• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pedal de embrague se queda un poco al fondo  (Leído 1207 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « en: 16 de Febrero de 2008, 03:51:39 »
    Amigos. les escribo desde Chile.  
    Tengo un Megane II 2004 está todo impecable, pero he notado que a veces el pedal del embrague se queda al fondo pero igual permite volver a pisarlo y meter la marcha, lo unico es que el recorrido es mas corto. para que vuelva a su posición lo levanto con el pie y sigue funcionando impecbale.  El carro no ha perdido potencia ni nada por el estilo, ustedes saben que puede ser, que debo revisar, es una falla frecuente? el carro tiene solo 32.000 kms.
    saludos a todos y favor sus comentarios.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 14:15:39 »
    pues puede ser, repito, puede ser que esté algo flojo...o que el bombín de empuje que va al embrague esté por romper..Yo que tu no andaba más con el coche e iba a un taller que lo mirasen, porque la broma te puede salir cara, alrededor de unos 1.000 € que no se cuanto será al cambio en tu pais.

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 17:26:57 »
    He notado que al doblar a la derecha el pedal queda algo flojo..que puede ser??..pero insisto nunca se ha quedado pegado al fondo, solo que el recorrido como que queda mas corto...Saludos

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 14:12:28 »
    A mi me han tenido que cambiar todo el embrague entero, bombín, etc....

    En mi caso se me quedó hundido, y aunque lo levantase con el pie o con la mano se volvía a caer sólo. Al parecer fue una fuga, y el líquido manchó todo el sistema, los discos de embrague y demás.

    Yo antes de que me pasase no noté absolutamente nada, fue de golpe en un semáforo. Que te lo miren, que como te pase como a mi, la avería es una pasta. Y si lo tienes en garantía con más motivo para aprovechar y que lo revisen.

    A mi me ocurrió con 110.000 kms, y fuera de garantía ya.


    Cita de: "malaga3ws"
    pues puede ser, repito, puede ser que esté algo flojo...o que el bombín de empuje que va al embrague esté por romper..Yo que tu no andaba más con el coche e iba a un taller que lo mirasen, porque la broma te puede salir cara, alrededor de unos 1.000 € que no se cuanto será al cambio en tu pais.


    Más o menos eso me ha costado a mi, aunque bueno, dentro de la reparación también me han sustituído un taco motor, la bomba de agua del limpiaparabrisas, los surtidores del limpia y un piloto que llevaba fundido. Bueno, y tuvieron el detalle de limpiarme bien el coche por fuera y dentro  :roll:

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 04:15:38 »
    entonces puede ser aire o falta de liuqido en el sistema hidraulico?? desconozco si el sistema de embrague es con piola o hidraulico..de ser hidraulico donde debo fijarme en el nivel para saber si la falla va por ahí??..un gran saludo y gracias por sus ayudas.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2008, 14:09:26 »
    ilcuore, a mi me ocurrió tb dolpe, en un semáforo. Reducí la marcha y se fue el pedal abajo. La broma en total (bombín + discos embrague) fue de 1256 €.

    Scimitar, si tienes holgura en el pedal, puede ser tan sólo que esten flojos los tornillos. Puedes mirarlo tu mismo con ayuda de la llave adecuada. Si notas que a pesar de apretarlo continúa igual, no te arriesgues a algo más grave y más costoso.

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 23:09:29 »
    hare eso y les cuento..ojla no sea nada mas grave..

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2008, 19:59:21 »
    A un conocido mio le pasaba lo mismo, el pedal no retornaba a su posición con la velocidad que debiera. El problema fue del bombín del embrague y la factura...nada barata, la verdad....

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2008, 07:52:21 »
    alguien me puede ayudar a saber donde me debo fijar para revisar el nivel del liquido hidráulico?

    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2008, 20:46:33 »
    A mi me paso en garantia. Cuando cambiaron el volante motor, quedo aire en el circuito hidraulico y el embrague se quedaba en bajo.
    T SL 105 cv

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2008, 21:12:52 »
    Cita de: "sltd"
    A mi me paso en garantia. Cuando cambiaron el volante motor, quedo aire en el circuito hidraulico y el embrague se quedaba en bajo.


    y como lo hicieron para detectar y solucionar el problema?? de que forma se te presentaba el problema en tu caso?  Agradezco me comentes tu caso ya que lo mío presumo que va por ahí..

    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2008, 01:21:37 »
    Cita de: "SCIMITAR"


    y como lo hicieron para detectar y solucionar el problema?? de que forma se te presentaba el problema en tu caso?  Agradezco me comentes tu caso ya que lo mío presumo que va por ahí..

    Bueno, todo empezo... erase una vez... es broma.
    En serio, mi coche tiene una vibracion desde nuevo en los pedadles entre las 2200 rev y las 2700 aproximadamente. Despues de varias tentativas por solucionarlo decidieron cambiar el volante motor. Para ese tuvieron que quitar el embrague. Cuando fui a buscar el coche note que el embrague se quedaba muy en bajo e tenia un curso muy reducido. Lo comente y me dijeron que era normal y despues de unos km se adaptaria. En el trayecto para casa note mas dificultad a cambiar las marchas. Al dia siguiente mi mujer va a cojer el coche por la mañana e no entrva ninguna marcha. Llame a la assitencia y se lo llevaron al conce. En media hora lo solucionaron y me dijeron que habia quedado aire en el circuito de la valvolina.
    Perdon por el discurso... :-K
    T SL 105 cv

    Desconectado Jose_vlc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2008, 13:52:53 »
    Yo saque un coche el viernes y el lunes ya lo lleve al taller por ese mismo fallo y me cambiaron el bombin de embrague

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2008, 06:34:39 »
    Disculpen, pero cuando hablan de "bombin" de embrague se refieren a la "bomba" ?? escribo de otro pais y al parecer no utilizamos los mismos terminos..solo para estar seguro me gustaría saber.  Slds.

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 05:12:49 »
    Amigos, alguien sabe como puedo revisar yo mismo el nivel del liquido hidráulico del embrague de mi Megane II 2.0 Dynamique

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 07:33:48 »
    scimitar, creo que el embrague de nuestro coche no lleva un circuito independiente de liquido hidraulico, por lo que solo se me ocurre que funcione con el liquido de frenos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2008, 16:18:02 »
    Cita de: "bloodsucker"
    scimitar, creo que el embrague de nuestro coche no lleva un circuito independiente de liquido hidraulico, por lo que solo se me ocurre que funcione con el liquido de frenos.


    Eso es correcto , comparten el mismo envase .

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2008, 21:15:00 »
    si eso es asi, te lo digo yo k se me acaba de joder con 72000 km, cual ssera la proxima?????


    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado SCIMITAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2008, 22:08:12 »
    Entonces fijandome en ese nivel puedo saber si estoy perdiendo liquido hidraulico para el sistema del embrague....segun me señaló mi mecánico, el problema del pedal puede ser aire en el circuito o baja en el nivel de fluido.  

    En el caso que fuera aire, saben como se purga el sistema para eliminar las burbujas que pueda tener?

    Como dato les puedo comentar que cambié las pastillas de freno, podría haber quedado en ese minuto con aire en el sistema?

    Un gran saludo

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Pedal de embrague se queda un poco al fondo
    « Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 23:11:56 »
    para cambiar las pastillas no tiene porque entrarle aire al circuito, de todas formas segun el nivel como lo tengas revisalo todos los dias haber si baja, normalmente aunque tenga algo de aire en el circuito lo suele tirar para arriba con el uso, osea para el bote de liquido, el mio logicamente estaba completamente vacio porque ya habia reventao del todo  :-E

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.