• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Crujidos detrás a la izquierda...  (Leído 944 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « en: 16 de Febrero de 2005, 19:07:27 »
    jaja, holaa, os pido por favor q me ayudeis pq me estoy volviendo loco.Empezare por el q mas prisa me corre de solucionar,cd tenga mas tiempo os escribire largo y tendido de mi andadura con mi "megansu".
    Resulta q cuando acelero,freno y piso algum bache me cruje algo en la zona izquierda-trasera de mi puierta del conductor. Es de 3 puertas y confort dinamic. El crujido suena como a plastico,no metalico.
    He leido bastante el foro y he descartado(creo) q sea de las ventanillas,o sea la empuñadura de las puertas,o de la chapita negra del sensor de manos libres...el crujido solo se oye por dentro!!!!

    He tocado los guarnecidos y parece q esta todo correcto,aprietas un poco los de las puertas y suena un poco como os digo pero no parece eso.
    Alguien sabe de lo q puede tratarse?? El coche tiene 15000 en 1 año!.
    Bueno, espero respuestas graciasss

    Editadas las mayúsculas por el moderador
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 20:18:52 »
    Wenas tio, yo tengo un 5 puertas asi ke no se como sera el tuyo pero te comento:
    A mi me sonaba donde tu dices, detras de mi oreja y no sabia donde era hasta que me dio por sujetar el quitamiedos ese de agarrarse que esta el el techo de las plazas traseras y.......COÑO, un griyo muerto, eso si , a griyo muerto griyo puesta, el del salpicadero ¡¡¡¡¡

    Miralo haber que seguramente sea eso, saluos y ya me contares ¡¡¡¡¡¡
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    a ver...
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 20:22:40 »
    gracias mitosmon, lo mirare a ver aq me suena q es mas abajo el ruido. Para tu nuevo grillo mira el techo, q aq se oiga en el salpic puede ser del techo. Lee mi mensaje de abajo del original q habla de este tema. saludoss
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado chemadci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2005, 10:16:45 »
    Hola tio a mi me pasaba lo mismo este fin de semana, hasta q me fui a Norauto, compre un bote de grasa consistente G3 en spray, y rocie las cerraduras despacito pa no salpicar, y por las rendijas de esta metiendo el tubito q lleva el bote, abriendo y cerrando las puertas varias veces para q penetrara bien la grasa y dandole otro poco mas.

    A partir de ahi problema solucionado... eso si luego la gente q ande con cuidado porque al salir se mancharan de grasa con el anclaje de la carroceria donde coge la cerradura (te lo digo porque le paso a mi madre al dia siguiente).


    Y ya tá!!!.. Ale espero q te sirva, saludos.
    ienaventurados los que tengan un Megane, porque de ellos seran las carreteras...


    Renault Sport 3P Gris Trophy mod.2006  Cabasse, chassis, llantas Be-Bop 235-40-18Y .... y un motor que nunca se acaba  (EX-Megane 3P 1.9 dCi  Luxe Privil

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2005, 08:46:57 »
    Hola Luisicl, yo tengo la misma carroceria y acabado que tú y también me pasó lo mismo con unos 5.000 Km. Como bien dice Chemadci, aunque pueda parecer raro, el ruido viene del mecanismo de enganche de las cerraduras de las puertas. Pégales una buena rociada con grasa en spray a través del orificio en el canto de la puerta por donde se ve el mecanismo de la cerradura y adios ruido.

    Saludosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2005, 12:29:43 »
    A las buenas!!!!

    Esto es un tema generalizado en todos los meganes!!!! tienden a perder la lubricación de todas las cerraduras (incluida la del maletero) y crujen como las cuadernas de un barco. Vale con el 3en1, aunke mejor es la grasa en Spray, rocias un poco de grasa en todas las cerraduras y solucionado por al menos un añito (hasta que se le vuelva a ir la grasilla).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado iske

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 12:41:09 »
    Hola!
    A mi hace tiempo que me cruje la puerta izda de detrás, así que el otro dia por casualidad vi vaselina en un súper y compré, había oido que con vaselina se podía arreglar el tema.

    Ayer le puse con los dedos en las bisagras de la puerta y parece que ha desaparecido el grillo.

    Saludos!
    ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

    5p Negro Nacarado

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    gracias
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2005, 19:45:06 »
    gracias a todos,ya q coincidiis en la solucion , lo he probado y de momento no hace ruido,aq e rodado muy pocos km. E usado aceite en spray con teflon,muy bueno por cierto es el TF2 q uso para mi bici. Esperemos q aguante y de paso rezamos un poco vale? jaja. Saludossss
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado zarzoso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2005, 00:37:18 »
    El problema de los crujidos de las cerraduras es que la cerradura ataca al resbalon muy al borde, y cuando la carroceria se "retuerce" al acelerar, frenar o tomar curvas roza y cruge. Solucion: suplementar resbalones con plastico entre el rebalon y la chapa. Con grasa, vaselina y demas lubricantes quitas el ruido pero volvera a salir, y con el atenuante de que la grasa es un casusante de suciedad para la cerradura y puede deteriorarse. Espero que os sirva de algo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2005, 01:08:13 »
    Juer gracias por la aclaración habrá que probar, aunque yo nunca noté ese ruido pero si otros multiples por todo el coche.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2005, 09:46:26 »
    Cita de: "zarzoso"
    El problema de los crujidos de las cerraduras es que la cerradura ataca al resbalon muy al borde, y cuando la carroceria se "retuerce" al acelerar, frenar o tomar curvas roza y cruge. Solucion: suplementar resbalones con plastico entre el rebalon y la chapa. Con grasa, vaselina y demas lubricantes quitas el ruido pero volvera a salir, y con el atenuante de que la grasa es un casusante de suciedad para la cerradura y puede deteriorarse. Espero que os sirva de algo


    Zarzoso, estoy de acuerdo con tu observación sobre la grasa y me gustaría suplementar los resbalones. El caso es que no acabo de entender cómo. ¿Podrías colgar unas fotillos de dichos resbalones donde se vea ese suplemento?.

    Saludosssssssss!!!!!!!!!!!!!
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    esoooo
    « Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2005, 18:29:53 »
    si, explica un poco detalladamente como se suplementa un resbalon!! POr cierto, un resbalon es la pieza metaliza en forma de U q esta atornillada a la carroceria y es donde ncaja la cerradura? Con la grasa se va pero si dices q ensucia pues habra q intentar lo otro.... exlica explica....y graciass
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado EL_BIOLOGO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
      • http://
    Crujidos detrás a la izquierda...
    « Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2005, 15:14:22 »
    Hola compañeros:

    Muchas gracias, por fin me habeis dado la solucion al tema del grillo en la puerta trasera, y es que desde que cambié los altavoces del coche habia empezado a escuchar el molesto ruido. Así que ayer despues deleeros me fuí al Carrefour y me compré un bote de grasa en spray y solucionado del todo (que alegria volver a escuchar el motor y el aire al circular por la zona de los espejos retovidores).
    Ya de paso rocié la parte interior de las manetas exteriores del coche, ya que en algunas puertas costaba un poco tirar de ellas.

    Ahora aseguir buscando los grillos del salpicadero y de la puerta del acompañante, asi como eliminar los de las chapitas detectoras del exterior.

    Unn saludo y gracias de nuevo.