• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Joder con el coche de Acha.....  (Leído 1634 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Joder con el coche de Acha.....
    « en: 28 de Febrero de 2008, 10:48:31 »
    Hola chicos, ante todo dejar claro, que soy amigo de varios de vosotros y no quiero entrar en conflicto con ninguno, pero el pasado Lunes estuve con Acha y estuvimos abrasando su Megane Sport 225cv y mi Opel GT 264cv, el GT mio estan dando de serie 280cv una vez pasado el rodaje y luego le he puesto la linea de escape en 3" y una pequeña mejora en el IC para que pille mas aire y con todo el coche zumba muchisimo mas, solo os digo que pasa ampliamente los 285cv, no voy a poner cifras, ni graficas, porque alguno pondrá pegas y no es mi intención demostrar nada de mi coche, solo que si estan rondando los 280cv de serie y que ademas luego lleva cosillas, que ademas se han notado, pues como poco andará sobre los 285cv.

        Una vez dicho esto, poco puedo decir de la infinidad de pruebas que hicimos.... es tan simple como que andan iguales iguales iguales.... por no hablar que cuando cambiamos de tercera a cuarta a 140 , mi coche se muere, porque tiene una cuarta que va hasta los 220km/h y el megane al tener una cuarta muchisimo mas corta, se pira..... tocate los huevos, mi coche a pesar de tener seguramente unas cifras mejores, tanto de par como de caballos, los da en un rango muyyy limitado de rpm y por debajo de ese rango no hay potencia o por encima tampoco, con lo cual en la practica es que el coche de Acha cuando empiezas a acelerar a 3 o 4.000rpm se pira un pelin(un metro por ejemplo) y cuando mi coche pilla las 5/5.500rpm lo recupera, pero no lo sobrepasa y asi sucesivamente hasta que llega cuarta y entonces.... bye bye megane.... se me pira, asi de claro y penoso para mi, es un caso clarisimo en el que las cifras no valen para nada, pues en la practica en un 50-200 el megane de Acha es mas rapido, porque tiene a lo mejor 260cv disponibles de media en las ultimas 1.500rpm, mientras que yo de media tengo 250, en fin, a la espera de hacerle una repro como dios manda me jode decir que el Sport de Rafa anda muchiiiiiiiiiiisimo y por ejemplo el sabado pasado tuve un pike de buen rollo con un Cupra R reprogramado y me lo comia con patatas clarisimamente, segun el dueño rondaba los 250cv(es factible), pero con el Sport de Acha las paso putisimas :-|  en fin, tengo clarisimo que todas las mod que le ha hecho Acha a su coche lo han convertido en un aparato de cuidado 8-O  enhorabuena tio, a ve si pongo los frenos dordos al GT y puedo hacerle la repro :twisted:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado lengua225

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 439
      • http://
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 12:50:47 »
    interesante comparativa, estoy pendiente de hacer unas pruebillas con el tio rafa , haber si coincidimos algun dia,

    una pregunta julio, que frenos vas a montar y que repro si se puede saber

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 13:21:50 »
    Joer, cómo se las gasta el amigo Acha!
    ¿Por cierto lo ha puesto en banco a ver cuando le da?

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 00:10:40 »
    Cita de: "lengua225"
    interesante comparativa, estoy pendiente de hacer unas pruebillas con el tio rafa , haber si coincidimos algun dia,

    una pregunta julio, que frenos vas a montar y que repro si se puede saber


    Los frenos seguramente será un kit Rotora, de 4 pistones, con latiguillos discos de 330 y 28mm de ancho, alli en USA es el mejor ekipo de frenos para este coche y un amigo que tiene otro GT ya los ha pedido, asi que veré como van en su coche y luego los pediré, porque "solo" cuestan 1.200 pavos gracias que al cambio el euro esta por encima.

    La repro la voy a hacer con Demac, son amigos mios desde hace tiempo y bueno..... no es que me vaya a salir mas barato, pero voy a poder tirarme dos o tres horas haciendo la repro a medida de mi motor y a medida de lo que yo kiero, porque será la primera que se haga en españa para este coche y no quiero que sea llegar y cargar un programa, porque luego vienen los problemas, lo mejor es hacerla a medida y que el coche vaya como tu quieres... rico, fiable pero perdiendo algun cv, fino, poco fiable pero a tope de caballos, par arriba, par abajo... etc, en cualquier caso hay un par de kits turbo que son muy interesantes, hechales un vistazo.....

    http://solstice.dejonpowerhouse.com/

    PD:Eso son dolares, si lo pasas a euros estan "tirados" de precio :-H
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado lengua225

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 439
      • http://
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2008, 02:20:56 »
    bufffff pero un kit de turbo lo veo demasiao, no crees?

    yo creo que con una buena electronica , su linea y su intercooler ya tienes que ir sobrao,

    has mirado los kits de freno de k sport, los tienes gordos y a buen precio, pero alomejor no ay nada hecho para tu coche, pero te los pueden hacer, yo estoy a espensas de que me llegue el kit de 356mm y 8 pistones,

    lo de la repro lo estoy considerando , haber si quedo con acha y veo la diferencia de su coche al mio, que ambos llebamos linea miltek y intercooler forge, solo que el lleba repro y yo no, asi puedo ver diferencias

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2008, 16:43:29 »
    En el tema de K Sport.... digamos que no me convencen nada, pero claro esta, para gustos los colores ;-)

    En el tema de la repro de Acha, hazte a la idea que la diferencia entre un megane de 240cv y uno de 276cv por poner un ejemplo es de un 15%, lo cual en la practica NO es que corra un 15% mas, porque hay cosas como la resistencia aerodinamica, que hacen que aunque tengas un 50% mas de potencia no aumentas un 50% mas la aceleracion, es decir.....

    Un BMW 335CI acelera en el 0-100 en 5,5 segundos con 325cv reales, por lo tanto un M3 con 420cv deberia acelerar un 30% mas rapido porque tiene un 30% mas de potencia, pero al final, solo acelera un 5% mas rapido en la realidad, lo cual es infimo para notar, solo si vas a saco toooooodo el dia, notas la diferencia, en el 0-1000 metros te pasa lo mismo, un 335 lo hace(aprox) en 24segundos y un M3 lo hace en 22. Es decir, contra mas potencia tiene el coche al que hagas la repro mas tienes que aumentar la potencia para notar "algo", sin embargo en un DCI 120cv le metes 20 cv mas y notas la diferencia, pero en un Sport metes una repro y ya se nota menos, no se si me explico :roll:  yo en cualquier caso la recomiendo por varias razones, primero porque contra mas potencia, mas te diviertes :lol:  y segundo, porque optimizas y modificas la combustion a tu gusto, para que consuma lo que tu quieres, o bien modificas la entrega de potencia, que para mi en la mayoria de coches es a pocas rpm y a mi no me gustan los pico-par ni similares, pero bueno, tu ante todo, al chiptuner que te la haga, dile que si no te gusta, que si te devuelve la pasta, asi pruebas y si no te convence, pues te quedas como estas ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2008, 19:02:34 »
    Eres un KMAO Julito!!

    Da gusto quedar contigo, buen rollo desde hace años, pruebas totalmente honestasa, y sobre todo mucha técnica/análisis...

    La verdad es que yo también me sorprendí, pensaba que tu coche iba a ir más parejo, a bajas metía un poco de morro por el tema del par, pero en altas velocidades pufff... mientras que hace bien poco íbamos los dos paralelos (que honestamente, para mí ya era un verdadero triunfo teniendo en cuenta el motor que llevas, peso y aerodinámica, las prestaciones están ahí...). Pero vamos, encima que lo llevas ya un poco tocado, me sorprendió mucho como corría mío a partir de tu 4ª...

    Ya sabes mi opinión, ólvitade del kit turbo, lo harás inconducible, móntale una repro que te aplane el par al máximo posible desde 3000rpm, bájale un pelín la potencia (pico) y estírale el corte al máximo sin que parta...

    Ya quedaremos otra vez para probarlo cuando se lo hagas, que por lo que veo será pronto... :-K

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2008, 19:47:15 »
    Gracias a ti Acha, desde luego antes ibamos suuuuuuper parejos y quizas mi cuarta no cantaba tanto, pero ahora cuando meto cuarta, tu coche se despega claramente, asi que o yo he perdido bajos con el escape o el tuyo te ha dado mas bajos, pero lo que esta claro es que en cuarta no puedo con tu coche ni de cerca :cry: Anoche estuve analizando las curvas, tanto la de tu coche de serie en Demac, como la mia y si te fijas, mi potencia efectivamente da un pico y la tuya es suuuuper plana, asi que como siempre he dicho, las cifras no son lo que cuentan, si no las formas, mi coche da reales 294cv, pero en pico, por debajo de esas rpm, no hay nada y por encima tampoco y he probado contra un Cayman S y me pasaba lo mismo que con el tuyo, que hasta 3ª ibamos mas o menos iguales, pero luego se piraba cuando me tocaba meter cuarta :cry: a ve si tengo tiempo y cuelgo ambas graficas, la tuya y la mia, para que veas la diferencia bestial al entregar las potencias 8-O  en fin, ahora mismo te cambiaba la entrega de potencia y la 4ª relacion :lol:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2008, 02:05:58 »
    oye tios.. donde probais esto? no será en villaverde no? xq entonces posiblemente halla visto algo similar por ahí
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Joder con el coche de Acha.....
    « Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2009, 02:37:10 »
    Refloto ésto.

    Esto es lo máximo que le ha sacado Paul (RS-Tuning, el tío que hace las electronicas que llevamos Acha y yo) a un Mégane RS:



    Y eso es con downpipe, supresor e inyectores de 250cc (resto de motor y turbo stock).

    Así que dificilmente el coche de Acha va a estar en 280cv.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live