• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Algo nuevo y la explicacion??????  (Leído 417 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kinomegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Algo nuevo y la explicacion??????
    « en: 06 de Marzo de 2008, 11:09:00 »
    Buenos días a todos. Tengo un megane extreme 1.9 130 cv diesel de Noviembre 2005 35.000 km. La verdad es que el coche va bien salvo los " ruiditos "( ventanillas, salpicadero, plasticos pufffffff ir por la carreteras locales me descompone ). El tema es que de vez en cuendo me marca " filtro de particulas a revisar " . Otras veces cambia el sonido del motor o del tubo de escapa ( lleva el escape de doble salida kit extreme) Se nota que cuando cambia el sonido es un sonido mas ronco como si llevaras un escapa de competicion y se nota que el turbo entra con mas violencia no es progresivo. Cuando apagas el coche, otra vez vuelve a sonar igual. No se chicos.....no se que es esto...pero normal, normal......

    A alguien le ha pasado algo como esto?

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Algo nuevo y la explicacion??????
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 11:42:30 »
    El cambio de sonido que percibes puede deberse a la regeneracion del filtro de particulas. En teoria no tiene porque haber ningun problema, con respecto a los ruidos de los plasticos... hay que aprender a convivir con ello, o poner la musica alta para que no se oigan...

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Algo nuevo y la explicacion??????
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 12:59:48 »
    El motor aumenta el caudal de inyección (más revoluciones, más ruido) para aumentar la temperatura del escape 200 o 300 ºC más y quemar lo que se ha acumulado en el filtro de partículas.

    Un saludo.

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Algo nuevo y la explicacion??????
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 13:23:39 »
    Ademas de todo lo dicho, es conveniente que circules de vez en cuando a cierta velocidad (entre 80 y 100 km/h) de forma sostenida porque eso ayuda a que el motor pueda regenerar el FDP.

    Si por tu forma de usar el coche solo circulas por ciudad o con muy poca carretera, entonces te saldrá el aviso de regenerar el FDP con bastante frecuencia. Ten cuidado con esto, porque si no permites al filtro limpiarse convenientemente, es posible que se atasque y tengan que cambiartelo. Todo esto viene explicado en el manual, que es lo primero que hay que leer  :-D

    En el mio solo me ha salido ese mensaje una vez en más de 50.000 km. Ruidos en el coche cero  :-D
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.