• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda,falta de potencia,humo blanco y consume anticongelante  (Leído 524 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado domingo26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ayuda,falta de potencia,humo blanco y consume anticongelante
    « en: 09 de Marzo de 2008, 16:49:22 »
    Hola a todos, este es mi 1º mensaje en el foro y es por que estoy muy mosqueado con mi coche, antes de todo quiero decir que mi coche es el MODELO ANTERIOR DEL MEGANE lo que pasa es que este foro  me parecio apropiado para poner mi problema ya que me imagino que tendran muchas cosas similares. Mi coche es el 1.900 90 caballos turbo (me parece que era dti) y bueno os cuento lo que me pasa.

    Desde hace tiempo me sonaba el tubo de escape en marcha corta sobre todo (1º 2º), lo mire y vi que no estaba nada suelto, asi que lo lleve al taller y me dijeron que no era nada, que simplemente se habia soltado el catalizador dentro del tubo de escape, pero que no pasaba nada y que podia seguir con mi coche sin problema.

    Luego en un viaje despues de varios meses, al menos 6 note que el coche no tenia potencía y que no me pasaba en recta de 125 km/h ni de unas 3.000 revoluciones y que al subir una cuesta se me venia abajo a unos 60 o 80 km/h (todo esto era en autovia), pero como no veia que se calentase ni saliese humo ni nada decidi continuar hacia mi destino y alli llevarlo al taller, pero cuando sali de la autovia y entre en carretera, ademas con bastantes cuestas tube que ir en 3º o 4º en algunos tramos, y en uno de esos tramos me di cuenta que el coche me echaba humo por el tubo de escape, asi que pare rapidamente en una gasolinara y llame a la grua, cuando me baje del coche olia como a quemado o a un olor raro.
    Vino la grua se llevo el coche y sin saber bien donde llevarlo lo lleve al servicio tecnico (llevo un año y poco con el coche es de 2º mano y nunca me a dado problemas), alli me dijeron que tenia mal el CAUDALIMETRO, LA VALVULA EGR y EL CATALIZADOR que se habia soltao y que obstruia la salida de gases.

    Yo hable con gente del trabajo, entre ellos uno que trabaja con bombas de inyección y me aconsejo que no merecia la pena arreglarlo alli ya que el coche es de 2º mano y me iva a salir mas caro que en otro sitio, que le dijese que simplemente le limpiasen la valvula EGR y que me lo trajese, que ya me conseguia el caudalimetro que era facil de poner y que si antes me servia con el catalizador suelto pues probablemente me seguiria llendo bien y no haria falta cambiarselo. Asi que me lo lleve habiendole limpiado la valvula EGR y me pidio el caudalimetro el cual le puse yo, pero cuando cogi el coche me di cuenta de que seguia igual.

    Ademas luego mirandole los niveles tambien me di cuenta de que el liquido anticongelante me habia bajado mucho de estar en el maximo a casi el minimo, y eso creo que fue desde que me dio el 1º fallo de potencia el coche, ademas me da la sensación de que cuando miro la temperatura del coche cuando lo uso esta un poco por encima de lo que estaba antes, tal vez simplemente una ralla (esta un poco por encima de la mitad pero muy poco).

    Hable con otro amigo que entiende bastante de mecanica y me comento que lo que le mosqueaba es que perdiese el liquido anticongelante, y que si no lo perdia por algun manguito o le salia por el tapon podia ser la junta de culata que estubiese mal y que el liquido se filtrase al motor.

    Y otra cosa cuando tengo el coche parado y le piso al acelerador sale como un HUMO NEGRO, y si voy andando con el sale HUMO BLANCO aunque solo a veces no siempre, sobre todo en marchas cortas si lo tengo un buen rato (por ejemplo en una cuesta con mucho trafico en la que tenia que ir en 1º o 2º me paso).


    Y ahora os agradeceria si me comentaseis lo que pensais que le puede pasar al coche, y que me digais si, ¿es posible que todo lo que le pase al coche sea por el catalizador, o lo de que me alla gastado anticongelante puede ser de otra cosa?


    PD. Siento el tocho de mensaje que e echo pero queria explicarlo bien.


    Un saludo y gracias

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Ayuda,falta de potencia,humo blanco y consume anticongelante
    « Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2008, 21:56:44 »
    desde luego, si consume anticongelante y no deja charco, es facil que sea por la junta de la culata. ademas el que heche humo blanco, es un simtoma bastante claro. llevalo y que lo miren bien y ojala sea una tonteria.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Ayuda,falta de potencia,humo blanco y consume anticongelante
    « Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2008, 21:58:11 »
    De todas formas, me parece inaudito que te digan que se ha soltado el catalizador y se quede así. Si el catalizador roto no deja pasar bien los humos el coche se va a ahogar.

    Un saludo.

    Desconectado domingo26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ayuda,falta de potencia,humo blanco y consume anticongelante
    « Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2008, 22:44:12 »
    Cita de: "jondalar"
    De todas formas, me parece inaudito que te digan que se ha soltado el catalizador y se quede así. Si el catalizador roto no deja pasar bien los humos el coche se va a ahogar.

    Un saludo.


    Pues me dijeron algo asi, lo lleve para que le cambiaran un antiniebla para pasar la itv y de pasa para que me mirasen lo del tubo de escape, y me dijeron, que tenia suelto el catalizador o no se que dentro del escape, pero que no pasaba nada. Ahora noto una cierta diferencia a como sonaba antes, antes en 1º o 2º sonaba siempre el ruido metalico de una vibracion, ahora no lo escucho me da la sensación de que lo que estaba suelto se a quedado pillao en algun sitio.

    Pero la duda que tengo es si tiene algo que ver que tenga el catalizador mal o el tubo de escape algo obstruido, con lo de que me alla gastado el anticongelante.

    A otra cosa si tuviese la junta de culata mal, ¿el anticongelante se filtraria al motor con el coche parado? o ¿solo es cuando esta en funcionamiento?

    Y otra cosa si se desmonta el tubo de escape y se coge la parte del catalizador se puede de alguna manera sacar lo que ahi suelto, o ver si esta algo obstruido.

    Un saludo