• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª  (Leído 1830 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FERMESE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « en: 01 de Febrero de 2008, 19:11:30 »
    Estimados Foreros, Gracias de antemano:

    Dispongo de un Megane II 1.9 DCI, 120cv año 2004 ( 60.000 Km).

    Quisiera saber vuestra opinión y experiencia al respecto de una avería ó supuesta avería que me ocurre desde hace 6 meses.

    Recientemente, he cumplido 60.000 Km y tras pasar la correspondiente revisión ( Concesionario Oficial Renault-EASA avd.Burgos Madrid / Aceite Excelium 5w40 / Todo tipo de filtros / Pastillas delanteras y...... 298 € ) sigue haciendo lo mismo... Se Intenta Calar al llegar a Ralentí Solo en Primera Velocidad.

    Mi conducción es 50 km diarios en autovía, de los cuales 20 son con atascos y el resto en 4ª-5ª / 3500 rpm / 100-120 km/h.

    La respuesta del taller fue.... Este coche ya no es nuevo y con 60.000 Km tendrá carbonilla en algunas partes del motor y eso da este resultado.

    La Solución propuesta por Taller es... hacer 300 km seguidos en 3ª - 4ª a un régimen de 4000 - 5000 RPM ó desarmar bloque  motor+EGR+caudalimetro+Inyectores+etc... para limpiar.( pero esto me da muy mala espina ).


    La prueba, averia y efecto es:

    - Partimos del coche parado. ( régimen Ralentí normal 850 rpm ).
    - Metemos Velocidad Primera y subimos a 3000 RPM.
    - SIN CAMBIAR a SEGUNDA, ponemos Punto-Muerto y Frenamos Rápido porque llegamos a un semáforo y .......
    - OBSERVAREMOS que TIENDE a CALARSE cuando baja y SOBREPASA el RÉGIMEN Normal de RALENTÍ ( 850 RPM ) pues baja
      más de esta cantidad hasta llegar incluso a unas 700 RPM, pero nunca llega a calarse.

    -Notas: No se Enciende ningún Testigo, Se Acusa Mas en Bajadas y cuando el
     coche esta Frío, pero esto no debería pasar en ningún caso...... supongo.

    -----------------------------------

    GRACIAS a todos.
    a carretera nuestra aliada. El Coche nuestro seguro. R-Megane II nuestro disfrute. Vive, Conduce y Disfrutaras seguro.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 19:16:51 »
    Ti ru ri ru ri ru ri ru Poltergueist!!!

    a 100-120 a 3500 vas un poco revolucionado no?. Por otro lado, eso de 300 km a 4000-5000 yo no lo haría niiiiiiiii de coña. Eso de normal no tiene nada pero como supongo habrás perdido ya la garantía...Limpiar la egr y verificar lo que regula el ralentí no es muy caro, yo que tu empezaba por ahí.

    un saludo y aver que opina la gente experta.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 02:32:18 »
    Con un DCI 1'9 de 120 cv aguantas en 1º velocidad hasta llegar al siguiente semaforo? El problema no te vendra de revolucionar mucho el motor? Porque yo con un DCI 1'5 con menos caballaje en primera se me sube rapidamente de revoluciones y enseguida tengo que pasar a 2º. Yo solamente voy en 1º cuando voy muy despacio (por menos de 20 Km/h).
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 09:48:46 »
    Es solo cuando pisas el embrague y frenas?? A mi me pasa, pero es cuando freno, ya casi al detenerse el coche. No llega a calarse, pero el temblequeo acojona un poco. Y si, cuando el coche esta frio.
    Yo no le doy demasiada importancia. No se...

    Un saludo. 8-O  8-O  8-O

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2008, 10:21:29 »
    Eso mismo me pasa a mi algunas veces, lo comenté en el taller y me reprogrmaron varias veces el calculador de al inyección per o sin solucionarse y como a ellos no les pasaba al probarlo, pero tampoco lo doy mucha importancia.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2008, 12:02:39 »
    4000 o 5000 rpm? si el 1.9 corta a 4.2 no?

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2008, 12:05:24 »
    de todas formas, para mi un motor con 60000 km diesel esta nuevo.

    ayer mismo vi un amigo mio que trabaja de taxista, y el antiguo taxi con matricula bXX (vamos tres letras y la primera la b), tenia 45000km, me quede   8-O .

    aranco el coche y sonaba el motor dpm, el ralenti m,uy continuo, sin ningun ruido raro...
    con 60000km el coche esta nuevo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2008, 14:59:08 »
    con esos kilómettros aun no ha empezado a dar todo el motor...ni loco te hagas esos kilómetros en esas velocidades. Lo único, que llenes el depósito, le eches un botecito de esos limpia-inyectores, y hagas unos 20-30 kilómetros echando leches, 4ª-5ª, para quitar los posibles tapones de carbonilla que tenga.

    Una vez vuelvas, pide cita para un repro, creo recordar que costaba entre 40 y 60 pavos, no recuerdo bien. Tal vez así te ahorres una pasta y aparte, no usen tu coche como conejillo de indias para probar soluciones extrañas.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2008, 08:13:55 »
    Citar

    Mi conducción es 50 km diarios en autovía, de los cuales 20 son con atascos y el resto en 4ª-5ª / 3500 rpm / 100-120 km/h.

    La respuesta del taller fue.... Este coche ya no es nuevo y con 60.000 Km tendrá carbonilla en algunas partes del motor y eso da este resultado.

    La Solución propuesta por Taller es... hacer 300 km seguidos en 3ª - 4ª a un régimen de 4000 - 5000 RPM ó desarmar bloque motor+EGR+caudalimetro+Inyectores+etc... para limpiar.( pero esto me da muy mala espina ).


    FERMESE bienvenido al foro; No sé de qué podrá ser lo que te pasa; por lo que dices que se te suele calar al ralentí, he oído a gente que le ha pasado algo así y era cosa de la EGR atascada de carbonilla.... o los inyectores sucios...

    Vamos de la solución que te dan en el taller, yo no la haría ni de coña (300 km a 4-5000 rpm, vamos ni de coña..). Te aconsejo que no lleves tu coche a la Renault. Son unos INCOMPETENTES de mucho cuidado que, la mayoría de las veces, no tienen ni pajotera idea de por donde van las cosas; y como en tu caso, están dando palos de ciego a ver si dan con la solución a costa, eso sí de joderte el coche (método prueba-error... así yo tb soy mecanico no te jode?...)
    Si sabes de algún taller de confianza, llévalo allí a ver qué te dicen, siempre será mejor que a la renault.
    Saludos y suerte

    Desconectado FERMESE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 01:34:31 »
    Lo primero.... MUCHAS GRACIAS a TODOS.

    Lo segundo:

    ¿ Es bueno añadir "botecitos limpia-inyectores"
    ¿ Son muy Abrasivos?
    ¿ Que marca es la mas adecuada ?
    ¿ Con que frecuencia se usan ?.

    Me parece que es estos productos NO Limpian EGR + Caudalimetro, por tanto pocas alternativas me quedan.

    Sabeis algun brico para limpiar caudalimetro en 1.9 DCI

    ¿ Que opianis ?

    GRACIAS.
    a carretera nuestra aliada. El Coche nuestro seguro. R-Megane II nuestro disfrute. Vive, Conduce y Disfrutaras seguro.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 09:41:00 »
    Yo use esos botes en mi r18 diesel y le fue bien, ya era muy mayor.... ahora no lo usaria. Y menos con tan pocos km.
    Y si, hay un post en el que explican el desmontaje y limpieza de la EGR, usa el buscador y veras.

    Un saludo.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2008, 10:41:31 »
    Citar

    La prueba, averia y efecto es:

    - Partimos del coche parado. ( régimen Ralentí normal 850 rpm ).
    - Metemos Velocidad Primera y subimos a 3000 RPM.
    - SIN CAMBIAR a SEGUNDA, ponemos Punto-Muerto y Frenamos Rápido porque llegamos a un semáforo y .......
    - OBSERVAREMOS que TIENDE a CALARSE cuando baja y SOBREPASA el RÉGIMEN Normal de RALENTÍ ( 850 RPM ) pues baja
    más de esta cantidad hasta llegar incluso a unas 700 RPM, pero nunca llega a calarse.

    -Notas: No se Enciende ningún Testigo, Se Acusa Mas en Bajadas y cuando el
    coche esta Frío, pero esto no debería pasar en ningún caso...... supongo.

    FERMESE.
    ¿Lo has solucionado?
    El mio, lo ha empezado hacer.
    Me lo ha hecho unas dos veces en los ultimos 15 dias, como bien dices al llegar a un semaforo y pisar el embrague y freno, el ralenti se cae en mi caso cerca de las 500rpm(casi se cala).
     Esto dura unos dos o tres segundos y se recupera el ralenti normal de unas 850rpm.
     El mio tiene unos 43000km y 3años.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2008, 11:03:26 »
    jorora, tu motor es tambien como el de FERMESE no?
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado FERMESE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 21:46:38 »
    Hola Joroba y otros Foreros:

    ! Pues todavía estoy pensando que hacer.....!... Taller o no Taller esta es la cuestión.

    Lo único que he usado es un bote de limpia inyectores pero no se soluciona.

    Pienso que será de EGR, pero me da miedo ir al taller a desarmar medio coche y no se que hacer.

    ¿ Tu que harías ?
    a carretera nuestra aliada. El Coche nuestro seguro. R-Megane II nuestro disfrute. Vive, Conduce y Disfrutaras seguro.

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 09:21:00 »
    Ahora se me suma el problema añadido de "revisar inyeccion" que me aparece en el cuadro. No se si sera la EGR o si algun calentador se ha estropeado. Ahora ya le empiezo a dar importancia al asunto.
    A vosotros os ha salido el mensaje?
    Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2008, 09:26:57 »
    Cita de: "valvulon"
    Ahora se me suma el problema añadido de "revisar inyeccion" que me aparece en el cuadro. No se si sera la EGR o si algun calentador se ha estropeado. Ahora ya le empiezo a dar importancia al asunto.
    A vosotros os ha salido el mensaje?
    Un saludo.


    El mensaje "revisar inyección" + luz SERVICE sale en un 90% de los casos por un calentador jodido, pero también hay otras averías que emiten el mismo mensaje en el cuadro y que no tienen por qué ser los calentadores. La única manera de saberlo es enchufando la maletita, que dará el código de error exacto de la avería (a veces ni siquiera esto aclara el fallo :().

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2008, 09:48:28 »
    ¿Por qué no pruebas a desmontar la EGR y limpiarla? Hay un brico que lo explica. Desconozco lo complicado que puede ser o no.
    Salu2

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2008, 09:53:44 »
    Calentadores cambiados y solucionado ese problema.

    Desconectado FERMESE

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2008, 21:18:38 »
    Hola Valvulon y Otros Foreros:

    Veo que has tenido suerte pero interpreto que en tu caso se encendía el piloto service y a mi no.

    Por favor explica mas tu caso ( con mas pelos y señales ) y así sabré a que a tenerme cuando llegue al taller y de pistas del problema.

    Gracias
    a carretera nuestra aliada. El Coche nuestro seguro. R-Megane II nuestro disfrute. Vive, Conduce y Disfrutaras seguro.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª
    « Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2008, 22:41:27 »
    Es normal siempre y cuando no se cale, pues al ir en punto muerto y accionar el freno(servofreno) bajan las rpm, es como cuando en parado giras la direccion.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.