• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Traqueteo del volante la girar  (Leído 805 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Traqueteo del volante la girar
    « en: 20 de Febrero de 2008, 15:41:04 »
    Buenas, desde ayer el volante hace un ruido raro cuando lo giro, como el de una ruleta al dar vueltas..., me pasa al girar hacia ambos lados...
      Os suena de algo? Es muy evidente y cantoso...
      Un saludo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2008, 16:19:47 »
    En el buscador hay bastante escrito, incluso creo que hay un post que se llama "carraca al girar la dirección"

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2008, 16:32:09 »
    Mira aqui

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18953&highlight=carraca&sid=201490df643e972052bf66ca4fe8f580

    Si no es a lo que tu te refieres me mandas un privado y te reabro el post.

     ;-)


    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2008, 22:48:38 »
    Gracias Guto!

    1º- Habla de un roce..., no es mi caso, aunque también me pasa... :roll:
    2º- También sé a qué se refiere, pero no es mi caso...
    3º- Tampoco es mi caso..., éste sí que no me ha llegado a pasar (todavía!)
    4º- No dice nada..., pero tampoco se parece a lo que me pasa...

      Gracias de todsa formas! Lo he abierto porque creo que no se ha comentado todavía en el Foro. Cuando tienes la pieza del contactor en la mano en el centro tiene una pieza circular que si la giras hace ruido..., algo parecido a una carraca, salvando las distancias..., pues se parece a eso...
       Un saludo

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 18:47:11 »
    pero el ruido te viene del volante o de las ruedas?

    sk yo tuve k cambiarle la trocola derecha hace no mucho xk hace cerca de dos años me dieron un golpecito en la rueda derecha delantera y resulta k m habia roto el collar de la trocola y m hacia un "cra-CRA-cra-CRA" cuando giraba a ambos lados hasta k se rompio del todo y no m dejaba meter marchas, weno, las metia xo el coxe no andama xk el palie no podia dar la fuerza a la rueda dercha( al no tener trocola y tp tener ESP)...

    se tradujo en 70 leres de una trocola nueva y unas horas de mi padre k se las sabe toas y entiende de to er tio!

    espero haberte ayudao compi!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 22:09:35 »
    Gracias! Esto no va por ahí..., el ruido sale de la unión del contactor y el volante... Hoy ya me ha aparecido el mensaje de airbag y "service", mañana voy al conce, a ver qué pasa..., porque no lo entiendo, el ruido, como he dicho, es distinto a todo lo que he leído hasta ahora en el Foro... y sé de qué hablo porque creo que los he tenido casi todos!  :roll:
      Gracias gente!

    Desconectado migpal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2009, 20:21:59 »
    Hola Jaztin,
    tengo un Megane II 2.0 16V y me pasa exactamente lo mismo que a ti, primero el dichoso ruidito y a los pocos dias el mensaje de airbag y "service", ¿que te dijeron al final en el concesionario?.
    No se si tendrá algo que ver pero esto a empezado a pasar justo despues de hacerle la revisión de los 120.000 Km (la de la correa de distribución)
    Gracias por tu ayuda

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2009, 21:31:07 »
    hola seguro ke es el contator giratorio.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2009, 00:01:32 »
    Hola Jaztin,
    tengo un Megane II 2.0 16V y me pasa exactamente lo mismo que a ti, primero el dichoso ruidito y a los pocos dias el mensaje de airbag y "service", ¿que te dijeron al final en el concesionario?.
    No se si tendrá algo que ver pero esto a empezado a pasar justo despues de hacerle la revisión de los 120.000 Km (la de la correa de distribución)
    Gracias por tu ayuda

      Hola!! Pues si te soy sincero no lo recuerdo!! Hace más de un año y he tenido que pasar tantas veces por el concesionario y he tenido tantísimos ruidos por todas partes (la inmensa mayoría, por no decir todos, sin arreglar), que ya no recuerdo cuál era la causa del que tratábamos en este post...
      Has desmontado el volante para algo?
      Un saludo

    Pucky

    • Visitante
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2009, 00:57:00 »
    el contactor giratorio seguro,me paso hace pocos meses y me lo cambiaron y aora como un perla..........

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2009, 00:01:12 »
    Hola,

    A mi me pasa lo mismo,tengo un 2.0 dci 16V y tambien me suena como una carraca ademas de chirriarme, lo lleve a un taller oficial (con la garantia claro) y me lo devolvieron pero al rato volvio a sonar.Me dijeron que me cambiaron una pieza, pero eso no solucionó el problema. la semana que viene vuelvo a dejarlo a ver si me lo arreglan definitivamente....

    Por cierto, pedi coche de sustiución y no me lo cobraron... ya que me dijeron que me llamarían para preguntarme por el trato recibido y tenia que decirles que muy bien... jeje a ver si esta vez tampoco me lo cobran.....

    saludos.

    Desconectado migpal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2009, 17:30:06 »
    Hola a todos y perdonar por no contestar, pero he estado fuera...
    Jaztin el volante no lo he desmontado para nada, la verdad es que de mecánica no entiendo mucho, lo que no se, es si en la revisión de los 120.000 Km, correa de distribución etc tienen que desmontar algo del volante, si alguien lo sabe por favor decirmelo para ir al concesionario y montarles el pollo.
    Miguel99 y Pucky, en el caso de que fuera el contactor giratorio ¿sabeis por cuanto puede salir la reparación?
    Gracias a todos por contestar

    Pucky

    • Visitante
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2009, 10:52:09 »
    No en esa revision como muxo es correa de distribucion y bomba de agua....

    A mi me entro en garantia y no se exactamente en cuanto puede salir(lo pregunte pero ya no me acuerdo)pero estaba entre 150 y 200 eurillos.

    Un saludo!!

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2009, 16:12:53 »
    Buenas, desde ayer el volante hace un ruido raro cuando lo giro, como el de una ruleta al dar vueltas..., me pasa al girar hacia ambos lados...
      Os suena de algo? Es muy evidente y cantoso...
      Un saludo

    A mi hace poco empezó a pasarme lo mismo, pero con una peculiaridad: A mi me pasa sólo de vez en cuando, el volante empieza a crujir como una carraca cuando lo giro, pero si lo giro completamente hacia un lado y vuelvo a enderezar, el ruido desaparece...
    Se trata del mismo problema?

    Pucky

    • Visitante
    Re: Traqueteo del volante la girar
    « Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2009, 23:30:33 »
    correcto!!!