• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido zona volante  (Leído 1086 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    leopard25

    • Visitante
    Ruido zona volante
    « en: 15 de Noviembre de 2004, 11:43:32 »
    :-Y

    Buenos dias, tengo un ruido raro,raro,raro, cuando voy a girar en una esquina, y SOLO cuando pongo el intermitente, segun doblo el volante se oye un clak en la zona del volante, suave, nada desagradable, que ppuede ser??????

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Ruido zona volante
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 12:34:01 »
    Si dices que sólo te pasa al poner el intermitente, puede ser algo relacionado con el mecanismo de retorno de la palanca cuando giras el volante. Por si acaso, prueba a poner el intermitente no a la vez que giras el volante, sino antes de empezar a girarlo. Si entonces no te hace el ruido, seguramente sea que al hacerlo a la vez, se atranca el mecanismo.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado baudelinog

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Ruido zona volante
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 12:42:29 »
    Abundando sobre el tema: a mí me pasa lo mismo. Cuando pongo el intermitente, y aproximadamente a la altura del tope que apaga el intermitente al girar en sentido contrario el volante, también me suena un ligero crujido. Es tan ligero que no le doy demasiada importancia, pero estoy seguro de que al principio no sonaba.

    Además de eso me suena ligeramente el volante con cada giro, pero no es un crujido sino un sonido continuo, como si rozase con algo. Se nota especialmente al estar maniobrando en parado.

    Sé que ya se trataron estos temas en foros anteriores, pero estaría bien que alguien comentase aquí  las causas y la solución.

    Gracias.

    leopard25

    • Visitante
    Ruido zona volante
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2004, 12:42:59 »
    Nada, ya lo probé y sigue haciendolo, a ver si tengo tiempo pa llevarlo al conce, de todas formas es una chorrada.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Ruido zona volante
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 12:53:36 »
    2 cosillas:

    1.- El ruido ke hay al girar al volante cuando está el intermitente puesto es del roce del sistema de kitado de intermitentes ke existe cuando el volante se endereza (yo ya lo he probado).

    2.- Cuando se llega al final del giro del volante y suena Clonk (o algo así) se debe a un tornillo ke hay en la dirección (a mi me lo cambiaron, y eso ke ni si kiera me sonaba, aunke según el del taller es posible ke con el tiempo lo hiciera). No es peligroso, solo molesto.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Ruido zona volante
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 13:03:15 »
    Baudelinog a mi tambien me hace lo que tu dices, el ruido continuo que parece una cremallera. Yo lo deje una vez para que me lo miraran y me dijeron lo de los tornillos y a la media hora seguia el ruido ese. Ahora esta en el taller y me dijeron el sabado que ya estaba solucionado, cuando vaya a recogerlo preguntare que le han hecho y lo posteare por si te ayuda. Un saludo
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Ruido zona volante
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:36:08 »
    El famosos ruido del intermitente  ha mi era debido a una pieza k evita k se unan el airbag con el claxon k al parecer esta se desplaza y hay k cambiarla , luego cuando giras a tope y suena mas bronco el ruido como un CLONK ;-)   es un tornillo de la cremallera de la direccion .... se hablo algo en el foro de mi arroba :-P
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>  

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Ruido zona volante
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:49:31 »
    Esto hay que leerlo con entonacion de un vasco:

    Joderrrrrrrrr Pachi pues si resulta que te hace ruido la direcionnnnnnnnn.......... pues no gires el volante y sigue todo reeeeeeeeeecto joder!

    Va ahora en serio, en cosas tan serias como la direccion ........... aqui no vas a solucionar nada, mejor vete al conce que eso ya son palabras mayores.

    Saludos.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado karuro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Ruido zona volante
    « Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2004, 19:58:16 »
    Pues a mi se me han juntado los dos ruidos, al principio me hacia el clonk del final de giro del volante y desde ayer tengo esa especie de roce cuando giro un poco el volante a la izq. Del otro foro he supuesto que sería lo que se ha comentado de la pieza del airbag.

    PD: Me encanta como va el coche pero tengo miedo al paso de los meses ya que cada mes me sorprende con  una "nueva acústica" :-L

    Saludos.
    EGANE II 1.5 Dci 100 Cv CONFORT DINAMIQUE.

    Desconectado Mandrar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Ruido zona volante
    « Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2004, 20:02:05 »
    Apuntar otro al club de los dos ruidos famosos, el del final de giro del volante, el del.... CLONK!!! ese es un puto tornillo que hay que cambiar o apretar. El del roce del intermitente tengo que volver a llevarlo porque no me lo han mirado, pero bueno tiene solucion. Un saludo.
    enault Megane 1.9dCi 3p. Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Pack Seguridad Plus, Llantas 17", Kit Deportivo Renault, Aleron Renault, Molduras Pintadas.

    leopard25

    • Visitante
    Ruido zona volante
    « Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2004, 10:16:17 »
    Pero vamos a ver!!!!!

    Solo lo hace cuando pongo intermitentes, si no los pongo el coche no hace ruidos

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Ruido zona volante
    « Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2004, 10:57:43 »
    Pero ejke estais sordos!!????

    Pos es el jodio alambre del retorno del volante ke hace ke cuando el volante se endereza salte y se kite el intermitente!!!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    leopard25

    • Visitante
    Ruido zona volante
    « Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2004, 17:28:58 »
    Cita de: "Necleman"
    Pero ejke estais sordos!!????

    Pos es el jodio alambre del retorno del volante ke hace ke cuando el volante se endereza salte y se kite el intermitente!!!!!!

    Salu2.



    Efectivamente Necleman, he estado hace 10 minutos en el concesionario, y me han dicho que es ese muelle, pero que como viene todo en un bloque me tienen que cambiar el mando del intermitente entero, asi q lo han pedido y puede ser que mañana o el lunes me lo cambien.

    Gracias a todos

    leopard25

    • Visitante
    Ruido zona volante
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:00:54 »
    Pues ayer lleve el coche al conce para que le cambiasen los mandos del intermitente etc.

    Pues bien estaba yo alli hablando con el mecanico mientras cambiaba la pieza y vi como lo hacia, despues de cambiarla me dice "Ya puedes marcharte pero pruebalo antes", asi que yo cojo arranco el coche, pongo intermitente y doblo volante y ZAS  8-O  8-O  8-O sigue haciendolo.

    Viene el jefe de taller y comprueba que sigue haciendolo, asi que me dice "es la priemra vez que oigo ese ruido", asi que se monta en otro megane y ZAS  8-O  8-O  8-O tambien  lo hace(este es nuevo sin matricular aun), nos montyamos en varios meganes y tb lo hace, incluso en el de mi vecino que estaba en el taller para mirarle algo de los frenos y tb lo hace.

    Os habeis fijado que cuando poneis los intermitentes al doblar la direccion hace un suave clack segun giras????????????

    A ver si lo podeis probar!!!!!!


    Gracias

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ruido zona volante
    « Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2004, 11:35:16 »
    Eso lo hace porque es donde hace el tope para que la maneta de los intermitentes salte sola vaya que si no hiciera eso no saltaria sola la maneta en otros coches que he tenido y he provado hacian mas o menos lo mismo por eso yo no le doy importancia.
    Vamos a tranquilizarnos que nos vamos a volver paranoicos con esto de los ruidos ejejjejeeje.Que cualquier dia decimos que si damos al voton de + se oye mas fuerte la radio  :-E  :-E  :-E  :-E

    Desconectado acaso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Ruido zona volante
    « Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2004, 02:53:49 »
    Es lo más normal del mundo, como dice gutobike. Es el mecanismo de retorno de la palanca. Si no lo oías al principio es porque no te habías fijado. Yo lo he escuchado en todos los coches que he montado en mi vida ;-)
    Saludos.

    Desconectado BULTACO29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Ruido zona volante
    « Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2005, 11:32:27 »
    a mi tambien me pasa lo del ruido al girar al volante ,
    pero vamos, veo que es algo normal ya que nos pasa a la mayoria.seguro que cuando nos salga otro ruido mas fuerte de este ya ni nos acordaremos.
    img src=\'C:\\Documents and Settings\\x\\Mis documentos\\Mis imágenes\\varias\'>