• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: km/h Reales del Velocimetro  (Leído 4327 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jtcaro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « en: 28 de Febrero de 2008, 20:14:50 »
    Bueno.Wenas compis.
    Comentaros queme he dado cuenta que el velocimetro de mi megancillo no marca los Km/h reales.
    Antes de este tube la escenic y el Focus II.ambos me marcaban los Km/h reales o casi con una diferencia de error de 3 0 4 Km/h como mucho.Lo se por el navegador que lo tengo puesto que me avise cuando paso de 120 km/h.Bien con el Focus era esacto a los 121 km/h me dava la señal de aviso.En principio con el megane no puse el gps pero despues de notar que en los tramos de limitacion a 50 km/h los coches me pasa
    ban por enzima,decidi poner el gps y salir a autovia,y efectivamente el velocimetro tienen un error de 10 km/h.Osea el velocimetro cuando me marca 130 la señal del gps me avisa de que acabo desobrepasar los 120 km/h.
    M e parece demasiado margen de error,sabeis si puedo reclamar que me lo regulen correctamente o es algo que se sobreentiende que tienen todos los vehiculos"unos mas que otros claro"
    Estoi aun en garantia,puedo reclamar?
    Gracias y rafagas a todos
    egane II Dci 1.9 - 130 cv Conf Dinamic

    Desconectado AWE

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 20:33:06 »
    Mi padre tiene un focus y el tiene un margen de error de 5 km/h el culon la verda es que no lo tengo medio a ver si puedo medirlo pronto ese margen de 5km/h es "logico" hay muchas piezas en las que se pierden potencia y sobre todo el deslizacimiento de la rueda por bien que este el terreno siempre patina

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 20:41:28 »
    Con respecto a los gps,o por lo menos en el mio,el gps da entre 8 y 10 km/h de menos,si tu vas a 120 el gps te dara 110 o 112 mas o menos,y con los radares pasa mas o menos lo mismo...Salu2

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 21:53:20 »
    Hola, a mi me pasa el mismo caso, cuando el gps llega a marcar los 120 en el cuenta kilometros me marca cerca de 130, debo suponer que el fallo lo da el cuenta kilometros entonces no, por esa regla cuando voy a 120 en realidad voy a 110 reales, está bien saberlo.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2008, 22:17:48 »
    Otro con GPS que le pasa lo mismo. Y yo echándole la culpa al pobre GPS.
    Bueno, hasta que nos cace un rádar y veremos quien tiene razón.
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado esuniboy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2008, 06:37:27 »
    Mientras que el margen ande en menos de un 10% (o igual) no tiene "problema" ... los radares se configuran para que salten a un 20% mas del límite máximo de la vía jugando con que el coche vaya a un 10% más de velocidad de la que marca su instrumentación y que el radar "mida" también con un 10% de diferencia, por eso, en Autovías, salta a 140 y no a 120 como es el límite (si, mucha gente no recuerda que en autovía no se puede aumentar en 20 Km/h para adelantar).

    Desconectado sergilc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2008, 09:30:49 »
    Esto se ve muy claro cuando marcas una velocidad determinada en el regulador de velocidad, cuando marcas 130 en el regulador la aguja marca por encima de los 130, pero no creo que llegue a ser una diferencia de 10 km, con el gps también lo habia comprobado, pero son como unos 6 km/h la diferencia. De todas formas todo aparato de medicion siempre tiene un error por encima o por debajo, de ahi que los radares tengan un margen de unos 13 km/h por encima de la velocidad estipulada.

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2008, 16:28:57 »
    el marcador del gps marca exactamente a la velocidad que vas (salvo el pequeño retardo que tiene al acelerar)

    el marcador del coche influyen muchas cosas, como la presion del neumatico, la llanta que lleves, el perfil etc, pero siempre suelen marcar de menos

    ami el gps pone 120 y el megan 127 o asi

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2008, 16:42:59 »
    El gps no marca la velocidad real a la que vamos, como ya sabréis los gps también tienen un margen de error, creo recordar que cómo mínimo llevaban un error de +-10m, eso estamos hablando de navegadores gps normales, luego ya hay otro tipo de posicionadores que tienen errores de milesimas que son los que se utilizan para levantamientos topográficos y mediciones que han de ser precisas.
    Yo he medido con mi gps y con el regulador a 130 y me marca el gps entre 124 y 126 km/h

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2008, 21:46:02 »
    hoy, viniendo de talavera hasta móstoles, con el regulador de velocidad a 126 km/h casi todo el camino, el gps marcaba 121km/h, y poniendo el regulador a 92km/h, el gps marcaba 88km/h.
    por si os puede servir.
    saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2008, 14:03:20 »
    Mi velocímetro tiene un error de unos 6km/h por encima de la velocidad real que llevas. Creo que deberíais de poner aquellos que teneis el error mayor que motor teneis y las medidas de ruedas que llevais, porque eso también influye. El mío es el 1.9dCi de 120CV.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2008, 23:38:07 »
    Lo que se a dixo es verdad. Poniendo el regulador por ejemplo a 130 ves como la aguja sube un poco mas, y luego poniendo el gps ves como te marca una velocidad muxo inferior. Por cierto es verdad que los radares tienen margen de error, del 10 %, por lo que en una carretera de 120 a 134 ya saltaria el radar
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2008, 16:10:12 »
    Bueno y a 200 de GPS, que marca el velócímetro? :mrgreen:
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2008, 16:14:33 »
    El 1.9dCi no llega a 200 de GPS   :lol:  :lol:  :lol:  (es broma, nunca lo paso de 130 de marcador).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2008, 18:19:09 »
    A unos 100 km/h el GPS marca 95 km/h. El otro día le dije a un colega con un 307 que tuviera cuidado cuando me adelantó que le podían meter una buena multa, yo iba a unos 130 km/h de marcador, el me comentó que me adelantó a unos 120-125 km/h.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2008, 00:00:43 »
    Si te sacan una foto con un autovelox , el tipico laser de dos haces que se saca por el costado del coche, el margen de error que te van a aplicar es de un 4%.Siempre tened en cuenta que el limite del radar se pone en función de lo que desee el jefe de la direccion de trafico de cada provincia.Las hay que un limite de 100 el margen es 120 para que salte , y a partir de la lectura del mismo se aplica un % de error.
    En cuanto al margen de error del megane , es bajo y me parece muy preciso.Las diferencias suelen ser de unos 6km/h respecto a la real, algo prefectamente normal y que no suele variar de forma alarmante con la velocidad como en otros coches.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado apfil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2008, 17:09:55 »
    Pues a mi me pasa lo mismo con un Navman. El cuenta me marca 130KM/h mientras que el gps me pone 118Km/h y yo en lugar de cagarme en el gps me cagaba en el cuenta del coche (y por lo que veo tenía razón...).
    Por esta regla de 3 mi coche tiene un 7% menos de kilometros respecto a los que me indica el marcador.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2008, 20:15:54 »
    Cita de: "luisake"
    Si te sacan una foto con un autovelox , el tipico laser de dos haces que se saca por el costado del coche, el margen de error que te van a aplicar es de un 4%.Siempre tened en cuenta que el limite del radar se pone en función de lo que desee el jefe de la direccion de trafico de cada provincia.Las hay que un limite de 100 el margen es 120 para que salte , y a partir de la lectura del mismo se aplica un % de error.
    En cuanto al margen de error del megane , es bajo y me parece muy preciso.Las diferencias suelen ser de unos 6km/h respecto a la real, algo prefectamente normal y que no suele variar de forma alarmante con la velocidad como en otros coches.


    Existen por ahí tablas donde vienen los márgenes que aplican antes de poner multa en los radares, válidos para todas las Comunidades Autónomas exceto País Vasco y Cataluña que tienen su propia reglamentación. A 100km/h te dan límite hasta 110km/h sin multarte. Naturalmente este margen es sobre km/h reales, es decir, que por ejemplo en mi caso que el error del cuentakilómetros es de 6km/h clavados, no me cazaría el radar hasta los 116km/h de marcador.

    A mí me enchufaron una multa por ir a 105km/h en un sitio de 80. Curiosamente me pasó en un cruce de la N-122 cerca de Valladolid (Peñaranda de Duero), y digo que me cuadra porque por nacional suelo poner el limitador a 110 y de acuerdo a lo que me chiva el GPS eso suelen ser 104-105km/h reales.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2008, 12:18:15 »
    Donde estan esas tablas :?:  :?:
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    km/h Reales del Velocimetro
    « Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2008, 13:31:42 »
    Las puedes consultar aquí:

    http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html

    Son las últimas que hay, o sea, que están actualizadas ;)

    Hay que tener cuidado con las comunidades autónomas que no son controladas por la Guardia Civil de Tráfico.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)