• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane Sedan recién comprado: dudillas  (Leído 1169 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado advl03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Megane Sedan recién comprado: dudillas
    « en: 15 de Febrero de 2005, 09:10:12 »
    Buenas. El viernes pasado recogí mi nuevo coche: Megane Sedan 1.6 16v Confort Dynamique (con Climatizador, control de presión, paquete seguridad plus, pintura metalizada y movipass plata). El coche es una gozada, pero tengo unas pegas:
    - Con 150 Kms, los frenos chirrían de vez en cuando
    - La dirección hace una especie de zumbido cuando giras el volante en parado (para aparcar, por ejemplo)
    - No me venía el espejo electrocromado (esto ya lo sabía de antemano, igual le cojo uno a Iván), ni la luneta atérmica (esto ya tiene peor solución): viene la acústica, que no sé si es mejor o peor. ¿Alguien me puede explicar sus experiencias con una y otra? Leí las descripciones del fabricante de las lunas, pero no me aclaró nada.
    Por último, no tengo tapita en la guantera, con lo que me da a mí que los mapas van a salir bien fresquitos. ¿Se puede reclamar o pillar aparte?

    Gracias y un saludo

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Megane Sedan recién comprado: dudillas
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2005, 10:53:57 »
    Cita de: "advl03"
    Buenas. El viernes pasado recogí mi nuevo coche: Megane Sedan 1.6 16v Confort Dynamique (con Climatizador, control de presión, paquete seguridad plus, pintura metalizada y movipass plata). El coche es una gozada, pero tengo unas pegas:

    - Con 150 Kms, los frenos chirrían de vez en cuando


    Vete acostumbrando, se supone que hay un kit para evitar ese ruido, a mi como me suena de vez en cuando ni me he molestado en ponerlo ya que no me molesta.

    Cita de: "advl03"

    - La dirección hace una especie de zumbido cuando giras el volante en parado (para aparcar, por ejemplo)


    Es posible que te tengan que cambiar no se que tornillo que es el causante de este ruido, o eso dicen los de renol.

    Cita de: "advl03"

    - No me venía el espejo electrocromado (esto ya lo sabía de antemano, igual le cojo uno a Iván), ni la luneta atérmica (esto ya tiene peor solución): viene la acústica, que no sé si es mejor o peor. ¿Alguien me puede explicar sus experiencias con una y otra? Leí las descripciones del fabricante de las lunas, pero no me aclaró nada.


    Esto es así desde los fabricados en Agosto de 2004.
    Atermica ----> Sirve de aislante termico, evita el efecto lupa de las lunas.
    Acustica ----> Sirve de aislante acustico, insonoriza el habitaculo en mayor medida.

    Cita de: "advl03"

    - Por último, no tengo tapita en la guantera, con lo que me da a mí que los mapas van a salir bien fresquitos. ¿Se puede reclamar o pillar aparte?


    Si no te venía pidelá xq te debería haber venido una!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Credenze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Megane Sedan recién comprado: dudillas
    « Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2005, 12:50:17 »
    que tapita de la guantera???   :-4
    egane II Grand Tour Rojo Vivo
                                           http://img65.imageshack.us/img65/4928/mini5wo.jpg'>

    Desconectado advl03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    La tapita de la guantera
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2005, 13:21:11 »
    Cuando la guantera es refrigerada (creo que se incluye con el climatizador), lleva un agujerito por donde sale el aire frío. Según el manual, este agujero lleva una tapa para cuando no te interese que refrigere, pero mi coche no la llevaba. Me suena haber leído en algún post que esta tapa ya no venía con los Megane, pero no lo encuentro. ¿Alguien me lo puede aclarar?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Megane Sedan recién comprado: dudillas
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2005, 13:25:30 »
    La famosa tapita ya no la llevan los meganes ni los scenic lo unico los modus pero creo que pronto dejaran de llevarla.
    Te recomiendo que vayas al conce y si quieren te la ponen de otro que tengan en exposicion y si no mira en algun modus que haya en exposicion y se la cojes prestada :-E  que es la misma y solo hay que tirar de ella hacia fuera.

    Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Megane Sedan recién comprado: dudillas
    « Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2005, 14:08:08 »
    Tampoco te agobies con la tapita, sale un caudal pequeño de aire que no te va a disminuir el que entra en el habitáculo. Yo la tengo siempre abierta, así que como si no la tuviese.  :roll:
    Saludos


    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Megane Sedan recién comprado: dudillas
    « Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2005, 21:35:24 »
    Hola,
    advl03 hablo desde mi experiencia con el mismito coche que tu y con los mismos fallos descritos(sólo en el 1º y 2º caso).

    Frenos: Por más que digan los talleres que hay un kit para que no chirrien los frenos.mentiraaaaaa cochinaaaa!!!! Los frenos cuando chirrian es porque las pastillas de fábrica vienen endurecidas para que la peña se pille los kits y suelten los billetes. Mi consejo acercate a tu concesión y exige que te cambien las pastillas, lo cubre la garantia hasta los 10000Km.

    Dirección asistida: Acercate de camino que vas pa los frenos y les dices que te ajusten bien los tornillos de la dirección. No hay que cambiar absolutamente nada sólo es ajustar tornillos.

    Espejo fotosensible: Siendo un comfort dynamique el espejo fotosensible es de serie asi que no sé por que razón manifiestas que ya lo sabias de todas formas ve y quejate. Puedes afianzar tu postura con un catalogo y señalandole que viene dentro del equipamiento de serie.

    Luneta atérmica: El mío lleva montado una luneta atérmica y acústica. Respondeme a esta pregunta¿Como piensas ver a traves del retrovisor interior en un dia de frio y con la luneta trasera empañada?Eso tiene que ser un fallo de fábrica que se habrán dejado sin poner las resistencias. Mi consejo el mismo, acercate a tu concesión y exige el cambio.

    Tapa de aire de la guantera: No te agobies con esto ya que tampoco se le suele dar un gran uso, de todas maneras creo que deberias de nuevo acercarte a tu concesión y pedirles que te la pongan porque sino cuando vayas con el A/A en verano seguramente ireis tu y tus documentos bien fresquitos.

    Nada más. Espero que te sirva de ayuda y disfruta tu 1.6 16V pisale sin miedo que no patina te lo digo yo que tengo otro = .


    Saludos familia
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado advl03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Estás equivocado en un par de cosillas
    « Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2005, 09:07:54 »
    ;-)
    El espejo electrocromado ya no se incluye en el equipamiento confort. Creo que es desde Noviembre de 2004 que sólo el Luxe lleva este espejo, y así figura en los catálogos que me entregaron en Diciembre.
    En cuanto a la luneta atérmica estás despistado :-) Me refería al parabrisas delantero, que antes venía atérmico (recubierto por una capa que reflejaba parte de la radiación solar) y ahora viene acústico. Evidentemente, el coche sí viene con luneta trasera térmica, para desempañarla, como tú dices.

    Gracias por los consejos sobre los frenos y dirección, a ver si voy un día al conce.