• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cohe sin fuerza y mucho humo blanco  (Leído 1686 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « en: 28 de Febrero de 2008, 09:05:06 »
    os cuento lo que me ha pasado hoy,
    Tengo un Megane sedan 1900  120cv, hoy el coche cuando lo he cogido no tenia fuerza, es decir, sabeis que cuando aceleras suena como un silvido y el coche acelera (no se si sera el turbo o que, pero es como un silvidito), bueno pues hoy no lo hacia, pero por lo demas el coche iba bien y tampoco se me ha encendido ningun piloto, pero cuando he llegado al atasco una vez parado con el pedal de freno pisado, el coche por si solo se ha subido a 4000 o 5000 revoluciones y ha hechado un humo blanco por la parte trasera muy intenso, tan intenso que miraba por el espejo retrovisor y no veia a los coches que habia detras, me lo ha hecho 2 veces.
    Sabeis que puede ser? me urge un poco saberlo si sois tan amables, para llevar el coche al taller en grua o puedo llevarlo anandando.
    Gracias y espero vuestras respuestas.
    Saludos

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 09:46:01 »
    Por desgracia, parece que este hecho se repite bastante en meganes y lagunas con motores dci 1.9 120 cv (motores F9Q) por rotura de turbo. O bien, llevabas exceso de aceite en el carter y se te ha producido una autocombustión interna, con lo que de no calar el coche se te puede ir el motor entero.
    Dseconozco si Renault habrá conactado con los usuarios de dichos modelos con esa motorización para informarles de una OTS para solventar el problema de los turbos. Ellos tienen una nota técnica que lo especifica y afecta a los primeros modelos con un rango que abarcan los 150000 km o 5 años. Dada la poca seriedad que me merece esta casa, no me extraña nada que no sepas nada, son unos sinverguenzas como poco.
    Te puedo enviar la nota técnica en pdf; mándame tu mail por mp y te lo envío. Llama a un conce renault para que te informen de dicha OTS y ponlos a parir; reclama y denuncia si hace falta, pero ellos son los responsables de lo que te ha pasado.
    Suerte y salu2

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 10:11:25 »
    El coche no lo muevas mas, te puedes cargar el motor entero (lo extraño es que no se haya quemado aun si te lo ha hecho dos veces), una grua y pal taller. Ya nos contaras como te va.

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 10:45:53 »
    Cita de: "bloodsucker"
    El coche no lo muevas mas, te puedes cargar el motor entero (lo extraño es que no se haya quemado aun si te lo ha hecho dos veces), una grua y pal taller. Ya nos contaras como te va.


    Eso es lo que he hecho, grua y pal taller.
    ya os contare pero estoy acojonao.
    si se ha jodio el motor que te puede costar mas o menos, si alguin lo sabe.

    Saludos

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2008, 10:58:03 »
    Cita de: "jspastor"
    Por desgracia, parece que este hecho se repite bastante en meganes y lagunas con motores dci 1.9 120 cv (motores F9Q) por rotura de turbo. O bien, llevabas exceso de aceite en el carter y se te ha producido una autocombustión interna, con lo que de no calar el coche se te puede ir el motor entero.
    Dseconozco si Renault habrá conactado con los usuarios de dichos modelos con esa motorización para informarles de una OTS para solventar el problema de los turbos. Ellos tienen una nota técnica que lo especifica y afecta a los primeros modelos con un rango que abarcan los 150000 km o 5 años. Dada la poca seriedad que me merece esta casa, no me extraña nada que no sepas nada, son unos sinverguenzas como poco.
    Te puedo enviar la nota técnica en pdf; mándame tu mail por mp y te lo envío. Llama a un conce renault para que te informen de dicha OTS y ponlos a parir; reclama y denuncia si hace falta, pero ellos son los responsables de lo que te ha pasado.
    Suerte y salu2

    ¿qu es el OTS ? es para explicarme en el taller, porque si les digo es que el OTS y ni siquiera se lo que es. Gracias por ayudarme, pero soy muy burro para la mecanica y todo eso.
    Gracias

    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2008, 11:09:46 »
    OTS es Operación Técnica de Servicio. Lo que se te ha jodido es el turbo por autocombustión, esto es, el lubricante cae sobre los colectores de la admisión y actua como combustible. Se puede producir por dos motivos, el turbo rompe y al romper tira el aceite, o bien porque el coche tenía más nivel de aceite del que debía. Dado tu descripción de los hechos me inclino por la primera opción (el turbo ya te falló antes de romperse del todo).

    No se si se te habrá ocurrido calarlo, pero si no lo has hecho, lo más probable que hayas gripado el motor entero, pues el motor se queda sin aceite y al funcionar a máximo régimen sin aceite pues... ya sabes. El cambio de motor sale por mínimo 5000€.

    Como este tema dio muchos problemas, sobre todo con los Laguna, se puso una OTS sobre el tema, como bien te han comentado, que cubre 5 años o 150.000km (¿cuantos años y kms tiene el tuyo?). Pero es importante hacer notar que esta OTS solo se aplica si el usuario presenta una reclamación tras la avería (son así de tristes) de tal manera que si ni siquiera se lo comentas ellos no te dirán ni mu y te cargarán a tí la avería.

    Cágate en su puta madre, es la única manera de que te hagan caso, te lo digo por experiencia.

    ¡Saludos y suerte!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2008, 11:23:52 »
    Cita de: "mrfrank"
    OTS es Operación Técnica de Servicio. Lo que se te ha jodido es el turbo por autocombustión, esto es, el lubricante cae sobre los colectores de la admisión y actua como combustible. Se puede producir por dos motivos, el turbo rompe y al romper tira el aceite, o bien porque el coche tenía más nivel de aceite del que debía. Dado tu descripción de los hechos me inclino por la primera opción (el turbo ya te falló antes de romperse del todo).

    No se si se te habrá ocurrido calarlo, pero si no lo has hecho, lo más probable que hayas gripado el motor entero, pues el motor se queda sin aceite y al funcionar a máximo régimen sin aceite pues... ya sabes. El cambio de motor sale por mínimo 5000€.

    Como este tema dio muchos problemas, sobre todo con los Laguna, se puso una OTS sobre el tema, como bien te han comentado, que cubre 5 años o 150.000km (¿cuantos años y kms tiene el tuyo?). Pero es importante hacer notar que esta OTS solo se aplica si el usuario presenta una reclamación tras la avería (son así de tristes) de tal manera que si ni siquiera se lo comentas ellos no te dirán ni mu y te cargarán a tí la avería.

    Cágate en su puta madre, es la única manera de que te hagan caso, te lo digo por experiencia.

    ¡Saludos y suerte!


    Muchas gracias, como hago lo de la reclamacion?
    Los del taller seguro que se lo pasan por el forro de los c....., ya me entendeis.
    El coche tiene menos de 100.000 y es de septiembre de 2003., pero seguro que no me hacen ni caso a lo de la OTS.
    ya os informare de lo que me dicen estos.
    Saludos

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2008, 15:39:44 »
    Cita de: "mrfrank"
    OTS es Operación Técnica de Servicio. Lo que se te ha jodido es el turbo por autocombustión, esto es, el lubricante cae sobre los colectores de la admisión y actua como combustible. Se puede producir por dos motivos, el turbo rompe y al romper tira el aceite, o bien porque el coche tenía más nivel de aceite del que debía. Dado tu descripción de los hechos me inclino por la primera opción (el turbo ya te falló antes de romperse del todo).

    No se si se te habrá ocurrido calarlo, pero si no lo has hecho, lo más probable que hayas gripado el motor entero, pues el motor se queda sin aceite y al funcionar a máximo régimen sin aceite pues... ya sabes. El cambio de motor sale por mínimo 5000€.

    Como este tema dio muchos problemas, sobre todo con los Laguna, se puso una OTS sobre el tema, como bien te han comentado, que cubre 5 años o 150.000km (¿cuantos años y kms tiene el tuyo?). Pero es importante hacer notar que esta OTS solo se aplica si el usuario presenta una reclamación tras la avería (son así de tristes) de tal manera que si ni siquiera se lo comentas ellos no te dirán ni mu y te cargarán a tí la avería.

    Cágate en su puta madre, es la única manera de que te hagan caso, te lo digo por experiencia.

    ¡Saludos y suerte!

    Hola de nuevo, he hablado con el del taller y me dice que eso de la OTS no vale para nada, porque si mi coche hubiese estado en el problema me lo hubiesen comunicado por carta o por telefono, de no comunicarmelo me dicen que ese problema no lo tenia mi coche.
    ¿Que os parece?
    Saludos

    Desconectado antelo85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2008, 16:29:44 »
    k putada, meteles miedo, diles k vas a la ocu y todas esas cosas a mi me ha valido para lo de mi tubo de escape,

    muxa suerte
    a href=\"http://imageshack.us\">\"Image

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2008, 17:04:04 »
    Cita de: "antonio_aac"

    Hola de nuevo, he hablado con el del taller y me dice que eso de la OTS no vale para nada, porque si mi coche hubiese estado en el problema me lo hubiesen comunicado por carta o por telefono, de no comunicarmelo me dicen que ese problema no lo tenia mi coche.
    ¿Que os parece?
    Saludos


    Los datos de contacto con Renault España los puedes sacar de aquí:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=36305&sid=cce050bb6a42956d0e70d190ba68b767#36305

    Puedes hacer las reclamaciones vía email o vía teléfono. Yo hasta ahora siempre las he hecho vía email y te llaman al día siguiente de que la pones, para hablar contigo (previamente hablan con el taller). Eso sí, también te digo que hasta ahora las reclamaciones no me han valido absolutamente para nada en mis problemas, pero al menos que llegue la voz a Renault. La última vez, para que me hicieran caso dije, dando voces (siempre he ido muy correcto pero ya la última vez pasé) que quería hablar con el encargado, y le grité a este que estaba hasta los güevos del coche, que vaya mierda de coches que hacían y que mi problema tenía que estar solucionado. Gracias a eso la avería por la que lo llevé (alabeo de discos de freno, ya llevo 4 juegos de discos doblados en 45.000km) me la volvieron a mirar, y me hicieron lo de siempre, cambiarme los discos, aunque eso no soluciona el problema, ya que 5000km después lo vuelve a hacer.

    Lo que te vengo a decir es que seguramente no te hagan ni puto caso, pero si no luchas no lo sabes. Yo haría eso, primero reclamación a Renault España, si pasan de tu culo entonces hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.

    Saludos y suerte.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2008, 08:44:10 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "antonio_aac"

    Hola de nuevo, he hablado con el del taller y me dice que eso de la OTS no vale para nada, porque si mi coche hubiese estado en el problema me lo hubiesen comunicado por carta o por telefono, de no comunicarmelo me dicen que ese problema no lo tenia mi coche.
    ¿Que os parece?
    Saludos


    Los datos de contacto con Renault España los puedes sacar de aquí:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=36305&sid=cce050bb6a42956d0e70d190ba68b767#36305

    Puedes hacer las reclamaciones vía email o vía teléfono. Yo hasta ahora siempre las he hecho vía email y te llaman al día siguiente de que la pones, para hablar contigo (previamente hablan con el taller). Eso sí, también te digo que hasta ahora las reclamaciones no me han valido absolutamente para nada en mis problemas, pero al menos que llegue la voz a Renault. La última vez, para que me hicieran caso dije, dando voces (siempre he ido muy correcto pero ya la última vez pasé) que quería hablar con el encargado, y le grité a este que estaba hasta los güevos del coche, que vaya mierda de coches que hacían y que mi problema tenía que estar solucionado. Gracias a eso la avería por la que lo llevé (alabeo de discos de freno, ya llevo 4 juegos de discos doblados en 45.000km) me la volvieron a mirar, y me hicieron lo de siempre, cambiarme los discos, aunque eso no soluciona el problema, ya que 5000km después lo vuelve a hacer.

    Lo que te vengo a decir es que seguramente no te hagan ni puto caso, pero si no luchas no lo sabes. Yo haría eso, primero reclamación a Renault España, si pasan de tu culo entonces hoja de reclamaciones y denuncia en consumo.

    Saludos y suerte.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Ayer fui otra vez por la tarde al cence, y ya el jefe de taller me dijo que abriria una reclamacion y ya con lo que contestase la Ranault ya me lo diria y si no estoy de acuerdo yo tendria que reclamar directamente a la renault porque el ya no puede hacer nada.
    Os seguire informando.
    Gracias a todos
    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2008, 08:48:47 »
    Cita de: "antonio_aac"

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Ayer fui otra vez por la tarde al cence, y ya el jefe de taller me dijo que abriria una reclamacion y ya con lo que contestase la Ranault ya me lo diria y si no estoy de acuerdo yo tendria que reclamar directamente a la renault porque el ya no puede hacer nada.
    Os seguire informando.
    Gracias a todos
    Saludos


    Bueno, por lo menos el del concesionario se ha movido algo por tí. A ver si tienes suerte y te solucionan el problema.

    De todas formas, vaya tela de coche, esta misma mañana se me ha vuelto a fundir por 2ª vez en 2 años y medio el intermitente delantero izquierdo, que se suma a la lista de fallos que he tenido ya:

    * 4 juegos de discos delanteros en 45.000km
    * 2 intermitentes delanteros izquierdos fundidos.
    * 1 bomba de los limpiaparabrisas rota.
    * 1 calentador.

    Mira que me gusta el coche, pero me está empezando a sacar de mis casillas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2008, 10:06:15 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "antonio_aac"

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Ayer fui otra vez por la tarde al cence, y ya el jefe de taller me dijo que abriria una reclamacion y ya con lo que contestase la Ranault ya me lo diria y si no estoy de acuerdo yo tendria que reclamar directamente a la renault porque el ya no puede hacer nada.
    Os seguire informando.
    Gracias a todos
    Saludos


    Bueno, por lo menos el del concesionario se ha movido algo por tí. A ver si tienes suerte y te solucionan el problema.

    De todas formas, vaya tela de coche, esta misma mañana se me ha vuelto a fundir por 2ª vez en 2 años y medio el intermitente delantero izquierdo, que se suma a la lista de fallos que he tenido ya:

    * 4 juegos de discos delanteros en 45.000km
    * 2 intermitentes delanteros izquierdos fundidos.
    * 1 bomba de los limpiaparabrisas rota.
    * 1 calentador.

    Mira que me gusta el coche, pero me está empezando a sacar de mis casillas.

    Saludos.

    Si yo tembien llevo:
    2 Elevalunas
    1 cerradura de maletero (60 o 70 euros)
    2 calentadores
    1 bomba de los lipiaparabrisas (como tu)
    El aire acondicionado roto
    1 guantera porque se cayo ella sola sin tocarla, me lo cubrio la garantia
    y seguro que mas cosas que no me acuerdo.
    No tengo todas con migo de que la renault me cubra algo de la averia, porque el del taller ya me lo ha dicho, que aunque el abra un parte de averia (o algo asi), que si me cubren me cubriran lo minimo y luego yo ya a reclamarles a ellos, pero una vez que pague el coche lo voy a tener muy dificil, es decir, que me ha dado pocos animos, pero algo es algo.
    Saludos

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2008, 10:15:29 »
    me imagino que te cubrira el 40 o el 60% si dices que es septiembre, creo que en la ots entraban hasta junio o julio de 2003, asi que te haran una propuesta comercial. luego tu veras si te merece la pena o no. ojala me equivoque y se hagan cargo de todo, pero me da que no.
    un saludo
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2008, 13:12:38 »
    Leeté este post, seguro que te es de mucha utilidad, y comprueba la fecha de fabricación del coche, porque puedes haberlo comprado en septiembre, pero la fabricación puede ser de antes de Junio del 2.003. Yo al final conseguí que me pagaran el 100% del turbo, y de regalo, tampoco me cobraron nada por cambiar el elevalunas derecho que se me jodió justo cuando lleva el coche al conce con el turbo roto.

    TURBO 1.9 DCI 120 CV.
    Suerte. :-5

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2008, 13:19:24 »
    Cita de: "spectro"
    Leeté este post, seguro que te es de mucha utilidad, y comprueba la fecha de fabricación del coche, porque puedes haberlo comprado en septiembre, pero la fabricación puede ser de antes de Junio del 2.003. Yo al final conseguí que me pagaran el 100% del turbo, y de regalo, tampoco me cobraron nada por cambiar el elevalunas derecho que se me jodió justo cuando lleva el coche al conce con el turbo roto.

    TURBO 1.9 DCI 120 CV.
    Suerte. :-5


    Spectro, has puesto un enlace a este mismo post  :-E
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2008, 08:56:51 »
    Buenos dias a todos/as.
    Lo primero daros a todos las gracias por vuestra ayuda.
    Os comento como ha quedado el tema este.
    Despues de que el taller no me llamaba, me pase ayer para ver como iba el tema, y me dicen que no me preocupe que Renault se hace cargo de la reparacion por completo, es decir, que no tengo que pagar ni un euro y hoy ya me tienen el coche.
    Ahora toca probar como ha quedado.
    Menuda alegria me han dado.
    El taller se ha portado de maravilla (para variar en un taller renault, pero lo cortes no quita lo valiente, este taller a mi me ha funcionado).
    Bueno pues........ eso, daros las gracias a todos.
    Un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2008, 08:59:23 »
    Cita de: "antonio_aac"
    Buenos dias a todos/as.
    Lo primero daros a todos las gracias por vuestra ayuda.
    Os comento como ha quedado el tema este.
    Despues de que el taller no me llamaba, me pase ayer para ver como iba el tema, y me dicen que no me preocupe que Renault se hace cargo de la reparacion por completo, es decir, que no tengo que pagar ni un euro y hoy ya me tienen el coche.
    Ahora toca probar como ha quedado.
    Menuda alegria me han dado.
    El taller se ha portado de maravilla (para variar en un taller renault, pero lo cortes no quita lo valiente, este taller a mi me ha funcionado).
    Bueno pues........ eso, daros las gracias a todos.
    Un saludo


    Pues me alegro de que al final la cosa haya terminado bien... no estaría de más que dijeras cual es tu concesionario para que así todos podamos saber un Concesionario Renault decente al que llevar nuestros coches ;).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2008, 09:19:53 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "antonio_aac"
    Buenos dias a todos/as.
    Lo primero daros a todos las gracias por vuestra ayuda.
    Os comento como ha quedado el tema este.
    Despues de que el taller no me llamaba, me pase ayer para ver como iba el tema, y me dicen que no me preocupe que Renault se hace cargo de la reparacion por completo, es decir, que no tengo que pagar ni un euro y hoy ya me tienen el coche.
    Ahora toca probar como ha quedado.
    Menuda alegria me han dado.
    El taller se ha portado de maravilla (para variar en un taller renault, pero lo cortes no quita lo valiente, este taller a mi me ha funcionado).
    Bueno pues........ eso, daros las gracias a todos.
    Un saludo


    Pues me alegro de que al final la cosa haya terminado bien... no estaría de más que dijeras cual es tu concesionario para que así todos podamos saber un Concesionario Renault decente al que llevar nuestros coches ;).

    Saludos.

    La verdad que conmigo se han portado de maravilla, puede ser porque les compre el coche a ellos y se lo llevo para todo.
    El conce/taller es en Mejorada del Campo (Madrid), es el unico que hay de Renault, aunque siempre estan muy liados y ten dan cita tarde, pero supungo que como en todos los Renault.
    Ya sabes, que se hayan portado bien conmigo no quiere decir que no metan la pata con otros, pero yo hoy por hoy estoy muy contentos con ellos.
    Saludos

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    cohe sin fuerza y mucho humo blanco
    « Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 09:22:49 »
    Pues me alegro de que por fin se hagan hecho cargo del asunto. Al final, que tenías jodido sólo el turbo o se te había gripado el motor también? En qué concesionario te lo han hecho?
    Salu2