• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Retrovisores y ventanillas que se averían y arreglan solos  (Leído 641 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Klaudio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Retrovisores y ventanillas que se averían y arreglan solos
    « en: 15 de Febrero de 2005, 11:56:57 »
    Hola a tod@s, más que un problema lo que tengo es un "polstergueist"
    Hace cosa de un mes que el espejo retrovisor plegable, el exterior izquierdo, dejó de plegarse eléctricamente, además el botón para cerrar de la misma puerta tampoco funcionaba (tengo tarjeta manos libres). Lo curioso es que al llevarlo al taller el botón de la cerradura comenzó a funcionar 8-O , desmontaron el espejo y dijeron que efectivamente estaba averiado y que pedían la pieza (ya les vale porque llevo un mes esperándola y aún no me han llamado). Lo peor es que al salir del concesionario me encuentro con que la ventanilla de la misma puerta (izquierda) ahora tampoco funionaba (bajaba o subía sólo un poco, como a saltos, al aprtetar el interruptor)
    Me he tirado todo el mes que estoy esperando la dichosa pieza  sin poder subir ni bajar correctamente la ventanilla y plegando y desplegando a mano el espejo. Pero lo increible  8-O  8-O  8-O es que de repente, aún no se porqué, han comenzado a funcionar de nuevo la ventanilla y el espejo, pero se ha vuelto a morir el botón de cierre de la puerta :-P .
    Y yo me pregunto, ¿tiene nuestro Megane capacidad para decidir que se estropea y cuando lo arregla el solito? porque si no ya me contaréis.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Retrovisores y ventanillas que se averían y arreglan solos
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2005, 12:45:37 »
    Joe tio tu no necesitas un mecanico necesitas un exorcista  :-A  :-A , tu quejate de todo lo que no te funciona y que te revisen el cableado que va a la puerta ya que puedes tener algun cable tazado y te esta haciendo falsos dontactos.

    Saludos.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Retrovisores y ventanillas que se averían y arreglan solos
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2005, 13:52:27 »
    Hola segun he oido ya varia veces por mecanicos de renault en mi conce, dando explicaciones a los clientes.. este coche cuando se produce un error, cada 15 min aun estando el coche parado la centralita hace analisis y chequeo del coche completo, sin son errores leves los soluciona y guarda un informe del error, si es grave ya te informa en el ordenador de  a bordo, todos estos mensajes los leen los de renault en las revisiones y saven el estado de comportamiento de tu coche
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Retrovisores y ventanillas que se averían y arreglan solos
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2005, 14:00:42 »
    Como dice mi padre, "Esto en el Simca 1000 y en el GS no pasaba".

    Hoy los coches están gobernados por ordenadores, que supongo que tendrán alguna especie de software o sistema operativo que los regule. Además está el tema que van multiplexados, o sea, que varias funciones y sistemas utilizan el mismo cable. Para ahorrar. Esto trae como consecuencias, que aprietes el claxon y bajes una ventanilla, o que un día arranques el coche y pliegues los espejos. No sé si captas la ironía.  ;-)

    Será un tema de reprogramación o de algún aparatito que de una señal incorrecta al sistema y este no sepa actuar de forma adecuada. Que te lo miren bien que seguro que te queda perfecto.

    Eso sí, no dejes que el concesionario te llame. Yo estoy esperando a que me llamen para cambiar una tarjeta. Hace como 6 meses quedaron de llamarme.  Lo llevé a otro concesionario porque me dieron un golpe y ya me la cambiaron allí. Dales la chapa cada dos o tres días, que sino se olvidan.
    Saludos


    Desconectado nachoarce

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Retrovisores y ventanillas que se averían y arreglan solos
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2005, 11:21:07 »
    A mi también me ocurrió lo de los elevalunas. Fué tras sustituir en garantía el arranque que había veces que patinaba. Pues al día siguiente los elevalunas funcionaban a trompicones. Como ya imaginaba que era una tontería informática me dedique a tocar botones. Cerre el coche des de interior con el botón, lo que produjo que funcionaran bien todas las ventanillas excepto la trasera izqda que seguía a trompicones. Luego volvieron a ir mal, para a la hora más o menos, volver a funcionar todas de forma correcta hasta el día de hoy, y de esto hace ya dos meses. Pero me reí mucho cuando, cada vez que tocaba un botón, los elevalunas variaban su funcionamiento  :mrgreen:
    saludos.
    vilés-asturias
    megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
    matriculación: 09.04.03

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Retrovisores y ventanillas que se averían y arreglan solos
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 11:46:04 »
    Lo de las ventanillas tiene facil solucion (si es de lo que creoq ue es)

    Haz lo siguiente, baja la ventanilla hasta abajo del todo, y subela de nuevo, una vez que se cierre por completa, deja apretado el boton de la ventanilla en posicion de subir ventanilla durante unos 15 seg, y lo tendras resuelto.

    Eso pasa cuando se va un fusible, desconectan la betaria...

    Un saludo.