• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bateria renault megane 1.9dCi  (Leído 8934 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « en: 18 de Marzo de 2008, 08:35:29 »
    Hola, alguien sabe el tipo de bateria que lleva el 1.9dCi es que quiero pillarme por precaucion ya que la anterior se fue sin avisar en poco tiempo...
    Gracias y saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 09:45:59 »
    Una de 72Ah o más. También hay que tener cuidado con la corriente que tiene que suministrar, que ahora mismo no recuerdo, pero vamos, si te vas al carrefour o similar, una que tenga por lo menos 72Ah.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 11:03:40 »
    Hola oye gracias por tu respuesta, asi que fijo que es de 72ah no?.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 12:22:55 »
    Cita de: "Jonier"
    Hola oye gracias por tu respuesta, asi que fijo que es de 72ah no?.


    La que yo llevo de serie en el 1.9dCi 120CV es una Tudor de 72Ah, así que hay que buscar una de al menos el mismo amperaje. Es posible que si cambias de marca no encuentres exactamente el mismo amperaje, las habrá de 70Ah, de 74Ah... etc. Siempre procura coger una que tenga ese amperaje (72Ah) o un poquito más, cuanto más energía tenga la batería mejor alimentará los sistemas electrónicos, pero ojo, sin pasarse, porque puede que el alternador no sea capaz de cargarla si le metes una demasiado "grande".

    Fíjate también en la forma de la batería, ya que no todas son iguales a pesar de tener el mismo amperaje. Las hay más anchas, más altas... etc, y ten en cuenta que tiene que entrar en el hueco de la batería del Megane. Lo mejor es que al ir a comprarla lleves las medidas  de la vieja batería y cojas una muy parecida.

    Saludos.

    PD: El otro día estuve dando un voltio por la zona de baterías del carrefour, y en las de marca primer precio te dice los modelos compatibles y en una de ellas aparecía el Megane 1.9dCi. Todo es cuestión de buscarlo ;).
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2008, 17:15:20 »
    70Ah y positivo a la derecha.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado chalete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2008, 21:42:11 »
    yo tambien tengo 70Ah y positivo a la derecha. Por cierto valen un huevo, una tudor de 72 Ah 140€, una carrefour de 70 Ah 100€.
    Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:44:20 »
    Hola, yo hace 15 dias cambié la mia, y la que traía de seríe era de 65Ah, es un 1.9 dci, lle puse una nueva de 72Ah después de leerlo aquí, pero ya os digo que de seríe traía la de 65.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:56:13 »
    Las baterías han subido de precio porque ha subido un cojón el precio del plomo. Por cierto, que la que llevo es una Tudor de 70Ah y 720A (no de 72Ah como dije en un principio, sorry).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:57:24 »
    Cita de: "Log"
    Hola, yo hace 15 dias cambié la mia, y la que traía de seríe era de 65Ah, es un 1.9 dci, lle puse una nueva de 72Ah después de leerlo aquí, pero ya os digo que de seríe traía la de 65.


    No te preocupes, cuanta más energía tenga la batería mejor, siempre sin pasarse claro, para no cargarse el alternador, pero 72Ah frente a 65Ah no es mucha diferencia y la batería te durará más.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2008, 13:48:47 »
    Hola a todos:
    Como bien dice Log en el 1.9dci a mí me venía de serie una Tudor de 65Ah, que murió sin motivo aparente. Compré en Feu Vert una de 72Ah marca de la casa (Feu Vert) por 99,95€ (las Tudor se iban casi a 150 y después de la muerte súbita de la anterior no quise repetir marca). De esto hace unos 5 meses y de momento el coche va perfecto, eso sí, la batería Feu Vert no tiene dónde conectar el tubo de desgaseado que sí que traen otros modelos, así que esperemos que este detalle no sea relevante en el futuro.
    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2008, 16:10:31 »
    Hola, lo de muerte súbita en normal, no es culpa de la batería, según me comentarón a mi en los diesel no hay aviso previo, en mi caso aparque a la noche, y al dia siguiente nada de nada.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2008, 16:43:16 »
    Lo mío fue creo que peor, pues había estado con él tan bien como siempre, paré en el súper a hacer unas comprillas (no más de media hora) y al intentar arrancarlo nuevamente me dijo que tururú... (menos mal que no había comprado helados, si no todavía estaría lamiendo el maletero :smt019 )
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:56:12 »
    Cita de: "Log"
    Hola, lo de muerte súbita en normal, no es culpa de la batería, según me comentarón a mi en los diesel no hay aviso previo, en mi caso aparque a la noche, y al dia siguiente nada de nada.


    Ni en los diesel, ni en los gasolina, las baterías de ahora no avisan cuando están a punto de morir en el 95% de los casos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:58:30 »
    :-5
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2008, 05:13:10 »
    hoy he llegado al coche y le doy abrir y nada , pues era la bateria , menos mal que fue en casa y fui a comprar una , pero no encontre la tudor que tenia puesta y compre una con un poco mas de amperaje que la de serie , lo peor de todo esto fue abrir el coche con la llave que esta dentro de la tarjeta , era tanto el desespero que tenia por abrirlo que se rompio la tapita  :cry:  , la verdad nunca antes trate de usar la llave porque no lo necesite , para los que no tienen experiencia con la llave jajaja la van a pasar igual que yo ...... :-A  , un saludos ....

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:37:29 »
    Cita de: "sinenomine"
    Hola a todos:
    Como bien dice Log en el 1.9dci a mí me venía de serie una Tudor de 65Ah, que murió sin motivo aparente. Compré en Feu Vert una de 72Ah marca de la casa (Feu Vert) por 99,95€ (las Tudor se iban casi a 150 y después de la muerte súbita de la anterior no quise repetir marca). De esto hace unos 5 meses y de momento el coche va perfecto, eso sí, la batería Feu Vert no tiene dónde conectar el tubo de desgaseado que sí que traen otros modelos, así que esperemos que este detalle no sea relevante en el futuro.
    Un saludo.

    Las baterias FeuVert son fabricadas por Tudor, son marca blanca(su ventaja 3 años de garantia, frente a 2 de la que viene bajo nombre Tudor) y aunque no tiene tubo de gases puedes hacer un pequeño taladro en un costado de la tapa e introducir el tubo.Así lo tengo yo.
    Las baterías suelen fallar mas con altas temperaturas,vasos comunicados, bien por la rotura de la soldadura de una de las placas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:02:21 »
    Gracias por la explicación, luisake. La verdad es que una vez de puesta la batería me da un poco de pereza sacarla y hacerle el agujerito que comentas. Quizá habría sido mejor haberle hecho el agujerito antes para que "respirase" un poco, porque el motor de nuestro coche está tan "encajonado" que el calor que se produce en el mismo no será muy recomendable para la batería.
    De todas formas si se estropea la batería dentro de esos tres años igual hay suerte y algo nos cubriría la garantía (cosa que dudo, porque las garantías son como los seguros: mucha letra pequeña para al final no hacerse cargo de nada si no es a base del bolsillo del consumidor). Además, si es Tudor también, prefiero poner la de "marca blanca", que es más barata y encima tiene un año más de garantía. Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:34:37 »
    Cita de: "sinenomine"
    Gracias por la explicación, luisake. La verdad es que una vez de puesta la batería me da un poco de pereza sacarla y hacerle el agujerito que comentas. Quizá habría sido mejor haberle hecho el agujerito antes para que "respirase" un poco, porque el motor de nuestro coche está tan "encajonado" que el calor que se produce en el mismo no será muy recomendable para la batería.
    De todas formas si se estropea la batería dentro de esos tres años igual hay suerte y algo nos cubriría la garantía (cosa que dudo, porque las garantías son como los seguros: mucha letra pequeña para al final no hacerse cargo de nada si no es a base del bolsillo del consumidor). Además, si es Tudor también, prefiero poner la de "marca blanca", que es más barata y encima tiene un año más de garantía. Un saludo.


    No te creas, las garantías de las cosas "de poco valor" son mucho mejores que las de las cosas caras. Tú te compras un mp3, se te jode el último día de garantía y te lo arreglan y te lo dejan de puta madre. Tú te compras una batería, se te va el último día de garantía, y te la sustituyen por una similar sin ningún tipo de problema. Tú te compras un coche de 20.000€, se te jode el primer día que empieza a rodar y te dicen que es desgaste natural. ¡QUE BIEN FUNCIONA ESTE PAÍS!

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Bateria renault megane 1.9dCi
    « Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:02:47 »
    :lol: Jaja tienes razón mrfrank (me río, aunque maldita la gracia cuando nos pasa). Lo cierto es que si la batería me tira dos años y se estropea y por lo que sea no me la quieren sustituir, me duele menos volver a pagar 100€ (o algo más, que dentro de dos años supongo que las baterías habrán subido) que estar cabreado con un coche de 20000€ que dé problemas y que los de la Renault encima te chuleen y se rían de ti  :twisted:

    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)