• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Aceite para mi "megansu"  (Leído 1465 veces)

Desconectado luisicl

• Habitual
    • *
    Aceite para mi "megansu"
    « en: 15 de Febrero de 2005, 18:07:08 »
    Holaaa,os comento mi caso:resulta q tuve q rellenar un poco el aceite pq en la varilla me marcaba q estaba a la mitad,entonces la duda de caul ponia, si sintetico o semi-sint,pq queria poner en mismo q llevaba de serie. Total q pregunte en una Reanult minuto y me dijeron q llevaba sintetico pero no me dijeron el modelo. Yo compre el 10w40 turbo diesel y resulta q es semi-sintet, ademas el color es como marron claro y el q salia en la varilla era como negruzco...espero no haberlo cagado aq creo q solo le eche medio litro...
    Cual lleva? el excellium? competition sti? turbo diesel? o.........EVOLUTION?digo este ultimo pq este es economizador de combustible y en la botella pone q es apto para nuestros motores pero en el manual de renault pone q no usemos el 5w30 en los motores diesel de la gama. En definitiva,lo podre usar en el proximo cmabio de aceite o no?
    Gracias y perdon por la extension.....
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

Club Megane II y 3

Aceite para mi "megansu"
    « en: 15 de Febrero de 2005, 18:07:08 »

Desconectado Megantron

• He nacido aqui
    • *
    • Arroz pegao!!!
    Aceite para mi "megansu"
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2005, 19:14:59 »
    Amos a ver, nunca mezcles aceites.

Yo tb lo tube ke rellenar a los 5600 km xq lo llevaba por la mitad, me fui a un arenol y le eche un pokito de cara, ke si me tenai ke ir de viaje, ke no sabia ke aceite usaba el coche y mil historias mas, asinke ek tio me vio con cara de pena y me lo relleno de gratis con una garrafa ke tenia por la mitad.

Le pregunte ke aceite usaba y me lo dijo
    peor ahora no estoy muy seguro, cre era el Elf turbo-diesel 10-40W 3 estrellas.

De todas formas, te acercasa una renol y se lo preguntas. Ya cuando cambiens el aceite le puedes echar el ke kieras, se ke algunos estan usando el excelium.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    Aceite para mi "megansu"
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 11:41:22 »
    El pollo ese que te dijo que llevaba uno sintetico no debe saber ni donde trabaja!!!!

El dCi sale de fabrica con el ELF TurboDiesel 10W40 (Semisintetico). Si lo que pretendes es rellenar el deposito de aceite puedes echarle cualquier otro semisintetico 10W40 (renol te recomienda los de ELF, que son el TurboDiesel o el Competition STI.)

Cuando cambies el aceite, puedes cambiar a sintetico, y te pondran el ELF Excelium LDX 5W50 (creo que es este).

Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Desconectado luisicl

• Habitual
    • *
    Y....
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2005, 18:50:04 »
    ccomo puede ser q los restos de aceite q sale en la punta de la varilla es muy oscuro y el de la botella q use para rellenar es marron claro? sera q este al estar nuevo es d ese color al ser usado se oscurece?
    Por cierto, el pollo de la renault minuto era el q estaba en la oficina,se supone q es de recepcion,asi q puede ser normal q no sepa res de res....jaja. Graciass

Desconectado Megantron

• He nacido aqui
    • *
    • Arroz pegao!!!
    Aceite para mi "megansu"
    « Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2005, 19:51:25 »
    Es normal ke el aceite del motor este mas oscuro ke el de la garrafa. Por eso no te preocupes, eso si, respeta las fechas de cambios de aceite, es muy importante ke no los sobrepases.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    Aceite para mi "megansu"
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 10:51:33 »
    Normalmente todo lo que se usa y ensucia se oscurece!!! al aceite del motor le pasa lo que al resto, que al usarlo se pone negruzco!!!! es lo normal!!!!

Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Desconectado luisicl

• Habitual
    • *
    ok
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 19:22:45 »
    gracias por los consejos,entre todosc onseguiremosq nuestros "angeles dela carretera duren muchos kmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!

Club Megane II y 3

ok
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 19:22:45 »