• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reducir tiempo de respuesta al acelerar  (Leído 2636 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juan-caeiro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « en: 06 de Marzo de 2008, 16:27:42 »
    Hola a todos los meganeros, tengo un 1.5 dci de 105 y quisiera saber si se puede eliminar o reducir el tiempo de respuesta al acelerar en estos motores. Como sabeis al cambiar de marcha y volver a acelerar el motor no acelera al momento, tarda algo en reaccionar, ¿se puede reducir este tiempo de respuesta?
    Espero no complicaros la vida.
    Gracias y un saludo a todos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 16:30:08 »
    Eso es lo que se llama turbo-lag y me temo que pasa en todos los turbodiesel en mayor o menor medida. Los gases del escape son los que mueven la turbina y al cambiar, estos gases disminuyen hasta que vuelves a pisar el acelerador. Una manera de solucionar esto podría ser cambiar de marcha sin dejar de pisar el acelerador, pero no te lo recomiendo, el embrague te duraría 2 telediarios.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 16:50:55 »
    Bueno, para los coches con acelerador electrónico como el nuestro existe un aparato que modifica la relación entre lo que pisas y lo que acelera el coche, hace el acelerador más directo. Algunos foreros como Checa lo tienen instalado. Tu pisas 1/4 de pedal por ejemplo pero el sistema acelera como si pisaras hasta la mitad, por ejemplo.

    Un saludo.

    Desconectado juan-caeiro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 19:44:45 »
    Gracias jondalar, pero me gustaría mas informacion de que tipo de aparato es y donde se puede conseguir.
    Un saludo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 12:47:34 »
    Mandale un privado a checa y éll te contará mejor que yo que ni lo he probado ni lo tengo.

    Un saludo.

    Desconectado rocky

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
      • http://
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2008, 18:30:53 »
    Joder tio si te refieres al meter la primera aki en castilla le llamamos picar embrage eso lo hacia con mi R18  :roll: y lo llevaba hasta 4ª con el morro levantado
    a este se lo e hecho un par de veces para ver como se comportaba y tambien levanta el morro pero me da panico hacerlo como rutina esque me da miedo jorobarlo porque tubo una reaccion que para lo que estoy acostumbrado fue muy rapida

    Picar embraque (es acelerar pisar embrage y mientras metes la marcha no dejas de acelerar)
    o se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 14:07:00 »
    yo creo que no se refiere a eso ehh,,se refiere mas al turbo-lag, es dcir la respuesta del acelerador

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2008, 19:10:41 »
    Es el tiempo que pasa entre que le pisas, entra el turbo y el coche se lanza. Creo que se refiere a eso.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2008, 17:57:36 »
    Yo creo que mas que turbo lag, es problema del acelerador electrico, que tiene un cierto retardo.

    Si fuese del turbo, le pasaria a todos los coches con turbo, y a mi eso no me pasa mas que en este coche. Con el passat, con el focus, el fiesta, el C4 no me pasa eso. En todos en cuanto subo marcha y acelero, sale con tres pares de cojones, independientemente de la potencia.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado rocky

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
      • http://
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2008, 20:14:23 »
    Tambien hay que aclarar una cosa nuestro motor es un dci no un tdi
    es decir un tdi te suelta ala todos los caballos a sopeton de repente y son mas nerviosos
    y nuestro motor es un dci y es similar a un tdi PERO progresivo es decir nos va soltando los caballos poco a poco
    diferencia entre un dci y un tdi igual el tiron del principio pero tenemos unos consumos algo inferiores al empezar marchas y sin embargo a la hora de velocidades tenemos un resultado similar a los tdi o incluso segun e oido algo mejor porque al no forzar tanto el turbo de repente como el tdi
    y aunque no os lo creais tenemos la misma salida que el motor de un golf de similares caracteristicas
    o se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2008, 21:18:06 »
    Tengo los dos en casa y el tdi, aunque no corra más, da la sensación de si que lo hace.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Reducir tiempo de respuesta al acelerar
    « Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 16:34:52 »
    Cita de: "jondalar"
    Tengo los dos en casa y el tdi, aunque no corra más, da la sensación de si que lo hace.


    si eso es cierto, la pata que te da el tdi hace pensar que va a salir volando y que el dci ni lo huele, la realidad que el motor vw de 105cv anda similiar a nuestro dci 105, aunque el vw tnga mas cilindrada. Yo creo que donde gana mucho terreno el dci es en la distribucion y aprovechamiento de las 6 relaciones de la caja de cambios