• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Valvula descarga 1.5 105  (Leído 9025 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Valvula descarga 1.5 105
    « en: 06 de Marzo de 2008, 09:53:11 »
    Queria saber si alguien la tiene montada en este motor
    mas bien si se puede o no se puede montar.

    Salu2

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 12:57:47 »
    Se que es una válvula que hace ruido pero ¿sirve para algo más?

    Un saludo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 06:59:37 »
    En principio no, ademas me he preguntado en dimsport y me piden 150 mas iva por montarla y encima me comentas q incluso puede perder potencia...

    Saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2008, 08:13:08 »
    Pues creo que sirve para sacar presión del turbo cuando no se necesita, cuando dejas de acelerar. Creo que todos la tenemos montada porque cuando yo dejo de acelerar suena psss, psss.

    Un saludo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2008, 08:26:05 »
    no lo creo

    Saludos

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 14:12:56 »
    lo que se escucha cuando se suelta el acelerador es la descarga del turbo,que lo llevan todos los que llevan turbo :-A ,lo que se consigue algo si esque se se llega a conseguir,es que segun que tipo se monte aguante algo mas la descarga con lo que casi no se pierden las prestaciones del turbo,o lo que se llama turbo lag,no notais que cuando se lleva alegre de revoluciones y se suelta el acelerador al volver a pisarlo tarda un poco en reaccionar,pues creo que con una valvula de esas se consigue que tarde algo mas en descragar el turbo,

    slau2 :-5

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 14:15:52 »
    Alguien la tiene montada en un diesel?

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2008, 16:22:40 »
    Aver, la válvula para descargar el turbo la tenemos todos, para que cuando sueltes el acelerador se descargue el turbo y no te entre en reducciones (como el antiguo r5 turbo), otra cosa es que no suene como la que tu dices.

    Un saludo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2008, 16:40:46 »
    Yo creo q no, lo q tu dices tiene q ser otra cosa.

    Saludos

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2008, 07:27:41 »
    la vulvula de descarga es para proteger de una sobrealimentacion por presion del turbo.de esta manera se tara a x(por ejemplo 1bar) y cuando el turbo llegue a a dar 1bar de presion la valvula abre por seguridad.por eso lode q tu coche pierda algo de tiron porq para montarla si tu coche admite 1 bar la tendrias q tarar a 0,9 porq si la taras a 1 no llegarias a usarla y si la taras a 0,9 pues ya estas perdiendo entrega.las valvulas de descarga el 95% son para los gasola turbo ya q (tengo entendido) para la geometria variable ta complicadillo aunq averlas ailas y su precio es un poco excesivo la ultima q vi en el catalogo gt2i ronda los 500 pavos es electrica y sino creo mal va con el acelerador de nuestro culon (por cierto una puta mierda de acelerador electronico).de todas maneras ay videos en youtube de diesel con valvula y si lo comparas con los gasola te daras cuenta q el psss no es ni parecido para mi es una perdida de tiempo y SOBRETODO de €€€€ pero pa gustos los colores.
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado rocky

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
      • http://
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2008, 23:03:52 »
    Yo tengo un amigo que la tiene en un golf y lo unico que hace es hacer mas ruido es mas pa mi gusto parece mas un tractor que un coche el ruido que hace pero el es feliz pues bueno pues bien pa el
    o se trata de lo duro que pegues. Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante

    Desconectado pakhodef

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2008, 16:57:29 »
    Yo lo mire para el mio y recomdaron que no lo pusiera ya que perderia potencia. El motor es el de 100 cv.

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2008, 22:17:29 »
    un amigo mio la tiene montada en un clio de 100cv y no pierde ni gana nada lo unico q ace ruido y si q mola pero yo no me gasto 500e solo para q haga ruido.
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2009, 23:32:13 »
    Alguien la monto al final la valvula de descara con el 1.5 dci?
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Liebre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2009, 01:05:29 »
    Hola chicos, necesito ayuda ... jeje

    es la primera vez que entro en este foro. me he comprado hace dos semanas el nuevo megane II y creo que habláis de esa famosa válvula ruidosa!
    me hace muchísimo ruido el motor y no sabía que era, lo llevo al taller pensando que tiene un problema y me dice que es una válvula que tiene que hace ruido y que me tengo que acostumbrar, es horrible!!! y no la soporto :( no hay ninguna solución para que no se escuche tanto? es que os lo juro que es lo puto más peor!
    tengo el 105 eco2 1500 un saludo a todos.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2009, 15:54:11 »
    Hola chicos, necesito ayuda ... jeje

    es la primera vez que entro en este foro. me he comprado hace dos semanas el nuevo megane II y creo que habláis de esa famosa válvula ruidosa!
    me hace muchísimo ruido el motor y no sabía que era, lo llevo al taller pensando que tiene un problema y me dice que es una válvula que tiene que hace ruido y que me tengo que acostumbrar, es horrible!!! y no la soporto :( no hay ninguna solución para que no se escuche tanto? es que os lo juro que es lo puto más peor!
    tengo el 105 eco2 1500 un saludo a todos.


    Mejor escuchar el sonido a tractor de un VAG tdi... :lol: :lol:

    Desconectado Liebre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2009, 01:29:18 »
    pues chico, con eso no me solucionas nada ... para eso ... mejor no escribir no?

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Re: Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2009, 02:10:35 »
    a ver un Bov (Blow Off Valve) o valvula de descarga, sirve para evitar sobrepresiones en el turbo, con esto NI SE GANA NI SE PIERDE POTENCIA, que quede muy claro, ya que no modificamos para nada la geometria ni la presion del turbo, el que diga que ha ganado o ha perdido MIENTE, con ella instalada alargamos sensiblemente la vida de nuestro "botijo" ya que evitamos sobrepresiones...

    también quiero que quede claro que todos los motores TDI llevan instalada esta valvula, aunque no recircula la presion al exterior del motor sino al interior del escape y por eso no oimos el pssss.... tan caracteristico de dicha valvula.

    el instalar esta valvula con fines mecanicos y no esteticos/macarras proviene de la turboalimentacion de motores gasolina en Japon, EEUU y posteriormente en Europa.
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2009, 11:13:40 »
    pues chico, con eso no me solucionas nada ... para eso ... mejor no escribir no?

    Qual es la solución que te tengo que dar? tanto molesta este ruido? :S
    Pues pocas soluciones hay... la verdad... es un diesel y como tal suena mal... esto es si o si y no hay vuelta atras, si el sonido a tractor de VAG o el silbido de otras marcas no te gusta tendras que mirarte algo de gasofa... si tan molesto es dicho ruido.

    Por cierto lo siento si te has sentido molesto o algo... pero tranquilito que hace poco que andas por aqui ;)


    PD: Veo una perdida de dinero y una cutrez instalar dicha valvula en nuestro 1.5dci

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Valvula descarga 1.5 105
    « Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2009, 00:45:45 »
    Yo la verdad es que no sabía gran cosa de dicha válvula pero con lo que habéis comentado me da que no merece la pena  :cry:. Bueno una cosa menos en que gastar dinero jeje
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.