• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con radioCD tuner list.No lee CDs  (Leído 992 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « en: 19 de Marzo de 2008, 11:30:44 »
    Bueno, os cuento mi problema, al que todavia no he dado solución , pero aún estoy en ello...
    tengo un Megane II 2003 BM0F (je je, lo que aprende uno con el Dialogys), con un radio CD tuner list (el no tiene salida aux).
    El caso es que me daba muchos problemas con la lectura de CDs, al principio los grabados por mi y luego incluso con los originales. Me propuse desmontarlo y limpiarlo por si era suciedad en la lente...lo desmonto, y despues de algunos problemas (me habia dejado un CD dentro, y tuve que volver a montarla para sacarlo).

    Un pequeño parentesis:
    Como se desmonta:
    Necesitas: 1 destornillador de punta plana finito. 1 destornillador torx8 y otro torx9
    1.- Con el destornillador de punta plana finito lo metes por los cuatro agujeros para poder sacar la radio, a mi solo me hizo falta uno, pero si tienes 2 o 4 es mas facil.
    2.- Metes el destornillador por los dos agujeros de un lado y tiras hacia tí de ese lado, hasta que salga un poco, luego repites la operación con el otro lado para extraer completamente.

    3.- Desatornillas las fijaciones laterales, con un destornillador torx 8.

    4.- Una vez destornilladas, tiras del frontal hacia fuera, con cuidado de no romper unas pestañas que lleva en la parte superior (tarde para mi). Las pestañas tienen esta forma:
      |-|  

    asi que si tiras, romperas la parte superior. Si  puedes, con el mismo destornillador que has usado para extraer, las levantas un poco y tiras del frontal.

    5.- Ahora, con la radio, con el frontal mirando hacia vosotros: la parte metalica superior de la radio, se extrae sola, tirando del lado derecho, hacia arriba, hasta un ángulo aproximado de 40 o 45º , hasta que las pestañas de la parte izquierda , que tienen esta forma |- se puedan extraer. (si teneis la radio delante , vereis lo que os digo), Es de ayuda el destornillador de punta plana para extraer mejor el lateral derecho.

    6.- Si quereis desmontar el lector, con el destornillador de torx9, se extrae la caja, y desconectais el conector rojo, que va desde la placa de control. Ya teneis la caja completa




    Bueno, una vez hecho esto, lo que hice fue usar limpiador de circuitos para limpiar la lente, le eché y esperé 5 minutos a que se evaporara.

    Monté otra vez y conecto al coche. Meto un CD y la lente se mueve un mm, pero el CD NO gira, y enseguida me tira "error CD". Despues de algunas pruebas, pruebo con la caja del revés, y entonces el CD SI gira, y la lente se mueve, pero me sigue tirando el error. He probado con CDs originales y grabados, pero no consigo que me lea ninguno.
    Me propuse combiar la lente, por la de un lector de CD de mi antiguo PII, pero no coincidian, asi que de momento lo tengo aparcado.

    ¿Alguna idea de como solucionarlo?
    Si no puedo, me compraré el Sony GTX20 o el GTX30, pero sigo sin saber si perderé los mandos, ya que mi radio es tuner list...He buscado por el foro, pero sigo sin tener nada claro, ya que he leido que quizá solo vaya bien si es la radio es update list.....

    Gracias por la ayuda, y espero que este post le sirva a alguien más.

    Desconectado KAOZ23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2008, 14:40:35 »
    Bueno, solo decir que la radio vuelve a funcionar milagrosamente, no he hechcho nada, y al proba por enesima vez, funcionaba perfectamente...de todas formas  a ver si pillo la sony GT 30RN y me olvido de los 20 CDs que llevo en el apoya brazos.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 16:01:59 »
    Yo tengo una radio tuner list, si quieres la vendo, porque la tengo guarda y no la utilizo. Si sabes de alguien que la quiera, que me avise.
    Soy nuevo y no se muy bien como va esto, si esta bien dicho aqui.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 20:51:02 »
    las radios son una mierda ... la mia da error ,,, lo saco lo meto ,,, error lo saco lo meto ,,, error ,,,,, hasta que funciona

    Otras funciona ,,,, se lleva mejor con una marca que cno otras ... enfin

    Una mierda en eso ,,, lo unico que el sinido de fabrica esta muy bien para lo que hay ,,,

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 21:25:03 »
    Yo con un año y  medio no m  a dado ningun problema a un!! y eso k los cd´s son todos piratas y la llevo siempre puesta, esperemos k aguante.
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 22:55:41 »
    pues ami me dio infinidad de problemas, tal fue asi que el del concesionario me dio largas a la hora de solucionar problemas que me harte y la cambie por un alpine.desde ese dia disco que meto, disco que disfruto.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 00:08:55 »
    Yo estoy por hacer lo mismo ...

    SlipKnot,  tienes un mp como peticion y consejo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2008, 18:19:56 »
    Parece que fue leer el post...y se jodió la mia. Ya no lee nada, y si lo hace, es al cabo de 10 intentos...

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2008, 20:39:07 »
    Lo digo no useas philimps ,,, en los cd , que las radios se lelvan mal

    Gravar a 1x vereis como falla menos

    Limpiar los lectores y mejora la cosa

    Otra cosa a andie le pasa que los mandos del caset , no los del volante , sino los del caset se quedan cojidos y se sub eel volumen solo , o en vez de pasar la cancion a mas adelante pasa a la siguiente ... cosas asi

    Yo uso siempre el manos libres pro que las teclas de la radio son una mierrrrda

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Problema con radioCD tuner list.No lee CDs
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2008, 01:22:49 »
    los botones propios de la radio bien poco que los uso, siempre estoy liao con el mando satélite.