• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con los neumáticos!  (Leído 1558 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado soulseeker

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ayuda con los neumáticos!
    « en: 21 de Marzo de 2008, 06:43:35 »
    Hola a todos los meganer@s!!! Estoy encantao con el coche, pasé de un Clio gasolina al  dCi 130 y es una gozadaaaaaa.
    Bueno a lo que iba: tengo que cambiar las ruedas, llevo 40.000 km con las Continental y no dan para más. Las traseras aún resistirían otros 5000 pero no es plan jugársela.
    He leido bastantes post en el foro y no me queda muy claro qué neumáticos os gustan más. Por lo que he visto, creo que en duración/agarre salen bien las pilot primacy, que valen en neumáticos-online.com unos 100 euros. El tema es que hay muchos modelos y no sé cuales son las adecuadas : 91H, 94, 91V ??? no entiendo mucho y si me podeis ayudar os lo agradecería. Saludos!!!!

    P.D. Otra duda estúpida por mi parte: cuando compré el coche lo compré como 130CV , pero en los papeles creo que consta 85kW y según he visto en un post esa es la potencia del 120cv anterior (el mio es un km 0 de marzo 2007). Me podeis confirmar si es correcto? No me gustaría enterarme ahora de que es el 120cv, aunque tal vez recuerde yo mal la potencia nominal en KW :P . Graciasssssss

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2008, 12:11:39 »
    Si es de Marzo/07 tiene que ser un 130. En cuanto al indice de carga y velocidad de los neumaticos, mira la ficha tecnica del coche y saldras de dudas.

    Un saludo
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado soulseeker

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2008, 13:04:28 »
    Bueno , se me olvido aclarar que calza 205/55/R16 :lol:

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2008, 13:54:59 »
    Hola, la rueda de nuestro coche suele ser una 91V, eso indica la velocidad maxima que aguanta ese neúmatico, como dice roeya en la ficha técnica de homologaciones de nuestro coche indica la medida minima y máxima para nuestro coche, yo cuando cambié las mias puse la pilot primacy, las mismas medidas que la tuya pero 91W, según comentarón en el taller que aunque está por encima del 91V no hay problema con la homologación, el problema sería si estuviese por debajo del 91H, que es el minimo en mi caso, respecto a ese neúmatico comentar que, en alguna ocasión en mojado en alguna rotonda (a no mucha velocidad), noté que el coche se marchaba de costado, cosa que las en continental no notará, creo que ya se comentó algo al respecto en algunos post, en el próximo cambio tengo pensado mirar las goodyear eagle F1, bueno perdona por el tocho.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado soulseeker

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2008, 04:27:48 »
    Gracias a los 2 por la respuesta. Casi fijo que le montaré la 91V, la verdad es que le piso un poquito pero creo que no tanto como algun forero :D:D
    Mi consumo suele ser 6.5 en cada deposito, y donde más km hago es carretera , despues autopista y por ultimo ciudad. A mi me habian dicho que las continental eran maluchas pero la verdad a mi me han funcionado bien, no tengo queja.
    Es que algunos colegas ahora montan Falken y ruedas poco conocidas , pero a mi me asusta un poco andar jugando con ello , no vaya a ser que en una curva....
    Bueno, gracias por los consejos, ya os comentare que tal. Lo mejor de andar buscando fue encontrar este foro, que creo que me ayudara un monton a solucionar dudas con mi "peque"  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2008, 20:07:46 »
    Yo acabo de ponerle unas hankook ventus prime 205/55/16 91v y van de cine!.
    Tengo también un 130 y de serie llevaba unas Continental contact premium 91H. les he hecho 50.000km. Estas hankook van mejor por lo menos en el ruido de rodaje que es mínimo y en el agarre.
    En confort auto 80 euros más iva cada una

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 20:49:32 »
    Las hankook son guapas. También están muy bien las dunlop sport maxx. Son las que llevo yo. Pensaba que durarían menos pero llevo ya casi 30000 kms con las de delante (las de atrás son casi nuevas) y todavía tienen para rato. Igual es porque las llevo con nitrógeno.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Shankao

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://www.lacaverna.org
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2008, 14:18:20 »
    Buenas, yo con las Michelin de 195/65/15, le hago 50000Km sin dejarlas lisas. Eso sí, todo depende de tu conducción.... :)

    Salud!

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2008, 03:36:12 »
    Si es de marzo es el 130cv
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:16:41 »
    Todos los Fase II llevan el motor de 130CV, el tuyo siendo de 2007 es un fase II seguro, así que es el de 130CV. Lo que no me cuadra es el dato que has puesto de la ficha técnica, 85KW. Para que te hagas una idea, 1CV=735W, por tanto si tu motor tiene 130CV debería aparecer en la ficha técnica un valor parecido a 95KW (seguro que se te ha ido un número, puede que esté borroso en la ficha técnica  :-5 ).

    En cuanto a las ruedas, pues no te puedo decir, yo todavía llevo las de serie después de casi 55.000km y todavía tienen dibujo suficiente como para tirar otra tirada buena, son unas Good Year Eagle NCT-5 (creo que ya no las fabrican). Todo el mundo dice que son demasiado duras y que no agarran mucho, pero a mí me han ido bastante bien y hasta ahora no me han dado sustos. Lo cierto es que conduzco muy tranquilo así que si buscas algo más racing no soy la persona más adecuada para aconsejarte  :mrgreen:  

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado raulgv

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2008, 01:46:39 »
    Pues yo llevo todavia las de origen con unos 55000 km y le quedan unos cuantos, tmb es cierto q llevo las 205- 50-17 creo q son las michelin primacy o algo por el estilo y seguramente cuando toque cambio repetiré.

    Desconectado dariogo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • http://
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:15:35 »
    8-O  Para que tengan  una idea, aca en argentina las continental premium contact 205 55 r16 91h alemanas que son las que trae el mio valen 185 euros mas iva que aca es el 21% lo que te da 225 final un poco mas caras noo?? Eso si al auto un dci 1.9 full, con techo, llantas, pintura integral, 6 bolsas, climatizador lo pague 20.225 euros mas iva, creo que ahi no hay tanta difencia.
    Saludos

    Desconectado Shankao

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://www.lacaverna.org
    Ayuda con los neumáticos!
    « Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2008, 08:38:32 »
    Bueno, pues el Lunes cambié los neumáticos de mi Megane 120 CV. Lleva las Michelin 195/65 15 91H, y me costaron 383 euritos, con equilibrado, paralelo e impuestos varios.

    Saludos!