encarga de controlar la mayor parte de los elementos electrónicos del vehículo o, si por el contrario, dicha actualización sólo afecta a la inyección.

    Como ya escribiera, al dejar el coche en el taller, en una hoja adicional que les entregué y que ellos graparon a la hoja de entrada (o recepción) del vehículo, dejé especificado exactamente lo siguiente:

    - Comprobación de posibles actualizaciones de software de inyección para el motor K4M D 710 (1.6 16v)

    La referencia del código del motor de vuestos Méganes es: K4M D 760 y, con este código, os podrán realizar la actualización.

    Decir que: las actualizaciones de inyección como tal (por sí solas) existen, ya realizaron el año pasado una OTS que consistía en reprogramar la inyección. Segundo, ni los mecánicos ni el COTEC que tenga el concesionario sabrá decirte si, con la última actualización se puede conseguir, o no, mayores valores de potencia, par motor o, que se traduzca en una reducción del consumo. Tercero, ya viste cuando colgué la gráfica del motor 2.0 16v del forero FOGONES. Él, al igual que yo hiciera después, solicitó la actualización y se la hicieron. Lo bueno de este forero es que antes de realizar dicha mejora, lo había llevado al banco de potencia del CDV para comprobar si efectivamente la actualización surtía algún efecto, y así fue. De 134cv iniciales que desarrollaba el motor, se incrementaron hasta los 137cv pero, sin duda alguna, donde realmente se pone de manifiesto que esa actualización ha surtido efecto, ha sido en las cifras de par motor en bajas rpms, incrementándose en 20Nm.

    También hay que aclarar que, aunque compartan tanto el Laguna como el Mégane los mismos motores, éstos están ajustados para cada vehículo y, supongo, que con las actualizaciones, pasará exactamente lo mismo.

    La actualización de la inyección es, como ya dije, exactamente lo mismo que actualizar un programa de ordenador, siempre va a haber mejoras. Eso sí, ni el mecánico ni el COTEC saben en qué consisten esas mejoras, si las hay. A lo mejor, con la actualización, consigues que la mezcla de gasolina sea un poco más rica, lo que beneficia a proteger la vida del motor.

    La encontré. Ésta es la gráfica del 2.016v antes y, después de la actualización. Los datos anteriores, son los valores en discontinuo. Se nota dónde empezaba antes la línea roja (par motor) y dónde empieza ahora, tras la actualización.

    Saludos!

    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 12:49:36 »
    Muchisimas gracias por tu magnifica explicacion. Ire al conce y le dire muchisimo de lo que me has dicho :-/  :-/  :-/ . Gracias y espero hablar con vosotros amenudo. :-/
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    Software
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2004, 14:35:33 »
    El mio es de marzo del 2003 y creo recordar que la version era 8.31.
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 14:50:25 »
    Gracias a ti tambien Fidelio, con eso ya tengo una idea. El mio sera el mismo o inferior.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado -TAURY-

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.033
    Software
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 15:07:53 »
    mi coche es de octubre del 2003 y tengo la version 8.31 . el viernes fui a recojer el coche despues de cambiar el eje trasero y las ruedas le comente al cotec que me actualizara el software y me dijo que eso no se podia hacer  :-A . le dije que ya se lo llevaria por escrito lo que tiene que hacer  :-S
    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Software
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 15:22:04 »
    El mío es de Junio de 2.004, y la versión del SW es la 9.07. Por lo que he leido, sin actualizar, esta es de las últimas versiones que montan Quique24 por si te la actualizan, debería ser esa o posterior.

    Manten informado al foro, gracias.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 16:07:44 »
    Lo haré.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    Software
    « Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2004, 12:49:58 »
    Que una persona de un taller diga que no se puede actualizar el software... tiene que ser muy cateto... o demasiado listos en mi taller. ¿Cómo no se va a poder hacer una actualización de la inyección si, el año pasado, hicieron una para el Renault Laguna? En concreto fue la OTS0AC1 Con esa actualización lo que se pretendía era eliminar los síntomas de ralentí inestable que se habían detectado en algunas de sus unidades.

    Pero mira que son tontos. Es lo que me provoca porque, que vayas a un taller y te lo realicen sin ningún tipo de problema y que llegues a otro y que te diga que eso es imposible... Suéltale que ¿entonces cómo tuvísteis que apañaroslas el año pasado con la OTS del Laguna? Qué panderetas!! Que te quieran decir que ellos no saben si tu coche va a mejorar o no en respuesta sería lo más correcto ya que, quienes desarrollan las nuevas cartografías para la inyección son los ingenieros, y no un simple manitas, o incluso COTEC de un taller.

    Lo que se consigue con ello es evolucionar a mejor el motor. Van probando nuevos parámetros que son configurados y, cuando obtienen algún tipo de mejora, o llamémoslo mejor cambio, por muy pequeño que sea, lanzan a los talleres los nuevos CD's con las versiones más actualizadas.

    Este icono describe muy bien lo que yo le haría a ese individuo:

    El CrossWays =>  :-S <= El payaso del taller

     :-E Buenísimo el icono  :-A
    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2004, 19:43:07 »
    Ya he ido al taller y me han dicho que ya me han actualizado todo. Cuando me lo den os dire que tal funciona. Tienen mi coche desde el jueves y tengo unas ganas de cogerlo ya que no veas.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Software
    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2004, 20:09:48 »
    Cita de: "Quique24"
    Ya he ido al taller y me han dicho que ya me han actualizado todo. Cuando me lo den os dire que tal funciona. Tienen mi coche desde el jueves y tengo unas ganas de cogerlo ya que no veas.


    Como jode esperar eh?, es como cuando le estrenas, si lleva unos días ya no te apañas sin el... :roll:
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Software
    « Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2004, 01:00:07 »
    Buenas... he migrado desde el antiguo foro el hilo de 1.6 "anabolizado", para que podáis ver todo lo que ya se había hablado de este tema. Sin embargo, seguimos hablando en éste, ya que he preferido dejar los importados "cerrados" para que sólo sean la "Foto" de lo que había en el foro de miarroba.

     ;-)
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2004, 05:56:43 »
    En el conce a mi me dijeron que solo se actualizaba cuando el coche va mal. En el caso de CrossWays el coche le daba tirones e iva mal. A lo mejor por eso nota que va mucho mejor.

    Es necesario hacer todo lo que le hicieron a CrossWays? como probar lo en la calle, control ángulos trenes AV / AR y el reglaje del paralelismo?
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    Software
    « Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2004, 13:30:26 »
    Me pierdo unos día y hay que ver lo que avanzáis.

    Bueno, yo no considero que mi coche fuera mal, entre otras cosas porque carecía de ralentí inestable, lo que sí notaba, cuando jugaba con el embrague y al ralentí, para aparcarle en el garaje que, había veces, como es normal, que al soltar más embrague y sin pisar acelerador, el coche temblaba. Si tú dejas el coche al ralentí, sin tocar acelerador en ningún momento, comienzas a jugar con el embrague, con la primera metida, para que se vaya desplazando hacia delante, habrá momentos, cuando le sueltes más de la cuenta, que lo que hará es estar próximo a calarse. Temblar de más, pero eso es algo que pasa con todos. A mí me han metido más par en bajas, de tal forma que el traqueteo que tenía es la mitad de lo que tenía al principio.

    Es una pena que en tu concesionario te pongan ese tipo de pegas para hacerte esas cosas. Lo de mi factura es otro cantar, pues aproveché para que me hicieran un reglaje de los trenes (de ahí lo de "AR" y "AV") Pos nada chico, toda una lástima que no te lo quieran hacer. Pero de problemas con el mío, na nai.

    Saludetes a tosss!!!!
    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2004, 21:43:02 »
    Crossways es que en los concesionarios te dicen tantas cosas que ya me lian con lo que leí. A mi me han dicho que me han reprogramado la inyeccion ya 2 veces, por que se me paraba. Tengo unas ganas de catar el coche que no veas. Haber si noto mejoria en las bajas y en el consumo.
    Crosswyas y como que tu coche tiene 110 Cv si es el mismo que el nuestro?
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Software
    « Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2004, 23:07:27 »
    Cita de: "Quique24"
    Crossways es que en los concesionarios te dicen tantas cosas que ya me lian con lo que leí. A mi me han dicho que me han reprogramado la inyeccion ya 2 veces, por que se me paraba. Tengo unas ganas de catar el coche que no veas. Haber si noto mejoria en las bajas y en el consumo.
    Crosswyas y como que tu coche tiene 110 Cv si es el mismo que el nuestro?


    Pero aún no te le han devuelto Quique24??? por ver si la versión es posterior a la mía... si es posterior voy y a que me la cambie, por probar una nueva no pasará nada, jejejeje. A mí se me ha parado dos veces también, pero de una forma tan rara que no sabía si había dado yo al botón, estaba parado y cuando fuí a dar al botón para apagarle se encendió... Era así lo que te pasaba a tí?

    Otra cosa, lo de Crossways no es el mismo motor que el nuestro, es la misma cilindrada pero no es mismo motor.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2004, 00:47:42 »
    A mi se me paraba cuando lo arrancaba y llevaba mas de unos 5 minutos parado. Daba igual que estubiera frio o caliente se paraba, solo dejaba de pararse cuando recorria unos 50 metros, eso es muy raro, aun no he visto a nadie que le pase esto. Me cambiaron una pieza (no se que del arbol de levas) y al dia siguiente otra vez se paraba, me dijeron que resulta que eran dos piezas que se llamaban igual y que ivan juntas. Les dije que se quedaran con el coche y me miraran tambien lo del tren trasero. Me dejaron una kangoo y volvi a los dos dias. Seguia haciendo algo raro me dijeron y que en cada intento me reprogramaron la inyeccion. Con el tren trasero me dijeron que estaba dentro de cotas pero el jefe de taller lo probo y me dijo que si que hacia cosas raras con los baches (al dia siguiente me dijeron que era por el desgaste de los neumaticos, pero que el coche saldria bien) Como iva para largo les dije que me dejaran un coche con radio (con la kangoo me comia la pena, sin radio) y me dejaron un clio con 600Km  :-H  :-H  :-H . Aproveche y llame al seguro para que me pintaran el coche y me repararan unos golpes y arañazos (si no cuando lo lleve a pintar a parte no me dejan un coche), me dijeron que mejor, que asi tenian mucho tiempo para repararlo. Como yo estube dandoles por el culo todos los dias por alli, llamando por telefono y pidiendoles todos los dias las cotas  ; el jefe de taller casi me prometio que el coche cuando lo cogiera estaria en condiciones y le dije que entonces no le molestaba mas hasta que me llamara.

    Estoy deseando ir yo, aun no se nada de el. A lo mejor me han cambiado el tren y yo sin saberlo, no se si el perito me va a pintar el coche entero, no se ya las piezas que me habran cambiado con lo que se para el coche y las reprogramaciones.

    Ah! se me olvidaba tambien tienen que mirarme ruidos en la direccion, pomo y tirador gastados y la bomba del agua del limpia. Estos fallos me dijeron que ya estaban solucionados, seguro que vuelvo por la direccion  :-P

    Es un poco largo y he omitido cosas, lo siento, espero ayudar a alguien y un saludo a todos :-5
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Software
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2004, 16:48:40 »
    Otra cosa que no tengo clara, lo de las cotas del tren trasero, como te enteraste Quique24?. Yo le llevé una vez porque me rebotaba muchísimo al pillar, por ejemplo, una junta de los puentes de las autovías, pero no se si tiene algo que ver.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    Software
    « Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2004, 17:35:00 »
    Joer Quique!!

    Sí que ha estado delicado tu coche!! Espero que se solucione todo pronto y empieces a disfrutar de él sin ningún tipo de problemas.

    Los motores son y no son los mismos. Lo son en cuanto a bloque motor como tal, pero vosotros salís ganando con el vuestro, ya que le dotaron del sistema de Distribución Variable (VVT) de AISIN, cosa que el mío no tiene. De esa manera ganáis 5cv extras, un pelín más de par motor (en alta), en algo se reduce el consumo y, lo más importante, que vosotros cumplís con la norma anticontaminación Euro4, que entrará en vigor a partir del año que viene y, el mío, sólo supera la conocida como Euro 2000.

    También cambia toda la electrónica del coche, me refiero a la "cartografía de inyección", se utilizan distintos parámetros: incluso la Scénic que monta un motor "idéntico" sufre ciertas variaciones concernientes a la inyección, el encendido, etc.

    Así la denominación interna de cada motor es la siguiente:
    Laguna 1.6: K4M D 710
    Mégane 1.6: K4M D 760
    Scénic 1.6: K4M W 761


    Esas leves variaciones en números y letras son las que indican que ese motor está adaptado para poder trabajar con una caja u otra.

    Por cierto, de lo que comentas que te han cambiado, ¿no será lo del Punto Muerto Superior?
    Parece como si el motor fuera demasiado "frío" en su arranque, tanto que si dejas de pisar el acelerador, se cala solito... jo do!!  :mrgreen: Eso va a ser del Starter  :mrgreen: Esos problemas los sufría yo con el R-9 cuando llegaba el invierno, había veces que le costaba un huevo y parte del otro arrancar. Más de una vez lo he tenido que empujar... Aunque siendo completamente sincero... no sé si se debería a la "edad avanzada" del coche (le dimos con el PREVER cuando tenía 17 años) o, más bien, a que había veces que se tiraba aparcado y sin salir del garaje entre una y dos semanas  :-L  Ya, ya lo sé, para qué quiero entonces el laguna si el patinete me habría salido más barato. Y tienes mucha razón... más si te digo que en 3 años y un mes (que cumple hoy) está apunto de llegar a los 24.000 km, todo un efebo mancebo.

    Tal vez te digan la verdad los mecánicos del taller y, las actualizaciones sólo las realicen a aquellos modelos que tienen algún tipo de "anomalía", como lo que tú nos has contado. Yo os animaba porque vi que uno de nuestros foreros lo solicitó y, se lo hicieron. Fui yo a otro taller distinto al de este compañero y también me la hicieron sin darme explicaciones, ¿será porque les conozco de hace tiempo y por ello me la hicieron? En fin, probad a ver qué os dicen y, si os la hacen, mejor que mejor.

    Quique, saludos y que el "niño" se mejore pronto!!
    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Software
    « Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2004, 17:40:15 »
    Si a mi tambien me pasaba, pero desde el principio. Lo dije en el conce y me dijeron (atento) que era el ESP, claro, les dije que yo no tenia, me dijeron que si que lo llevan todos, no les hice caso y pense que el coche como tiene culo pues si no tenias cuidado se iva un poco. Otra cosa que sospeche era que con 20.000 Km. me dijeron cuando pase la revision quen tenia que cambiar las ruedas traseras, que tambien era normal me dijeron. Aguante con ellas un poco mas y descubri el foro de miarroba, fue aqui cuando me di cuenta de todo. Pero si se me iva el culo con los baches y tambien se resbala con los pasos de cebras y lineas del suelo. Yo he montado en otro de un colega con el tren bien y no le pasaba eso.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003