• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el pulmon que no retrocede....  (Leído 544 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    el pulmon que no retrocede....
    « en: 02 de Febrero de 2008, 19:06:06 »
    Muy buenas makis. A ver que pensais de lo que me ha pasado. Resulta que ayer estuve mirando las pastillas del freno y vi que las traseras estaban mas que listas, así que ayer mismo me pillé el juego completo.
       Estuve informandome en el foro y vi como cambiar las pastillas y no me pareció muy complicado, estaba todo explicado del carajo asi que esta mañana me dispuse a cambiarlas yo por mi cuenta.
       Bueno, pues resulta que cuando quito la rueda e intento abrir el pulmòn haciendo palanca con un destornillador, éste no cede y no puedo quitar las pastillas. Para quitar las pastillas desmonté las pinzas pero resulta que las nuevas, al tener mas grosor no encajaban en el disco, y el pulmón no habia forma de empujarlo para retraerlo.
       Al final desistí y fuí a informarme a un taller que conozco a ver como carajo se hace y me dijeron que el pulmon iba a rosca??? que hay que ir girandolo con una llave especial o con unas pinzas mientras se empuja hacia dentro.
       La verdad es que no tengo ni idea pero eso de un pulmón a rosca...no se.
       A ver si vosotros sabeis en qué he fallado porque yo ya no se que mas hacer y me he pillado un rebote de mucho cuidao....
       Muchas gracias por anticipado

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    el pulmon que no retrocede....
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2008, 01:02:26 »
    Has probado con un gato de carpintero, mira a ver si puedes asi, me suena que otros foreros consiguieron hacer que retrocediera con el gato.

    Un Saludo

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    el pulmon que no retrocede....
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2008, 10:10:58 »
    No se me había ocurrido. Aunque si te digo la verdad descarté la opción de hacerlo por la fuerza por eso que me dijeron de que iba a rosca, cosa que me extraña tela, pero como no tengo ni papa de mecanica...tampoco queria meter la pata.
       Muchas gracias blood, lo intentaré como dices. Un saludo

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    el pulmon que no retrocede....
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2008, 11:03:43 »
    Para meter los bombines traseros tienes que hacer fuerza y ademas girarlos al mismo tiempo en sentido de las agujas  del reloj.Esta duro que te cagas.A mi me costo muchisimo trabajo.

    La herramienta que utilizan en renault lo hace asi,empuja y al mismo tiempo gira el bombin.Es la unica forma de hacerlo.
    Esto es debido a que en el bombin trasero esta tambien el mecanismo para freno de mano.

     ;-)

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    el pulmon que no retrocede....
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2008, 12:33:07 »
    He estado buscando y he encontrado algo en el www.clublaguna2.com, ten invito a que eches un vistazo por alli, hay una ñapa, como lo llaman ellos en la seccion ñapas propias del laguna 2. Viene muy bien explicado.

    Un Saludo!!

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    el pulmon que no retrocede....
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2008, 12:51:39 »
    Sobre las traseras actúa el freno de mano , así que siempre a rosca.Recuerda , donde actúa el freno de mano siempre va a rosca.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    el pulmon que no retrocede....
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2008, 16:01:26 »
    Muy buenas amiguetes. Muchas gracias por toda la información que os habeis preocupado de buscarme. Vaya puntazo de peña.
       Hoy por la mañana me he puesto y al principio solo lo presionaba con un gato de carpintero pero cuando lo aflojaba el pulmón volvía a su sitio, así que probé a apretar con el gato y despues girar el pulmon con unos alicates en el sentido de las agujas del reloj como bien decís y EUREKA!!!, al initentar apretar el gato me di cuenta de que estaba mas flojo así que, seguí el proceso y por fin cambié mis dos juegos de pastillas de freno.
       Mi único fallo ha sido no hacer unas fotillos, pero con lo moski que me puse ayer no pensaba que hoy fuese a estar la cosa tan facil...y cuando uno está moski ni fotos ni na...en fin, que para la proxima no fallo.
      Muchisimas gracias a todos.