• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Marchas  (Leído 806 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado WorkClass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Marchas
    « en: 01 de Febrero de 2008, 17:47:24 »
    Buenas tardes, hacia tiempo que no posteaba por aqui y esperaba no tener que hacerlo nunca jamas, eso seria buena señal pero mira, no puede ser....

    Resulta que mi megane 1400, tiene 2 años y medio largos, y cada vez las marchas estan mas duras.
    Hay veces que cuando se mete primera y segunda que cuesta la misma vida entre comillas, y cuando bajas a primera o segunda idem de idem, una paranolla, nose a que puede ser debido, si al aceite oa algo mas, no lo se......
    ¿Alguien sabe si es por que el rozamiento de la palanca necesite algun lubricante?

    Parecera una jilipollez pero esta tonteria me tiene frito, a ver si alguien me echa un cable, saludos!!!!!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Marchas
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 19:10:56 »
    Puede ser del aceite de la caja, si te lo hace tanto en frio como en caliente, que le haya entrado porquería o que directamente lo hayas perdido (lo dudo), la sincro de la caja...al taller!

    Un saludo.

    Desconectado WorkClass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Marchas
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 19:32:43 »
    de cuanto hablamos mas o menos por comprobar eso?

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Marchas
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 00:58:23 »
    cambia  el aceite a la caja , prueba a un amigo le pasaba igual y le cambiaron el aceite de la caja , me dijo que despues sintio los cambios mucho mejor y se le acabo el problema , suerte ....

    Desconectado 120cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Marchas
    « Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 21:47:53 »
    suele ser que entra un poco de humedad al aceite de la caja y el aceite se descompone no cumpliendo su mision cambiaselo cuanto antes por que así la caja tiene muchisimo desgaste

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Marchas
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 10:02:22 »
    Eso es el aceite de la caja de cambios. Ahora, que no es normal en cualquier caso que en 2 años el aceite de la caja de cambio se deteriore.

    En cualquier caso, he de avisarte de una cosa que haces mal, reducir de 2ª a 1ª. La 1ª velocidad es únicamente para salir desde parado. Si te fijas, en cualquier coche si intentas pasar de 2ª a 1ª cuesta mucho más que cualquier otra marcha. Eso es porque la relación de la 1ª marcha es muchísimo menor que la de cualquier otra marcha, y para meterla hay que forzar (corriendo el riesgo de cargarte el sincronismo del cambio).

    Si el coche va en movimiento muy despacio, es preferible salir en segunda. Y si vas muy muy muy despacio de tal forma que si salieras en 2ª tendrías que tirar un montón de embrague, forzándolo demasiado, es mejor, parar, poner punto muerto, meter primera y volver a salir.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Marchas
    « Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 10:21:18 »
    Efectivamente! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado WorkClass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Marchas
    « Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2008, 15:41:54 »
    no aver nunca he cambiado de segunda a primera, si no que la dureza se nota especialmente en esas marchas, me comentaron unos conocidos que podria ser que la caja de cambios estuviera algo seca....pero de todos modos, de la varilla o del mecanismo del engranaje vertical de la propia marcha no podria ser?

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Marchas
    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2008, 12:54:10 »
    No lo creo.. a mi me recuerda lo de falta de lubricacion como ya se ha comentado por estos foros.

    Ya nos dirás que te han dicho en el taller.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Marchas
    « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2008, 13:02:11 »
    eso es seguro el aceite lubricante de la caja de cambio k la tienes seca o k se ta podrio por la suciedad... vete corriendo a un taller antes de k t cueste mas el arreglo!

    suerte compi!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado WorkClass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Marchas
    « Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 12:43:14 »
    esto no lo cubre la garantia?, lo de la caja de cambio seca? la revision se la pase hace 5 meses.....

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Marchas
    « Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2008, 12:49:51 »
    Lo mejor es que lo llevas al taller y salgas de dudas de una vez, estoy de acuerdo en que seguramente sea falta de lubricacion, en 5 minutos te lo comprueban. :-5
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado WorkClass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Marchas
    « Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2008, 09:34:00 »
    es facil cambiar el aceite de la caja? por donde seria????

    Desconectado rafa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
      • http://
    Marchas
    « Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2008, 20:33:28 »
    Buenas a mi a veces me pasa al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera.
    Si es el aceite de la caja ¿ no lo tendria que hacer con todas las marchas?.
    Por cierto alguien sabe cuanto valdria cambiar dicho aceite.Saludos.

    Desconectado WorkClass

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
    Marchas
    « Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2008, 17:28:23 »
    SEÑORES no ha sido el aceite, ni la valvulina ni nada de eso, me han cambiado los tensores que van desde las marchas a la caja de cambios porque estaban malos.................no me pregunteis mas....porque la verdad aun estoy helao!!!

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Marchas
    « Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2008, 21:14:11 »
    ¿Y cambiando los tensores se ha solucionado el problema?. ¿Ahora las marchas entran suavemente?.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Marchas
    « Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2008, 21:45:51 »
    espero k te lo hayan cubierto con la garantia ;-)
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html